Akihito de Japon cumple 87 años. Diciembre 23, 2020.

El ex emperador de Japón Akihito cumplió 87 años el miércoles, después de haber pasado gran parte del año tranquilamente en su residencia de Tokio en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

El ex emperador celebró su segundo cumpleaños desde que dejó el Trono del Crisantemo el 30 de abril del año pasado cuando se convirtió en el primer monarca japonés en abdicar en unos 200 años. Su hijo mayor, el emperador Naruhito, sucedió en el trono al día siguiente.

Pareció aliviado después de una serie de ritos de sucesión imperial concluidos en noviembre con su segundo hijo, el príncipe heredero Fumihito, declarado oficialmente el primero en la línea al trono, dijo la Agencia de la Casa Imperial.
El ex emperador se ha abstenido de salir a la calle excepto para visitar el Palacio Imperial y no ha aceptado visitantes en medio de la crisis sanitaria mundial.

Ha pasado gran parte de su tiempo realizando investigaciones sobre peces gobio en un instituto de investigación biológica dentro del Palacio Imperial en el centro de Tokio y escribiendo una tesis sobre una especie que se encuentra en el sur de Japón. También realiza caminatas diarias con su esposa, la ex emperatriz Michiko, en la Residencia Imperial de Takanawa, su hogar temporal.

En marzo, él y la ex emperatriz Michiko se mudaron a la residencia de Takanawa desde el Palacio Imperial, su hogar desde 1993, en el primer paso para cambiar de residencia con el emperador Naruhito y su familia.

El ex emperador ha mostrado interés en la "nueva normalidad" mientras la sociedad lidia con la pandemia de coronavirus. Ha recibido informes de un médico experto sobre las características del virus y cómo se compara la epidemia actual con la pandemia de gripe española de hace unos 100 años, según la agencia.

El ex emperador Akihito perdió temporalmente el conocimiento y se derrumbó en su residencia en enero, pero no ha experimentado ninguna anomalía importante desde entonces, según sus colaboradores cercanos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
445
Back