Al menos 60 civiles muertos en Siria por ataques aéreos de la coalición

Admiro tu paciencia con ciertos foreros...pero no te çanses ,predicas en el désierto
Yo no predico. Tengo mi opinión formada fuera de la propaganda de los mass-:poop:. que pertenecen a gente con intereses confluyeses con los de los warmongers. (n)
Creo que intentando ser justos es lo único que nos podría proteger a los que estamos "aquí". Lo cual implica pedir responsabilidad personal a todos los terroristas: los de la pistola, del camión y del hacha pero también a los que deciden tirar las bombas y consideran a medio millón de niños muertos por sus deliberaciones "daños colaterales".

Si no tenemos la consciencia cívica alerta y activa denunciándolo nada cambiará, las cosas sólo irán a peor...En Noviembre tendremos en la Casa Blanca a la inefable fuera-del-alcance-de-las-leyes-para-mortales Hillary (que conste que no soy pro-Trump)...con eso ya está dicho todo.
 
Yo no predico. Tengo mi opinión formada fuera de la propaganda de los mass-:poop:. que pertenecen a gente con intereses confluyeses con los de los warmongers. (n)
Creo que intentando ser justos es lo único que nos podría proteger a los que estamos "aquí". Lo cual implica pedir responsabilidad personal a todos los terroristas: los de la pistola, del camión y del hacha pero también a los que deciden tirar las bombas y consideran a medio millón de niños muertos por sus deliberaciones "daños colaterales".

Si no tenemos la consciencia cívica alerta y activa denunciándolo nada cambiará, las cosas sólo irán a peor...En Noviembre tendremos en la Casa Blanca a la inefable fuera-del-alcance-de-las-leyes-para-mortales Hillary (que conste que no soy pro-Trump)...con eso ya está dicho todo.
No digo que predicas ,es una métafora .
 
Yo no predico. Tengo mi opinión formada fuera de la propaganda de los mass-:poop:. que pertenecen a gente con intereses confluyeses con los de los warmongers. (n)
Creo que intentando ser justos es lo único que nos podría proteger a los que estamos "aquí". Lo cual implica pedir responsabilidad personal a todos los terroristas: los de la pistola, del camión y del hacha pero también a los que deciden tirar las bombas y consideran a medio millón de niños muertos por sus deliberaciones "daños colaterales".

Si no tenemos la consciencia cívica alerta y activa denunciándolo nada cambiará, las cosas sólo irán a peor...En Noviembre tendremos en la Casa Blanca a la inefable fuera-del-alcance-de-las-leyes-para-mortales Hillary (que conste que no soy pro-Trump)...con eso ya está dicho todo.

Yo también tengo la mía y sigo diciendo que mientras los musulmanes no radicales no den un paso adelante, esto no se soluciona... Y recalco, otra vez, que son sus propios hermanos los que los están masacrando. Tu hablas de los niños muertos por la coalición en Siria... ¿Cuantos niños y adultos de Siria, Irak, y otros países han muerto a manos del DAESH? Bueno, ponte a contar con la misma diligencia y en cuanto tengas un dato, me informas porque yo no los he contado, pero me parece que son muchos más, con diferencia.

¿Los warmongers? ¿Y que son los del ISIS para ti? ¿Monjas Carmelitas?
 
Yo también tengo la mía y sigo diciendo que mientras los musulmanes no radicales no den un paso adelante, esto no se soluciona... Y recalco, otra vez, que son sus propios hermanos los que los están masacrando. Tu hablas de los niños muertos por la coalición en Siria... ¿Cuantos niños y adultos de Siria, Irak, y otros países han muerto a manos del DAESH? Bueno, ponte a contar con la misma diligencia y en cuanto tengas un dato, me informas porque yo no los he contado, pero me parece que son muchos más, con diferencia.

¿Los warmongers? ¿Y que son los del ISIS para ti? ¿Monjas Carmelitas?

Los warmongers visten de traje y corbata, los del ISIS son los bestias terroristas:

ISIS/Daesh es el fruto del trabajo - acción & omisión - de la invasión US en el Oriente Medio y confluye con sus intereses estratégicos.

