Agenda de la Casa Real

o, al igual que Leti Esqueleti, si la Tiparraca Real vuelve a su antiguo status de ciudadana corriente y moliente no me importará absolutamente nada lo que haga, como si se quiere juntar con un mono. A mi lo que me crispa es verla en funciones como si fuera algo esa pobre mujer tan poca cosa y tan vulgar. Pero si no tuviera cargo pues me daría exacamente igual lo que hiciera y ojala le vaya bien. Lo mio no es personal con Letizia sino con letizia en el cargo
 
Esta semana que comienza la agenda viene cargadita....Especialmente para los reyes, Letuza tiene una actuación en solitario y Elena tiene dos.....jajjajjajaa....A ver si monarquía confidencial lo pone "mono y resumidito" mañana y lo subo....Si no, lo haré a mano....
 
Gracias, Leti. Eres un sol.

Nuestra princess, ya viene cargada de serie:

370614-192542_p.jpg
 
JAjajajaa.....Waru,....leí "cagada" de serie....Lo cual es auténticamente cierto....:24::24::24:....Bueno, pues la agenda de monarquía confidencial ni está ni se la espera, así que a "pelo",....¿Quién dijo miedo?....


Entrega de Despachos a la LXI Promoción de la Carrera Judicial

Barcelona, 24 de mayo de 2011

Será presidida por Sus Majestades los Reyes
Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán la entrega de los Reales Despachos a los nuevos jueces. El sistema básico de ingreso en la Carrera Judicial es el concurso-oposición, seguido por un curso teórico y práctico de selección realizado en la Escuela Judicial. Es posible además el acceso directo a la categoría de magistrado entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.
La LXI Promoción está compuesta por 134 personas de las que 99 son mujeres y 35 hombres.

Entrega de las becas para estudios de postgrado en el extranjero, curso 2011/2012, de la Fundación Caja Madrid

Madrid, 24 de mayo de 2011

Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Desde el año 2000, la Fundación Caja Madrid convoca anualmente becas para estudios de postgrado en las universidades y centros superiores de investigación de más prestigio de Estados Unidos, Canadá y Europa. Este programa de becas pretende buscar la excelencia. Por ello, los becarios deben responder al perfil de un estudiante con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de posgrado definido, en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora.
Este programa es uno de los más importantes del panorama español. Gracias a estas becas, al cierre del curso académico 2011, habrán podido completar sus estudios de postgrado 837 titulados superiores. Desde el año 2000, la Fundación Caja Madrid ha destinado a este programa 46,5 millones de euros, pasando de los 0,8 millones de euros en aquel año a los 5,8 millones en 2011.
Para el curso académico 2011-2012, la Fundación Caja Madrid ofrece 80 becas para las áreas de Social y Jurídica, Biosanitaria, Politécnica, Música y Ciencias Naturales y Exactas.
Los estudios de postgrado se realizan en las más importantes universidades y centros de enseñanza superior de Europa (excepto España), Estados Unidos, Canadá. El número de becas nuevas ofertadas por la Fundación Caja Madrid asciende en la convocatoria 2011 a 80. A estas 80 nuevas becas hay que añadir 86 becas de renovación por un segundo año de estudios, por lo que el número total de becas gestionadas es de 166.
Para esta convocatoria, el tipo de estudios a realizar por los estudiantes beneficiados con una beca de la Fundación son los siguientes: el 53,7% realizarán un máster; el 27.5% programas de doctorado y el 18,7% restante proyectos de investigación.

Audiencia al Sr. Patxi Lazcoz Baigorri, alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 24 de mayo de 2011

Será recibido por Su Majestad la Reina
Doña Sofía recibirá en audiencia al alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz, que presentará a Su Majestad el plan de acción que desarrollará la capital vasca tras su elección como "European Green Capital 2012".
En 2008, la Unión Europea puso en marcha el premio "European Green Capital" para distinguir a la ciudad europea de más de 200.000 habitantes que suponga un referente en la creación de un entorno vital más saludable para sus residentes.
El 21 de octubre de 2010, el jurado compuesto por representantes de la Unión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), la Federación Europea para el Transporte y el Medio Ambiente (T&E), la Unión de Capitales de la Unión Europea y el Comité de las Regiones tomó la decisión de otorgar el galardón de "European Green Capital" a Vitoria-Gasteiz.
Las ciudades que acceden a este título son examinadas sobre una lista completa de criterios ambientales. Entre ellos, lacontribución local a la lucha contra el cambio climático; el sistema de transportes; las zonas verdes; la ordenación sostenible del suelo; la biodiversidad; la calidad atmosférica; el ruido; la generación y la gestión de residuos; el consumo de agua; el tratamiento de las aguas residuales; y la gestión ambiental.

