Agreden sexualmente a una británica en el parking de Sopelana.Un grupo de árabes surfistas...

Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.595
Calificaciones
31.587
http://www.diariovasco.com/sociedad/201608/22/agreden-sexualmente-pair-britanica-20160822080304.html
Agreden sexualmente a una au pair británica en el parking de Sopelana (Vizcaya). Según el relato de los testigos, un grupo de árabes
roto2.jpg
que se dedican al surf
roto2.jpg
la atendió y llamó a emergencias
. Ninguna de las ocho personas que dormían en el aparcamiento escuchó nada durante la noche. Luis Calabor. ERLANTZ GUDE. 22 agosto 2016.

El pregonero de la Aste Nagusia, Patxo Telleria, se había dirigido solo unas horas antes, desde el balcón del Arriaga a la muchedumbre, clamando en su discurso contra las agresiones sexistas, por lo que fue ovacionado por las decenas de miles de personas congregadas en la plaza del teatro y El Arenal.

Sin embargo, cuando amanecía el día de ayer, los servicios de emergencia recibieron, sobre las 08.00 horas, el aviso de que una joven británica, de entre 20 y 25 años, había sido víctima de un ataque sexual por parte de un sujeto que la llevó al parking anexo a las playas de Larrabasterra, en Sopelana, dejándola posteriormente allí abandonada. Pese a las lagunas respecto a lo ocurrido, dijo estar segura de que hubo penetración.

Las comparsas denuncian una agresión sexual en las fiestas de Bilbao

La joven, que se encuentra en España como au pair –empleo temporal por el que la persona contratada convive con una familia y suele cuidar al niño ayudándole a aprender el idioma de su país de origen–, trató sin éxito de contactar por teléfono con una amiga. Alguien que pasaba por la zona la encontró en mal estado y, tras algunos problemas para entenderse con ella, decidió llamar a los servicios de emergencia. La víctima fue ingresada en el hospital de Cruces.

Según la trabajadora que limpia La Triangu, un bar muy conocido de la zona, dos hombres árabes se acercaron al establecimiento a pedirle que llamase a emergencias debido al estado en el que se encontraba la joven, «que, según dijeron, tenía una botella en la mano». La gerente del chiringuito de la playa La Salvaje afirma que, cuando se desplazó al local a las 08.15 horas, vió en el cruce que da acceso al aparcamiento o permite bajar a la playa de Arriatera a vehículos autorizados agentes de la Ertzaintza, dirigiéndose a cuatro jóvenes árabes, a los que, explica, se les reconocía fácilmente por su indumentaria.

Hablando con un veterano monitor de una de las dos escuelas asentadas en La Salvaje, éste le comentó que se trata de un grupo que habitualmente se acerca a surfear a este arenal. La mujer explicó que la Ertzaintza hablaba con ellos de manera «amable», aunque inspeccionaba su vehículo. Un vecino de la hilera de chalés que hay junto al parking, y que también vio a este grupo de jóvenes, aunque no distinguió su procedencia, detalló que los agentes se dirigían a ellos como testigos. «Les estaban tomando declaración, les decía que sólo valía su testimonio si estaban totalmente seguros de lo que habían visto». También apreció que había una ambulancia.

Sin embargo, este residente advierte de que hay varias cámaras en los aledaños del parking –«un picadero», apunta–, lo que, a su juicio, puede agilizar el esclarecimiento de lo sucedido. Por el momento, desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, ayer aseguraban que aún no había detenidos. Ni los vecinos ni los ocupantes de las caravanas que hay estacionadas junto al parking escucharon gritos ni se enteraron de la agresión. Ni siquiera el responsable de una de las escuelas de surf de la playa Arriatera, a la que accedió antes de las 08.00 horas, notó algo fuera de lo normal. Dentro del parking está estacionado desde hace unos días un vistoso autobús escolar americano reconvertido en autocaravana ocupado por belgas. Tampoco oyeron nada. «Y eso que hemos dormido ocho personas aquí».
 
Back