Albert Rivera y Ciudadanos

Un juez de Brasil bloquea una cuenta del tesorero de Ciudadanos

Ampliar

Juan Carlos Cuadrado, Secretario de Finanzas de Ciudadanos (Foto: Flickr)
Un trabajador acusa a una empresa de Cuadrado, hombre de confianza de Rivera de no abonar las tasas de cotización a la Seguridad Social.
Por E.B.
Martes 22 de mayo de 2018, 10:16h

El Juzgado Laboral de Itápolis (Brasil) ordenó el “bloqueo” de dinero en “las cuentas” del tesorero de Ciudadanos y hombre de confianza de Rivera, el empresario Carlos Cuadrado. Carlos Cuadrado, según consta en un documento oficial del que informa hoy infolibre.es

Según el mencionado digital, el procedimiento judicial se inició en 2014 después de que un trabajador acusase a la sociedad Ibertex, propiedad al 50% de Cuadrado, de no abonar las tasas de cotización a la Seguridad Social

Infolibre explica que fuentes oficiales de Ciudadanos le explican que lo que ha sucedido es que “ha habido un bloqueo preventivo, por valor de unos 400 euros, por un litigio laboral de una empresa que Cuadrado abandonó en 2009", que destacan que es un asunto “de su actividad privada”.

En parecidos términos, se ha pronunciado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, durante una entrevista en la Cadena SER al ser preguntado por esta cuestión, ya que se ha limitado a decir que “se trata del bloqueo de un cuenta de 400 euros y es de 2009, de hace 10 años”. Añadiendo que “es un tema privado que no tiene que ver con la política”. “Es un litigio laboral de 400 euros y esto está absolutamente resuelto en términos políticos porque no tiene nada que ver con la política”, ha concluido el presidente de Ciudadanos.

Hay que recordar que Carlos Cuadrado, secretario de Finanzas de Ciudadanos, comparecido dos veces en la comisión parlamentaria que investiga en el Senado la financiación de los partidos para explicar las cuentas de Ciudadanos.
 
Rivera lamenta la detención de Eduardo Zaplana
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este martes a la detención del...

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este martes a la detención del expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, por un presunto delito de blanqueo de capitales: "Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a estas malas noticias", ha afirmado.



Normal que lo lamente,fue su trampolín para dar el salto nacional de C´s.
 
IMG_20180522_183924.jpg

IMG_20180522_183932.jpg

IMG_20180522_183941.jpg

IMG_20180521_003558.jpg

IMG_20180521_003549.jpg
 
El delirio patriotero de Rivera

El líder de Ciudadanos apura su estrategia populista con un insólito rebrote de 'hooliganismo'

Conéctate
RUBÉN AMÓN

21 MAY 2018 - 12:08 CEST

el mitin dominical de Rivera en Madrid a la hora del Ángelus ha exagerado hasta límites inconcebibles el fervor nacionalista. Incluida la caricatura de Marta Sánchez en el papel telonero de Mariana Pineda. Perpetró impunemente la vicetiple su versión espasmódica de la marcha de Granaderos, como si fuera ella Edith Piaf en el trance La Marsellesa.

Y como si la devoción de Rivera al dios Macron en la exhibición de los símbolos nacionales y en la improvisación de la “plataforma social” exigiera una sobreactuación no tanto patriótica como patriotera. Hace bien Albert en rescatar el himno y la bandera del malentendido iconográfico y sentimental, pero corre el riesgo de convertirse en un hooligan que transforma España en “Epppaña” hasta corearla en el fondo sur del Parlamento.

Y de escorarse a un territorio identitario más empalagoso y sensiblero que conceptual. Aznar, en secreto, atribuye a Rivera el mérito de haber interpretado el viento que mece las banderas de los balcones. Suscribe así la adhesión al lema de una España grande y libre que Rivera se ha tatuado acaso con tinta china en el corazón, pero el protegido —a su pesar— de José María se expone a una crisis de hiperglucemia patriótica. De acuerdo que coronarse con el tricornio es la manera de tumbar al PP en la pelea de la derecha, pero también el modo de ahuyentar a los votantes de centro-izquierda que observaban en Rivera una alternativa aseada y verosímil al marasmo del socialismo.