Clausura de la "IV Cumbre del American Business Council"

Será presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Villaviciosa de Odón (Madrid), 25 de mayo de 2011
El American Business Council, fundado en 1988, es una asociación empresarial independiente que agrupa actualmente a 53 empresas con una presencia significativa en España o Estados Unidos.
Las empresas de Estados Unidos en España, según datos de la Cámara de Comercio, representan el siete por ciento del PIB español, lo que supone un empleo directo e indirecto a más de 300.000 trabajadores.
Estados Unidos es el primer inversor en España con un stock de inversión de 43.000 millones de euros, el 17 por ciento del total de la inversión exterior directa en nuestro país. Actualmente, existen más de treinta nuevos proyectos de inversión, principalmente de empresas de alto nivel tecnológico.
Según datos del estudio realizado por la Universidad Carlos III (Plan Estados Unidos) existen en la actualidad aproximadamente 1.200 empresas estadounidenses en España, de las cuales un 34 por ciento se encuentran localizadas en Madrid, donde se han creado 90.000 puestos de trabajo.
American Business Council (ABC) pretende ser un punto de encuentro para que los dirigentes de las empresas norteamericanas compartan experiencias y problemáticas específícas. Precisamente, entre los objetivos de la Cumbre del ABC están el mantener el foro de intercambio de ideas entre los miembros y trasladar mensajes creativos e innovadores sobre la crisis económica global.

Corrida de la Asociación de la Prensa

Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid, 25 de mayo de 2011

Será presidida por Su Majestad el Rey
La Asociación de la Prensa de Madrid organiza anualmente, desde 1900, un festejo taurino, la tradicional Corrida de la Prensa. La primera edición se celebró el 12 de junio de 1900 -sólo cinco años después del nacimiento de la Asociación- en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.
Desde 1995, el festejo se celebra a finales de mayo -para conmemorar la fecha de la constitución de la Asociación de la Prensa de Madrid-, dentro del programa de la Feria de San Isidro.
En esta ocasión, en el cartel figuran toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame, que confirma alternativa.

Entrega de premios de la XX edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional

Palacio Real de El Pardo. Madrid, 25 de mayo de 2011

Será presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena
Este concurso está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de centros públicos, concertados y privados, ubicados dentro del territorio nacional.
El tema del certamen son los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional en los Reales Sitios repartidos por la geografía española: En Madrid, Palacio Real y Jardines del Campo del Moro, Monasterio de las Descalzas Reales, Real Monasterio de la Encarnación, Panteón de Hombres Ilustres y Real Basílica de Atocha y Convento y Colegio de Santa Isabel; en El Pardo, Palacio Real y Jardines, Palacio de la Quinta del Duque del Arco y Casita del Príncipe; en Aranjuez, Palacio Real y Jardines, Casa del Labrador y Jardines y Casa de Marinos; en El Escorial, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casita del Príncipe y Casita del Infante; en Segovia, Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y Jardines y Palacio Real de Riofrío y Bosque; en Burgos, Monasterio de Santa María la Real de Huelgas; en Valladolid, Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas; en Cáceres, Monasterio de San Jerónimo de Yuste; en Palma de Mallorca, Palacio Real de la Almudaina; y en Sevilla, Reales Alcázares.
Todos los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo. Además, el que reciba el primer premio recibirá un ordenador portátil y material de bellas artes, mientras que el segundo y el tercero tendrán como recompensa un ordenador portátil.
A los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación de Patrimonio Nacional, y los premiados recibirán además una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional. Por su parte, a los profesores de los alumnos premiados se les entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

Audiencia a una representación de Cruz Roja, Cáritas, Fundacion para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca e Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26 de mayo de 2011