Sin irme a la preistoria, aquí un documento del Department of State (con jefe Hillary, por aquel entonces) que dice claro que por lo menos desde 2012 el Pentágono preveía la creación de un "principado salmista" en los territorios de Syria &Irak:

ISIS-2.jpg

(sorry, la imagen ha salido demasiado grande)

http://www.globalresearch.ca/defens...in-order-to-isolate-the-syrian-regime/5451216

Si le añades que los bestias de ISIS fueron financiados por Qatar & Arabia Saudí (amiguísimos de la política & intereses US en la región) y que los "rebeldes sirios" :rolleyes::banghead::banghead::banghead: del 2013, que luego como por arte de magia se transformaron en ISIS, recibieron entrenamiento en bases de Jordania por americanos:
http://www.reuters.com/article/us-syria-crisis-rebels-usa-idUSBRE9290FI20130310

Todo con la noble :rolleyes::banghead: intención de quitar del poder en Siria de Al Assad...ya que este 1. no quiso hacer pasar por el territorio sirio el oleoducto Qatarí rumbo Europa, 2012 2. y con eso defendió los intereses de su aliado estratégico Rusia, así el gas ruso seguía tranquilo en el mercado europeo, 3. además de ser aliado de Iran shiita & Hezbollah, los tradicionales enemigos Nº1 del Estado de Israel...
Además de seguir con el caos en Iraq y Syria.

Y en este punto nos acordamos de la ya citada "Clean Break: A Strategy for Securing the Realm" de los `90...

Si hacemos memoria nos acordaremos que apoyar islamistas radicales locales - a los cuales se les llama inicialmente "guerreros para libertad" o cosas así :banghead::facepalm: es modus operandi típico para la política internacional del Estabishment americano : recordemos que los mujahideen fueron llamados a la vida a combatir - y con gran éxito! - a los rusos en Afganistan en los '80..."rebeldes" que luego se convirtieron en los talibanes cuya historia todos conocemos.

Es curioso cómo los terroristas se hicieron, entre otras cosas, hace 1 año con 2300 humvees americanos http://www.breitbart.com/national-s...umvees-as-us-plans-to-send-iraq-more-weapons/...Y así centenares de detalles...Aquí el hilo dedicado al tema, si tienes interés, empieza desde las últimas páginas:

http://www.cotilleando.com/threads/...on-creados-por-la-cia-y-la-otan.92913/page-13


En definitiva, opino que DAESH es una organización militar, terrorista, compuesta por piratas mercenarios, algunos de los cuales son también creyentes, de la secta del islam sunnita del s. XVIII Wahhabis; opino que se usa como proxy en el nuevo tipo de guerra del s. XXI: no de ejércitos sino de agentes.
(una ofensiva del frente A. los países del Golfo, Turquía, Estado de Israel, USA contra el frente B. Syria-Iran-Libano-Rusia)

En cuanto al fundamentalismo islámico, con el cual se caracteriza la secta wahabi, es obvio que éste es necesario para el éxito de la operación DEASH, ya que da, o mejor dicho, busca la excusa para dar una legitimidad pro-forma a lo que toda la vida se ha llamado piratería y barbarie: fundamentalmente robar y aniquilar fisicamente. Recuerdo que Daesh está compuesta por ex-oficiales iraquíes no conformes con el gobierno de Maliki, pero sobretodo por muchos terroristas chechenos, tunisinos, saudíes, afganos etc. reclutas por la red wahabista. (http://www.huffingtonpost.com/dr-yousaf-butt-/saudi-wahhabism-islam-terrorism_b_6501916.html)
 
Ah, entonces, cuando se produjo en 1979 el derrocamiento del Sha de Irán por parte de los fundamentalistas, también estaba EEUU detrás de eso.

Yo diría, más bien, que fue al revés de como lo pintas porque, por aquél entonces, fue cuando se empezó a difundir en el mundo árabe la idea anti-imperialista y anti-estadounidense o, en palabras de Jomeini, el "Gran Satán".

Por lo visto, la historia solo comienza, para algunos, a partir del momento que interesa. Lo anterior no existe.

En 1983, fallecieron 241 soldados estadounidenses y 58 franceses en un atentado en el Líbano.

En 1985, un grupo denominado la Yihad islámica reivindicó un atentado en un restaurante llamado "El Descanso" que era regentado por militares americanos de la base de Torrejón...

Ahora dime..., ¿realmente el fanatismo islámico comenzó a partir de los 90?
 
Última edición:
Ah, entonces, cuando se produjo en 1979 el derrocamiento del Sha de Irán por parte de los fundamentalistas, también estaba EEUU detrás de eso.