Rivera ‘ficha’ a Marta Sánchez para impulsar la plataforma "España Ciudadana"



Y aseada ya no lo parece. El populismo que se le reprocha a Iglesias empieza a identificar la estrategia demagógica de Ciudadanos. Con la bandera de la bandera. Y con la bandera del código penal, convertido en panacea de todas las reformas —prisión permanente revisable, crisis soberanista— que harán de los españoles un pueblo más seguro y orgulloso. Rivera quiere forzar el 155 a un ejercicio de contorsión estatal no tanto para desafiar al soberanismo como para desenmascarar la presunta pusilanimidad del bipartidismo. Y Rivera organiza encuestas privadas en la opinión pública —el caso Cifuentes representa un ejemplo— para adoptar las decisiones capitales en función de los humores plebiscitarios. Bien podría ser el símbolo de Ciudadanos un termómetro de mercurio a la antigua usanza o una veleta de catedral.





En flagrante diferencia con el cuadro de Delacroix, ya que de pasión francesa hablamos, no se trata Rivera guiando al pueblo, sino el pueblo guiando a Rivera. Y Rivera caminando hacia la Moncloa sobre los fantasmas de Génova 13, pero desconcierta al mismo que su definición de atleta de España pretenda convencernos de que Ciudadanos no es partido del sistema fundado hace once años, sino un movimiento espontáneo de la sociedad que aspira a la catarsis patriótica y que lo ha escogido a él como campeón de la reconquista, oé, oé, oé

https://elpais.com/elpais/2018/05/21/opinion/1526896633_872322.html

Y Marta Sanchez viviendo en Miami con el pago de impuestos allí chirría. ¿O se ha vuelto ya a España?

Lo sabrá Riverita supongo yo...¡Tan español que es!
 
Última edición:
La España que no ama Albert Rivera


Cuesta creer que personas progresistas compartan la idea de España que abanderan Rivera o Cospedal. La España de los novios de la muerte, los toros, las banderas y los himnos, el autoritarismo y la corrupción

Desde hace meses se advierte que el gran triunfo de un aparente giro a la derecha está más basado en llenar identidades perdidas o no halladas

Es doblemente trágico en un momento en el que la derecha revienta por el PP y su nuevo detenido de peso: Eduardo Zaplana

Rosa María Artal
22/05/2018 - 20:35h
Albert-Rivera-Espana-Ciudadana-EFE_EDIIMA20180522_0815_4.jpg

Albert Rivera en la presentación de su movimiento España Ciudadana. EFE

Tenemos un político, con aspiraciones a presidir el gobierno, que solo ve españoles allá por donde camina. Las bromas sobre su visión de la realidad -ni rojo, ni azul; ni viejo, ni joven; ni trabajadores, ni rentistas- no deben enmascarar el profundo problema: Albert Rivera solo ve españoles de su cuerda. Los que le caben en su mirar de un solo ojo profundamente derecho como evidencian sus palabras y sus decisiones políticas. Rivera ha reeditado el discurso del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera. Y ha asustado hasta a sus mentores. Lo lanzó en un acto que tuvo su momento culminante, nos dicen, con Marta Sánchez y “los versos que ella misma ha puesto a la Marcha Real". Es como si todo fuera una versión de segunda mano del más antiguo y nefasto ultranacionalismo de siempre.



Es doblemente trágico en un momento en el que la derecha revienta por el PP y su nuevo detenido de peso: Eduardo Zaplana. Seguro de su triunfo (demoscópico), Rivera ya manda. Manda hasta incorporar delitos de ingeniera legal. Anticipatorios. O ampliando, por la brava, el artículo 155 de control al gobierno electo de Catalunya. Pedro Sánchez en nombre del PSOE, se ha apuntado con fruición. Y al PP no hace falta animarle. Lista la gran coalición con la que soñaban los poderes del sistema. Se suelta tinta de calamar desde las cloacas del Estado contra los obstáculos – con motivo o sin él- y aquí gloria y después guerra.

