Al menos 3 muertos y 9 heridos en un tiroteo en Utrecht (Holanda)

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Varios heridos en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht
Las autoridades han desplegado la unidad antiterrorista. El incidente se produjo en una plaza de la urbe, según la policía
1
Conéctate
EL PAÍS
  • Twitter
  • Google Plus
Madrid 18 MAR 2019 - 11:47 CET

1552905043_446822_1552905365_noticia_normal.jpg

Varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht, de unos 344.000 habitantes, según la policía, informa la agencia de noticias Reuters. La urbe, ubicada en el centro del país, es la capital de la provincia homónima. La policía ha informado en su cuenta de Twitter que el incidente se produjo esta mañana a las 10.45 en la plaza 24 de Octubre y dice que se trata de un tiroteo en un tranvía. Los testigos han contado que una persona ha sido la que ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga, según el diario local Algemeen Dagblad. Las autoridades han desplegado la unidad antiterrorista, informa Isabel Ferrer desde Ámsterdam.


Politie Utrecht

✔@PolitieUtrecht

A shooting occurred on the #24oktoberplein in #Utrecht. The incident has been reported at 10.45 hour. Multiple people have been injured. The surrounding area has been cordoned off and we are investigating the matter.


82
11:44 - 18 mar. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
https://twitter.com/PolitieUtrecht/status/1107593515280805888
195 personas están hablando de esto



Según recoge una televisión de Utrecht en su página web, los disparos se han producido cerca del antiguo hosptial Oudenrijn. Las autoridades han detenido el tráfico de tranvías en la zona y dos helicópteros la sobrevuelan. Un testigo de los hechos, Jimmy de Koster, escuchó varios disparos. "Cuando salía de mi trabajo y esperaba a cruzar junto al semáforo, vi una mujer tumbada en el suelo, creo que de unos 20 a 35 años. En ese momento escuché tres tiros. Cuatro hombres se acercaron rápidamente hasta ella y trataron de alejarla. Luego, escuché disparos de nuevo y los hombres dejaron marchar a la mujer. Había mucho caos", ha dicho a la televisión holandesa.

Reportaje original en el siguiente enlace, gracias:
https://elpais.com/internacional/2019/03/18/actualidad/1552905043_446822.html
 
Última edición por un moderador:
Un tiroteo en Utrecht (Holanda) contra un tranvía deja al menos un muerto
La Policía local investiga si el tiroteo en la ciudada holandesa de Utrech se trata de un atentado terrorista
utrecht-tiroteo-U301525707765V1E--620x349@abc.jpg

3

Al menos un muerto y varios heridos tras un tiroteo contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según ha informado Joost Lanshage, portavoz de la Policía, quien además dijo que «un posible acto terrorista es parte de la investigación». El Gobierno de Países Bajos ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista en la provincia después del incidente.

Tres helicópteros de rescate han sido enviados a la escena, que desde entonces ha sido acordonado, para «monitorear» la situación, dijo Lanshage. La policía local confirmó en Twitter que el incidente tuvo lugar en la Plaza 24 de octubre que fue cerrada. «El tiroteo, que se informó a las 10:45 a.m. (5:45 a.m ET), ya terminó, sin embargo, la operación policial continúa», agregó el policía.

Los testigos han contado que una persona ha sido la que ha realizado los disparos y que luego se ha dado a la fuga. «Un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes», dijo uno de los testigos. La Policía ha desplegado un operativo para tratar de detener al responsable del tiroteo.

mapa-utrecht-U3015257077654R--510x349@abc.jpg

La plaza 24 de octubre, lugar donde ocurrió el tiroteo en Utrecht, Holanda


La Policía de Utrecht dijo que la estación de tranvía había sido acordonada cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

El primer ministro, Mark Rutte, está «muy preocupado» por el incidente, informó RTL.