Yo diría, más bien, que fue al revés de como lo pintas porque, por aquél entonces, fue cuando se empezó a difundir en el mundo árabe la idea anti-imperialista y anti-estadounidense o, en palabras de Jomeini, el "Gran Satán".

Por lo visto, la historia solo comienza, para algunos, a partir del momento que interesa. Lo anterior no existe.

En 1983, fallecieron 241 soldados estadounidenses y 58 franceses en un atentado en el Líbano.

En 1985, un grupo denominado la Yihad islámica reivindicó un atentado en un restaurante llamado "El Descanso" que era regentado por militares americanos de la base de Torrejón...

Ahora dime..., ¿realmente el fanatismo islámico comenzó a partir de los 90?

No entiendo ¿¿qué tiene que ver todo esto con las muertes de civiles por "accidente" de las bombas americanas en Siria?? :confused::confused:

Pero bueno, ya que los has escrito por escribir, supongo que no has leído la historia que está detrás de los acontecimientos que citas.

Empecemos por el atentado en la base militar de Torrejon, del 1985.
Tuvo que ver con esto:

palestine-israel-map.png


Lo dice claramente el periódico de la época:

"En 1982, Israel había invadido el sur de Líbano para expulsar a las guerrillas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dirigidas por Yaser Arafat, y, a pesar del acuerdo alcanzado en mayo de 1983 entre ambos países para que los israelís retiraran a sus tropas, esto no ocurrió, progresivamente, hasta bien entrado 1985, dejando, aún así, una llamada «zona de seguridad» de unos 850 kilómetros cuadrados.
«Este es el comienzo de nuestras acciones fuera del Líbano, hasta que el último soldado israelí abandone ese territorio. Esta matanza que hemos llevado a cabo es una represalia por las realizadas en la zona de Bir Al-Abed»."

http://www.abc.es/20100413/historia-/atentado-torrejon-1985-islamismo-201004121803.html

O sea: nada de odio al "imperialismo americano" sino respuesta a la invasión contra todo derecho internacional del ejercito israelí al territorio libanés.

Hoy en día ISIS está haciendo incursiones en el territorio libanés, shia Hezbullah está luchando para defenderse de los bestias de DAESH que matan todo lo que no es salmista como ellos, hasta los palestinos de han organizado a defenderse de estos mercenarios (http://time.com/3829387/ain-al-hilweh-lebanon-isis/)

2. En cuanto a las muertes de soldados americanos y franceses en Libano en el 1983, la pregunta pertinente es: ¿¿Qué estaban haciendo soldados americanos y franceses en el territorio libanés??

3. En cuanto a la "
revolución Khomeini" y el derrocamiento del Shah de Iran

aquí 3 enlaces para reconstruir la historia:

1.) Como CIA &MI6 organizaron el Coup d'etát en el 1953 para quitar del poder el democraticamente elegido Mohammed Mossadegh cuya política en los dos años que pudo gobernar fue de oposición a las autoridades británicas que dominaban en aquel entonces Iran; con comentar que la Anglo-Iranian Oil Company, (la actual British Petroleum) fue nacionalizada ya dice mucho..(es curioso que el patrón es siempre el mismo: cuando el pueblo elige democráticamente su representante y éste decide retomar los recursos naturales del país para el pueblo desde las manos de las multinacionales...zasss! viene un golpe de estado, ejemplo de manual - Guatemala - https://en.wikipedia.org/wiki/1954_Guatemalan_coup_d'état)

Mohammed Mossadegh was elected as prime minister of Iran in April 1951, and quickly set about opposing the British authorities who had long dominated the Middle Eastern country.
Around the time he came to power, the Iranian parliament voted to nationalise the Anglo-Iranian Oil Company, taking the country's oil supply into its own hands.
Britain fiercely opposed this move, and opted to blockade Iran in order to prevent it from selling its oil to anyone else.
This put severe strain on the national finances, but the fiercely patriotic Mossadegh refused to back down and set about shoring up his power.
The CIA and MI6 managed to persuade the Shah, Mohammed Reza Pahlavi, to support Fazlollah Zahedi as a replacement prime minister at the head of a military junta.
They orchestrated street protests and arranged a national propaganda campaign which led to Mossadegh's downfall on August 19, 1953.

