Al fin solos. Felipe y Letizia, 2 años después. Vanity Fair

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.523
Calificaciones
131.029
Al fin solos: Felipe y Letizia, dos años después

En dos años de reinado han tenido que reforzar una Institución que encontraron asediada por los escándalos. Desvelamos cómo lo han conseguido en nuestro número, hoy a la venta.



Por PALOMA SIMÓN, ALBERTO PINTEÑO


19 de mayo de 2016 / 17:01

los_reyes_en_nuestra_portada_de_junio_2888_863x.jpg


El pasado 8 de marzo se filtraron los SMS privados entre los reyes y Javier López Madrid, consejero de OHL. “Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui (miss you!!!)”. Así apoyaba la reina a Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir y amigo íntimo del rey Felipe. En ese momento estaba implicado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, y era investigado por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por su presunta participación en la trama Púnica, la financiación irregular del PP de Madrid e imputado por acoso a una mujer: la dermatóloga Elisa Pinto. “Por lo que la conozco, sé que pasó uno de los momentos más duros de su vida”, asegura una persona de su entorno. El expresidente del Congreso, Jesús Posada, opina que “todos cometemos errores. A una persona como ella, acostumbrada a las nuevas tecnologías, probablemente se le van los dedos... A mí, desde luego, no me pasaría".

La filtración de estos mensajes puso fin a una etapa de relativa calma en Zarzuela. Desde que comenzó el reinado de Felipe VI hace dos años, la Institución ha recuperado parte de la popularidad perdida. Además, el rey ha conseguido esquivar la falta de acuerdo para formar gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, y la estrategia de desligarse de la infanta Cristina, que declaró como imputada en Caso Nóos en febrero, y la infanta Pilar, implicada en los papeles de Panamá, ha surtido efecto.

Desde Zarzuela aseguran que “la amistad con López Madrid se zanjó el 8 de mayo de 2015 y, aun así, se trataba de unas conversaciones privadas”. Sin embargo, una de las personas que frecuenta a la pareja real pone en duda la respuesta institucional: “Esa relación no puede romperse del todo. López Madrid es la persona que mejor conoce a Felipe desde niño. Tendrá que tomar distancia porque es cierto que ese vínculo ha hecho mucho daño a la Corona”.

El asunto de los SMS también tuvo repercusión en el ámbito político. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció el mismo día de la filtración que se abriría una comisión de investigación, pero en la Fiscalía Anticorrupción no tienen conocimiento alguno sobre esa comisión. Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones, asegura que “esos mensajes, que pertenecían al ámbito de la intimidad personal y nunca deberían haber sido conocidos por la opinión pública, no han afectado a la reputación de los reyes”. En cuanto a las manifestaciones republicanas, el ministro afirma que son anecdóticas y que “la Monarquía parlamentaria no está en tela de juicio”, y que la Constitución “jamás ha sido en referencia a la forma de Estado”.


DIECISIETE DÍAS DE JUNIO

La proclamación de Felipe VI fue según Jesús Posada "un momento difícil (…). Los contrarios a la Monarquía —Izquierda Plural, el BNG o ERC— adoptaron una postura que yo agradecí: no comparecer. Todo el mundo se portó bien. Y muy excepcionalmente Alfredo Pérez Rubalcaba”. El entonces secretario general del PSOE admite que “algunos sectores minoritarios del PSOE se mostraron partidarios de llevar a cabo un referéndum sobre la Monarquía. Al final, la dirección del partido que yo lideraba tomó la decisión que conocen: votó a favor de la Ley de Abdicación. El grupo parlamentario lo ratificó”. Por su parte, una histórica del Partido Popular confirma off the record que “son numerosos los dirigentes que hablan abiertamente de su republicanismo sin hacerlo público”.

Tras la abdicación de su padre el 2 de junio de 2014, Felipe inició una ronda de contactos entre los que se encontraba Eduardo Madina, el diputado socialista que por entonces aspiraba a convertirse en el nuevo secretario general del PSOE. "Le dije que estuviera tranquilo", afirma el político, "tenía la completa seguridad de que mi partido lo iba a hacer bien. Fue un momento muy difícil. (…). La Monarquía atravesaba uno de sus peores momentos”, recuerda el político vasco, que transmitió su apoyo al todavía príncipe: “Soy de izquierdas y republicano, pero no estoy loco, Señor. Soy del PSOE, no de la CNT”.