Los expertos, sociólogos y politólogos, apuntan dos causa principales de este aparente viraje de la sociedad española hacía las posiciones retrógradas que acaudilla Rivera. La primera, que muchos lo ven como lo han vendido: de centro derecha, más a la izquierda del PP. Que ya es usar el modelo de Gafas Naranja. Y la otra, fundamental, que lleva a preguntarse: “ ¿Puedo mantenerme fiel a mi ideología o puedo votar por una vez a Ciudadanos para defender mi identidad”. Esto se da, principalmente, entre votantes del PSOE, que han descubierto en su alma una bandera rojigualda de bandas anchas que lo tapa todo. Les oyes y parece que les va la vida en ello. Como a Ciudadanos y a PP.

Desde hace meses se advierte que el gran triunfo del “a por ellos” y, por tanto de Ciudadanos, está basado en llenar identidades perdidas o no halladas. En la necesidad de un sentido de pertenencia. Al margen de un notable rechazo hacia los diferentes. Vamos, lo que es todo nacionalismo excluyente. Todo. Pero cuesta creer que personas progresistas compartan la idea de España que abanderan Rivera o Cospedal como máximos exponentes del movimiento.

Es la España de los novios de la muerte, los toros, el eterno cerrado y sacristía, las banderas y los himnos. A los que se ha sumado Marta Sánchez , con sus “ versos” de fin de curso en Colegio concertado, gran aportación de 2018. La España de hacer la vista gorda a las trampas, a la desigualdad, a nada que perturbe el “así ha sido toda la vida”.

Con suerte, los “patriotas civiles” –en definición de otra potente ideóloga del movimiento: Inés Arrimadas- se pasan a la España de Campofrío, a lo alegres que somos. A que nos dan las tantas en la calle. A que compartimos un plato entre muchos. Aunque los mismos miren para otro lado al conocer las carencias reales de esos 10 millones de personas que en España viven bajo el umbral de la pobreza. Aunque otros se lo quiten de la boca y lo compartan fuera de los focos. Así somos. Como la mayoría de los pueblos.

Lo prioritario es la unidad –que renquea desde el nacimiento de España como nación- a la fuerza y sin condiciones. Nos encontramos en pleno pulso suicida. Una cerrazón histórica –mutua- en busca de réditos electorales ha desembocado en un monstruo incontrolable ya, y que no lleva signo alguno siquiera de rebobinarse al menos hasta el aciago día en el que Rajoy llegó a la Moncloa.

En España hay viejos y jóvenes, mujeres a no excluir de los listados, y una notable diversidad de culturas y colores de piel. Bastante más enriquecedora que la uniformidad que buscan. Más aún, hay zotes a barullo y gente inteligentísima. Personas honradas y auténticos forajidos. Mujeres y hombres solidarios y generosos, y… políticos como muchos de los que ahora copan grandes espacios del escenario.

Nacer en un lugar o en otro es una cuestión accidental. De las definiciones de patriotismo clásicas, comparto la de George Bernad Shaw: “Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él”. Y ése es todo el argumento. Es cierto que a muchas personas, a la mayoría, el lugar donde se ha nacido y crecido les crea potentes lazos afectivos, vinculados a su desarrollo como seres humanos. Pero de ahí, a construir todo un edificio de caracteres y superioridades sin tino va un trecho.

Nos están volviendo a vender una España de catálogo costumbrista y no la que empezaba a crecer. Una España abierta, con imaginación y creatividad. Con una capacidad de improvisación inigualable, debido a la falta de planificación previa concienzuda, en su caso. Siempre de una forma relativa, porque el peso de la España inamovible siempre se pega a los cimientos. Y de abiertos y creativos tienen bien poco.

