Romy Schneider (1938 -1982). Hoy 38 años sin ella

Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
901
Calificaciones
1.755
Gran aportación de esta forera en otro hilo.
Ella se enamoro de Alain Delon...que era del clan de los marselleses. Otra muñeca rota. Ya estaba desquiciada pobre, pero la muerte de su hijo la sobrepaso

Amores que matan

Rose-Marie Albach,
conocida internacionalmente por su nombre artístico, Romy Schneider,aterrizó en el aeropuerto de Orly en 1958 junto a su madre, Magda Schneider, que, como gran conocedora del negocio del cine, se encargaba de seleccionar los papeles que debía interpretar su hija y los que no.

Allí Romy conoció al hombre al que más amó en su vida y, a la vez, al que más daño le hizo. Alain Delon, el galán de la época en Francia, como buen anfitrión, acudió a recogerla, puesto que iban a rodar juntos 'Christine'. El actor la esperaba con un enorme ramo de rosas. Ella no sabía una palabra de francés y él no se manejaba con el inglés –mucho menos con el alemán–. Pero fue un flechazo.





Durante cinco años vivieron el uno para el otro. Incluso llegaron a comprometerse ya que la madre de Romy no aprobaba la vida en pecado. En el acto del compromiso Schneider pronunció unas palabras más que significativas: «Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las últimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón».Esa entrega excesiva a Alain y al cine pudieron ser el principio del fin de su vida.

Delon tenía la sensación de que la relación le restaba oportunidades profesionales –hay rumores que hablan de alguna aventura homosexual–. Así que, aprovechando que ella se marchó a hacer las Américas cumpliendo el gran sueño de su vida, trabajar con Orson Welles, a su vuelta a Francia se encontró con que él no estaba. Tan solo la esperaban un ramo de flores, como cuando se conocieron, y una nota en la que le comunicaba que la dejaba.

Años después, en una entrevista a una revista alemana, Delon lamentaba no haberse casado con ella. Quizás ese matrimonio habría evitado el castigo al que se sometió durante años "el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero lamentablemente también el más triste", en palabras del actor.

Sus otros hombres

Tres años después de que Alain le partiera el corazón, Romy le daba el 'sí quiero' a Harry Meyen, un productor cinematográfico con el que tuvo un hijo, David. El matrimonio duró hasta que en junio de 1975 se divorciaron, no sin antes tener una dura batalla en los juzgados por la custodia del pequeño –ganó Romy a cambio de ceder a Meyen la mitad de su patrimonio–.

Harry no pudo soportar esta ruptura y en 1979 lo encontraron ahorcado en una habitación del castillo que poseía en Hamburgo.
Durante su matrimonio, a la actriz se le conocieron varias aventuras amorosas, signo evidente de que las cosas no marchaban bien. Tras su divorcio de Harry, volvió a contraer matrimonio. Esta vez el escogido fue Daniel Basini, su secretario personal con quien, después de un aborto, tuvo una niña en 1979, Sarah, que aún hoy sigue los pasos de su madre delante de las cámaras.

Su gran tragedia
A pesar de sus dos matrimonios, lo cierto es que la estrella austriaca nunca supo encajar el golpe de que Alain Delon rompiera su idilio. Prueba de ello fueron los dos divorcios y el que entrara en una espiral de excesos marcada por el consumo de alcohol y drogas. Si bien es cierto que conoció a un joven productor, Laurent Petin, que fue su gran apoyo durante los últimos años de su vida, este no supo cómo evitar el fatal desenlace. La dependencia se acentúo con la trágica muerte de su hijo David cuando este tenía 14 años.

El niño trepaba las verjas de su casa jugando y resbaló. El resultado fue que quedó atravesado en la valla. Romy, cayó en una depresión de la que trataba escapar mediante la escritura de cartas al pequeño como si siguiese vivo.

La noche del 29 de mayo de 1982 Laurent se fue a la cama. También lo hizo un amigo de la pareja que pasaba unos días con ellos, el fotógrafo Daniel Nassoy. Habían salido a cenar a casa de unos amigos.

A la vuelta, ella se quedó en el salón escribiendo, como tantas otras veces y, a la mañana siguiente, fue este último quien se la encontró sentada en un sillón. La actriz yacía muerta de un paro cardiaco que pudo ser causado por un cóctel de alcohol y barbitúricos.

Descanso sin paz
Romy Schneider fue enterrada el 2 de junio de 1982 en el cementerio de Bossy-Sans-Avoir, una localidad situada a 50 kilómetros de su querida París –"En París soy la mujer más feliz del mundo. No existe otra ciudad como esta para vivir la vida", dijo de esta ciudad–.

No estuvo presente Delon, que sí acudió días antes al levantamiento del cadáver. La otra gran ausente fue su madre que, tras enterarse por la radio de la noticia, tuvo que ser ingresada en un hospital austriaco víctima de un ataque de nervios.

Tras una vida llena de varapalos, tampoco pudo descansar en paz. Dos meses después su tumba fue profanada y desapareció el diario personal en el que la actriz apuntaba absolutamente todo.

Muchos aún sostienen que en ese cuadernillo se encontraban relatos muy comprometedores para aquellos que le habían suministrado las drogas durante los últimos años de su vida e, incluso, que allí podría haber pistas para esclarecer la muerte del secretario personal de Alain Delon, Stefan Markovic, asesinado en 1968.


Romy sí que pudo decir que amó de verdad a dos hombres. a Alain Delon y a su pequeño hijo David, que ella hubiese deseado que hubiese sido hijo de Alain.

