Albert II y Pierre recibiràn al Malizia II a la llegada de la regata Vendee Globe

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El velero Malitzia II, propiedad de Pierre Casiraghi y patroneado por su buen amigo Boris Hermann, ha estado navegando en la Vendée Globe, una regata sin escalas alrededor del mundo en solitario. Hoy Boris estaba a 90 millas de la línea de meta de esta carrera de más de 80 días cuando chocó con un arrastrero de pesca en la costa de Francia. En ese momento, Boris era uno de los 3 líderes. El barco sufrió daños pero todavía navega a velocidad reducida para cruzar la línea de meta. A pesar de que se ha declarado un ganador, Pierre, Prince Albert y el resto del equipo Malitzia estarán en la línea de meta para recibir a Boris ahora en el quinto lugar.
 
A pesar de su colisión, Boris Herrmann terminó cuarto en la Vendée Globe

por Clemente Martinet Publicado en 28 de enero de 2021 a la 1:04 p.m.

1611855056156.jpeg
Vendée Globe Boris Herrmann Boris Hermann © Foto Boris Herrmann El lo hizo.

Boris Herrmann bajo el estandarte del Yacht Club de Monaco, consiguió el cuarto puesto en la Vendée Globe a las 11 horas 19 minutos y 45 segundos de carrera, tras haber completado una vuelta al mundo en solitario, y sin asistencia. Después de un viaje increíble por primera vez en la Vendée Globe en Les Sables-d'Olonne, el patrón alemán de 39 años no estuvo lejos de crear una sorpresa. A pocas horas de la meta, lo imaginamos en el podio, incluso en primer lugar. El navegante aún estaba tercero, antes de que ocurriera un desafortunado evento. De hecho, Boris Herrmann se estrelló contra un barco pesquero a solo 90 millas de la meta (unos 160 kilómetros). El choque desafortunadamente dañó su embarcación tipo Imoca60, lo que obligó al piloto a continuar en ralentí. Pero seguir de todos modos, tras 81 días en el mar, para concluir con un solo puesto en el podio, a pesar de llegar quinto. De hecho, el patrón recibió una bonificación de más de 6 horas después de su desvío para ayudar a Kevin Escoffier, lo que le permitió saltar un lugar en la clasificación final. Normand Charlie Dalin fue el primero en cruzar la línea de meta, pero tampoco fue nombrado ganador. De hecho, la Vendée Globe 2020 es para Yannick Bestaven quien, como Boris Herrmann, obtuvo bonificaciones que se dedujeron de su tiempo de viaje durante el rescate de Kevin Escoffier. Habiendo llegado después de 80 días 13 horas 59 minutos y 46 segundos de carrera, está por delante de Charlie Dalin y Louis Burton en el podio. El otro muy buen recorrido viene de Damien Seguin, primer regatista discapacitado en participar en la Vendée Globe, que finalizó sexto en esta edición de 2020. Sin el uso de la mano izquierda, el patrón cruzó la meta a las 12 horas 18 minutos y 20 minutos. segundos de carrera.

 
Boris Herrmann cuarto en la Vendée Globe

1611855385432.jpeg


Llegado esta mañana a las 10:19 am, el patrón del Seaexplorer-Yacht Club de Monaco habrá completado su vuelta al mundo a vela en 80 días, 14 horas, 59 minutos y 45 segundos, menos su bono de seis horas como parte de la asistencia de rescate para Kevin Escoffier.

1611855424154.jpeg
Muy buena actuación aunque, apenas anoche, antes de una colisión con un pesquero, el podio parecía estirar los brazos. 28 de enero de 2021, 4:31 p.m. Sitio de Boris Herrmann © Yvan Zedda Alea © Yvan Zedda Alea Yannick Bestaven, Charlie Dalin, Louis Burton, Boris Herrmann y Thomas Rettant. Esta es la clasificación final de los cinco primeros en esta novena edición de la Vendée Globe, habiendo sido Charlie Dalin el primero, en tiempo real, en cruzar la línea de meta ayer a las 19:35. Sin embargo, a través del juego de bonificación, Yannick Bestaven subió al escalón más alto del podio, mientras que Boris Herrmann (bono de seis horas) debía llegar a Les Sables d'Olonne antes de las 2:35 a.m. de esta mañana para ascender al rango de ganador del evento. .

1611855456836.jpeg

Al comienzo de la noche de ayer, los cálculos mostraban que nada era seguro y que una posible victoria de Boris Herrmann aún era posible, pero se decidiría en unos minutos. Sin embargo, a media noche, poco antes de las 9 p.m., decidió lo contrario, el patrón alemán chocó contra un barco pesquero, privándolo de su sueño de la victoria.
1611855496722.jpeg

Lámina dañada, plataforma debilitada, Boris Herrmann se vio obligado a retirarse para evitar lo peor y regresar a Les Sables. Decepción. “Tuve una pesadilla, estaba literalmente colgado del barco de pesca. Se necesitó la mortaja para ceder y el bote para ponerse en marcha nuevamente para sentirse libre. Luego hice todo lo posible para poner el barco a salvo. Una vez hecho esto, me fui a dormir un poco. La llegada resultó ser un alivio. ¡Estoy 99% feliz! Explicó el marinero al inicio de la tarde admitiendo que, para él, “la Vendée Globe es más una aventura humana que una carrera por placer”.
Georges-Olivier KALIFA

 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
188
Back