Agredido guardia civil y llevar un polo con la bandera de España

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.850
Calificaciones
76.784
Ubicación
227
AGRESIÓN POLICIAL EN MELILLALa madre del menor agredido por cinco policías en Melilla pide su expulsión: "Mi hijo no duerme por las noches y se orina encima"


Los agentes ha sido expedientados después de que se hiciera viral el vídeo en el que se les ve dar patadas y puñetazos en la cara al joven cuando estaba esposado en el suelo.




Las heridas del menor tras la agresión de varios policías en Melilla.- ATLAS



MELILLA
30/12/2018 18:14 Actualizado: 30/12/2018 18:14
EUROPA PRESS

"Psicológicamente no está bien, porque estos días está haciendo cosas rarísimas que no ha hecho en su vida, por la noche no duerme y empieza a pasearse por la casa, incluso se está orinando encima". Así resume la actual situación de su hijo Lamia Mimun, la madre del menor que fue agredido por hasta cinco policías, algunos de paisano, en Melilla hace dos semanas, cuando, al parecer, le confundieron con un menor extranjero no acompañado (mena).

La mujer ha pedido la expulsión del cuerpo policial de todos los implicados, cuya actuación fue graba en una vídeo en el que se podía ver cómo el joven recibía puñetazos y alguna patada en la cara a pesar de estar ya en el suelo, detenido y esposado.



Lamia Mimun, que ha agradecido el apoyo que está recibiendo de "muchos melillenses", ha pedido "justicia para que esta agresión no quede impune", y por ello ha expresado que "como familia solicitamos que esos seis agentes sean apartados del Cuerpo hasta la celebración del juicio, y como madre pido que sean expulsados".

"Los dos policías que iban de uniforme pudieron evitar los puñetazos y el patadón", critica
Sobre los agentes de servicio que vieron la agresión, también ha reclamado medidas porque, como señala que sale reflejado en el vídeo, no hicieron nada por impedir que su hijo fuera agredido. "A los dos (policías) que estaban vestidos de uniforme pudieron evitar los tres puñetazos y el patadón y muchas cosas", ha indicado Mimun.

La progenitora ha manifestado que quiere luchar para que "lo sufrido por mi hijo no le ocurra a ninguna madre ni a los menores ni huérfanos que viven en la ciudad". En este sentido, ha asegurado que ella no está en contra de la Policía Nacional ni del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sino en contra quienes agredieron a su hijo.

La Delegación del Gobierno informó, tras conocerse el contenido del vídeo, que cinco agentes de la Policía Nacional han sido expedientados por este asunto. Los sindicatos policiales, en cambio, han asegurado en varios comunicados que los agentes fueron previamente agredidos por un conjunto de menores, entre ellos el joven del vídeo, resultando heridos al menos dos de los policías por botellazos, patadas y puñetazos.

https://www.publico.es/sociedad/agr...wXoNa_RZtEC8uZGTyj6t_qtLHDAcwlFJ-lRAUQ37i6eaM

¿Y con éstos que hacemos?
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.850
Calificaciones
76.784
Ubicación
227
¿Y con estos otros que...????

Condenados dos agentes de la Policía Nacional a 11 años de cárcel por un montaje
19
Un hombre les pagó para que detuvieran a su expareja por una venganza personal
img_dduch_20170621-122205_imagenes_lv_propias_dduch_20170621-15-kprF-U453806516799UsG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Policia Nacional se enfrentan a una pena de 11 años de prisión (Dani Duch)
REDACCIÓN, BARCELONA
29/12/2018 17:01Actualizado a29/12/2018 22:33


Dos agentes policiales han sido condenados a 11 años y tres meses de cárcel por haber participado en un montaje después de que un hombre les pagara una cantidad de dinero para que detuvieran a su expareja. Según ha informado la Cadena Ser la mujer pasó 40 días en prisión por una acusación falsa de tráfico de drogas.

La situación provocó a la víctima del engaño consecuencias psicológicas graves como síndrome de estrés postraumático que tuvo que paliar con abundante uso de ansiolíticos. Según ha dado a conocer el medio, la mujer está a cargo de dos hijos pequeños.

La mujer pasó 40 días en prisión por una acusación falsa de tráfico de drogas


Los hechos sucedieron en 2014 en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando un hombre pagó a través de un intermediario dinero a los dos agentes para que organizasen el montaje como venganza porque, supuestamente, la mujer habría robado en su domicilio. La víctima fue detenida a la salida de un bar acusa de llevar drogas en su vehículo y de haber disparado contra los policías.

La mujer fue arrestada y pasó 40 días en prisión provisional en la cárcel de Alcalá de Henares, hasta que Asuntos Internos pudo descubrir el montaje. “Se crearon falsas pruebas, no hubo armas, no existió ninguna bolsa de droga, sino que fue una detención intencionadamente buscada, sin ninguna causa legal, cuyo móvil fue el dinero, y todo ello en el contexto de una venganza del exnovio de la víctima”, indica la sentencia de la Audiencia Provincial.

El hombre que lo organizó todo está en paradero desconocido y busca y captura internacional

Ambos agentes han sido condenados a 11 años y tres meses por delitos de cohecho y detención ilegal, veinte años de inhabilitación y al pago de multas de 8.400 euros. El intermediario entre el exnovio y la víctima también ha sido condenado a cinco años de prisión. El hombre que lo organizó todo está en paradero desconocido y busca y captura internacional.

Los tres condenados han recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo, y seguirán en libertad mientras no haya sentencia firme del caso.


https://www.lavanguardia.com/suceso...zkIJ7ls1zr9rq_iFBazGKYKfLKnRw6f5oNWFAi8C0eF9Q