Albert Rivera y Ciudadanos

Nuevo caso de nepotismo de los líderes de Ciudadanos en Castilla-León: Su delegado territorial, Miguel Ángel González, y su cabeza de lista por Salamanca, Pablo Yáñez, socios en una Consultora que hace encuestas para medios de comunicación, con el visto bueno de Fran Hervías, secretario de organización de Albert Rivera

miguel-angel-gonzalez-pablo-yanez.jpg


El equipo de políticos de Ciudadanos en Castilla y León, que como publicó Extraconfidencial.com tiene controlada en su beneficio toda la información que sale en esta Comunidad Autónoma en torno al partido que lidera Albert Rivera, son además socios en una Consultora, de nombre Pnyx, que realiza encuestas para medios de comunicación, como Libertad Digital o RTVCYL, cuyo nombre mercantil es Radio Televisión de Castilla y León, S. A, principal medio controlado en Castilla-León a través de la publicidad institucional. Aunque se trata de la televisión autonómica, en el fondo se esconde una empresa privada adjudicataria de la única licencia de emisión de la TDT de ámbito autonómico en Castilla y León.

Se trata de los dos principales controladores de Ciudadanos en esta Comunidad Autónoma: Pablo Yáñez, ex-diputado en las últimas Cortes Generales por C´s y actual candidato por Salamanca al 26-J, un paracaidista ya que es de Valladolid y fue asesor en la Diputación vallisoletana pero a quien se ha ubicado en la lista al Congreso por la capital salmantina para asegurarle un puesto de salida remunerado; y, en segundo lugar, Miguel Ángel González, el nuevo delegado desde enero de 2016 de Ciudadanos para Castilla y León que fue denunciado por nepotismo, ya que colocó a su hija, María González Villacorta, como administrativa de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid el 22 de diciembre de 2015. Miguel Ángel González era entonces subdelegado territorial. Un mes después, el 25 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos le ascendió a delegado territorial. Las presiones informativas hicieron que su hija saliera finalmente de la Diputación, pero ni Albert Rivera ni Fran Hervias, Señor Lobo, le abrieron expediente alguno.

Según la información que obra en poder de Extraconfidencial.com, los dos líderes de Ciudadanos en Castilla-León, Pablo Yáñez y Miguel Ángel González, son miembros de Pnyx, una Consultora de Comunicación política, que además no existe constituida como tal empresa, según las bases oficiales de datos consultadas; es decir, el delegado territorial del partido de Albert Rivera y uno de sus principales candidatos comparten empresa, lo cual es otro ejemplo más de nepotismo en la formación naranja.


Tuit de Pablo Yáñez
Esta empresa, creada en el verano de 2012, indica en su página web que son “expertos en comunicación, marketing y estrategia para empresas, partidos y formaciones políticas, empresas e instituciones, deportistas y personajes públicos”.

Trabajos para Federico Jiménez Losantos
Según se puede observar también en varias web el delegado de Ciudadanos en Castilla-León, Miguel Ángel González, llegó a firmar artículos en Libertad Digital -propiedad del periodista Federico Jiménez Losantos-, como “director de estrategia” de la consultora PNYX, que comparte con su candidato Pablo Yáñez. Unas simples búsquedas en google revelan la estrecha vinculación del propio Yáñez y González a la consultora fantasma Pnyx que trabajó para esta empresa de comunicación de Losantos tal y como también pueden comprobar en este link.

Los dos teléfonos que aparecen en ellas son los del propio Pablo Yáñez: Teléfono 61081…..-63001….También aparecen vinculados.

Las fuentes consultadas en el propio partido de Albert Rivera señalan que “a ambos les alabaría el carácter “emprendedor” pero me suena muy mal que los dos tengan intereses en el mismo partido y lo que es peor, cobren de la administración pública por los mismos motivos”

En la captura de “dominios.es” a la que ha tenido acceso este periódico, con los datos técnicos del dominio de la web pnyx.es, determinan que el registrador de esta web es el propio Miguel Ángel González. Sabemos también que está vinculado a esta consultora ya que su autoescuela (negocio familiar) también está vinculada con Pnyx como consecuencia de este “residuo” o “bug” que queda por la red.