José Bono, expresidente del Congreso y exministro, corrobora la opinión de Madina: “Como muchos españoles, creo que todo poder emana del pueblo y debe renovarse periódicamente (…) pero desde luego estoy más tranquilo con Felipe VI en la jefatura del Estado que con un presidente de la República como José María Aznar, por ejemplo”. “Desde hoy encarno una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”, proclamó don Felipe del 19 de junio.


EL PAPEL DE LETIZIA

Respecto a la reina, un testigo cercano afirma que “sus cambios físicos obedecen a que, para convertirse en reina, ha querido matar a la anterior versión de Letizia”. En este sentido, otra persona cercana asegura que “está tranquila, serena, tiene claro cuál es su papel, que ha asumido con total normalidad y responsabilidad. Sigue siendo la misma. Sin errores”. El incidente en el que el rey la reprendía por su actitud durante un viaje oficial a México el pasado año puso en evidencia su carácter y reavivó el debate sobre su figura. “Ni siquiera en los momentos más tensos, de desesperación, realiza una llamada para desahogarse. Es cauta hasta con sus más cercanos”, asegura una de las personas más próximas a Letizia. A pesar de que algunos políticos y el establishment aun la cuestionan, el armador José Cusí, íntimo del rey emérito, afirma que “estamos muy orgullosos de ella. Lo está haciendo muy bien, tiene mucho mérito. La reina Sofía viene de cuna, ella no”. Eduardo Madina reconoce que Letizia ha sido "quien le ha puesto los pies en el suelo al rey. Partió de un marciano y le ha convertido en terrícola”.

*Lea el reportaje completo en el número 94 de Vanity Fair.





 
Última edición por un moderador:
En este sentido, otra persona cercana asegura que “está tranquila, serena, tiene claro cuál es su papel, que ha asumido con total normalidad y responsabilidad....
Y todo lo demàs merde... of course!

Sigue siendo la misma. Sin errores”
Ainsss que me vuelvo a mear, creo que empezarè a usar pampers cada vez que lea artìculos de este calibre humorìstico...

el armador José Cusí, íntimo del rey emérito, afirma que “estamos muy orgullosos de ella. Lo está haciendo muy bien, tiene mucho mérito. La reina Sofía viene de cuna, ella no”. Eduardo Madina reconoce que Letizia ha sido "quien le ha puesto los pies en el suelo al rey. Partió de un marciano y le ha convertido en terrícola”.
Hombre pues sì le preguntaran al emèrito que si està orgulloso de la sucesora de Sofìa.. ya nos imaginamos la respuesta
 
Ay ay ay..los cambios físicos de Letizia se deben a que ha querido generar una versión mejor y anular a la antigua..los Xmen ya tienen nuevo miembro la chonizia mutante con poderes mentales que chupan tu energía y la rejuvenecen...y el compiyogui muy muy muy amigo desde niños del bartolo pero ya no...y fueron felices y comieron perdices
 
Dicen,,,,
Estå serena,,,,,,tranquila,,,,,
Ja.

Ja.

Bueno el escrito no está completo. Habrá que comprar la revista para saber que es lo que dicen.

El asunto de ir al cirujano a que la haga nueva,,,,,,con el fin de ser otra tiene mucha gracia,,,,,

Si fuera así de fácil,,,,,
Es decir,,, te quitan un palmo de nariz y ya eres otra.
Pues no, no es posible.
El alma no ha entado en quirofano.


 
No entiendo qué tienen que ver las cirujías con el hecho de ser reina!
Matar a la anterior, borrarla?
Mientras no cambie sus modos, sus desplantes, sus sonrisas falsas, su acritud, su helada presencia de nada vale que se transforme en otra exteriormente.
Es más, nadie la criticaría si fuera más cercana, más alegre, más sincera, nadie vería nada negativo en su figura porque el carisma que le falta haría invisibles sus defectos.
No cae en gracia naturalmente y tampoco lo intenta.
 
Lo de que un íntimo amigo del yayo tarambana dice que cacota lo está haciendo muy bien, ¿es coña, no? ¿pretenden que nos traguemos ese sapo? Estos de Vanity Fair están "chotaos".
 
Vaya , vaya ! Es tan discreta que no llama por teléfono ni para desahogarse!!. Pues bien que utiliza el whatsapp y por favor!! que un alma caritativa me explique porque lleva dos teléfonos cuando va de paseo por las calles, estoy en un sin vivir con tantas contradicciones.
 
Back