Albert Rivera se salta un control de seguridad del Prat

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara la “prueba de trazas” que busca en la maleta, la ropa y la piel del viajero restos de droga o material explosivo

Por
Eva Maldonado
-
20/10/2018
7

El incidente ocurrió en 7 de octubre cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de sus escoltas, se dirige a coger un avión en aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Madrid y sus escoltas evitan que el líder de la formación naranja se someta a un control.

Según informa el Català Digital, a Rivera, una vez pasó el arco de seguridad, le indicaron que tenía que someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, una prueba que tiene como objetivo aumentar la inspección de los pasajeros y sus equipajes de mano en los controles de seguridad con equipos de detección de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves. De esta forma si se han manipulado explosivos, líquidos o cualquier tipo de droga, la máquina lo detecta de forma inmediata ya que el control consiste en un escáner de última generación.



Los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara la “prueba de trazas” que busca en la maleta, la ropa y la piel del viajero restos de droga o material explosivo.

Uno de los escoltas de Rivera les dijo que era agente de la Policía Nacional y se hacía cargo de la situación. los vigilantes del aeropuerto respondieron que si no se realizaba la prueba, debían proceder a identificar al agente de la Policía Nacional con su número de placa tal y como establece el protocolo de actuación en estos casos y entonces comenzó una discusión entre el personal del aeropuerto y los escoltas de Rivera.

El altercado ha sido denunciado por Alternativa Sindical. Cuando parecía que todo había terminado, y con Albert Rivera dentro del avión, los escoltas volvieron al arco de control y uno de ellos, frente al resto de viajeros que esperaba para embarcar, increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”.

La empresa responsable de la seguridad privada en El Prat es Trablisa y actúa bajo la supervisión de la Guardia Civil. La Policía ha denunciado a los trabajadores y han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9.30.

http://diario16.com/albert-rivera-s...RREnlm5hAQnuIxoEkWFMyFntLZ2Zaq9IZyk_Bux8ZnHTI

Si eso mismo hace otro líder de la izquierda hubieramos tenido "salto de control" para desayunar, comer, merendar y cenar durante varios días.

Si no tenías nada que ocultar y tienes que dar ejemplo de ciudadano ejemplar...¿A que viene negarse a realizar ese control?

¿Que tenía que ocultar Albert Rivera? ¿Explosivos? ¿Liquidos? ooooooooo ¿Drogas?

Por cierto....tanto criticar a Pablo Iglesias porque hay vigilancia en su casa por el acoso de gente de VOX y voy y me entero que Albert Rivera tiene escolta nada mas y nada menos que de policía nacional....¿Mintió para salvar a Rivera de...él sabrá qué diciendo que era policía nacional cuando no lo es ....o resulta que tiene escolta las 24 horas de policía nacional y no en su casa precisamente?

Tachin...tachan...
 
44359390_2284830358212781_5404001059544760320_n.jpg


¿Que tendrá que esconder?
 
Rivera niega haberse saltado un control de seguridad en El Prat

albert-rivera-655x368.jpg


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado hoy haberse saltado un control de seguridad en El Prat, como han publicado varios medios que recogen un supuesto rifirrafe entre los escoltas del político, agentes de la Policía Nacional y vigilantes de seguridad privada del aeropuerto.

Según un comunicado del sindicato de seguridad privada Alternativa Sindical, al que ha tenido acceso Efe, y que recoge el parte de servicio de ese día 7 de octubre, uno de los escoltas de Rivera afirmó que éste no debía pasar el control cuando saltó el indicador aleatorio.

Según los trabajadores, una vez el político hubo pasado, los agentes recriminaron a los empleados de la empresa de seguridad haber “interferido en su operativo” y los amenazaron asegurando: “La próxima vez te pongo los grilletes y te llevo p’alante”.

Desde Ciudadanos han señalado que Rivera “siguió en todo momento la instrucción de la Policía Nacional” en el control de seguridad y que los policías nacionales que acompañaban al líder del partido “se identifican ante el vigilante” que les dio “instrucción de dejarle continuar bajo su responsabilidad”.

“Una vez pasado el control, (Rivera) cumplió con las órdenes indicadas por criterio exclusivo de los agentes y nunca se ha negado a detenerse en ningún control cuando ha sido requerido para ello. Por tanto, se trata de una cuestión que depende del criterio y la autoridad, exclusivamente, de la Policía Nacional”, señalan desde Ciudadanos en su comunicado.

Fuentes policiales, por su parte, han indicado a Efe que fue un vigilante de seguridad el que en primer término permitió el paso a Rivera, que tiene escolta policial por evaluación de riesgo.

Posteriormente, cuando había superado la zona del control junto a uno de los escoltas, otro vigilante de la misma empresa les dijo que eso no podía ser y que el político tenía que ser sometido al control.

Entonces, según las fuentes policiales, el segundo escolta indicó que había sido el compañero del vigilante el que le había dicho que podía pasar. Estas mismas fuentes recalcan que ni Rivera se saltó el control ni existió un “rifirrafe” entre los agentes y los trabajadores del control.

Según el sindicato Alternativa Sindical, la empresa ha citado a los vigilantes y podría abrirles expediente por incumplir el mandato de colaboración con las fuerzas de seguridad.

https://okdiario.com/espana/2018/10/20/rivera-niega-haberse-saltado-control-seguridad-prat-3256429
 
Noticia fake. Rivera va con su escolta de policía nacional y sigue sus instrucciones. Se les va a caer el pelo a los seguratas del Prat

La Policía denuncia a vigilantes de El Prat por parar a Rivera para ver si llevaba explosivos
  • El líder de Ciudadanos, acompañado por sus escoltas de la Policía Nacional, fue requerido para un control aleatorio de la “prueba de trazas” por la seguridad privada del aeropuerto.
  • Rivera siguió las instrucciones de los agentes de la Policía Nacional, que se identificaron ante el vigilante de seguridad.
 
Pos sí, pero das la sensación de estar por encima del ciudadano, bueno, que tú eres más que el populacho medio. No cuesta nada someterte al control de explosivos, dos minutos perdidos y cero polémicas.
Ay si lo hubiera hecho uno de Podemos. De terrorista no baja, portada de ABC, OK Diario y Mediterráneo Digital.
 
Esa prueba la hacen según la intensidad con la que salta el arco de seguridad. A mi me la hicieron hace poco porque me olvidé unas horquillas puestas en el pelo, me pasaron un papel por las manos y la bragueta de los pantalones y lo analizaron delante mio, pregunté para qué era y me dijeron que para encontrar residuos de droga o explosivos y ya está. Tan panchas nos quedamos la de seguridad y yo. Son como mucho dos minutos. Pero claro, ya sabemos que la coca deja rastro.
 
Esa prueba la hacen según la intensidad con la que salta el arco de seguridad. A mi me la hicieron hace poco porque me olvidé unas horquillas puestas en el pelo, me pasaron un papel por las manos y la bragueta de los pantalones y lo analizaron delante mio, pregunté para qué era y me dijeron que para encontrar residuos de droga o explosivos y ya está. Tan panchas nos quedamos la de seguridad y yo. Son como mucho dos minutos. Pero claro, ya sabemos que la coca deja rastro.
Por lo pronto la policia nacional les ha denunciado. Rivera cumplió las normas en todo momento.
 
Back