La Policía Nacional ha difundido varios teléfonos de ayuda para los españoles que se encuentran en Utrecht. «Si estás o tienes familia allí, los teléfonos de emergencia de la Embajada Española son: 0652665078 (desde España 0031 652665078) Por respeto a las víctimas, por favor, no compartas imágenes de los heridos, ni tampoco bulos»
https://www.abc.es/internacional/ab...d-holandesa-utrecht-201903181137_noticia.html
 
Al menos tres muertos y nueve heridos en un tiroteo en Utrecht
2
La policía todavía no ha llevado a cabo ningún arresto, por lo que se cree que el autor de los disparos sigue huido
Holanda: última hora del tiroteo en Utrecht, en directo

AFP_1ES055_20190318115528119-kiiE-U4610918701655F-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Tiroteo Utrecht (AFP)
REDACCIÓN Y AGENCIAS, ÁMSTERDAM
18/03/2019 11:37Actualizado a18/03/2019 15:53


Al menos tres personas han muerto y nueve resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht cuando un hombre abrió fuego dentro de un tranvía la mañana de este lunes. La policía ha informado de que el suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad. La policía ha activado una operación de busca y captura del sospechoso, que se encuentra huido.

La zona ha sido acordonada y se han desplazado varios vehículos de los servicios de emergencia, incluidos helicópteros médicos y ambulancias. Las unidades antiterroristas también se han desplegado en el lugar, ya que la policía contempla “un posiblemotivo terrorista” detrás el ataque. Las autoridades holandesas han elevado la alerta terrorista a su máximo nivel en la provincia de Utrecht, según informó la oficina antiterrorista holandesa.



“Se dispararon varios tiros en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en la escena y no se han realizado arrestos”, afirmó el portavoz de la policía, Joost Lanshage. El autor se encuentra huido. “Una de las explicaciones es que huyera en coche”, dijo otro portavoz de la policía, Bernhard Jens. Las autoridades buscaban un Renault Clio rojo que había sido robado justo antes del ataque y que fue abandonado tras el tiroteo.

El jefe de la agencia antiterrorista del país, Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo en rueda de prensa que se registraron tiroteos en “varios lugares” de la ciudad. “Mucho no está claro en este momento y las autoridades locales están trabajando arduamente para establecer todos los hechos”.

El alcalde de la ciudad de Utrecht, Jan van Zanen, ha confirmado que se han registrado hasta el momento tres muertes y nueve personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad. También asegura que el móvil terrorista es la hipótesis “más plausible” y que “probablemente hay un atacante, pero podría haber más”.

Al menos tres personas han muerto y nueve resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht cuando un hombre abrió fuego dentro de un tranvía la mañana de este lunes. La policía ha informado de que el suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad. La policía ha activado una operación de busca y captura del sospechoso, que se encuentra huido.

La zona ha sido acordonada y se han desplazado varios vehículos de los servicios de emergencia, incluidos helicópteros médicos y ambulancias. Las unidades antiterroristas también se han desplegado en el lugar, ya que la policía contempla “un posiblemotivo terrorista” detrás el ataque. Las autoridades holandesas han elevado la alerta terrorista a su máximo nivel en la provincia de Utrecht, según informó la oficina antiterrorista holandesa.



La policía de Utrecht ha publicado la imagen de un hombre de nacionalidad turca de 37 años identificado como Gökmen Tanis . No confirma que se trate del atacante, pero si lo relaciona con los incidentes de esta mañana y pide a la población que tenga cuidado con él y que si alguien lo ve, no se acerque y llame inmediatamente a la policía.





El Ayuntamiento de Utrecht ha recomendado a los ciudadanos que se queden en sus casas, mientras que la policía ha ordenado el cierre de las escuelas de la ciudad, con los alumnos dentro, a la espera de dar por concluida la operación. También se ha reforzado la seguridad en aeropuertos y otras infraestructuras, así como en mezquitas.

Varios testigos han señalado que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante. La emisora de radio local RTV Utrecht citó a un testigo diciendo que había visto a una mujer que quedó tendida en el suelo tras algún tipo de confrontación y varios hombres escaparon de la escena.



El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha cancelado una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta “situación inquietante” y ha advertido de que el Gobierno “está muy preocupado”. Por su parte, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, apunta que “lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente”.

Por su parte, la policía alemana ha informado de que ha aumentado la vigilancia en su frontera con los Países Bajos. Heinrich Onstein, portavoz de la policía federal en el estado fronterizo de Renania del Norte-Westfalia, dijo a The Associated Press que se habían agregado más policías para vigilar no solo las autopistas principales, sino también los cruces menores, así como las rutas ferroviarias.

