Agresión sexual en una fiesta llena de 'celebrities' en Ávila

Agresión sexual en una fiesta llena de 'celebrities' en Ávila
14698032213342.jpg

De izquierda a derecha: Bea Deza, Laura Ponte, Brianda Fitz-James y Russian Red. EM
La diseñadora Bea Deza llevaba meses organizando su 40 cumpleaños, un festival 'butique' de dos días para el que alquiló una isla en el Burguillo

Los invitados (artistas, músicos, blogueros) no se enteraron del fin de fiesta: una presunta violación

Whatsapp
30/07/2016 04:56
Todo estaba preparado para que fuera perfecto. La diseñadora Bea Deza (40 años), creadora de Sister Jane y de Jane Dezibel, llevaba meses preparando el que iba a ser (y fue) un encuentro único. Deza, ex banquera de inversión reconvertida en diseñadora, es una mujer muy bien relacionada y muy querida por su amplio círculo de amigos. A todos los convocó el fin de semana del 24 y 25 de junio en una de las dos islas privadas que tiene el pantano del Burguillo (Ávila). El lugar se puede alquilar para fiestas privadas, bodas y todo tipo de eventos. Iba a ser un fin de semana fantástico.

"Fue mágico", reconoce uno de los invitados. Ni él ni la mayor parte de los asistentes tuvieron conocimiento de lo que sucedió la mañana del domingo 26, cuando muchos ya estaban abandonando la isla. Pasadas las diez, al puesto de la Guardia Civil de Cebreros llegaron noticias de que había aparecido una joven en estado de semiinconsciencia y con pérdida de memoria. La chica, de 19 años, no llevaba ropa interior y presentaba signos evidentes de haber sido agredida sexualmente varias veces. Era extranjera.

Dos semanas después, la prensa local informaba de que la Guardia Civil acababa de detener a un varón de 36 años, residente en Andalucía. La unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila sospechaba que el hombre habíaintroducido algún tipo de droga en la bebida de la joven, lo que explicaba su falta de memoria y la anulación de su voluntad. Le detuvieron como presunto autor de un delito de Agresión Sexual en concurso con otro contra la Salud Pública. A día de hoy, el caso no está cerrado y podría haber nuevas detenciones en los próximos días.

Bea Deza planteó su 40 cumpleaños como un festival boutique (inspirado en los festivales de música, pero con más confort y actividades complementarias). Alquiló la isla por un precio que rondaba los 2.500 euros y preparó para sus invitados un completo programa de actividades que incluía las actuaciones musicales de diez artistas y formaciones, entre los que se encontraban Russian Red, Juan Zelada o Raymond Devine. Pero no sólo eso. Había un rincón de sanación con distintos gurús. Otro donde se customizaban prendas de ropa. Un lugar para una adivinadora del futuro. Zona de chill out, cine al aire libre. Hasta se celebró una misa. A todos los invitados se les proveyó de uniformes de campamento. Un derroche de imaginación y de recursos para el que Bea contrató a la empresa A Típica y al catering de Cari Goyanes.

Ávila
Gracias @SOYHELENA me alegro de leerte
 
Gracias ambers
He copiado y pegado desde tablet y ne habia dejado lo mejor
Beajanetarzan diciendo k la agrededida se colo en su fiesta. Del agresor presunto ni dice nada
 
Patética, impresentable, lamentable, cruel y estúpida Bea Deza con semejantes declaraciones.

No es la primera ni será la última en culpabilizar a la víctima. Que se coló y que no estaba invitada, dice la tipa y se queda tan ancha. Y qué pasa con el presunto agresor? Ese sí era invitado tuyo, me temo, pedazo de cenutria.

Hubieras podido decir que ignorabas los hechos, que sentías el trance que había pasado esta chica y que ojalá se aclarara pronto todo y se hiciera justicia. Has preferido salir por la tangente y decir un "a mí no me miren, que yo no he sido" y que "drojas no".
Has quedado retratada. Ni Nancy Reagan en su campaña "Just say no".
Te has cubierto de gloria.

Se supone que semejante lumbrera va a controlar los movimientos de sus invitados en todo momento para verificar que no consumen estupefacientes o que vigila su actividad sexual. En serio?

A la joven agredida que le den morcilla, que se coló en una fiesta pijipster y no era de su clase ni cool ni trendy.

De lo que no te das cuenta, Bea, bonita, es que lo que le pasó a esa chica TAMBIÉN TE PODRÍA PASAR A TI, tan pija y übercool. Imagínate cómo te sentirías si te despiertas en un lugar desconocido, con la ropa interior rota, semidesnuda, con una especie de resaca, sin saber ni qué día ni qué hora es, desorientada, cada vez más asustada porque no recuerdas nada de lo que ha pasado en un intervalo indeterminado de tiempo, pero cada vez más segura de que has sido objeto de abusos sexuales. Tienes la noción, tal vez, de que estabas en un lugar público acompañada quizás de alguna amiga y más gente alrededor, que había un ambiente divertido y enrollado, que te tomaste una copa al lado de un chico interesante y simpático que empezó a darte charla y centraste en él buena parte de tu atención. Pero por tu mente no había pasado ni la idea de enrollarte con él precisamente porque acababas de conocerlo. aunque a medida que pasan los minutos, Tienes cada vez más arraigada la certeza de que "ésto" tiene alguna clase de relación con él, a pesar de que la incredulidad también te asalta porque, cómo un chico tan guapo, educado y simpático podría tener algo que ver con "ésto".

Podrías empezar a usar tu cerebrito para cuestionarte qué clase de hombre es capaz de dejar inconsciente a una mujer para mantener relaciones sexuales NO CONSENTIDAS NI DESEADAS. Pues un invitado a tu fiesta de cumpleaños, ni más ni menos. Un hombre para el que una mujer es poco menos que un trozo de carne y no contempla siquiera la posibilidad de una negativa.

O sea, el no va más es que TAL VEZ luego fue a misa y se confesó, o sea, jo tía.
 
Que mala pinta tiene esto... y el artículo es en plan "le han arruinado la fiesta a Bea Deza ", es de esos que dan ganas de llorar porque agarrar un subfusil iba a ser peor. Por cierto, esta Bea Deza quién es?
Que la muchacha se había colado... habría que ver quién la "coló", que va a ser ese el tema.
 
Back