AIKO DE JAPÓN, LA DESDICHADA HIJA DEL EMPERADOR: SIN TRONO Y AHORA, SIN TIARA

Aunque el artículo viene de una buena revista como Vanityfair, se nota que la persona que lo ha escrito no sabe mucho de la monarquía japonesa. Además aún encima lo ha escrito en plan tendencioso.
Aiko sufrió acoso escolar precisamente por ser miembro de la familia real, no porque la tengan dada de lado en la familia. En Japón hay clanes poderosos formados por miembros de la antigua nobleza (oficialmente no existe porque los americanos la abolieron al terminar la segunda guerra mundial, pero en la realidad si que sigue ahí) y no todos apoyan a la actual monarquía.
De hecho parte del gobierno quiere proponer que miembros varones de esos clanes puedan acceder al trono, desplazando a la actual rama de la familia imperial. Este fue uno de los motivos por los que se decidió que la princesa Kiko quedase embarazada de Hisahito.
Lo de las joyas es porque están en una crisis tremenda y aunque nosotros admiremos a Masako, (como ya sabeis he elegido mi foto de perfil precisamente porque es mi royal favorita) ella ha sido duramente criticada en su país.
Los japoneses son muy rígidos en cuanto a la salud mental. Es una sociedad muy competitiva y consideran que Masako se hace la vaga.
En cuanto al comentario tendencioso sobre las joyas que pertenecen ahora al heredero, la columnista demuestra poco conocimiento de la personalidad e inquietudes de Akishino. Nunca ha querido ser el heredero. Además de haber estudiado derecho, se ha doctorado en ciencias y es precisamente en el campo de la zoología en donde ha estado trabajando por años. Sin contar las veces que se ha enfrentado al kunaicho precisamente porque es partidario de una monarquía más austera y moderna.

Ojalá Akishino pueda hacer algo por modernizar la monarquía japonesa, aunque lo veo dificilísimo.
Sé que la sociedad japonesa es terriblemente machista, mucho más que la de cualquier país occidental. Si no lo fuera, no tendría sentido que las princesas no pudieran seguir formando parte de la familia y ejerciendo funciones representativas por el mero hecho de casarse con un plebeyo.
 
Ojalá Akishino pueda hacer algo por modernizar la monarquía japonesa, aunque lo veo dificilísimo.
Sé que la sociedad japonesa es terriblemente machista, mucho más que la de cualquier país occidental. Si no lo fuera, no tendría sentido que las princesas no pudieran seguir formando parte de la familia y ejerciendo funciones representativas por el mero hecho de casarse con un plebeyo.

No solo las princesas. En Japón (esto que comento no sucede tanto en la capital pero si en el resto del país), las jóvenes cuando se casan, aunque tengan estudios superiores está mal visto que trabajen. Se considera que su marido no es capaz de mantenerla...
 
Aunque el artículo viene de una buena revista como Vanityfair, se nota que la persona que lo ha escrito no sabe mucho de la monarquía japonesa. Además aún encima lo ha escrito en plan tendencioso.
Aiko sufrió acoso escolar precisamente por ser miembro de la familia real, no porque la tengan dada de lado en la familia. En Japón hay clanes poderosos formados por miembros de la antigua nobleza (oficialmente no existe porque los americanos la abolieron al terminar la segunda guerra mundial, pero en la realidad si que sigue ahí) y no todos apoyan a la actual monarquía.
De hecho parte del gobierno quiere proponer que miembros varones de esos clanes puedan acceder al trono, desplazando a la actual rama de la familia imperial. Este fue uno de los motivos por los que se decidió que la princesa Kiko quedase embarazada de Hisahito.
Lo de las joyas es porque están en una crisis tremenda y aunque nosotros admiremos a Masako, (como ya sabeis he elegido mi foto de perfil precisamente porque es mi royal favorita) ella ha sido duramente criticada en su país.
Los japoneses son muy rígidos en cuanto a la salud mental. Es una sociedad muy competitiva y consideran que Masako se hace la vaga.
En cuanto al comentario tendencioso sobre las joyas que pertenecen ahora al heredero, la columnista demuestra poco conocimiento de la personalidad e inquietudes de Akishino. Nunca ha querido ser el heredero. Además de haber estudiado derecho, se ha doctorado en ciencias y es precisamente en el campo de la zoología en donde ha estado trabajando por años. Sin contar las veces que se ha enfrentado al kunaicho precisamente porque es partidario de una monarquía más austera y moderna.
Gracias por las aclaraciones, @Mari Windsor.

Al leer el artículo tenía la sensación de que se trataba de un texto tendencioso y victimista.
 
