Al menos 60 civiles muertos en Siria por ataques aéreos de la coalición

@el porqué de las cosas

Más de 60 muertos en un atentado suicida contra una manifestación en Kabul
Los fallecidos y los dos centenares de heridos que deja el ataque son de la minoría Hazara
16
Guardar
AGENCIAS
Kabul 23 JUL 2016 - 09:18 COT
Afganistánha causado al menos 61 muertos y más de dos centenares de heridos. Las víctimas son de la minoría Hazara, quienes habían convocado la marcha. "Han muerto 61 personas y 207 han resultado heridas en el ataque suicida de hoy en Kabul", ha explicado un portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismail Kawusi.

Al menos 27 policías muertos tras un ataque suicida en Kabul
El ataque contra los Hazara, una minoría de la rama islámica chií, ha sido reivindicado por el autollamado Estado Islámico (ISIS). A través de la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, el ISIS ha indicado que "dos combatientes detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul".

La manifestación, que en el momento de las explosiones se estaba concentrando en la zona de Dehmazang, había reunido a cientos de personas, informa Reuters. El acto, que transcurría entre fuertes medidas de seguridad, se había organizado para protestar contra la exclusión de una provincia de esta minoría de un multimillonario proyecto eléctrico.

El presidente afgano, Ashraf Gani, ha asegurado en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran "miembros de las fuerzas de seguridad y defensa", sin aportar más detalles. "Celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, pero los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a acabo las explosiones", añade el texto.

El portavoz de los talibanes Zabaiullah Mujahid ha negado cualquier relación de su grupo con el atentado a través de su cuenta oficial en Twitter. "Condenamos cualquier ataque que cause división (...) Es algo que beneficia al enemigo", ha argumentado.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.
 
Minoría Hazara:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151112_afganistan_pakistan_hazara_pueblo_rechazado_men

¿Quiénes son los hazara, el pueblo perseguido por Estado Islámico y el Talibán?
RedacciónBBC Mundo
  • 29 noviembre 2015
Compartir
151112165343_hazara4_624x351_epa.jpg
Image copyrightEPA
Image captionMiles de personas protestaron en Kabul contra el asesinato de siete víctimas de la minoría hazara, incluyendo una niña de 9 años.
Primero tuvieron que huir de Afganistán cuando estalló el conflicto con las fuerzas de ocupación de la Unión Soviética. Después escaparon de una cruenta guerra civil y de la persecución religiosa por parte del régimen del Talibán.

Hoy el pueblo de los hazara, una minoría étnica en Afganistán y Pakistán, huye del autodenominado Estado Islámico (EI), del Talibán, al Qaeda y otros movimientos radicales sunitas.

Recientemente, en una de las manifestaciones más grandes que se han visto en la capital afgana, Kabul, miles de personas marcharon hacia el palacio presidencial para protestar contra el secuestro y asesinato de siete ciudadanos hazara (cuatro hombres, dos mujeres y una niña de 9 años).

151113073523_epa_624x351_epa_nocredit.jpg
Image copyrightEPA
Image captionLos Hazara son la tercera minoría de Afganistán. Son perseguidos por el autodenominado Estado Islámico (EI), el Talibán, al Qaeda, y otros movimientos radicales sunitas.
Se informó que algunas de las víctimas fueron degolladas.

Aun no está claro quién llevó a cabo los asesinatos.

El gobierno afgano dijo que fueron víctimas de "terroristas que no eran locales".

Facciones sunitas
Los cuerpos fueron encontrados en la provincia de Zabul, en el centro del país, donde los enfrentamientos entre facciones del Talibán -una de las cuales está apoyada por EI- se han incrementado.

Durante la protesta, los manifestantes cargaron los ataúdes de los muertos por las calles de la ciudad.

"Hoy nos mataron a nosotros, mañana los matarán a ustedes", gritaban algunos. Otros llevaban fotos de las víctimas y clamaban "Muerte al Talibán".

151112164955_hazara2_624x351_afpgetty.jpg
Image copyrightAFP GETTY
Image captionSe calcula que al menos 10.000 personas marcharon en las calles de la capital afgana hacia el palacio presidencial.
No es la primera vez que ocurren estos hechos contra los hazara.

"Decenas de ellos han sido secuestrados en meses recientes, se cree que por grupos radicales que buscan intercambiarlos para liberar a sus compañeros o familiares que han sido secuestrados", dice el editor del servicio afgano de la BBC, Waheed Massoud.

Los hazara, formados principalmente por musulmanes chiitas, son un pueblo unido y políticamente activo, de habla persa y que vive principalmente en el centro y sur de Afganistán.

Son la tercera minoría étnica en Afganistán, después de los pastunes y los tayikos. Pero también viven en la provincia de Balochistán, en Pakistán y en Mashad, Irán.

