Al menos 26 muertos y 90 heridos por un atentado terrorista al sur de Bagdad

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.635
Un terrorista se inmola tras un partido de fútbol
Al menos 26 muertos y 90 heridos por un atentado suicida al sur de Bagdad

Al menos 26 personas murieron hoy y 90 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad.

Todos ellos asistían a un partido de fútbol en el estadio entre dos equipos locales.

La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría".

Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, como los citados de la Multitud Popular.

Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos y decenas de heridos.

Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI.

Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, el más sangriento perpetrado en los últimos años en la provincia de Babel.

El nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara ayer el inicio de la Operación "Al Fatah" para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.
 
Como veréis he omitido el lugar en el titular sino la noticia "carece" de interés :(
Es la nula empatia que se siente hacia otras personas, entiendo que se tenga la empatía espejo que se llama, cuanto más cerca y más conocido más nos afecta.
Pero creo que en los medios se debería insistir también en estos otros atentados y muertos

También además para combatir contra la xenofobia o islamofobia que provocan estos atentados cuando el 90% de las víctimas son musulmanes, muchos de ello niños por cierto.

Los 26 muertos de ese estadio son musulmanes, así como muchos de los miles de refugiados Sirios que huyen víctimas de estos terroristas y que se ha pasado de ellos, cuando no somos nosotros los afectados somos muy poco empáticos. Hay que recordar que entre los refugiados hay miles de ancianos y niños, niños que por cierto que si se les deja a su suerte en un futuro serán captados por estos maldecidos para atentar. Esto último es algo a tener muy en cuenta en vez de ponerse la mentalidad bélica

Por cierto que bien viven en Iraq después de la guerra, se expolió aquello y se ha dejado un país en guerra. Es de una vergüenza terrible lo que ha hecho Occidente en Iraq, la guerra fue un fiasco absoluto y ahora les han dejado a su suerte con atentados y bombardeos diarios. Vergonzoso lo que ha contribuido occidente a esa miseria, por no hablar de la venta de armas o la hermandad con Arabia Saudi, país que proporciona el armamento y dinero a los Yihadistas pero luego todas la monarquias con sus amigos, nauseabundo eso sí de Venezuela hablan mucho pero lo de Arabia Saudi es una vergüenza, a más de un político se le debería caer la cara de vergüenza por no decir a EEUU y casi toda Europa
Menos mal que con los atentados ya son más los que denuncian esta impunidad hacia Arabia Saudi y que Occidente no puede llorar por un lado y por otro tender la mano a quienes financian todo esto. Cada vez son más las voces que lo denuncian, el petróleo a que precio?

Descanse en paz
 
Misteriosa, una noticia terrible, ya la había oído esta tarde y comentado con mi marido. Pienso que te equivocas si crees que no nos interesa la noticia. Simplemente es más normal que nos impacte una noticia del aeropuerto de Bélgica, un aeropuerto de enlace por excelencia en el que todos nosotros mañana podríamos estar. A los irakíes les impactará más la noticia del estadio, ni se me ocurriría criticarlo ni tacharlos de islamocéntricos. Seguramente que cuando nosotros tuvimos nuestra ola de terrorismo con ETA reaccionarían con compasión pero distanciados, lo normal. Como nos impactaría más un atentado en nuestra ciudad que en la ciudad vecina o un accidente de coche en la ruta que hacemos al trabajo que en otra que no solemos circular. De ahí a decir que no importa va un trecho y si todo nos conmocionara de la misma manera nos tendrían que dar tranquilizantes por sonda.
 
Tampoco quiero decir que nos importan 0 todos los muertos, de hecho ya digo que la cercanía afecta más
Pero sí que creo que hay una empatía o se le da una importancia demasiado baja, teniendo en cuenta por ejemplo que en la guerra de Iraq se estima que murieron 189 niños (cadáveres identificados, a saber cuantos en realidad). Bochornoso teniendo en cuenta el fraude que fue aquello patrocinado entre otros por españa, a mi me da una vergüenza terrible.
Y creo que es muy importante recalcarlo cuando hay tanta islamofobia en un momento en el que miles de niños han llegado como refugiados y se les tiene como apestados pasando frío a la intemperie.

Y más vergüenzas, en 2015 España siguió vendiendo armamento a Arabia Saudi y bien es sabido que estos financian y suministran armamento al terrorismo islámico. La ironía de la podredumbre que es el planeta tierra y sus gobiernos.
Esa es la gran estafa que hay que denunciar día sí y día también.

De todas maneras por ejemplo Turquia está en plena Europa y EEUU en el otro punto, y afecta más un atentado allí que en Turquia que por cierto últimamente son demasiados, eso también es así y eso que a Turquia va mucho turista español o bueno iba.
Por cierto que no se si alguien más le pasa pero cuando sacan pecho del turismo en España por atentados en Tunez o Egipto a veces deberían cortarse un poco, a veces se narran las noticias con una liviandad pasmosa cuando se relaciona con ciertos temas. A mi me parece tremendo lo deshumanizados que están los medios en cierta manera
 
Última edición:
Para mí no tiene nada que ver con islamofobia. Yo lo único que sé de estas personas es que les gustaba el fútbol y que estaban disfrutando su tiempo libre cuando unos desalmados los mataron.
A veces somos insensibles a las noticias de Iraq (o Somolia, o Pakistán o Georgia) porque se acumulan, no sabemos quien ha matado a quien. Pero en general sí que estoy segura que tenemos una sensibilidad para los pueblos que están sufriendo mucho y que más allá de la islamofobia (de la que no estoy libre) si sentimos especial compasión con Iraq o Siria. Creo que habrá muy pocas personas que estuvieran entonces de acuerdo con el rol de España y ahora mucho menos.
Por ponerte un ejemplo, cuando me enteré de lo de Bruselas, empezaron a pasar nombres de conocidos que querían salir por SS, ir a Brujas por ejemplo. hice enseguida llamadas, a mí mi madre me llamó porque mi marido está a menudo en Bruselas. Y esto ha pasado en miles de familias. Lo mismo que hoy habrá habido cientos de llamadas de gente informándose si amigos han ido al fútbol. El impacto de ambos atentados es simplemente incomparable, en ambas direcciones.
 
No entiendo ese rechazo inhumano, a dar asilo a los refugiados,que huyen del horror de la guerra,que no vienen para quedarse,tan solo el tiempo que dure esa guerra tan violenta,que las ambiciones han desatado de un lado y otro.Esto que está pasando la historia lo recogerá como otro holocausto vergonzoso "humano".Una pareja de médicos que conozco,han venido de Indomani con una tristeza que nunca antes les había visto.Han venido unos días para recuperarse ,por que están con el ánimo por los suelos,pero volverán por que son los únicos junto con algunas ONG que les están ayudando aunque con pocos medios y sufren por que se sienten impotentes por falta de recursos,medicinas, aguapoble,alimentos,prefiero casi que no me cuenten nada por que se encoge el corazón.
 
:cry:Qué barbaridad!!! Esto es un día si y otro también....no quiero acostumbrarme a estas noticias!. Descansen en paz!
 
Pues, hala, ya está. Con unos cuantos posts hemos despachado el asunto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back