Akihito y Michiko: Una vida

emperatriz-michiko4-a.jpg
14707422020564.jpg
524fdc56007d.jpg
empress+michiko+emperor+hirohito+japan.JPG
 
Su suegra, la emperatriz Nagako, le hizo la vida imposible. Michiko también ha sufrido depresiones hasta que se adaptó a la jaula de oro. Lo curioso es que su propia experiencia no la incitó a apoyar a Masako, porque esta nuera no era realmente japonesa, una mujer con carrera diplomática criada en el extranjero...no habia sido criada solo para casarse bien, como ella. Con la mujer de Akishino se llevó a las mil maravillas desde el principio, una señorita de alta sociedad como ella. Las dos se han unido durante años contra Masako.

Michiko no fué nada tonta. En la época en que empezaron los casamenteros de palacio a acercarse a ella por el amor que sentia el principe por ella también la cortejaba el escritor Yukio Mishima. Ella eligió al principe y visto desde hoy,, aunque entonces Mishima era más guapo, atractivo y culto, años después se hizo el seppuku o harakiri tras intentar un golpe de Estado en el ministerio de guerra, sin pensar en su mujer y sus hijos. Asi que Michiko eligió bien, siendo la primera plebeya que se casaba con un principe imperial.
No se sino quiso o no le dejarón ayudar a Masako pero hizo muy mal en no ayudarla sabiendo lo que ella misma pasó. Hace unos años se quedo sin poder hablar por el stress acumulado, parece ser que la gente de protocolo y ella no se llevaban bien .
 
La ceremonia de compromiso ("Nosai no Gi") se llevó a cabo el 14 de enero de 1959.

Se intentó sortear el hecho de que la futura princesa, aunque hija de un rico industrial, era una plebeya. Los medios de comunicación y la mayoría de las personas familiarizadas con la monarquía japonesa habían asumido que la Agencia de la Casa Imperial habría seleccionado una buena esposa para el heredero.

El matrimonio tuvo finalmente lugar el 10 de abril de 1959, en una ceremonia sintoísta tradicional.

por cierto la suegra no la queria...

1633199518668.png 1633199536947.png
 
Back