Albert Rivera y Ciudadanos

Ya pero es que como el nivel es el que es pues hasta tiene posibilidades.
 
Tranquilos porque no van a ganar.
En Cataluña es IM-POSIBLE.

No ganaran
los resultados de la 4 encuesta :LOL::LOL::LOL::LOL:
ERC abre brecha con Ciutadans y la mayoría independentista se afianza
Junts per Catalunya y la CUP pierden gas en favor de los republicanos. Arrimadas sigue creciendo a costa de PSC y PP a dos días de las elecciones
Dimarts, 19 de desembre de 2017
AddThis Sharing Buttons

A 48 horas de las elecciones catalanas, el mapa político sigue polarizándose en torno a ERC y a Ciutadans. El partido de Oriol Junqueras amplía su ventaja en cabeza a costa de las otras dos fuerzas independentistas, Junts per Catalunya y la CUP, según la cuarta entrega de 'tracking' preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra'. La mayoría secesionista gana terreno y ya se sitúa en una horquilla de entre 67 y 70 escaños, siendo 68 el umbral de la mayoría absoluta. En votos, los partidarios de la ruptura con España suman el 46,2% de los sufragios, medio punto más que en el sondeo del lunes.

ERC y Ciutadans están empatados en estimación de voto, pero los republicanos sacan a los naranjas cinco escaños de ventaja. Esquerra ha ganado dos puntos en las últimas 24 horas y supera por una décima a las huestes de Inés Arrimadas, que también crece siete décimas (23,2%). En diputados, ERC conseguiría 36-37 (cuatro más que el lunes) y Ciutadans, 31-32 (dos más). Junqueras sube dos puntos y medio en intención directa de voto (el voto sin 'cocina) y atraparía a un tercio de los votantes de la CUP, que pierde medio punto (4,9%) y un escaño (5-6). Junts per Catalunya, la marca del 'expresident' Carles Puigdemont, cede también un punto (18%) y dos escaños (26-27).
 
El PPCyL acepta una enmienda de Ciudadanos en los presupuestos para arreglar la calle donde uno de sus procuradores tiene su negocio


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asume una competencia municipal y aportará 120.000 euros, como pedía C’s, para arreglar una de las calles de Caleruega (Burgos) donde su parlamentario tiene una casa rural



Laura Cornejo
19/12/2017 - 20:25h
- PUBLICIDAD -
Calle-Caba-Arriba-Caleruega_EDIIMA20171219_0874_19.jpg

Calle Caba Arriba, Caleruega.

Las Cortes de Castilla y León han acogido hoy un denso debate de la Ley de Medidas de los Presupuestos de la Comunidad que se ha agriado a final de la tarde, cuando el Grupo Parlamentario Socialista detectaba y denunciaba algo que “no aguanta el código ético de ningún partido”. El procurador del PSOE, José Francisco Martín reprochó, en su turno de intervención, la aprobación de una insólita enmienda de Ciudadanos para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente arregle dos calles de un pequeño municipio burgalés, Caleruega. El PP no pudo explicar por qué asume una competencia municipal en una situación que no es de especial urgencia ni gran cuantía.

El presupuesto, de 120.000 euros, irá destinado a dos calles, Real y Caba Arriba. Justo en esta última es donde un procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, exregidor de ese pueblo, tiene una casa rural que explota como negocio, Casa Venancio. “Ahora entendemos el precio de la aprobación de los presupuestos por parte de Ciudadanos, dijo Martín. “Ahora se demuestra que había algo más”, afirmó ante la mirada del aludido, Delgado. “Nos parece muy bien que se intente mejorar la vida de los vecinos de Caleruega, pero en este caso concreto, hay algo más”, añadió. Martín ironizó sobre la formación naranja “un partido que venía a regenerar la vida política de la comunidad”. “Esta es la regeneración de Ciudadanos, venden su voto para beneficiar sus negocios privados”, lamentó. Recordó las palabras del procurador David Castaño, que dijo sobre su partido que el voto a favor de Ciudadanos tenía un precio. “No podíamos imaginar que era este”, dijo Martín.

El procurador socialista también indicó al responsable de la Consejería, el exjuez Juan Carlos Suarez-Quiñones, que tendrá que dar muchas explicaciones “sobre esos arreglos de calles en pequeños municipios”.

Este diario pudo comprobar en un portal de internet que la casa rural atribuida a Delgado tiene como teléfono de contacto el del aludido, conocido como ‘Pocholo’ y al que los clientes alaban por su buen trato.
 
Back