Han confirmado que tienen una descripción del sospechoso, Gökmen Tanis y que las autoridades holandesas les habían pedido, en un inicio, que buscaran un Renault Clio de color rojo, pero que posteriormente les comunicaron que ya habían encontrado el vehículo abandonado en la ciudad de Utrecht, un aspecto que no confirmado por la policía holandesa.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190318/461091870165/tiroteo-utrecht-holanda.html
 
Tiroteo de Utrecht en directo: La Policía confirma tres muertos y 5 heridos. Un sospechoso turco, a la fuga
Pide apoyo ciudadano para localizar a un ciudadano turco, Gökmen Tanis, de 37 años, en relación con el ataque.
17
esta crónica lo que se sabe hasta el momento del ataque en Utrecht.

14.44El sospechoso fue procesado en Utrecht el 4 de marzo en relación con un caso de violación.

14.28La policía solicita apoyo ciudadano para dar con el paradero de Gökman Tanis (nacido en Turquía), de 37 años, posible sospechoso en relación con el ataque de esta mañana. «No se le acerque, pero llame directamente a la línea Opsporingstip 0800-6070», dice su tuit.





14.27La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que participó en el tiroteo. Confirmaron a Efe que están vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí.

14.10El Gobierno de Bélgica ha emitido un comunicado en el que se solidariza con las víctimas. «Nuestros pensamientos están con nuestros amigos holandeses», tuitea el primer ministro belga, Charles Michel. «Nuestros servicios están atentos y siguen de cerca la situación en Utrecht. Estamos listos para ayudar donde podamos». El ministro de Justicia, Koen Geens, ha declarado que «la violencia sin sentido solo provoca más violencia sin sentido».





14.01Se ha establecido un número de teléfono especial para los familiares de las víctimas del tiroteo en Utrecht, 088 - 756 99 88.

13.57El portavoz de la Policía, Bernard Jens, sigue hablando de «ataque», evita la palabra «atentado», y pide a los ciudadanos fotos o vídeos que hayan grabado en el lugar de los hechos.

muerto-holanda-kvsD--560x315@abc.jpg

Un cuerpo tendido en el suelo está cubierto cerca del tranvía, donde se produjo el tiroteo - AFP
13.52Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya y han solicitado a las escuelas de Utrecht (centro de Holanda) que mantengan las puertas cerradas. Asimismo, la Policía militar ha decidido aumentar la vigilancia en zonas como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Además, como medida de precaución, todas las mezquitas en la ciudad han sido evacuadas. «Lo hemos decidido en consulta con la policía», dice un portavoz de la Mezquita Ulu, la más grande de la ciudad.

13.45Los medios holandeses hablan de al menos 20 heridos.

13.45El transporte público de tranvías y autobuses ha sido detenido por completo en Utrecht. La empresa de transporte U-OV informa que esta decisión ha sido tomada en relación con el aumento del nivel de alerta de seguridad. Todos los autobuses aún completan su viaje hasta final de trayecto y después tienen orden de regresar al depósito.

13.42El Gobierno holandés se reúne en sesión de crisis. Se está realizando una persecución del sospechoso o sospechosos y se ordenó a las escuelas locales que mantuvieran sus puertas cerradas hasta nuevo aviso. En el lugar de los hechos asisten una unidad policial antiterrorista y servicios de emergencia, informaron medios holandeses. Tres helicópteros de la policía también fueron enviados a la zona.

13.35La policía alemana ha elevado el nivel de alerta y realiza controles en los trenes que cruzan la frontera así como en la Autopista A3. El Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad Pieter-Jaap Aalbersberg en breve rueda de prensa: «Hemos decidido elevar el nivel de amenaza al nivel 5, al menos hasta las 6 p.m. de hoy». La policía fronteriza ha sido reforzada con agentes de Nordheim-Westfalia.

