Albert II: El Presidente Trump debe rendir cuentas

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.332
Calificaciones
91.614
"Esta no es la América que conozco", le dice el Príncipe Alberto en exclusiva a PEOPLE.

Por Peter Mikelbank
07 de enero de 2021 02:57 PM

prince albert, donald trump

El príncipe Alberto (izquierda) y el presidente Donald Trump

| CRÉDITO: CARLOS ALVAREZ / GETTY; SARAH SILBIGER / GETTY

El príncipe Alberto de Mónaco dice que se sintió "conmocionado" por la incredulidad mientras observaba los violentos disturbios que se desarrollaban en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.
"Este no es el Estados Unidos que conozco, en el que crecí parcialmente, fui a la escuela. El presidente Trump tiene que rendir cuentas", dijo la realeza, de 62 años, a la gente sobre el asedio al Capitolio, durante el cual una mujer recibió un disparo mortal. y otras tres personas murieron luego de tener emergencias médicas.
El soberano de Mónaco, hijo de la fallecida actriz estadounidense Grace Kelly, quien se convirtió en la princesa Grace después de casarse con el príncipe Rainiero en 1956, se crió en parte en los Estados Unidos, incluidos los cuatro años que estudió en el Amherst College en Massachusetts. Hablando en exclusiva para GENTE el jueves, admite tristeza y "rabia por estos trágicos hechos de ayer".
"Estaba en nuestra casa de campo, Roc Agel, así que en cuanto puse las noticias antes de acostarme, ahí estaba, en vivo desde las calles de Washington", dice. "Es simplemente increíble. Todavía estoy en estado de shock, pero al mismo tiempo, no estoy totalmente sorprendido porque, desafortunadamente, aquí es hacia donde nos dirigíamos".

"Mi reacción inmediata fue de sorpresa. Mi esposa [la princesa Charlene ] ya se había retirado y se lo dije después. Fue conmoción e incredulidad y luego rápidamente se convirtió en disgusto", continúa. "Pero también ira por cómo pudo haber sucedido esto y cómo fue impulsado por el presidente Trump".
Monaco Royals

Príncipe Alberto y Princesa Charlene de Mónaco

Como uno de los pocos líderes mundiales que se pronunció en contra de Donald Trump tanto antes como después de su elección , el príncipe Alberto dice: "Hace meses sentí que habría grandes problemas en cualquier dirección que fueran las elecciones. Es un momento muy sombrío, no sólo en Estados Unidos, pero en la historia mundial contemporánea: un presidente todavía en el cargo que, directa e indirectamente, ha provocado una revuelta como esta. Estoy de acuerdo con quienes han dicho que el presidente Trump debe rendir cuentas por esto ".

En declaraciones a PEOPLE el mes pasado , el príncipe expresó su esperanza de que se resuelvan los obstáculos y desafíos de las elecciones de noviembre.
"Nunca antes habíamos visto algo como esto", continúa Albert. "Es un gran cambio en la mentalidad y un cambio en los valores. Esta gran adhesión a estas teorías, este seguimiento ciego de alguien que claramente no está bien, que está delirando. Cómo llegamos a este punto es lo que me preocupa".

Capitol building coup

Alborotadores violan el Capitolio

| CRÉDITO: WIN MCNAMEE / GETTY

El príncipe Alberto dice que le preocupa que la recuperación de los eventos de esta semana sea difícil.
"Va a ser un proceso muy largo para arreglar esto", dice. "Me temo que tendrá que ir mucho más allá del mandato del presidente Biden. Probablemente sea el trabajo de una generación tratar de volver a algunos valores básicos de la decencia y restaurar el respeto por las reglas que gobiernan cualquier país que respete la ley".

 
Muy bien, Albert. Los dirigentes mundiales hacen bien en pronunciarse contra Trump. Es un loco que no acepta que perdió las elecciones. "God save America and the world " de este tipo de gente . Lo peor és que casi la mitad de la poblácion de los estados unidos votó en él
 
"El Señor Trump alimenta las teorías conspirativas con sus extravagantes palabras".

 
Publicación en Instagram de su hija sobre este tema



Google Translate

Padre, gracias por hablar como líder diplomático mundial y compartir estas conmovedoras palabras con todos nosotros, no podría estar más de acuerdo.
Como ciudadana estadounidense nacida y criada en los Estados Unidos, este tampoco es el Estados Unidos que conozco o quiero conocer. Necesitamos implementar un cambio duradero para siempre. Respeto la opinión de todos, el derecho al voto y la libertad de expresión de quien se sienta en forma y represente mejor a nuestro país, pero llega un momento en que ya ha sido suficiente y tenemos que hablar sobre el bien y el mal y exigir rendición de cuentas. ¡Como ciudadanos, deberíamos estar orgullosos detrás de pilares que buscan la verdad y la justicia para todos!
Aquí hay esperanza en el horizonte y un largo viaje de rehabilitación y crecimiento por delante de Estados Unidos. Es hora de que nosotros, los estadounidenses, despertemos verdaderamente de la locura, la locura, la desigualdad y la inestabilidad que ha tenido lugar. Necesitamos poner los valores básicos de la decencia humana, el respeto y la igualdad para un cambio duradero al frente de la agenda. Debemos defender el mejoramiento de TODOS los ciudadanos para mantener a flote una nación que ha exigido respeto, pero ahora más que nunca, debido al liderazgo descuidado y los actos deplorables, deben rendir cuentas. Primero, tenemos que ser capaces de respetarnos unos a otros y unirnos racionalmente a pesar de las diferencias u opiniones polarizadas. Todos hemos aprendido mucho en estos últimos años y mucho menos en los últimos 9 meses. Ahora nuestros ojos están bien abiertos. Ahora es el momento de no desanimarnos y rendirnos, sino arremangarnos y aprovechar esta oportunidad única de reinventar la rueda, poner el paisaje de nuestros sueños en un lienzo borroso bastante defectuoso y reescribir páginas en un manual que ha excedido su fecha de vencimiento. que ha dejado fuera los ingredientes fundamentales y clave de la igualdad y la verdad en el poder durante el tiempo suficiente. ¡Ha llegado el momento de continuar juntos el arduo y crucial trabajo de una generación! No me gusta ponerme político. Sin embargo, esto es una cuestión de humanidad y, en su esencia, lo correcto o lo incorrecto, independientemente de los lados o la postura del partido. Estamos en un punto sin retorno con la forma en que se han manejado y operado las cosas. La única forma de avanzar es cambiar la narrativa existente a lo que es justo y positivo en el núcleo.
 
Back