Al cuanto tiempo os fuisteis a vivir con vuestra pareja?

Buenas a todos

Resulta que tras llevar casi 4 años con mi pareja le he propuesto irnos a vivir juntos en septiembre (añado q somos estudiantes y ambos vivimos en pisos compartidos diferentes. Él tiene una convivencia muy buena con sus compis y la mía es la justa, pero no es desagradable).
Total, él me ha dicho de esperar otro año más y, sinceramente, me ha afectado más de lo que pensaba...
Que opináis? O cómo lo hicisteis vosotros?
Gracias?
Nosotros nos fuimos a vivir juntos super pronto, a los 4 meses de relación.

Es cierto que se precipitaron las cosas porque me quedé embarazada a los dos meses de empezar a salir y aunque luego sufrí un aborto decidimos seguir adelante con lo que habíamos planeado..
 
¿ Tenéis independencia económica? Yo empecé con mi novio en 1° de carrera y vivimos en pisos separados toda la carrera y un máster, pero conviviamos mucho uno en casa del otro. Haciendo otro máster convivimos un curso, llevábamos no sé si 5 o 6 años. La cosa es que hasta que tuvimos una economía decente no pudimos volver a vivir juntos y cuando por fin nos independizamos llevábamos 8 años. No te desanimes ni te sientas mal. Es normal. Imagino que aún sois muy jovencitos.
Pues realmente es justo el mismo plan que tuvisteis vosotros porq nos conocimos en 1o de carrera y no tenemos independencia económica aun
 
Nosotros nos fuimos a vivir a los 7 meses de estar juntos porque los dos teníamos muchas ganas y además, prácticamente ya convivíamos uno en casa del otro. La verdad es que a mí también me molestaría que mi chico me dijera que no, teniendo en cuenta que se lo has comentado en Diciembre y aún falta más de 9 meses para Septiembre... estamos hablando de que si no os vais en septiembre ya sería esperar un año y 9 meses, casi dos años. Si tú tienes ganas entiendo la desesperación. También te digo que no creo que tu novio te quiera menos por esto, simplemente está más a gusto con sus compis, pero vamos que a mí me dolería.

Si es algo que te duele y que le vas a dar vueltas a la cabeza, yo lo hablaría con él. Porque si no, al final puede que sea una espina que se te quede clavada y vaya haciendo mella en vuestra relación.
 
Prima, yo creo que no deberías preocuparte. Si vas quedarte más tranquila, un día háblalo con él y con calma cuéntale que te ha dejado comiéndote un poco la ca en. Pero yo no le daría importancia. Sois jóvenes y estáis estudiando. Yo creo que es lógico que aún no quiera tirarse a la piscina.
 
Yo opino lo mismo que tu chico.
Sienno y yo nos fuimos a vivir juntos muy pronto porque teníamos trabajo 30 años y nos pareció lo normal para nosotros.
Yo estudiando o más joven o estaría en piso compartido o sola, la convivencia en pareja a veces es dura y sólo faltaría estar de exámenes con nervios y que a quién le toca poner la lavadora quita quita.
Para mí vivir sola me gusta mucho, creo que tenéis que hablarlo y pienso que es un paso grande. Disfrutad de la vida universitaria que ya tendréis tiempo de estar solos.
Pero si tienes necesidad de hacerlo habladlo al final cada persona es diferente.
 
Eso sí en otros países la gente en la veintena ya están casados y viviendo junto aunque estudien creo que es cultural.
 
Eso sí en otros países la gente en la veintena ya están casados y viviendo junto aunque estudien creo que es cultural.
Creo yo que el tema será quizá cultural pero también económico.

En muchos lugares los grados,la universida es gratis ,con muchas ayudas para residir en residencias durante los estudios si hace falta

El paro en esos países es muy reducido,los sueldos son más altos.
Al acabar los estudios más pronto que tarde encuentras trabajo y te puedes ir de casa.
Te independiza y formas si te apetece tu familia.

Solo hace falta ver la edad en que las mujeres españolas tienen su primer hijo o la tasa de natalidad,si lo comparas con por ejemplo los países nórdicos o Holanda.

Salvo excepciones es muy difícil independizarte en España antes de los 25 años.
Y la gran mayoría lo hace sobre los 30 años.
 
Creo yo que el tema será quizá cultural pero también económico.

En muchos lugares los grados,la universida es gratis ,con muchas ayudas para residir en residencias durante los estudios si hace falta

El paro en esos países es muy reducido,los sueldos son más altos.
Al acabar los estudios más pronto que tarde encuentras trabajo y te puedes ir de casa.
Te independiza y formas si te apetece tu familia.

Solo hace falta ver la edad en que las mujeres españolas tienen su primer hijo o la tasa de natalidad,si lo comparas con por ejemplo los países nórdicos o Holanda.

Salvo excepciones es muy difícil independizarte en España antes de los 25 años.
Y la gran mayoría lo hace sobre los 30 años.
Eso es verdad pero a nosotras nos ponen un piso de estudiante y universidad gratis y yo me visualizo de fiesta en fiesta no formal con un novio ?
 
Eso es verdad pero a nosotras nos ponen un piso de estudiante y universidad gratis y yo me visualizo de fiesta en fiesta no formal con un novio ?
Depende si estas o no enamorada.
Yo tuve mi primer novio en plan serio y enamorada con 20 años.
Si hubiese tenido la opción de irme a vivir con el con 21 años por decir algo,te digo yo que no hubiese esperado más.
Luego ya veríamos que saldría de aquello.
Porque a años vista,me veo muy joven e inmadura.

Pero me hubiera liado los trastos a la cabeza y allí que iba.
Nuestro economía no nos permitía esa opción.
 
Depende si estas o no enamorada.
Yo tuve mi primer novio en plan serio y enamorada con 20 años.
Si hubiese tenido la opción de irme a vivir con el con 21 años por decir algo,te digo yo que no hubiese esperado más.
Luego ya veríamos que saldría de aquello.
Porque a años vista,me veo muy joven e inmadura.

Pero me hubiera liado los trastos a la cabeza y allí que iba.
Nuestro economía no nos permitía esa opción.
Uf pues yo a esa edad andaba con novio pero me veía muy joven para vivir con él sobre todo estudiando.
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
172
Visitas
8K
Back