Datos del Dominio
Una empresa fantasma facturera de Ciudadanos
Según las principales bases de datos consultadas, como e-informa o Empresia, la consultora de PNYX, vinculada a Miguel Ángel González y Pablo Yáñez, no está constituida como tal empresa. En estas bases de datos sólo aparece constituida la sociedad “Pnyx Asistencia para las empresas y asociaciones SL”, que no está vinculada con los dos amigos y líderes de Ciudadanos en Castilla-León.

Según afirman los expertos mercantiles consultados, “es más que sospecho que PNYX Consultores no esté constituida como tal como empresa y, en caso de tener que facturar algo, lo hará el propio Miguel Ángel González o Pablo Yáñez como autónomos, usando el nombre “PNYX Consultores” como marca. La otra opción posible, sólo por darles una salida, es que PNYX Consultores tenga una denominación social de empresa tipo “Pablo y Miguel SL” o algo por el estilo, pero tras una búsqueda concienzuda en el BORME sus nombres no aparecen por ninguna parte”.

Fran Hervías la conocía
Sin embargo, hay un detalle que, desde el punto de vista político, es muy importante para saber de la relevancia de PNYX Consultores en el seno de Ciudadanos. En un tuit de julio de 2014 (cuya captura obra en poder de Extraconfidencial.com), se puede observar como el candidato de Ciudadanos Pablo Yáñez se vanagloria de ella en una reunión conjunta con el secretario de organización de C´s, Fran Hervías, junto con Luis Fuentes, actual portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y ex delegado de C´s en Castilla-León y (un personaje proveniente de UPS-Unión del pueblo salmantino, de la que hablaremos en próximos reportajes). Esto significa que el hilo que une a Pablo Yáñez y a Miguel Ángel González no se acaba ahí sino que llega al propio secretario de Organización de Albert Rivera, Fran Hervías, quien evidentemente conoce perfectamente la consultora PNYX.

“Está claro que el contubernio de C´s en Castilla y León es conocido por el secretario de organización de Albert Rivera. De ahí que esta gente ahora mismo sea intocable para el partido. La dirección nacional conoce perfectamente quién es Miguel Ángel González y quién es Pablo Yáñez y podemos presuponer que es la propia dirección quien se ha encargado de arreglarlo todo para que Miguel Ángel sea obviamente hoy delegado, Yáñez “mil veces” candidato y Luis Fuentes aplaudidor necesario”, afirman fuentes internas de Ciudadanos. “Esto hace que, por mucho que vayamos los afiliados con “quejas” de la deficiente gestión en CYL, queden en saco roto porque es efectivamente “PNYX” el hilo conductor…”

Campaña a favor de los latinos en Los Ángeles
También sabemos que Miguel Ángel González y Pablo Yáñez hicieron juntos la Campaña por un alcaldable latino en Los Ángeles (Estados Unidos). Fue en marzo de 2013 cuando intentaron lanzar al estrellato a un tal Pléitez. Así, en el periódico laopinión.es se puede leer al candidato de Ciudadanos, Pablo Yáñez, que aparece como directivo de la firma Pnyx Consultores, decir lo siguiente: “Los latinos en Los Ángeles han trabajado duro durante décadas, han sacado a sus familias adelante, han pagado impuestos y han ayudado a que la ciudad prospere”. Según el líder de Ciudadanos, como politólogo de Pnyx, “por primera vez los electores latinos del Sur de Los Ángeles tienen la opción real de decidir quién será su concejal sin que les pese el voto afroamericano”.

Otra empresa facturera
Pero el líder de Ciudadanos Pablo Yáñez tenía con anterioridad otra curiosa “empresa” facturera consultora, a pesar de que éste siempre la ha querido tapar, de nombre “Campañas Políticas Low Cost”. Una simple búsqueda en twitter de @miguelangelpnyx lo revela.

Campañas Políticas Low Cost” es una especie de empresa que constituyó Pablo Yáñez en el año 2010 y cuyo rastro se ha esforzado en borrar, pero de la que siguen apareciendo algunas cosas en Google. Tiene el peculiar formato de “Sociedad civil privada”, y llegó a realizar también algunas encuestas incluso para Libertad Digital.