En la España que nos venden somos campeones en tolerancia a la corrupción. En autocomplacencia. Lideramos la nueva lacra de los trabajadores pobres que acaba de descubrir, aterrada, la Francia que salió de Manuel Valls para entrar en Emmanuel Macron. Compartimos con Hungría o Polonia leyes autoritarias que abochornan. Tenemos condenados por cantar. Encarcelados durante largo tiempo en prisión preventiva y privados de sus derechos por hacer política. Bajo delitos que varios países no consideran tales y por eso no entregan a los que se fueron. Por mucho que insistan como hace el juez Llarena.

Llevamos camino, como los EEUU de Trump, de un Hagamos grande España otra vez, la de la pandereta y el autoritarismo que tantas veces ha acabado mal. Cuando podríamos hacer una España habitable y prospera de la que sentirse orgulloso de verdad. La que, desde la Justicia a menudo obstaculizada, ya obtiene logros en su lucha contra la corrupción. La que se vuelque por la ciencia en lugar de frenarla. Por la cultura, que tanto nos ha dado a pesar de las trabas. Por la educación que es el auténtico punto de apoyo de toda sociedad civilizada. Por los ciudadanos libres y conscientes. Una España que ría, escriba y cante sin miedo. Que respete a las personas en lugar de intentar embrutecerlas para usarlas. Que no se empecine en tomarnos por idiotas. Que apueste de una vez por la decencia y erradique a tanto miserable que pudre hasta las entrañas del Estado. Por la cooperación. Por el entendimiento. Que no frene el progreso apenas lo ve despuntar. Que se quite la caspa y la gomina, o, al menos, no la imponga como modelo. Que aviente la envidia y el odio.

En pocas palabras, la idea de España que yo y muchos otros amamos, no es la España de Albert Rivera. Pero múltiples fuerzas apuestan por ella y contra nosotros.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-ama-Rivera_6_774182600.html
 
CIUDADANOS

Cs seleccionará a sus futuros cargos públicos con criterios de empresa privada

Su departamento de Recursos Humanos elaborará informes personalizados sobre la valía de los militantes para ostentar portavocías o posibles concejalías y consejerías
1527007128_882143_1527007554_noticia_normal.jpg


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en una rueda de prensa desde el palacio de La Moncloa tras reunirse con Rajoy / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

ÓSCAR GARCÍA
Madrid
23/05/2018 - 08:43 h. CEST

Queda un año para las elecciones autonómicas, municipales y europeas y Albert Rivera no está dispuesto a cometer “los mismos errores” que los partidos de toda la vida, azotados por casos de corrupción, nepotismo descarado y otros escándalos, han protagonizado en la selección de sus cargos. Tampoco quiere que le ocurra lo mismo que en las elecciones de 2015 tras las cuales su partido expulsó a decenas de cargos envueltos en diferentes polémicas. Por eso, el presidente de Ciudadanos ha ordenado a su número ‘dos’, José Manuel Villegas, que utilice el actual departamento de Recursos Humanos que tiene el partido para hacer un “gran” proceso de selección de “los mejores” en cada área y territorio.

La mayoría de los independientes que se incorporen a Cs no encabezará ninguna lista
Según explica a la Cadena SER el secretario general de Ciudadanos, “queremos aplicar técnicas que se aplican en cualquier empresa privada para adaptarlas al funcionamiento de un partido político”. En definitiva, remarca Villegas, se trata de “gestionar el talento interno que tiene el partido para favorecer que tengan sus oportunidades dentro de él aquellos que tengan más valía”.

Se elaborarán informes personalizados
Será algo así como un “reclutamiento centralizado” de todos los currículos que envíen las diferentes provincias a Madrid, donde se supervisarán y analizarán.

El proceso comenzará en cada una de las secretarías que tiene Ciudadanos: de organización, de formación, de comunicación, de juventud... Cada una de ellas llevará a cabo sus propias evaluaciones de cada uno de los posibles candidatos: afiliados, cargos públicos o independientes.

Posteriormente, el actual departamento de Recursos Humanos que tiene el partido de Rivera “supervisará” todos los currículos de aquellos que estén interesados en formar parte de las candidaturas correspondientes. Y junto con las evaluaciones de las secretarias, Recursos Humanos será el encargado de emitir “informes personalizados” de cada uno de los aspirantes.