13.33El Consulado español en Amsterdam confirma que no hay víctimas españolas





13.30La cadena de radio NOS informa, por su parte, que la policía ha detenido y registrado un Renault Clio rojo, después de lo cual ha establecido un perímetro en torno a la vivienda del dueño del coche en Trumanlaan, cerca de la Oktoberplein 24

13.26El presunto autor del tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, en el distrito de Kanaleneiland, se ha dado a la fuga y un operativo policial ha sellado la zona universitaria y está peinando la zona. Aunque en principio se trata de un solo hombre armado, no se descarta que haya otros tiradores.

10.45Al menos un muerto y varios heridos este lunes como consecuencia de un tiroteo contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

En este enlace, contínuas actualizaciones del suceso, gracias:
https://www.abc.es/internacional/ab...dria-estar-atacante-201903181327_directo.html
 
Al menos tres muertos y varios heridos en el atentado de Utrecht
La Policía busca a un ciudadano de origen turco en conexión con el ataque en un tranvía
524
Conéctate
ISABEL FERRER
Utrecht 18 MAR 2019 - 16:40 CET
1552905043_446822_1552913744_noticia_fotograma.jpg

Varios agentes de policía, en la plaza 24 de Octubre de Utrecht, en la que este lunes ha tenido lugar un tiroteo.

Una persona ha disparado este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, en el centro del país, contra los viajeros que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril. El tiroteo ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos (en una balance oficial anterior se afirmaba que los heridos eran nueve), según ha confirmado el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen. Los hechos se han producido a las 10.45 de la mañana y el autor del tiroteo huyó poco después en un coche. La Policía, que ha confirmado su escapada, lo está buscando y ha informado de que busca a un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis, de 37 años, en conexión con el ataque. La principal hipótesis de investigación es que se trata de un atentado terrorista.

Fuerzas especiales registran en estos momentos un piso próximo a la plaza 24 de Octubre, donde se produjo el tiroteo. La alarma antiterrorista ha sido elevada en toda la provincia al máximo nivel (5), en el resto del país continua en 4. Las mezquitas han sido protegidas, y las guarderías, colegios y también la Universidad de Utrecht han cerrado sus puertas. La Policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

1552905043_446822_1552911337_sumario_normal.png



En cuanto fue informada de lo ocurrido, la coalición de centro izquierda en el poder interrumpió de inmediato una reunión en la sede del Gobierno, en La Haya, y Mark Rutte, el primer ministro, dijo que estaba “muy preocupado”. El debate político que debía emitir en directo la televisión nacional con motivo de las elecciones provinciales del 20 de marzo ha sido anulado. La cuenta de Twitter de la Policía de Utrecht ha ido informando puntualmente sobre lo ocurrido, y Bernhard Jens, su portavoz, ha asegurado que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido, ayudar a los heridos y detener al autor”. Luego ha añadido que “según varios testigos el sujeto en cuestión huyó en un coche rojo”. En La Haya, sede del Gobierno, la Policía Nacional reforzó de inmediato la vigilancia y sus efectivos han montado guardia con sus armas visibles. Por su parte, el Hospital Universitario de Utrecht habilitó de inmediato una sala especial de urgencias para atender a los heridos.

1552905043_446822_1552917193_sumario_normal.jpg

Imagen distribuida por la policía holandesa de Gökman Tanis (nacido en Turquía), de 37 años, al que buscan en relación con el ataque.

Según recoge una televisión de Utrecht en su página web, los disparos se han producido cerca del antiguo hospital Oudenrijn. Las autoridades han detenido el tráfico de tranvías en la zona y dos helicópteros la sobrevuelan. El Hospital Universitario de Utrecht ha habilitado un dispositivo especial de emergencia para atender a los heridos. Las mezquitas de la ciudad permanecen cerradas por consejo de la Policía. Se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos y algunos edificios oficiales. El Ayuntamiento de la ciudad aconseja a los habitantes que permanezcan en sus casas.