Lo malo es que Aiko es probablemente sumisa, como parecen serlo su padre y su madre, quién además ha sufrido de depresión. Porque si tuviese una gota de rebeldía diría: "me quitaron el trono, me quitan el derecho a tener algo que todas las mujeres de mi familia han tenido (joyas), entonces no cuenten conmigo para nada una vez cumpla los 20 años. Haré vida de japonesa de mi edad y punto. "
Como occidentales pensamos así pero en Japón eso no es posible.
 
No me cae bien Akishino pero le aplaudo que ha hecho más cosas por defender a sus hijas. Naruhito no podrá comprarle una tiara sencilla a su hija Aiko? Y por qué tanto drama por usar una de las primas? 😩 pobre Aiko, le deseo una vida feliz y plena fuera de ese infierno.
 
No me cae bien Akishino pero le aplaudo que ha hecho más cosas por defender a sus hijas. Naruhito no podrá comprarle una tiara sencilla a su hija Aiko? Y por qué tanto drama por usar una de las primas? 😩 pobre Aiko, le deseo una vida feliz y plena fuera de ese infierno.

Como todo es un misterio en esta familia supongo que es imposible saber pero... Tendrán fortuna personal..?
Que piensas tu @Mari Windsor
 
Como todo es un misterio en esta familia supongo que es imposible saber pero... Tendrán fortuna personal..?
Que piensas tu @Mari Windsor

Pienso que si, por lo siguiente...
Cuando ha sido la entronización de Naruhito, su hermano Akishino tuvo un enfrentamiento con su padre y con el propio Naruhito porque él quería
que los gastos fuesen a medias entre el estado y la propia casa imperial, con lo cual deduzco que dinero tienen...
 
Como occidentales pensamos así pero en Japón eso no es posible.

Paso a paso podrán ir cambiando, si así lo desean y si se mueven en esa dirección.

Yo a veces veo películas ambientadas en los 60 (época cercana en mi mente) y me sorprendo de la cantidad de cambios que han habido para las mujeres en estos años en algunos países occidentales y aunque falta mucho camino por recorrer, se van dando pasos (algunos en la dirección contraria), pero las mujeres occidentales descubrieron que actuando y con el apoyo de algunos hombres, se pueden lograr mejoras.
 
Aunque el artículo viene de una buena revista como Vanityfair, se nota que la persona que lo ha escrito no sabe mucho de la monarquía japonesa. Además aún encima lo ha escrito en plan tendencioso.
Aiko sufrió acoso escolar precisamente por ser miembro de la familia real, no porque la tengan dada de lado en la familia. En Japón hay clanes poderosos formados por miembros de la antigua nobleza (oficialmente no existe porque los americanos la abolieron al terminar la segunda guerra mundial, pero en la realidad si que sigue ahí) y no todos apoyan a la actual monarquía.
De hecho parte del gobierno quiere proponer que miembros varones de esos clanes puedan acceder al trono, desplazando a la actual rama de la familia imperial. Este fue uno de los motivos por los que se decidió que la princesa Kiko quedase embarazada de Hisahito.
Lo de las joyas es porque están en una crisis tremenda y aunque nosotros admiremos a Masako, (como ya sabeis he elegido mi foto de perfil precisamente porque es mi royal favorita) ella ha sido duramente criticada en su país.
Los japoneses son muy rígidos en cuanto a la salud mental. Es una sociedad muy competitiva y consideran que Masako se hace la vaga.
En cuanto al comentario tendencioso sobre las joyas que pertenecen ahora al heredero, la columnista demuestra poco conocimiento de la personalidad e inquietudes de Akishino. Nunca ha querido ser el heredero. Además de haber estudiado derecho, se ha doctorado en ciencias y es precisamente en el campo de la zoología en donde ha estado trabajando por años. Sin contar las veces que se ha enfrentado al kunaicho precisamente porque es partidario de una monarquía más austera y moderna.
¡Gracias Mari por tu aporte! Siempre es bueno conocer más de la historia de estos royals.
 
Aunque sigo muy por encima lo que pasa en el foro japonés, considerando cómo es de rígida esta monarquía y lo cero que ha cambiado a lo largo de los anios, la mala prensa de Masako en el país, dos décadas enferma de depresión y a la que casi forzaron a casarse apelando al honor familiar cuando tenía una brillantísima carrera por delante, lo poco o nada que el actual emperador ha defendido a su consorte... A esta joven le han hecho el favor de su vida apartándola del trono
 
Siempre he deseado que Aiko salga a estudiar a el extranjero, y sea su trampolín para una vida más libre. Pero a veces dudo que le den la oportunidad, pareciera que es más moderno el tio con sus hijas que los padres de Aiko
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
224
Back