Delon siempre cargará con el reproche de los fans de Romy pues, evidentemente, marcó la vida de ella para siempre.



 
Alain sintió mucho su muerte. Dijo que ella fue el amor de su vida.

Ya, claro que lo sintió, sabía perfectamente que el era el causante de la desgracia de Romy. Y ahora intenta limpiar su imagen ante los fans diciendo que fué su gran amor, que deberia haberse casado con ella, pero, sin embargo, mientras ella vivió él fué cambiando de mujer pero nunca volvió con ella.

Para ella fué tremendo, volver a Paris y encontrar un ramo de rosas y una nota de ruptura diciendole que se iba a casar con otra a la que habia dejado embarazada, mientras a ella le habia estado dando largas respecto al matrimonio.

Naturalmente, a lo largo de los años, aceptó ser su amigo, comprendía la dependencia emocional de Romy hacia él, pero asi le hizo más mal que bien, pues ella no terminó de pasar página respecto a él.
 
Última edición:
Por esa regla de tres cada vez que nos deja un hombre nos tenemos que entregar a la bebida y a los excesos.
Creo que el verdadero detonante de la caída de Romy fue la muerte de su hijo.
 
Por esa regla de tres cada vez que nos deja un hombre nos tenemos que entregar a la bebida y a los excesos.
Creo que el verdadero detonante de la caída de Romy fue la muerte de su hijo.

No todas las personas son iguales y ahí están los testigos de que Romy entró en una depresión tremenda y su matrimonio con Harry Meyer fracasó porque ella amaba a Alain y su marido no podia soportar la situación. Al final se rompió el matrimonio, el marido se suicidó...vamos, una tragedia...Ella, a diferencia de Alain, sí se culpó a si misma de lo de su marido... Para Romy, la muerte de su hijo no fué el principio sino la puntilla de una vida muy desgraciada que solo llenaban sus hijos, pero tras lo de David ya ni siquiera su pequeña hija pudo retenerla en este mundo.
 
El un guaperas mafioso, pero ella memtalmente no estaba muy centrada
Ya, claro que lo sintió, sabía perfectamente que el era el causante de la desgracia de Romy. Y ahora intenta limpiar su imagen ante los fans diciendo que fué su gran amor, que deberia haberse casado con ella, pero, sin embargo, mientras ella vivió él fué cambiando de mujer pero nunca volvió con ella.

Para ella fué tremendo, volver a Paris y encontrar un ramo de rosas y una nota de ruptura diciendole que se iba a casar con otra a la que habia dejado embarazada, mientras a ella le habia estado dando largas respecto al matrimonio.

Naturalmente, a lo largo de los años, aceptó ser su amigo, comprendía la dependencia emocional de Romy hacia él, pero asi le hizo más mal que bien, pues ella no terminó de pasar página respecto a él.
.Siempre fue una mujer con carencias, Alain fue su amor pero el era como era y se sentia ahogado, Romy mentalmente era como era tambien y a quien la queria salvar le arrastaba con ella, un tema dificil, su salud mental no era sana
 


Me fascina este vídeo. Es su reencuentro en Niza para rodar La piscina en 1968. No he visto a nadie tan enamorado en mi vida como a Romy en este vídeo. Era muy buena actriz pero es incapaz de fingir, se derrite.
 
Alain no la trató bien, pero no se le puede responsabilizar a él de las carencias emocionales de ella. Ser la razón de la vida y de la alegría de alguien puede ser una carga muy pesada.

Ella me parecía una mujer de un bellísimo rostro.
 
El un guaperas mafioso, pero ella memtalmente no estaba muy centrada

.Siempre fue una mujer con carencias, Alain fue su amor pero el era como era y se sentia ahogado, Romy mentalmente era como era tambien y a quien la queria salvar le arrastraba con ella, un tema dificil, su salud mental no era sana

Es la primera vez que oigo que Romy no era mentalmente sana desde siempre y no estoy de acuerdo. Cuando llegó a Paris por primera vez, en pleno estrellato tras la serie "Sissi", de la que salia huyendo del papel, era una joven encantadora. Un poco harta de su controladora madre, eso si, y triste por haber vivido sin su padre, pero como le pasa a muchos con padres separados. Pero era una joven perfectamente normal con todas ilusiones de la vida por delante. No se puede decir que fuese una anormal por enamorarse locamente de Delon. No supo asumir la ruptura de esa manera, pero Delon le hizo concebir ilusiones con razón, presentándola como su prometida, viviendo juntos - a lo que ella se plegó a pesar de que su madre le dijo que no le parecia buena idea porque él podia dejarla plantada, y vivir juntos entonces no era como ahora -...en fin, que por parte de Delon no se puede jugar asi con los sentimientos de una chica a la que dices amar...

El planchazo fué tal que ella no logró asumirlo jamás. Y aún asi, ella siguió amandole, y él dejándose querer... Hay que tener más cuidado con quien amas, sobre todo si es una persona tan sensible como lo era Romy. El habia vivido mucho y mal, era un chico de la calle y llegó a molestarle la fama de Romy a su lado.
 
Las otras parejas de Delon (Natalie, Mireille Darc, Rosalie...) no me gustan nada. O tiene un gusto muy discutible con las mujeres o es un hombre muy divo, que quiere ser la única estrella y no quiere que nadie le quite protagonismo. Aparte de bella, Romy era muy buena actriz.

Otra cosa, creo que Delon y Romy fueron la primera pareja de famosos que vivieron juntos bastante tiempo y sin casarse. No se me ocurre otra pareja anterior.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back