La plaza del 24 de Octubre, que toma su nombre del día en que se fundaron las Naciones Unidas en 1945, está situada a un kilómetro de la estación central de trenes, la mayor y más concurrida de los Países Bajos y sirve de zona de transbordo general. Esta mañana, el tranvía que sufrió el tiroteo permanecía detenido en un cruce y el tráfico ha sido desviado para dejar la zona despejada. Los trenes, sin embargo, han seguido funcionando. Jimmy de Koster, un vecino de Utrecht que reside cerca de la plaza, ha dicho a la televisión que “volvía de mi trabajo cuando ha ocurrido todo”. “Estaba parado en un semáforo y he visto a una mujer en el suelo. Tendría entre 20 y 35 años. Entonces he oído tres disparos. Cuatro hombres han ido hacia ella para intentar sacarla de allí, cuando han sonado otros tres disparos y la han tenido que dejar allí. Un caos”.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, ha calificado el incidente de "horrible y radical". Van Zanen ha añadido: "Lo más importante en este momento es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. No excluimos nada, incluido un ataque terrorista ".

La Policía Nacional ha difundido varios teléfonos de ayuda para los españoles que se encuentran en Utrecht. "Si estás o tienes familia allí, los teléfonos de emergencia de la Embajada Española son: 0652665078 (desde España 0031 652665078) Por respeto a las víctimas, por favor, NO compartas imágenes de los heridos, NI tampoco bulos".

https://elpais.com/internacional/2019/03/18/actualidad/1552905043_446822.html
 
Tremendo. Vamos a ver si se confirma si ha sido obra de un radical o de un despechado porque la joyita estaba estos días de juicio por una violación. Por ahora se trata como atentado, se están controlado las fronteras.
¡Qué pena de personas que en tan mala hora cogieron el tranvía!
 
Han arrestado al sospechoso. Está relacionado con el Estado Islámico. Además algunos testigos lo oyeron gritar "Alá es grande".
 
Han arrestado al sospechoso. Está relacionado con el Estado Islámico. Además algunos testigos lo oyeron gritar "Alá es grande".

donde has leido eso? porque no es verdad. No se descarta que haya sido un ataque terrorista, acabo de ver la rueda de prensa de premier Rutte y el ministro de justicia y seguridad y han repetido varias veces que por supuesto se considera como un atentado, pero no tienen pruebas que sea terrorista, por supuesto tampoco lo descartan. Un chaval de 21 años que estaba en el tranvia en ese momento ha estado hablando para algunos medios y ha dicho que no dijo nada, que sacó una pistola disparó a una mujer marroquí y despues a los que intentaron ayudarla. No sé sabe porqué lo hizo de momento.
 
donde has leido eso? porque no es verdad. No se descarta que haya sido un ataque terrorista, acabo de ver la rueda de prensa de premier Rutte y el ministro de justicia y seguridad y han repetido varias veces que por supuesto se considera como un atentado, pero no tienen pruebas que sea terrorista, por supuesto tampoco lo descartan. Un chaval de 21 años que estaba en el tranvia en ese momento ha estado hablando para algunos medios y ha dicho que no dijo nada, que sacó una pistola disparó a una mujer marroquí y despues a los que intentaron ayudarla. No sé sabe porqué lo hizo de momento.

Estaba zapeando por emisoras de radio como hago en estos casos. Pero acabo de buscar en google y también aparece en ABC.
https://www.abc.es/

Es exactamente lo mismo que oí, que lo oyeron gritar.

Para que veas como son estas cosas, unos testigos dicen esto, otros aquello.
 
Ahora mismo he estado escuchando npo1 y si he entendido bien (que no hablo holandés, pero deduzco del alemán y de haber estado mucho por Flandes) pudiera ser un asesinato por motivos de honor. Lo que me parece rarísimo porque no disparó a nadie en concreto.

Vamos a ver
 
Detenido el principal sospechoso de matar a tres personas en Utrecht
01:42


La policía detenido al principal sospechoso del asesinato de tres personas en Utrecht. /FOTO: AFP / VÍDEO: EUROPA PRESS
[paste:font size="5"]El hombre, de 37 años y nacido en turquía, abrió fuego contra los viajeros de un tranvía | Los motivos de la masacre podrían deberse a «razones familiares», apunta la Fiscalía
autor-1677-foto-3.png

SALVADOR ARROYOLunes, 18 marzo 2019, 19:35
#24oktoberplein in Utrecht.
Benader hem niet zelf maar bel direct de opsporingstiplijn 0800-6070 pic.twitter.com/QZ88s3Wl0k

— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) 18 de marzo de 2019
Además de Tanis, las autoridades han anunciado la detención de un segundo sospechoso en una de las redadas que se han llevado a cabo en las últimas horas en varias viviendas de Utrecht. La Policía también se ha llevado al hermano de Tanis para interrogarlo pero se desconoce si es el segundo arrestado.