Se trata de una empresa destinada a la consultoría política y a la dirección de Campañas electorales de bajo coste. Esa labor provocó que dejara de lado los estudios, aunque siempre, según él, ha querido terminarlos “y ampliar conocimientos en otros campos”. Según se observa en el link al citado blog, este no funciona porque se ha esforzado en borrarlo desde que fue nombrado diputado por Ciudadanos. No obstante en Wikipedia se puede leer: “Puesto que decidió emprender una aventura empresarial creando una pequeña compañía de comunicación destinada a la consultoría política y a la dirección de campañas de bajo coste”. Su domicilio social estaba en la Plaza Urquinaona, de Barcelona, precisamente lugar de la Ciudad Condal en el que mantenía su sede Ciudadanos con Albert Rivera a la cabeza como diputado catalán.

La dudosa declaración del ex diputado Pablo Yáñez
En la información que obra en poder de Extraconfidencial.com, que está relacionada con el que fuera diputado (y ahora de nuevo candidato), de Ciudadanos Pablo Yáñez, se puede observar que en su declaración de bienes efectuada tras las Elecciones del 20D sólo indica una declaración de IRPF a devolver y que es propietario de un Opel Astra, coche de segunda mano, obviando (a pesar de lo que indica el reglamento del Congreso), cualquier tipo de saldo en cuentas corrientes o percepción salarial alguna.

La sorpresa llega cuando el Congreso ha hecho público la declaración de actividades antes de la disolución de las Cortes en la que se comprueba que hasta el día 7 de enero de 2016 ejerció como asesor de la Diputación de Valladolid, cargo por el que se perciben anualmente 41.323,10 euros en 14 pagas.

La declaración de Yáñez permite saber que percibió remuneración por el ejercicio de un cargo de confianza que ocupaba desde las Elecciones Municipales de mayo de 2015 y no lo reflejó en la declaración de bienes y que además ejerció el cargo hasta el mismo día que se produjo su entrada efectiva en el Congreso. El Art 160.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General dispone lo siguiente:


Haz click para descargar la declaración de actividades
“Las declaraciones sobre actividades y bienes se formularán por separado conforme a los modelos que aprobarán las Mesas de ambas Cámaras en reunión conjunta y se inscribirán en un Registro de Intereses constituido en cada una de las propias Cámaras bajo la dependencia directa de sus respectivos Presidentes, a los efectos del presente artículo y a los que determinen los Reglamentos de las mismas Cámaras.

La declaración de actividades incluirá:

  1. a) Cualesquiera actividades que se ejercieren y que puedan constituir causa de incompatibilidad, conforme al número 2 del artículo 159.
  2. b) Las que, con arreglo a la Ley, puedan ser de ejercicio compatible.
  3. c) En general, cualesquiera actividades que proporcionen o puedan proporcionar ingresos económicos”
Sin embargo, en la declaración de bienes de Yáñez aparecen en blanco los siguientes aspectos: rentas percibidas, bienes patrimoniales así como depósitos en cuentas corrientes, cuentas financieras o de ahorro. “Por lo tanto este diputado y candidato de Ciudadanos no ha hecho el noble ejercicio cívico de resguardar los principios de probidad y transparencia, tal y como indica la ley, al obligar a los representantes que desempeñen cargos públicos a informar sobre sus actividades económicas, bienes e intereses, cosa que este diputado no ha hecho, pervirtiendo la ética que se le presupone a cualquier servidor público”, señalan las voces discrepantes con Albert Rivera.

Juan Luis Galiacho

juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

@jlgaliacho

http://extraconfidencial.com/notici...pablo-yanez-socios-en-una-consultora-que-hac/
 
me alegra ver que algunos siguen llamando o insinuando que Rivera es cocainómano, me alegro infinito porque los que quedan en ridículo son ellos

Grande Albert
 
IGNACIO RUIZ QUINTANO
Las inclinaciones de Albert Rivera
ignacio-ruiz-quintano.png


En nuestro pintoresco sistema político, el líder de Ciudadanos viene a ocupar el vacío dejado por el rey del mambo, o danzón del trato, Durán y Lérida