The Shah, emboldened by his newfound power, became an autocratic leader who ruled the country with an iron fist until his downfall in the Islamic revolution.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...eposed-Iranian-prime-minister-stood-West.html

2.) Como el gobierno del Shah Reza Pahlavi instaurado para defender los intereses del Big Oil, gobernó con la mano dura de sus servicios secretos SAVAK y en los '70 empezó a tener intereses discrepantes de los de sus padrinos: a. quiso desarrollar su programa nuclear http://nsarchive.gwu.edu/nukevault/ebb268/index.htm, b. quiso mantener los precios del petróleo altos
http://articles.latimes.com/2008/oct/17/world/fg-shah17; sus programas de desarrollo del país fueron muy exitosos pero al tiempo trajeron inflación y lo llevaron al borde de la bancarrota (de la cual, dicho sea de paso, sus banqueros, Chase Manhattan Bank de D. Rockefeller se aprovecharon para llevarse un gran bocado de las riquezas del Shah y del país)

https://hendersonlefthook.wordpress.com/2014/09/24/how-the-rockefellers-looted-iran/

Aquí las palabras de uno de los hombres más cercanos del Shah en la época:

Houchang Nahavandi, one of the Shah's ministers and closest advisers, reveals in his book The Last Shah of Iran: "We now know that the idea of deposing the Shah was broached continually, from the mid-seventies on, in the National Security Council in Washington, by Henry Kissinger, whom the Shah thought of as a firm friend."

http://www.thenewamerican.com/culture/history/item/4690-iran-and-the-shah-what-really-happened

3.) aquí detalles de cómo y por qué los servicios secretos americanos y británicos apoyaron durante la historia del siglo XX fracciones extremistas en las sociedades del Oriente Medio:

http://www.redmoonrising.com/Ikhwan/BritIslam.htm#Islam Turns Against the West
http://www.fantompowa.org/cia_coups_iraq.htm

¿El motivo?

No permitir la creación de una sociedad estable, y con eso de una clase media que reivindique sus derechos sobre los recursos nacionales ante el BigOil & BigMoney = las grandes multinacionales.
 
Ahora toca a Europa: con la invitación de un millón de "refugiados sirios" por parte de Merkel, la mayor defensor de la firma del inefable TTIP (que haría de los países soberanos europeos rehenes de las grandes multinacionales)..."refugiados sirios" entre los cuales los mercenarios de DAESH han infiltrado terroristas a millares en Europa...

El otoño pasado un colonel de los Servicios secretos israelí declaró en una entrevista:
"Europa arderá".

Así es. Pero el culpable no será el fantasma del "islam fundamentalista" sino la operación activa de subversión "refugiados sirios". :( (n)(n)

...te busco una imagen de "los refugiados sirios" todos jóvenes con una sola mochila en la espalda avanzar por la noche en una leve corsa ordenada, cual auténtico escuadrón de guerra y entenderás...
 
Tiene que ver lo mismo que tu justificación de que estos niños muertos lo son por que el Gran Satan creó el integrismo.

A mi no me hacen falta fotos para entender nada. Soy poco partidaria de la propaganda por la imagen al estilo ONG con el niño con síndrome de Biafra que te ponen con la mosca revoloteando a la hora de comer, incumpliendo los códigos éticos que tienen para la publicación de imágenes, pero es que cuando están sus sueldos y su medio de vida en juego, el código ético es lo de menos.

Y volvemos a darle la vuelta a la tortilla para seguir vendiendo la teoría conspiranoide de que Estados Unidos y Occidente son los culpables de que una panda de psicópatas radicales estén sembrando el terror en medio mundo. Pos bueno, pos fale, pos de acuerdo.
 
Bueno, la muerte de los que ahora son 76 civiles ha sido en Manbij que es una ciudad kurda que está embolsada y tiene un cerco por el SDF. El problema es que qué se hace aquí. Es una ciudad embolsada, un resto de dominio de IS rodeado de fuerzas aliadas. ¿Se les deja morir de hambre?, ¿se espera a que se rindan y mientras tanto te pueden recuperar tres villas matando a combatientes propios como hicieron hace un par de días?... Es una cuestión muy compleja. Porque el hecho de matar a 70 personas puede hacer que los combatientes se rindan antes, lo que puede propiciar que Raqqa caiga antes (se trata de unir los cantones kurdos y así quitar los pasos fronterizos que quedan al IS con Turquia) y por tanto a largo plazo haya menos muertos. Sin embargo un cerco indefinido también afecta a la población civil. La verdad es que es muy complicado, casi todas las facciones se rodean de poblacion civil, cosa que es lógica porque con los TOWs y los drones los golpes son mucho más sencillos y precisos. Hay cárceles en Raqqa que por otra parte son escuelas, para asegurar que la coalición no lance ataques y se procura meter todas las infraestructuras en los núcleos urbanos. No sé si me explico. Por otra parte lo de poner los 76 muertos en ataques de la coalición es bastante absurdo cuando diariamente mueren infinidad de personas en Siria directa o indirectamente por la guerra, hoy mismo 5 civiles por lanzamiento de proyectiles rebeldes sobre Damasco en un ataque sin sentido militar ninguno, más que golpear a la población civil... la verdad es que Siria está del color de las hormigas.