La plaza 24 de Octubre de la histórica ciudad de Utrecht es un punto neurálgico, con el cruce de varias vías de comunicación en la que existe también una parada de tranvía. Este servicio quedó detenido como consecuencia del tiroteo, aunque en otros puntos cercanos, ya se ha restablecido.




Galería. La búsqueda del principal sospechoso del tiroteo, en imágenes. / AGENCIAS


Nivel de alerta máximo[/paste:font]
Holanda ha activado el nivel máximo de alerta terrorista (5) para todo el entorno de Utrecht. Agentes especiales de los cuerpos policiales antiterroristas han participado en la búsqueda del supuesto autor de los disparos. Al principo seguían la pista de un vehículo Renault Clio de color rojo. La policía también aconsejó que se mantuvieran cerrados los centros escolares y se reforzara la vigilancia en estaciones y mezquitas de la ciudad. La empresa nacional de ferrocarriles también anunció que reforzaría las medidas de seguridad tanto en el interior como en las inmediaciones de la Estación Central.

Los sindicatos policiales han informado también que los agentes que participaban este lunes en una jornada de protesta (a la que estaban convocados los agentes de aduanas y los trabajadores vinculados al servicio de Obras Públicas y Gestión del Agua holandés) decidieron cancelar sus acciones (referentes a las condiciones de jubilación) para ponerse a disposición si son requeridos para reforzar el dispositivo de seguridad en Utrech.

La Policía Nacional, por su parte, ha difundido varios teléfonos de ayuda para los españoles que se encuentran en Utrecht. «Si estás o tienes familia allí, los teléfonos de emergencia de la Embajada Española son: 0652665078 (desde España 0031 652665078) Por respeto a las víctimas, por favor, NO compartas imágenes de los heridos, NI tampoco bulos».

Cruz Roja también a abierto un enlace en su web (https//:www.ikbenveilig.nl/) para facilitar la comunicación con los familiares. A través de ese link se puede trasladar que está «bien», «seguro y a salvo» e incluso se puede notificar al sistema que se está buscando a un familiar ante la falta de noticias.

Llamamiento a la unidad
La familia real neerlandesa ha emitido un comunicado en el que el rey Guillermo y la reina Máxima se declaran «profundamente tristes» por lo que han calificado como un hecho «totalmente inaceptable». «Mantengámonos unidos por una sociedad en la que las personas puedan sentirse seguras, en la que prevalezcan la libertad y la tolerancia», han pedido.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha explicado en Twitter que ha hablado por teléfono con Rutte para que le informe sobre la situación actual. «La UE está junto a Países Bajos y su pueblo en estos difíciles momentos. Mis pensamientos están con los heridos y sus familias», ha escrito en la red social.

En la misma línea, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha traslado su solidaridad a las víctimas y sus familias, así como a las autoridades neerlandesas. «Europa debe permanecer unida frente a la violencia y los ataques contra nuestros ciudadanos», ha defendido.



Borrell no cree que haya españoles afectados por el tiroteo
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, afirmó este lunes que, «por el momento», no tiene conocimiento de que haya ciudadanos españoles afectados por el tiroteo en Utrecht.

«Creo que por el momento no hay», indicó Borrell en una rueda de prensa en Bruselas, donde asistió a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), preguntado por si había españoles entre las víctimas del ataque.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido el «afecto y solidaridad» de la sociedad española con la holandesa tras el presunto ataque terrorista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo señala que está siguiendo con «preocupación» las informaciones que llegan de la ciudad holandesa.

https://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/varios-heridos-tiroteo-20190318114231-ntrc.html
 
Todavía no se sabe si es un atentado terrorista o un loco desalmado... aunque por la pinta apunta a ataque terrorista, encima turco, veremos,

D.E.P a las víctimas, una pena , un país tan friendly como es Holanda.
 
Back