Diferencia marcada
Los hazara son descendientes de los mongoles y su cultura distintiva y sus características físicas orientales y piel clara los diferencian marcadamente en la región.

151112165504_hazara5_304x171_epa.jpg
Image copyrightEPA
Image captionLas características físicas orientales y piel clara de los hazara los diferencian marcadamente en la región.
Debido a su adherencia al chiismo islámico han sido víctimas de persecusiones y masacres desde hace siglos.

En décadas recientes han sido víctimas del Talibán, al Qaeda y grupos extremistas sunitas como Estado Islámico.

En 2013, la ciudad de Quetta en el norte de Pakistán -donde viven unos 600.000 hazaras chiitas- fue escenario de una sangrienta campaña de extremismo contra este pueblo.

En dos ataques suicidas en un solo día, estallaron dos bombas en un salón de billar matando a unas 120 personas, principalmente hazaras, lo que dio inicio a una campaña estratégicamente planeada contra la comunidad.

Cinco semanas después otra bomba fue detonada en un mercado en la ciudad matando a unas 90 personas, principalmente mujeres que hacían la compra y niños que salían del colegio.

"Herejes"
Los hazara han sido declarados "herejes" por los grupos islamistas sunitas, como Lashkar-e-Jhangvi (Ejército de Janghvi), un movimiento basado en Pakistán que se responsabilizó por ambos ataques.

El grupo publicó una declaración en la que decía que convertiría a Quetta en un "cementerio de chiitas".

151112165645_hazara7_624x351_reuters.jpg
Image copyrightREUTERS
Image captionGobiernos sucesivos de Pakistán y de Afganistán han sido duramente criticados por su incapacidad para detener la violencia contra los hazara.
Muchos de los jóvenes hazaras de Quetta han buscado refugio en Australia y Europa, intentando escapar de la violencia.

Gobiernos sucesivos de Pakistán y de Afganistán han sido duramente criticados por su incapacidad para detener la violencia contra la población.

En Afganistán, los hazara han sido principalmente víctimas de secuestros.

Aunque en este país siempre han existido tensiones entre los afganos sunitas y la minoría de musulmanes chiitas, la mayoría de las víctimas habían sido funcionarios del gobierno o miembros de las fuerzas internacionales en el país.

Pero con el retiro de las tropas internacionales el año pasado las cosas están cambiando.

En febrero de este año, 30 hombres hazara que viajaban en autobús desde Irán a Zabul, en Afganistán, fueron secuestrados en el sur del país.

Se dijo que los secuestradores iban armados y llevaban el rostro cubierto y uniformes militares negros. Forzaron a los hombres a subir a dos autobuses.

Tres meses después, 19 rehenes fueron liberados.

151112164832_hazara1_624x351_ap.jpg
Image copyrightAP
Image captionUna de las siete víctimas que habría sido degollada. "Decenas de miembros de la minoría hazara han sido secuestrados en meses recientes", dijo el editor del servicio afgano de la BBC, Waheed Massoud.
Tal como informó el corresponsal de la BBC David Lyon, un grupo radical islamista llamado Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU) publicó un video en el que aparentemente se mostraba la decapitación de uno de los rehenes, lo que sugería la participación del movimiento.

Posteriormente uno de los negociadores del rescate le dijo a la BBC que los 19 liberados habían sido intercambiados por "22 hijos de las familias de insurgentes uzbecos", quienes habían estado detenidos en prisiones del gobierno.

"El MIU (que combatía junto con el Talibán) es notablemente más violento que el Talibán", indicó David Lyon.

"Ha habido informes de varios lugares en el país de que el MIU ahora ha jurado alianza a Estado Islámico", agregó.

Y también se dice que está extendiendo sus zonas de control más allá de su antiguo bastión en el norte de Pakistán.

Afganistán sigue enfrentando una sangrienta insurgencia del Talibán. Y hay temores de que la influencia de Estado Islámico se está extendiendo por el país.

En el pasado los hazaras afganos en general no habían sido blanco de los grupos extremistas sunitas que operan en ambos países.

Pero los hechos de las últimas semanas sugieren que la violencia contra esta minoría podría estar aumentando.

@Fabiola : y esto, cómo encaja en el patrón "musulmán hijo de put*"? saludos
 
Las bestias salafistas van por todos los que no son salafistas, y si son musulmanes también ya que los consideran "apóstatas".

Esos son los talibanes, los ISIS, los rebeldes "moderados" sirios. Quieren arrasar con todo que no sea wahabista: primero los cristianos y los yazidis en Syria e Irak, luego los shiies, en el último atentado en Kabul los hazares...
 