Esos informes, según explica Villegas, “estarán encima de la mesa y servirán para selección a la gente para cualquier tipo de cargo o de lista electoral”. El número ‘dos’ de Ciudadanos ha querido dejar claro que todo este proceso será válido para todos los cargos o miembros de las listas exceptuando los candidatos que tienen que ser elegidos por primarias, que serán en enero. “En este caso habrán hablado los militantes”, señala Villegas.

Revisión minuciosa de los cargos más visibilidad
Aunque todos los que pasen por este proceso de selección y evaluación serán “mirados con lupa”, la dirección de Ciudadanos hará especial hincapié en los cargos “con más visibilidad”, sobre todo portavoces municipales y aquellos que opten a las listas de los parlamentos autonómicos.

Los más cercanos a Rivera aseguran que el presidente de Ciudadanos quiere “estar tranquilo” y que no “se cuele” ninguna persona que no busque “sólo y exclusivamente” defender el proyecto que propone el partido naranja. Desde 2015 Ciudadanos ha tenido que expulsar a algunos cargos, como por ejemplo tres concejales de Jaén que se subieron el sueldo más de 10.000 euros brutos al año con el apoyo del PP. O también a la edil de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, Carmen López, que se marchó a vivir a Chicago y pidió que el Ayuntamiento le costeara los vuelos para asistir a los plenos, por citar sólo un par de casos.

Además, según explican en Ciudadanos “tenemos un detector” para las afiliaciones masivas, recordando un caso en el que en una localidad una sola persona pagaba las cuotas de otras 50 desde la misma cuenta bancaria.

Se seleccionarán “cientos de cargos”
De momento, la dirección de Ciudadanos no tiene una estimación concreta del número de cargos que será necesario seleccionar pero, según la dirección, podrían ser “cientos”.

Lo que se busca en todo caso es que los elegidos lo sean por “criterios objetivos y basados en la evaluación de las capacidades de cada uno, en su talento”, apunta el secretario general de Ciudadanos. “Queremos que los criterios se alejen de las decisiones subjetivas del mando político de turno que enchufa a su amigo o a aquél que le da la razón”, subraya.

En Ciudadanos ya se aplican criterios de empresa
La idea de aplicar criterios empresariales para la selección de cargos públicos ya fue puesta en marcha en su día por Emmanuel Macron en Francia o por Mauricio Macrien Argentina. En España, Ciudadanos es el primer partido que la pone en marcha, “una filosofía” que ya forma parte de la organización.

De hecho, algunos de los que hoy ostentan cargos de asesores han pasado por este criterio de selección. El ejemplo más llamativo es la jefa de gabinete de Albert Rivera. “Albert no la conocía”, nos desvelan fuentes del partido que señalan también que tuvo que pasar un proceso de selección para conseguir el puesto de trabajo.

O también la mayoría de periodistas que trabajan en el gabinete de comunicación de Ciudadanos. Son profesionales que nunca tuvieron relación con este partido y que se incorporaron a él tras pasar las correspondientes entrevistas de trabajo y pruebas de selección.

http://cadenaser.com/ser/2018/05/22/politica/1527007128_882143.html

Supongo yo que en las entrevistas figurará la cantidad disponible para ingresar en el partido y ver según esa cantidad en que puesto les ponen de la listas. Es que esa es la costumbre según denunciaron algunos.:singing::kiss::shame:

https://www.elindependiente.com/pol...nero-ponia-encabezaba-la-lista-de-ciudadanos/




Piter Otul

Bueno, a ver si así la gente se va dando cuenta de qué son esta gente. Un país NO es una empresa, NO tiene como objetivo el beneficio económico (a saber de quién), sino el social y ahí es donde entran las ideologías: ¿más impuestos o menos? ¿ a quién? ¿ para hacer qué? El discurso populista de que el gobierno debe ser de "los mejores" (los mejores en qué, para hacer qué) es un discurso muy utilizado por la derechas tradicionales sudamericanas, vendiendo la moto de que si a las empresas les va bien, a la gente le irá mejor, cuando el resultado de esta crisis demuestra que a las empresas les va mejor, y a la gente peor. Como en Sudamérica.
 