  • 0
  • Compartido 3 veces
Caricatura_AlbertRivera_Ferran_Monzo-khQB-U102512603102d7C-620x550@abc.jpg

Caricatura enviada por Ferran Monzó Rubio (Valencia) al concurso de ABC
IGNACIO RUIZ QUINTANO- 19/06/2016 a las 01:26:28h. - Act. a las 01:39:19h.Guardado en: Opinión - Temas: Albert Rivera , Elecciones 26 J
Albert Rivera recuerda físicamente a la doctora Brennan de «Bones», pero ideológicamente viaja en el pescante de Michelin Flynn, el casamentero de «El hombre tranquilo», sólo que Michelin Flynn es hombre de principios («When I drink whiskey, I drink whiskey, and when I drink water, I drink water»), mientras que Albert Rivera es hombre de pactos, la cultura pastelera del pacto, es decir, de mezclas, con lo que el «whiskey» puede salirte «water», y el «water», a precio de «whiskey».

En nuestro pintoresco sistema político, Rivera viene a ocupar el vacío dejado por el rey del mambo, o danzón del trato, Durán y Lérida (“Doña Rosita la pastelera”, llamaron los coñones decimonónicos a Martínez de la Rosa por menos): Rivera hace de Durán, y para hacer de Lérida tiene a Girauta, que es el único que ha dejado escapar alguna pista sobre la ideología del partido (que no es el “cesarismo bonapartista posmoderno” que dijo el humorista cultural Lassalle):

–Somos partidarios de un modelo federal en un espacio europeo liberal-demócrata.


Si las vendedoras del mercado de Constantinopla se interesaban por la disputa sobre «homoiousios» y «homoousios», ¿por qué las votantes de Madrid no van a caer sobre las urnas como si fueran las rebajas de Harrods atraídas por el glamour «centrista» de «liberales» y «demócratas»?

Rivera se mueve mucho, lo que impide que se centren sus asesores, que dudan, como sus votantes, entre ponerle el calcetín o aumentarle el relleno
En cuanto al «modelo federal» para España, es verdad que muchos lo pregonan y ninguno lo explica. Rivera debe de referirse al federalismo que Pi y Margall, que lo tradujo de Proudhon, puso en marcha en la primera República, cuya traca final fue el bombardeo de Alicante, Alcira y Cartagena. El otro federalismo es el americano de Hamilton, para lo cual habría que descuartizar España y convertir los pedazos en estados soberanos a fin de reunirlos en una federación que sería la envidia en el mundo.

Rivera es de temperamento nervioso, y cambia de inclinaciones como el Silva de «La procesión de los días» en la Restauración:

–A principios de mes soy monárquico, derechista, conservador; el día diez me hago liberal; hacia el veinte me trueco en socialista y suspiro por el reparto: Días antes de terminar el mes, abjuro de esos ideales y comprendo que no hay salvación sino en el anarquismo práctico. Entonces le pido dos duros al habilitado con la intención secreta y firmísima de hacer una bomba. Pero lo mismo es tener los dos duros que sentirme republicano posibilista. En alguna de estas etapas, usted y yo coincidiremos, sin duda. Podemos llamarnos, sin recelo, correligionarios.

¿Qué español, al menos una vez al mes, no se siente correligionario de Rivera?

En tiempos de crisis debe de ser tal la avalancha de perseguidores de sueños (en España, una nómina en la política) que el propio Rivera ha de imponer, a la manera del famoso cordón de terciopelo rojo de Studio 54, filtros de edad (creo que el tope está en 35 años), y límite de camas (dos por habitación), medidas que en política proceden del organicismo de Rhomer y del “cojonudismo” de Kim Jong-un, “ismos” de una excentricidad que ha seducido a Felisuco, líder del centro riverista en la Montaña.

Descalzo y con hombreras, Rivera se mueve mucho, lo que impide que se centren sus asesores, que dudan, como sus votantes, entre ponerle el calcetín o aumentarle el relleno.

Estamos, pues, ante un político a tono con la época: irrelevante doctrinalmente, reparte imperativos categóricos sin haber leído una línea de Kant, le dice al vecino quién debe mandar en su casa y cree que España le debe algo por haber hecho presidente del Congreso a Pachi López, cuyo abuelo, se resalta en Wikipedia, trabajó como taquillero en el Cine Mar de Portugalete.