Y muy cómodos les vienen a ciertos poderes, también políticos, que lo que quieren es la supremacia sobre Eurasia:
"El Gran Tablero", Zb. Brzezhinski: http://www.911myths.com/html/the_grand_chessboard.html

...el camino hacia cual es romper regímenes sólidos locales, crear caos y destrucción - exactamente lo que hemos estado observando durante los últimos 15 años -, objetivo final desestabilizar e inflamar los 2 reales adversarios: Rusia y China.

El Caucaso ya está infiltrado con "ISIS fightqers" :banghead::banghead:, asesinos a sueldo, vamos, las tensiones de impronta islamista en la provincia occidental del Xinjiang China van cada día a peor, a no hablar de los otros frentes de confrontación abierta, en el South China sea, por ejemplo.

Se oyen incluso voces que dicen que los muchos, muchísimos "accidentes" de bombas americanas que matan a población civil en Siria en realidad vienen al pelo a ISIS para seguir "limpiando" la zona:

Esto es de hace 2 días:

"An airstrike in Syria killed entire families instead of ISIS fighters"

https://www.washingtonpost.com/news...led-entire-families-instead-of-isis-fighters/

¿¿Cuándo vamos a abrir los ojos??

Pero no, hay que repetir el mantra "moros malos = nos vienen a degollar a todos". Y leer el periódico, y ver la CNN. :banghead:
 
Y muy cómodos les vienen a ciertos poderes, también políticos, que lo que quieren es la supremacia sobre Eurasia:
"El Gran Tablero", Zb. Brzezhinski: http://www.911myths.com/html/the_grand_chessboard.html

...el camino hacia cual es romper regímenes sólidos locales, crear caos y destrucción - exactamente lo que hemos estado observando durante los últimos 15 años -, objetivo final desestabilizar e inflamar los 2 reales adversarios: Rusia y China.

El Caucaso ya está infiltrado con "ISIS fightqers" :banghead::banghead:, asesinos a sueldo, vamos, las tensiones de impronta islamista en la provincia occidental del Xinjiang China van cada día a peor, a no hablar de los otros frentes de confrontación abierta, en el South China sea, por ejemplo.

Se oyen incluso voces que dicen que los muchos, muchísimos "accidentes" de bombas americanas que matan a población civil en Siria en realidad vienen al pelo a ISIS para seguir "limpiando" la zona:

Esto es de hace 2 días:

"An airstrike in Syria killed entire families instead of ISIS fighters"

https://www.washingtonpost.com/news...led-entire-families-instead-of-isis-fighters/

¿¿Cuándo vamos a abrir los ojos??

Pero no, hay que repetir el mantra "moros malos = nos vienen a degollar a todos". Y leer el periódico, y ver la CNN. :banghead:

Uf, no sé como no te cansas del mundo conspiranoide....

Nadie ha dicho que malos moros, pero es cierto que hay moros malos.
 
Uf, no sé como no te cansas del mundo conspiranoide....

Nadie ha dicho que malos moros, pero es cierto que hay moros malos.
¿Has visto el video de los snipers que disparan por la espalda? (lo puse en el hilo de la matanza en Munich)

La única opción de protegerme del sniper-ista es mirarle la cara.

----

Niños sirios matados en Agosto 2015 en un "accidente" de bombas aliadas/USA:

Cn6ENZbWAAAaTs-.jpg


¿Tu no tienes niños?
A mi se me rompe el corazón...:cry::cry::cry:

y no pongo más fotos que SuperCoti las borrará...:cry::cry::cry:
 
¿Has visto el video de los snipers que disparan por la espalda? (lo puse en el hilo de la matanza en Munich)

La única opción de protegerme del sniper-ista es mirarle la cara.

----

Niños sirios matados en Agosto 2015 en un "accidente" de bombas aliadas/USA:

Cn6ENZbWAAAaTs-.jpg


¿Tu no tienes niños?
A mi se me rompe el corazón...:cry::cry::cry:

y no pongo más fotos que SuperCoti las borrará...:cry::cry::cry:

¿Estás insinuando, por alguna remota casualidad, que no me importe que mueran niños sirios?

Creo que la diferencia entre tu y yo, es que a mi me importan todos los que mueren, sea aquí o allá, no solo los que mueren por ataques de la coalición... Parece que a ti solo te duelen esos.
 
¿Estás insinuando, por alguna remota casualidad, que no me importe que mueran niños sirios?
No, no estoy insinuando nada de esto...Simplemente es el hilo dedicado a los niños sirios. Si no te importa.
Creo que la diferencia entre tu y yo, es que a mi me importan todos los que mueren, sea aquí o allá, no solo los que mueren por ataques de la coalición... Parece que a ti solo te duelen esos.
Pues te equivocas a lo grande. Y lo sabes, además.
Y es muy, ¿¿muy grave!! lo que estas diciendo con todas las letras. Porque es mentira como poco inexacto.
Yo vivo "aquí", como toda mi gente querida. Como todos los que opinamos en este foro soy vulnerable "aquí", no "allí". Sólo por este hecho objetivo es un absurdo que no me duela por los que mueren "aquí". Y tu, como también @Astrid que ha puesto el bingo, lo sabéis. Y este es un hilo dedicado a los civiles que mueren "allí". El más sentido pésame para las víctimas "aquí" lo expreso, reiteradamente, en los hilos dedicados a las víctimas "aquí".

