Albert Rivera y Ciudadanos

La pregunta del director de TV3 que dejó a Arrimadas con esta cara


BBGO0vy.img
© TV3
La candidata de Ciudadanos para las elecciones de este próximo 21 de diciembre, Inés Arrimadas, concedió este jueves una entrevista a la cadena pública catalana TV3.

Vicent Sanchís, su director, fue el encargado de hacer la entrevista, en la que Arrimadas vivió un incómodo momento cuando el periodista le preguntó por la propuesta en materia de educación lingüística de Ciudadanos.

"En el tema de la Educación, si me pregunta concretamente por el tema lingüístico, sí, queremos un sistema de tres lenguas vehiculares en Cataluña: inglés, catalán y español", explicó la candidata del partido naranja.

"¿Por qué cuando el Govern valenciano ha propuesto el mismo plan desde la Generalitat valenciana, Ciudadanos ha votado que no?", preguntó Sanchís.

"Pues no lo sé", se justificó Arrimadas. "No sé cuál es el plan que han propuesto. En Cataluña queremos tres lenguas vehiculares", prosiguió.

"Bueno, pero ustedes son Ciudadanos en todos lados. Por tanto, cómo es posible que algo que es bueno para una sociedad, donde ustedes quieren un modelo trilingüe, ¿por qué el mismo plan que quieren aquí no lo aceptan en la Comunidad Valenciana?", insistió Sanchís.

"Es una competencia autonómica y cada comunidad puede defender el tema que quiera. Sí que es verdad que nosotros defendemos, en toda España, que el inglés sea una lengua vehicular y que las lenguas cooficiales y la lengua española sean vehiculares", alegó Arrimadas, quien afirmó que debería conocer más "en detalle" la propuesta para valorar la respuesta de su partido en Valencia.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back