Aishawari

A mi me sorprendió mucho de esta chica, cuando contaba su parto, es que dijera que prefirió no informarse para vivir su experiencia lo más chupi guay posible sin que le afectasen testimonios de otras mujeres. Es decir, ni tenía un plan de parto ni datos específicos sobre prácticas obstétricas, ni sabía qué derechos puede exigir una madre en el momento del parto, etc. Así luego le calzaron una episiotomía que la pobre flipó, cuando de haberse informado podía haberse negado. Que a lo mejor hasta le dieron el famoso "punto para el marido" y ella sin enterarse.

No he sido capaz de encontrar información acerca de esta práctica en España, todo lo relacionado con el famosos "punto" parece venir de su práctica en USA... Si alguien encuentra algo que pase link, por favor!
 
No he sido capaz de encontrar información acerca de esta práctica en España, todo lo relacionado con el famosos "punto" parece venir de su práctica en USA... Si alguien encuentra algo que pase link, por favor!

Madre mia, yo tambien me he quedado horrorizada, espero que sea una leyenda urbana, aparte que como te enteres le puedes meter un puro al ginecologo por mala praxis que le inhabilitan!!!!
 
Lo siento pero si se puede,yo me levanto a las 6 am llegó a casa a las 16h y encima estoy opositando,mi bebé tiene 20 meses y seguimos con la teta,si a esto le sumamos que no tengo ayuda de abuelas,cosa que si tiene ella.....ademas tengo otro hijo más grande...todo esto gracias a mí sr peludo,a la guarderia y al aula matinal que podemos tirar para adelante,(el tema conciliación es otro cantar sobre todo si trabajas fuera de casa)
Es cuestión de actitud,si yo estuviera como ella me daría con un canto en los dientes pq el tiempo me sobraría
Mi bebé está en la guardería desde los 4 meses y medio , yo trabajo de 8 a 3, lo dejo a las 7:30 y lo recojo a las 15:30, me saco leche en el trabajo y se la dan al día siguiente en la guarde. Hasta los 7 meses estuvo con Lactancia materna exclusiva y a día de hoy con 9 meses sigue con ella a demanda además de la alimentación complementaria. Si se quiere si se puede.
 
Yo creo que ganará un poco menos que antes pero que le da todavía para vivir bien.
 
Lo siento pero si se puede,yo me levanto a las 6 am llegó a casa a las 16h y encima estoy opositando,mi bebé tiene 20 meses y seguimos con la teta,si a esto le sumamos que no tengo ayuda de abuelas,cosa que si tiene ella.....ademas tengo otro hijo más grande...todo esto gracias a mí sr peludo,a la guarderia y al aula matinal que podemos tirar para adelante,(el tema conciliación es otro cantar sobre todo si trabajas fuera de casa)
Es cuestión de actitud,si yo estuviera como ella me daría con un canto en los dientes pq el tiempo me sobraría
Por favor q fuerte, exactamente igual que yo en todo...horarios, hijos y oposición...hola compañera!!
 
No he sido capaz de encontrar información acerca de esta práctica en España, todo lo relacionado con el famosos "punto" parece venir de su práctica en USA... Si alguien encuentra algo que pase link, por favor!

No es una leyenda urbana no, esta práctica se ha realizado durante muuucho tiempo en muchos países. De hecho hace relativamente poco leí un artículo sobre esto y había un montón de comentarios de mujeres relatando sus casos. Me resultó increíble y horrenda esta práctica, a muchas se lo habían hecho y ellas no se habían enterado hasta tiempo (años) después y les había acarreado terribles consecuencias. Por suerte a día de hoy se realiza menos.

El tema de la desinformación sobre el parto. Me parece bien que tú quieras vivirlo y disfrutarlo pero a la vez es de ser muy inconsciente ya que existe la mala práxis y la violencia obstétrica, te pueden realizar cosas sin que te enteres por el mero hecho de estar totalmente desinformada. Creo que puedes vivir y disfrutar más de tu parto cuanta más información tengas. Es bien sabido que las clínicas privadas programan cesáreas porque o bien el/la ginecólog@ se va de vacaciones, o tiene otros partos programados o porque simple y llánamente, la quiere cobrar él/ella porque entra dentro de la categoria de operación (aunque ella fue a la seguridad social creo). La información es poder!
 
Ha subido blog... no sé si verlo.
Y fotito de rigor de todo lo que las instamamis dicen, claro
 

Adjuntos

  • 41B44F87-F272-4636-BE9C-8C6875B10C4F.png
    41B44F87-F272-4636-BE9C-8C6875B10C4F.png
    269,3 KB · Visitas: 139
Ha subido blog... no sé si verlo.
Y fotito de rigor de todo lo que las instamamis dicen, claro
No se lo cree ni ella jajajaja la que no quiere que la hija salga en nada porque ella no lo ha elegido, pero poner fotitos cortadas y de la niña por detrás para alimentar el morbo jajajajaja y engañando con las colaboraciones como siempre, no la soporto
 
Back