Qué triste tener que llegar en una conversación a golpes tan bajos, Batuca...de verdad...

Qué triste que cuando alguien recuerda que mueren no solo niños en Occidente (¿cual sería el total entre todos los atentados? ¿100? ¿200? ¿cuántos hilos tenemos aquí dedicados al tema? ¿10-20?) sino también "allí" (que ellos sí son decenas de miles, todos los días, todos los meses desde hace ya muchísimos años; con un hilo único: éste) siempre hay gente que saca el contra argumento de "los nuestros no te importan" (n)(n)...¿¿Te parece normal??...de allí que me digas que apoyo a los terroristas que hacen los atentados "aquí" hay un paso...(n)(n)

...Qué tristeza, de verdad...¡Qué tristeza!....
 
Última edición:
No, no estoy insinuando nada de esto...Simplemente es el hilo dedicado a los niños sirios. Si no te importa.

Pues te equivocas a lo grande. Y lo sabes, además.
Y es muy, ¿¿muy grave!! lo que estas diciendo con todas las letras. Porque es mentira como poco inexacto.
Yo vivo "aquí", como toda mi gente querida. Como todos los que opinamos en este foro soy vulnerable "aquí", no "allí". Sólo por este hecho objetivo es un absurdo que no me duela por los que mueren "aquí". Y tu, como también @Astrid que ha puesto el bingo, lo sabéis. Y este es un hilo dedicado a los civiles que mueren "allí". El más sentido pésame para las víctimas "aquí" lo expreso, reiteradamente, en los hilos dedicados a las víctimas "aquí".

Qué triste tener que llegar en una conversación a golpes tan bajos, Batuca...de verdad...

Qué triste que cuando alguien recuerda que mueren no solo niños en Occidente (¿cual sería el total entre todos los atentados? ¿100? ¿200? ¿cuántos hilos tenemos aquí dedicados al tema? ¿10-20?) sino también "allí" (que ellos sí son decenas de miles, todos los días, todos los meses desde hace ya muchísimos años; con un hilo único: éste) siempre hay gente que saca el contra argumento de "los nuestros no te importan" (n)(n)...¿¿Te parece normal??...de allí que me digas que apoyo a los terroristas que hacen los atentados "aquí" hay un paso...(n)(n)

...Qué tristeza, de verdad...¡Qué tristeza!....
Admiro tu paciencia con ciertos foreros...pero no te çanses ,predicas en el désierto
 
Pena que no haya hilo en Cotilleando sobre todos y cada uno de los países en el mundo que están sufriendo las bestialidades de la guerra.
No que Cotilleando sea un foro político, venimos aquí a relajarnos y reírnos un poco con la KK y demás, pero así como la corrupción del PPSOE es importante de la misma manera lo es, y más, la vida de cada niño víctima de las injusticias en el mundo.
Yo hasta Ahora venia a este foro para reirme un rato con laKk y cosas asi y creo que seguire asi
Porque el factor "proximidad" es importante, pero en el mundo "globalizado" de hoy, lo que el día 1 está lejos el día 2 o el día 3 puede estar en nuestra casa.
No hay hechos aislados, todos forman parte de procesos con mutuas consecuencias. No creo que los sirios hace 10 años tenían enemistad y aun menos odio hacia los "USA", así, en general. Hoy en día no es poco frecuente oírles decir "esos p*tos USA asesinos", por todos los "accidentes" de civiles muertos por las bombas USA y las bestialidades del "los rebeldes sirios" criados con el dinero del Pentágono&Arabia Saudí.

¿Te parece que es poco importante simpatizar con las víctimas sirias? Así como nosotros ponemos al terrorista de Niza en el mismo saco con todos sus connacionales y demás musulmanes por no haber condenado la masacre, de la misma manera, la gente siria y demás musulmanes de a pie, al no ver nuestros lazos negros, nuestras velas y nuestro dolo para sus niños nos meten, a todos nosotros, en el mismo saco que los asesinos de traje y corbata, los Hillarys Clinton & las Madelines Albright, los del "el objetivo mereció las víctimas" y demás warmongers del Occidente.

¡#YoSoySiria & #YoSoyNiza!

El corazón justo es un corazón grande. Hay sitio para todo el dolo en el mundo. Todo lo demás es condenarse a ser injusto, y de allí, a la respuesta final de la némesis.
 
Back