Llegará lejos.
BUE-NÍ-SI-MO
 

España is not Spain


JUAN SOTO IVARS

Pedro Sánchez, el racista; Albert Rivera, el moderado
Ciudadanos lanza un órdago populista y lleva al extremo el precepto viejo del pan y el circo
imagen-sin-titulo.jpg

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera (3d), junto a Inés Arrimadas (2d) y Juan Carlos Girauta (d), sigue el partido de la Eurocopa entre España y Turquía. (EFE)


Leer más: Elecciones Generales 2016: Pedro Sánchez, el racista; Albert Rivera, el moderado. Blogs de España is not Spainhttp://goo.gl/cVBrqQ

20.06.2016 – 16:22 H.
Suerte que la campaña se termina el domingo, porque el grado de suciedad que está generando la actividad política va a hacer necesario el uso de depuradoras en la vida civil española durante los próximos tres o cuatro años. Eso, si después de la victoria pírrica de uno de los partidos y su posible gobierno en coalición, los perdedores no siguen empeñándose en la crispación y el ataque fácil al que desgraciadamente nos tiene acostumbrados esto que llamaron nueva política.

Este fin de semana, Ciudadanos dio el paso definitivo hacia la degradación del discurso con el mayor acto de transparencia política que se recuerda desde que empezó la Transición. Tenían un acto programado en Barcelona y decidieron sustituir los mítines y los discursos por una proyección del partido de la Eurocopa de España contra Turquía.

A una decisión como esa nunca se le dedicará suficiente atención. Haría falta que mis queridos Iñaki Ellakuria y Pepe Albert de Paco escribieran una segunda entrega de su biografía política de Ciudadanos, y ni aun así podríamos valorar en toda su amplitud una declaración de vulgaridadpolítica tan contundente.

Querían erigirse como defensores de la españolidad en Barcelona y decidieron que ninguna declaración solemne tiene la fuerza de un 3-0

En un momento en que la discusión electoral se ha convertido en un ir de los cuchillos sobre el venir de las balas, Ciudadanos lanza un órdago populista y lleva al extremo el precepto viejo del pan y el circo. Querían erigirse como defensores de la españolidad en Barcelona y decidieron que ninguna declaración solemne tiene la fuerza de un 3-0. Con Europa al borde del Brexit, con el paro y el déficit galopando sobre las gráficas descendentes de la economía mundial, con unas encuestas de todo menos halagüeñas para la formación naranja, y sobre todo: con el gobierno independentista de Cataluña desangrándose después de la implosión de la CUP, Rivera, Arrimadas y Girauta se subieron a las sillas de plástico y gritaron gol.

Parecía una escena de ciencia ficción. Cuando la política baja de la tribuna a una semana de unas elecciones generales y cede su sitio al dios intrascendente del fútbol, se hace realidad la fantasía de Manuel Jabois, que cuando Rajoy compareció vía plasma, se imaginó que sería bonito cambiar de canal en la sala de prensa a ver si echaban algún partido.

Se me ocurren unos cuantos motivos diferentes al racismo por los que uno se limpiaría la mano después de tocar a alguien -negro, blanco o chino- en verano

Fue una imagen elocuente, aunque no tanto, por lo visto, como el desliz de Pedro Sánchez al que han intentado sacar punta los sectores más abyectos de la guerrilla política. Habrán visto ustedes el vídeo: Sánchez da la mano a unas crías y una señora negras y luego se limpia la mano.

Interpretación masiva, apuntalada por sectores del PP y de Podemos: ¡Oh, RACISTA, RACISTA, RACISTA! Que es como decir: si flota, es un pato.

A mí, así, bote pronto, se me ocurren unos cuantos motivos diferentes al racismo por los que uno se limpiaría la mano después de tocar a alguien -negro, blanco o chino- en verano, por ejemplo: las manos de una de las personas estaban húmedas por el sudor, las manos de una de las niñas estaban pringosas de helado derretido, el propio Pedro Sánchez tiene las manos sudorosas y va a entrar en un sitio donde tendrá que dar la mano muchas veces más.

