Al menos 15 muertos en un ataque de arma blanca en las afueras de Tokio

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
japón
Al menos 15 muertos en un ataque con arma blanca a las afueras de Tokio.

Un hombre armado con un cuchillo ha causado estas muertes y numerosos heridos en unas dependencias para discapacitados.

Actualizada 25/07/2016 a las 23:44

  • Europa Press. Tokio
Al menos 15 personas han muerto en un ataque con arma blanca en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo, que cita fuentes policiales.

Un hombre armado con un cuchillo ha causado estas muertes y numerosos heridos en unas dependencias para personas con discapacidad a primera hora de este martes.



El responsable ha sido detenido por los agentes en Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, según Kiodo.

http://www.diariodenavarra.es/notic...rma_blanca_las_afueras_tokio_474016_3204.HTML


¿Qué le está pasando a éste planeta?


.
 
Trasladado hasta que se demuestre un hecho político o terrorismo detrás de este brutal asesinato. Gracias.
 
4 discapacitados heridos en la masacre de Japón recuperan la consciencia
28/07/2016 | Categoría: Japon,Sucesos | Escrito por: -



Una de las víctimas se mostró aterrorizada y comenzó a pedir ayuda



Satoshi Uematsu

Cuatro de los heridos en la masacre en una residencia de discapacitados japonesa presuntamente ejecutada por un extrabajador del centro han recuperado la consciencia en el hospital, informó hoy la cadena pública de radiotelevisión NHK.

Estas cuatro víctimas del apuñalamiento masivo, que ha dejado 19 muertos y 26 heridos, fueron ingresadas en el Hospital de la Universidad de Tokio en Hachioji, al oeste de la capital nipona, detalló la cadena.

Se trata de dos hombres y dos mujeres entre los 20 y los 60 años que ingresaron inconscientes el pasado 26 de julio, después de haber sido atacados de manera repetida con un cuchillo por Satoshi Uematsu, de 26 años.

Uno de los varones, cuya edad ronda la treintena, ingresó en estado crítico pero ha sido capaz de recuperarse tras ser operado, explicó a NHK el director de urgencias del hospital, Takao Arai.

Esta persona se mostró “aterrorizada” tras recuperar la consciencia y comenzó a pedir ayuda al personal médico, que lo tranquilizó explicando que estaba a salvo en un hospital y que Uematsu se encuentra detenido.

El centro médico tiene previsto ofrecer apoyo psicológico a estas víctimas y a sus familiares.

Uematsu irrumpió en la madrugada del pasado martes en la residencia de discapacitados psíquicos situada a unos 50 kilómetros al oeste de Tokio y tras inmovilizar al personal de guardia atacó a sus ocupantes a cuchilladas mientras dormían.

El ataque se prolongó unos 50 minutos y durante ese tiempo acabó con la vida de al menos 19 internos del centro e hirió a otros 26 (de los cuales cuatro se encuentran en coma), según han detallado fuentes policiales.

El presunto autor eligió como víctimas a algunos de los internos del centro con mayor grado de discapacidad, según el propio relato de Uematsu, que se entregó en una comisaría próxima a la residencia poco después de la masacre, una de las peores que ha vivido Japón desde el final de la II Guerra Mundial.

El sospechoso no ha expresado ningún arrepentimiento por los hechos, ya que, según él, pretendía “salvar” a las víctimas, algo que ya afirmó en una carta enviada a principios de año a un político japonés.

La misiva detallaba un plan para perpetrar una matanza como la del pasado martes, algo que llevó a la policía a interrogarlo y a su internamiento temporal en un centro psiquiátrico. (EFE)
 
Prensa japonesa publica íntegramente el texto fechado en febrero



Fuente: ANN News

El autor de la masacre en una residencia de discapacitados psíquicos en Japón detalló sus planes y sus motivos para el ataque, en una carta enviada a un diputado japonés en febrero y publicada hoy íntegramente por los medios nacionales.

Satoshi Uematsu, sospechoso de la masacre perpetrada en la madrugada del martes que dejó al menos 19 muertos y 26 heridos, explicó cómo iba a llevar a cabo la matanza en una misiva que fue objeto de una investigación policial y que dio lugar a su internamiento temporal en un psiquiátrico.

“El plan será llevado a cabo durante el turno nocturno, cuando hay poco personal. El objetivo serán dos instalaciones donde residen muchos discapacitados múltiples. Los trabajadores de guardia serán maniatados con cables para que no puedan moverse ni contactar con el exterior”, señala la carta fechada el pasado 14 de febrero.

“El acto será ejecutado con rapidez y sin dañar en absoluto al personal. Después de eliminar a 260 personas en las dos instalaciones, me entregaré”, explica Uematsu, quien a continuación hace varias peticiones a las autoridades para cumplir una condena de dos años y “ser libre” después.

Uematsu cometió la matanza en un centro de discapacitados psíquicos en la localidad de Sagamihara (prefectura de Kanagawa a unos 50 kilómetros al oeste de Tokio), en el que había trabajado desde finales de 2012 hasta el pasado febrero, aunque en su carta no detallaba cuáles serían los objetivos de su “plan”.

Tras los hechos, Uematsu se entregó en una comisaría de policía próxima a la residencia llevando consigo los cuchillos que empleó en el ataque.

La misiva estaba dirigida a Tadamori Oshima, diputado de Kanagawa en la Cámara Alta del Parlamento japonés, aunque el sospechoso se la entregó a un policía al no poder hacérsela llegar personalmente a éste, según dijeron fuentes de la investigación a la cadena estatal NHK.

“He decidido emprender la acción hoy por el bien de Japón y del mundo”, señala el sospechoso en la carta, donde añade que su meta es “lograr un mundo en el que las personas con discapacidades múltiples puedan recibir la eutanasia (…)”.

“Creo que actualmente no hay ninguna solución para el modo en que viven los individuos con discapacidades múltiples. Los discapacitados sólo pueden crear miseria”, añade.

Además de en esta carta, Uematsu había anunciado sus intenciones a sus compañeros de trabajo y a algunos de sus conocidos, por lo que fue investigado por la policía y sometido a pruebas psiquiátricas.

Los especialistas médicos consideraron que podía ser peligroso y decidieron internarlo en un centro psiquiátrico a mediados de febrero -en las mismas fechas en que Uematsu abandonó su empleo en la residencia de discapacitados-, aunque fue dado de alta doce días después.

Las autoridades concluyeron entonces que su estado había mejorado y que ya no suponía ningún riesgo, según explicó en rueda de prensa en la víspera un portavoz del ayuntamiento de Sagamihara.

Uematsu continúa bajo detención, y está previsto que declare hoy ante la fiscalía y que ésta presente hoy cargos de homicidio contra él.

El suceso ha conmocionado al país asiático al tratarse de uno de los crímenes más sangrientos de su historia reciente. (EFE)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back