Albert II & la Infanta Cristina en el Foro Grimaldi. Julio 5, 2019

La infanta Cristina is back: reaparece junto al príncipe Alberto en Mónaco
Con unos pantalones grises anchos, una blusa rosa palo y una gran sonrisa, desmintiendo así las últimas informaciones que aseguran que está atravesando una depresión




imagen-sin-titulo.jpg


Alberto de Mónaco y la infanta Cristina. (Vanitatis)




AUTOR

N.T.
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
INFANTA CRISTINA
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

09/07/2019



La infanta Cristina asistía el pasado viernes a un acto celebrado en Mónaco. La exduquesa de Palma se desplazó hasta el pequeño principado para inaugurar la exposición 'Dalí. Una historia de la pintura', y lo hizo acompañada por el príncipe Alberto, sin Charlène, quien ejerció de perfecto anfitrión de la hija de los Reyes eméritos. Con este paso, Cristina demuestra que ya se codea con otros royals y atiende eventos como hacía antes de que estallara el caso Nóos, que trajo para ella consecuencias muy negativas y, sobre todo, para su marido, Iñaki Urdangarin, quien se encuentra cumpliendo condena en prisión.

Organizada por la Fundación Dalí y el Fórum Grimaldi, junto con el Museo Reina Sofía de Madrid y el Museo Dalí de San Petersburgo (Florida), la muestra contó con la presencia de la Infanta, quien es patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí desde 1998. Con unos pantalones grises anchos, una blusa rosa palo y una gran sonrisa, desmintiendo así las últimas informaciones que aseguran que está atravesando una depresión, la Infanta disfrutó de esta exposición que permanecerá en el principado hasta el próximo 8 de septiembre.




la-infanta-cristina-y-el-principe-alberto-vanitatis.jpg





Un acto que ha pasado desapercibido para muchos. Nos hemos puesto en contacto con la fundación para conocer más acerca del acto de la Infanta en Mónaco y, sobre todo, para saber si acudió al acto como representante de la Corona, y así dar un paso más en su rehabilitación dentro de la misma, o como particular.

"La infanta Cristina es patrona de la fundación desde hace años. La fundación está formada por 21 miembros, 9 institucionales y el resto son seleccionados por su trayectoria. Cristina se encuentra en el último grupo, así que estaba allí como particular y no representando a la Corona", nos explican, además de asegurar que es habitual que la hermana de Felipe VI asista a las reuniones de los patronos y otros actos llevados a cabo por la organización, y que esto no ha cambiado en los últimos años, pues su compromiso sigue siendo el mismo desde 1998.

Cristina está totalmente volcada en su labor como patrona para la fundación, tanto es así que en 2011, y antes del boom del caso Nóos, viajó hasta Florida para inaugurar el museo en la ciudad de San Petesburgo junto a Iñaki Urdangarin. “La inauguración de este nuevo museo es una ocasión que sirve para reforzar los lazos de amistad entre Estados Unidos y España cuando estamos a las puertas de conmemorar (en 2013) los 500 años de la llegada de Juan Ponce de León a Florida”, aseguró Cristina en este evento en el que a pesar de asistir como patrona, como ahora, sí fue recogido en la web de la Casa Real como acto de representación.

En esta ocasión no aparece en la web, ya que desde 2014, cuando don Felipe fue proclamado Rey, las infantas Elena y Cristina dejaron de tener labores institucionales, siendo familia del Rey y no familia real. Es cierto que la duquesa de Lugo en ocasiones 'ayuda' a su hermano en la agenda, pero Cristina está totalmente alejada de todo lo que tenga que ver con la institución.




-corrige-fecha-sp02-saint-petersburg-florida-11-01-2011-la-infanta-cristina-junto-a-su-esposo-inaki-urdangarin-durante-la-inauguracion-del-nuevo-edificio-del-museo-salvador-dali-hoy-en-la-ciudad-de-saint-petersburg-florida-efe-gerardo-mora.jpg




A pesar de que desde la fundación nos dejan claro que acudió al acto de Mónaco como Cristina de Borbón y no Infanta de España, queda claro que poco a poco la hija de don Juan Carlos y doña Sofía está retomando las labores que tenía en el pasado, que incluían inauguraciones y cenas. El hecho de que este primer paso haya sido junto al príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, es una muestra más de que el plan para reconstruir la imagen de la infanta Cristina está en marcha.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-acto-monaco-alberto-exposicion-dali_2112067/
 
Back