Agujas en los ojos y destellos nocturnos: el precio de la cirugía para librarse de las gafas

Solo tenía uno mal, el otro no merecía la pena pagar porque no llegaba ni a 1 dioptria.
¿Tenías anisometropía? Yo la tengo pero en mi caso de uno veo mal y del otro fatal, no puedo ni poner un pie en el suelo sin las gafas.

Una pregunta, ¿después de operarte te han quedado los ojos con visión equilibrada? ¿Tenías ojo vago? A ver, me explico, yo tengo vago ese ojo, después de muchos años de parche llegué a tener una agudeza visual bastante aceptable, pero el ojo sigue siendo vago, aunque lleve corrección siempre verá peor que el otro y leí, no recuerdo donde, que podría llevar a tener visión doble en caso de operarse ya que el láser corrige las dioptrías pero no la agudeza visual, que seguiría siendo diferente en los dos ojos. Me estoy explicando fatal, no sé si se entiende algo.
 
Yo me opere ambos ojos en el 2004. Muy satisfecha. Cero secuelas. En mi caso de una miopia media alta (6 y 7 dioptrias) quede al 00 y al 0,5 respectivamente. Use lentillas mas de 20 años y ya no podia mas.
 
¿Tenías anisometropía? Yo la tengo pero en mi caso de uno veo mal y del otro fatal, no puedo ni poner un pie en el suelo sin las gafas.

Una pregunta, ¿después de operarte te han quedado los ojos con visión equilibrada? ¿Tenías ojo vago? A ver, me explico, yo tengo vago ese ojo, después de muchos años de parche llegué a tener una agudeza visual bastante aceptable, pero el ojo sigue siendo vago, aunque lleve corrección siempre verá peor que el otro y leí, no recuerdo donde, que podría llevar a tener visión doble en caso de operarse ya que el láser corrige las dioptrías pero no la agudeza visual, que seguiría siendo diferente en los dos ojos. Me estoy explicando fatal, no sé si se entiende algo.
He tenido que buscar lo que era anisometropía (nunca te acostarás sin saber una cosa más) y sí la tengo. Cuando me operé me comentó el oculista que vería exactamente igual que si llevara gafas, lo cual es cierto. Tengo algo de visión doble pero puede ser debida a que tengo algo de estrabismo aunque también estoy operada de eso. Sigo viendo mejor por un ojo que por el otro.
No sé si te he aclarado algo.
 
He tenido que buscar lo que era anisometropía (nunca te acostarás sin saber una cosa más) y sí la tengo. Cuando me operé me comentó el oculista que vería exactamente igual que si llevara gafas, lo cual es cierto. Tengo algo de visión doble pero puede ser debida a que tengo algo de estrabismo aunque también estoy operada de eso. Sigo viendo mejor por un ojo que por el otro.
No sé si te he aclarado algo.

Sí, gracias, lo de la visión doble que es lo que me dijeron a mí. Yo también tengo algo de estrabismo, pero sin operar, con las gafas se nota muy poco, cuando llevaba lentillas se notaba más. ¿Tenías astigmatismo? ¿Te lo quitaron también?
 
Sí, gracias, lo de la visión doble que es lo que me dijeron a mí. Yo también tengo algo de estrabismo, pero sin operar, con las gafas se nota muy poco, cuando llevaba lentillas se notaba más. ¿Tenías astigmatismo? ¿Te lo quitaron también?
Sí tenía y me lo quitaron.
 
Yo no he querido animarme con miopía y astigmatismo, porque los únicos dos casos cercanos de personas operadas que conozco, en menos de diez años una y 5 la otra, volvieron a las gafas. Otro caso que supe, su médico fue honesto y le dijo que su córnea no era apta para operación. Supongo que es una ruleta rusa pues si se habla de un 30% de personas que quedan con secuelas, me parece un riesgo muy alto todavía.

El caso del nervio trigémino me asustó un poco, porque una hermana de mi madre tiene problemas con ese nervio pero por una electrólisis que se hizo en los años 90, antes de la depilación láser. Le lastimaron dicho nervio en el labio superior y sus problemas de salud son tremendos. Neurólogos le han dicho que el dolor provocado por ese nervio es el más terrible que puede sufrir un ser humano, incluso por arriba del dolor de parto o de riñón. No me imagino cómo debe ser tenerlo en el ojo :(
 
Hola! Mi hermano se operó hace 5 años en clínica Baviera y dice que es la mejor decisión que pudo tomar. Resultado increíble, está encantado.
Difícil decisión... es que he ido a hacer una revisión y he sentido como que querían encasquetarme la operación sí o sí ?
 
Es verdad que si te operas y luego te queda embarazada te vuelve a poner el ojo como lo tenia antes
 
Es verdad que si te operas y luego te queda embarazada te vuelve a poner el ojo como lo tenia antes
Se lo he preguntado, en mi caso como tienen que poner unas lentillas permanentes, si suben las dioptrías podrían hacerme el laser normal para corregir pero a saber... he leído muchas cosas por Internet... pero pasarse toda la vida medio cegata... me límita en muchas cosas, sobretodo ahora que no puedo usar lentillas en un ojo ?
Tu tienes pensado operarte? Da un poco de yuyu ?
 
Os cuento: tenía hipermetropía, astigmatismo y un ojo vago. A mí me operaron con Lasik a finales del 2018. Candidata ideal y todo eso. Después de la operación, al principio notaba mucho los destellos, no podía salir de casa sin gafas de sol de lo que me molestaba la luz e iba siempre con gotas porque tenía los ojos secos. Con los meses lo que más me molestaba era el síndrome del ojo seco, me despertaba como con arenilla en los ojos y dolor. Además, me costaba mucho leer de cerca (y notaba que cruzaba mucho la vista y me daba dolor de cabeza) y por esto último, un año después decidimos operarme de nuevo y hacerme un retoque. La luz no me molesta tanto y, milagrosamente, se me arregló lo del ojo seco. Pero sigo sin poder leer de cerca y ahora tengo migrañas.

Eso sí, la operación es un pispás: llegas, te dan un calmante y la operación dura tan poquito que notas una ligera molestia y nervios unos segundos y en seguida ya han terminado.


Personalmente, mi experiencia no ha sido agradable. Los resultados no son los esperados y he pasado efectos secundarios, que, aunque estás informada de ello, sufrirlos es peor de lo que pueden explicarte. Eso sí, para el doctor mi visión actual es 20/20, porque si me esfuerzo puedo "deducir" las letras de varias filas del test visual.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
688
Back