Pero trate usted de discutir la elocuencia de una imagen como esa cuando la clase política grita gol.
 
Rivera imita a Rosa Díez con su agresividad
MARCELLO | 20/06/2016


La agresividad como estrategia política no es buena cosa en una campaña electoral ni en el ejercicio de la oposición. Y ese camino de liarse a palos con todos sus adversarios políticos es el que ha escogido Albert Rivera en esta campaña electoral y el que puede conducir a C’s a un resultado mucho peor del que logró en los pasados comicios el 20-D.

La bronca con todos y contra todos fue la actitud habitual de Rosa Díez (como muy bien lo sabe Rivera porque la sufrió). Una actitud que Díez acompañaba presentándose ella como la Doña Perfecta del momento político español a lo largo de la pasada legislatura, y ya sabemos cómo acabaron Rosa Díez y UPyD.

Y algo de eso, su petulancia de político sin mácula y perfecto con una constante agresividad en contra de todos es lo que está haciendo Rivera en este final de campaña electoral. En el que, después de liarse a palos con Iglesias en su cara a cara de ‘Salvados’ y hacer lo mismo con Rajoy en el debate ‘a cuatro’, ahora acaba de atacar con dureza a Pedro Sánchez.

Haciendo Rivera leña del árbol caído. El que, para colmo, era hasta hace muy poco su compañero en el pacto de gobierno e investidura que fracasó de estrepitosa manera en el Congreso de los Diputados. Lo que está en el origen de estas nuevas elecciones de las que tienen la mayor culpa Sánchez y Rivera por no haberse enterado que Pablo Iglesias les tomó el pelo a los dos y los utilizó de liebres para convocar las elecciones.

Si Rivera ha decidido atacar a su ‘socio’ Sánchez es porque las cosas no le van bien ante la insistencia del PP de presentarlo como el ayudante de Sánchez y ante el discurso que utiliza en estos momentos Rajoy pidiendo el voto moderado y útil para el PP con el objetivo de hacer frente al avance imparable de Podemos y diciendo que votar a C’s no sirve para nada.

De manera que Rivera ha visto a su amigo Sánchez tocado y en el suelo y ha decidido entrar en el reparto de la ‘túnica’ o los votos del político caído en competencia con PP y Podemos. Pero esa actitud de Rivera no creemos que le ofrezca buenos resultados en la noche electoral que Rajoy quiere convertir en un plebiscito entre PP y Podemos.

Eso lo vio bien Rivera en el debate electoral ‘a cuatro’ -en el que Sánchez parecía un zombi- y por eso atacó a Rajoy y a Iglesias. Y en principio ese doblete le salió bien a pesar de que en sus ataques a Rajoy incluyó la descalificación personal en línea con lo que había hecho Sánchez en la anterior campaña electoral del mes de diciembre, y eso fue un error como sabe Sánchez y no estuvo nada bien.

Es verdad que la última semana de campaña electoral de C’s en el 20-D fue muy mala pero no por falta de contundencia sino de argumentos, y porque al final Rivera anunció que C’s acabaría pactando con Rajoy a quien ahora critica como si la corrupción de Bárcenas fuera de hace solo pocas semanas.

La impresión que produce todo ello es que Rivera en el 20-D se quedó corto y que ahora ante el 26-J se está pasando. Y si sigue así le puede ocurrir como en el 20-D, que las encuestas le daban bien y las urnas regular. En los primeros sondeos de esta campaña electoral se le daba a Ciudadanos una intención de voto al alza y en algún caso superior al 16 %, pero parece que ese porcentaje se fue desinflando y ayer mismo La Sexta daba a C’s el 13,9 %.

Y de esa situación puede que el responsable sea Rivera con su agresividad y su empeño en decir al PP y Podemos, desde una minoría no decisiva en los pactos gobernabilidad, quién puede y quién no ser el presidente del Gobierno. Desde luego el que no será presidente es Rivera y hasta hace poco su candidato era Sánchez, pero visto que el PSOE va de mal en peor Rivera ha comenzado a atacar a su socio Sánchez, lo que produce una cierta desazón.
 
Back