Agresión en el metro de Barcelona por llevar una bandera y una gorra españolas

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.324
Calificaciones
130.245
15418631603897.jpg


Un participante en la manifestación de Jusapol ha sufrido una agresión dentro del metro de Urquinoona cuando le han empujado escaleras abajo por llevar una bandera española. Según han explicado varios testigos, sobre las dos de la tarde cuando volvía de la concentración, la víctima, A. S. F. de unos 30 años y que llevaba una gorra de España y una bandera española, ha recibido el empujón "a traición" ya que no hubo ninguna discusión previa. Sólo se ha escuchado un "mori España" (muera España) tras la caída y mientras el agresor huía escaleras arriba.

Un vigilante de seguridad de TMB fue tras él y logró alcanzarlo pero compañeros del agresor empezaron a increparlo y amenazarlo por lo que tuvo que dejarlo marchar. Sólo se quedó con una prenda de ropa que llevaba. La víctima presenta un fuerte golpe en la cabeza, con una brecha de unos 8 centímetros, y sangraba abundantemente por lo que se avisó a los servicios de emergencia. Un cuarto de hora después de la agresión llegaron miembros de la Guardia Urbana y de los Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de una patrulla de Mossos, que lo pudieron atender. Sin embargo se lo llevaron al hospital totalmente conmocionado. Según ha podido saber este diario, el agredido estaba recién operado y en tratamiento por cáncer.


Los Mossos han iniciado una investigación para encontrar al presunto agresor por lo que han tomado declaración a los testigos presentes y pedirán el visionado de las cámaras del metro. De momento se sabe que es de estatura media y vestía con ropa oscura. La zona estaba llena de Antidisturbios después de la celebración de las dos manifestaciones y por motivos de seguridad no se podía acceder a algunas entradas de metro, por lo que la mayoría de gente se dirigía a la que estaba abierta y en la que se produjo la agresión.

Las primeras reacciones políticas no han tardado en llegar. Desde Ciutadans, el presidente del partido, Albert Rivera, ha condenados los hechos en las redes sociales: "

Mi rotunda condena a esta nueva agresión separatista, esta vez a un hombre por llevar una gorra con la bandera de España", ha señalado. Rivera ha mostrado su esperanza de que "se recupere lo antes posible y caiga sobre sus agresores el peso de la ley. Así están las cosas en la Cataluña de Torra".

Desde la misma red social, el presidente del PP ha mostrado su "repulsa a cualquier agresión" y se ha preguntado "¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe?" "Los catalanes merecen tranquilidad y no vivir en esta irrespirable situación; el enfrentamiento al que conduce el secesionismo es una semilla de graves consecuencias", advierte.


https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/10/5be6f4d922601d3b148b45d2.html
 
Si la mayoría de la gente se dirigió a la entrada en donde se produjo la agresión como dice la noticia, tiene que haber muchos testigos.
 
Back