DdyvS1pVwAArIg4.jpg


img_edefrutos_20180520-133813_imagenes_lv_propias_edefrutos_rivera_24-kemB-U443777707816LZD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Ojo, que igual sí es verdad que en Ciudadanos van en serio con lo de ser el relevo del PP.

Albert Rivera ha intentado capear el problema que se le viene encima con Carlos Cuadrado, tesorero de Ciudadanos desde su fundación en 2006. Este martes Infolibre publicó un reportaje donde detallaba que el secretario de Finanzas de Cs tiene las cuentas bloqueadas en Brasil por un procedimiento judicial iniciado en 2014. Según Rivera, es “un litigio laboral de 400 euros”.

Los problemas de Cuadrado con la Justicia de Brasil empezaron cuando fue demandado por no haber abonado la cotización de la Seguridad Social de uno de sus empleados. Según desveló el medio citado, se trataba de un trabajador de Ibertex Importação e Exportação de Máquinas Texteis Ltda, de la que el tesorero de Cs era copropietario.
 
Xuxipc's profile




Anacleto Panceto
@Xuxipc



Tweets
Anacleto Panceto
@Xuxipc
Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras, por último llegan las balas...co-Creador/a del PANCETISMO y Mayordomo de @mematatugata

Zamora
alcantarillasocial.com/author/xuxipc/
Joined January 2013

Tweets
Anacleto Panceto‏ @XuxipcMay 22


Detienen a Zaplana, la Complutense abre una investigación sobre la licenciatura de Pablo Casado. Brasil bloquea las cuentas del tesorero de Ciudadanos. Ah, la rutina...

12:25 am - 22 May 2018

132 replies . 4,162 retweets 6,305 likes


    1. New conversation

    2. Albert Junyent ‏ @albert_junyent May 22


      Replying to @Xuxipc
      Detienen a un español por blanquear dinero, investigan a un español por falsificar licenciatura y bloquean las cuentas de un español de ciudadanos.

      8 replies . 23 retweets 80 likes

    3. Sandra‏ @absalam58 24h24 hours ago


      Replying to @albert_junyent@Xuxipc
      Qué sí Albert, ya sabemos que los catalanes indepe sois una raza superior sin mácula
      1f602.png
      1f602.png
      1f602.png


      1 reply . 0 retweets 3 likes

    4. 'edulcOrant. ‏ @XaviOrante 15h15 hours ago


      Replying to @absalam58@albert_junyent@Xuxipc
      No, pero si fueran catalanes te lo contarían así en todos los medios. Pero tranquila, mañana seguirán con el chalet de Pablo Iglesias.

      1 reply . 1 retweet 12 likes

    5. Sandra‏ @absalam58 6h6 hours ago


      Replying to @XaviOrante@albert_junyent@Xuxipc
      Hay que elegir chalet o cómo va la cosa!?
      1f601.png
      El tema supremacismo en Cat es tabú, vergonzoso el silencio de los q dicen ser de izquierda.

      1 reply . 0 retweets 1 like

    6. L'edulcOrant. ‏ @XaviOrante 6h6 hours ago


      Replying to @absalam58@albert_junyent@Xuxipc
      El supremacismo en Cat suele venir más del que dice: ni derecho a decidir ni ostias, Catalunya es mia! España una y no...
      1f926-1f3fb-200d-2642-fe0f.png
      Ya ves
      1f60a.png


      1 reply . 0 retweets 6 likes

    1. Josep Miquel‏ @Campetxano 6h6 hours ago


      Replying to @Xuxipc
      la noticia sería: "Por primera vez en años, se encuentra un político sin ninguna imputación y libre de sospecha. No adelantemos acontecimientos pero podría tratarse de un político inocente, la UCO no da crédito y los medios están conmocionados", todo lo demás, casos aislados.
 
Back