Lo que pasa es que hay que saber qué se quiere. ¿Se quiere ayudar a los aliados a recuperar su territorio? Si no llega a ser por los ataques de la coalición la Rojava no existiría seguro, sólo hay que ver desde la liberación de Kobane hasta ahora lo que ha recuperado los Kurdos, así que tenemos que tomar partido o dejar que el IS se haga con el control de grandes porciones de territorio y asumirlo.

PD: Rebeldes hay muchos, hay desde islamistas radicales (JAN) hasta fuerzas totalmente laicas... no se puede separar una cosa de la otra. No se puede decir USA apoya a los rebeldes sin decir a qué rebeldes porque hay infinidad de grupúsculos tanto en el FSA como por su cienta. Todo lo que no es SAA (ejército sirio ni kurdo ni IS es rebelde y ahí hay desde mujaidines chechenos hasta antiguos oficiales desertores de la SAA). Aunque es verdad que los islamistas son los que se han ido quedando con la tostada después de tantos años de guerra civil.
 
Tiene que ver lo mismo que tu justificación de que estos niños muertos lo son por que el Gran Satan creó el integrismo.

A mi no me hacen falta fotos para entender nada. Soy poco partidaria de la propaganda por la imagen al estilo ONG con el niño con síndrome de Biafra que te ponen con la mosca revoloteando a la hora de comer, incumpliendo los códigos éticos que tienen para la publicación de imágenes, pero es que cuando están sus sueldos y su medio de vida en juego, el código ético es lo de menos.

Y volvemos a darle la vuelta a la tortilla para seguir vendiendo la teoría conspiranoide de que Estados Unidos y Occidente son los culpables de que una panda de psicópatas radicales estén sembrando el terror en medio mundo. Pos bueno, pos fale, pos de acuerdo.

Te doy la razón que unas fotos más frecuentemente de lo que nos gustaría se utilizan como arma de propaganda. Por eso siempre hay que ver qué hay detrás, siempre hay que intentar entender los procesos que crean los acontecimientos, responder a las preguntas ¿quién? hizo ¿qué? ¿cómo? y sobre todo ¿por que'?

No existe "El Gran Satan", "Estados Unidos" o "El Occidente" en este juego. Todos los acontecimientos provienen de la acción u omisión concreta de personas concretas. No me cansaré de repetir que la responsabilidad es personal e intransferible. Muy cómodo les resulta a algunos - los culpables! - poner el escudo de "Estados Unidos" o "El Occidente", diluir y con eso hacer desaparecer su responsabilidad e irse de rositas.

Porque los gobiernos pueden cambiar, es lo mismo que sean demócratas o republicanos, lo que siempre queda invariable es el sistema al cual sirven, el Deep State, el Establishment y en definitiva, el Big Money que son los que mandan. Piensa en un Donlald Rumsfeld, en un Henry Kissinger, en Brzezinski o la familia Bush: moviéndose toda la vida por las altas esferas políticas, de CIA (Bush Sr. fue su director) y de think-tanks como RAND Corporation&Co, usando la puertas giratorias entre el poder y el BigMoney y te darás cuenta que poco importa el pueblo llano, su gran corazón y sus gustos democráticos. Lo que importa es el interés de los warmongers!

Rumsfeld+&+Saddam.jpg



Y si con "teoría conspiranóide" implicas "falsa"...seguro que a los europeos y americanos que leían los periódicos occidentales de los años '50 les hubiera parecido más que "conspiranóide" la posibilidad de un golpe de estado organizado por CIA en Guatemala o en Iran...Pero allí están, las declaraciones oficiales que admiten que tal conspiración fue lo que pasó realmente.
Pena que no estaremos vivos dentro de 50 años para leer los documentos des-clasificados...Y quién sabe si existirá todavía la sociedad que conocemos...
Saludos..
 
Back