Serán recibidos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe y Doña Letizia recibirán en audiencia a una representación de Cruz Roja, Cáritas, Fundacion para las Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca e Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, con motivo de la firma de los convenios de colaboración con la Fundación Hesperia.
La Fundación Hesperia, en su plan de actuación para el año 2011, ha aprobado la realización de cuatro proyectos por un importe total de 180.000 euros. Ese importe procede de la rentabilidad obtenida del patrimonio de la Fundación desde la fecha de su constitución.
Con esos primeros proyectos, la Fundación comienza a destinar la parte de la herencia recibida del señor Balada a fines de carácter educativo y social que fueron, entre otros, los fijados por Sus Altezas Reales para la propia Fundación Hesperia.
El Plan de Actuación de la Fundación Hesperia para el año 2011 se centra en los jóvenes y en algunos de sus problemas más importantes. En ese sentido, el objetivo prioritario de la Fundación durante este ejercicio es ayudar a los jóvenes a que puedan obtener un empleo, luchar contra el fracaso o el abandono escolar, así como ofrecer ayuda y protección a los menores que se encuentren en una situación de desprotección o de vulnerabilidad. También se asignan fondos para un proyecto de investigación científica en el ámbito de las enfermedades raras.
En concreto, los cuatro proyectos aprobados son los siguientes:
1.- Proyecto de inserción en el mercado de trabajo de jóvenes discapacitados. Se trata, en colaboración con la Fundación para las Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca, de ayudar a que jóvenes con una discapacidad intelectual leve puedan acceder a un primer puesto de trabajo. Este es el proyecto al que, como se señalaba con anterioridad, Sus Altezas Reales han entregado los fondos percibidos de la herencia del señor Balada. Cuantía del Proyecto: 45.000 euros, que sumados a la aportación de Sus Altezas Reales totalizan 140.000 euros.
2.- Proyecto de reinserción en el sistema educativo de jóvenes que lo hayan abandonado y/o acceso al mercado laboral. En colaboración con Cáritas España, este proyecto tiene por objeto procurar que jóvenes que hayan abandonado sus estudios por fracaso escolar o por su propia voluntad, puedan volver a reintegrarse en el sistema educativo o acceder a un puesto de trabajo o recibir una formación específica que les permita acceder a un empleo. Cuantía del Proyecto: 45.000 euros.
3.- Proyecto con menores en situación de riesgo y/o exclusión social. En colaboración con Cruz Roja, se desarrollará un proyecto que facilite cuidado y atención educativa a niños y niñas en situación de riesgo social, ofreciendo soporte y apoyo a sus familias. Cuantía del Proyecto: 45.000 euros.
4.- Financiación de un proyecto de investigación en el ámbito de las enfermedades raras. La finalidad de este proyecto será subvencionar un trabajo de investigación coordinado por la Doctora Aurora Pujol Onofre, Investigadora del ICREA y Jefa del Grupo de Enfermedades Neurometabólicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, sobre la enfermedad neurológica denominada adrenoleucodistrofia. Cuantía del Proyecto: 45.000 euros.
En los proyectos que se han descrito, la Fundación Hesperia suscribirá el correspondiente Acuerdo o Convenio con cada una de las entidades o instituciones mencionadas, que serán las encargadas de ejecutar los distintos programas, previa entrega de los fondos por parte de la Fundación Hesperia y en colaboración con aquellas.

Reunión de trabajo de la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc)

Madrid, 26 de mayo de 2011

Serás presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Doña Letizia mantendrá una reunión de trabajo en la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), de acuerdo con el compromiso expresado cuando asumió la Presidencia de Honor de la aecc.
La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial. Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.
La aecc está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros de la aecc ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

Entrega a Sus Majestades los Reyes de los 25 Tomos del Diccionario Biográfico Español

Real Academia de Historia. Madrid, 26 de mayo de 2011

Don Juan Carlos y Doña Sofía recibirán los primeros 25 tomos del Diccionario Biográfico Español, que se completará a principios de 2012 con un total de 50 volúmenes.
En 1.735 se crea la Real Academia de la Historia, y se propone comenzar a trabajar en un "Diccionario histórico-crítico de España" con varias secciones o materias: geografía, origen de España, sucesión e historia de sus reyes, costumbres, leyes, rentas reales, comercio, varones ilustres y otras más que permitieran compendiar todo el saber sobre el pasado, En 1.999 la Real Academia de la Historia firmó un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con objeto de formar el Diccionario, en un plazo de ocho años. El proyecto está patrocinado por Su Majestad el Rey.
El "Diccionario" incluye unas cuarenta mil biografías de personajes destacados en todos los ámbitos del desarrollo humano y en todas las épocas de la historia hispana, desde la antigüedad más remota en que se tiene constancia de personajes hasta la actualidad, comprendiendo los territorios de ultramar y los transpirenaicos que formaron lo que suele denominarse "Monarquía Hispánica".
Se cuenta con una base de datos electrónica capaz de almacenar y editar toda la información que reúne el equipo de documentalistas que integran el Centro de Estudios Biográficos de la Real Academia de la Historia, y que se va sistematizando de acuerdo con la "Planta del Diccionario Biográfico Español", en la que se fijan las normas que permiten organizar, disponer y presentar los materiales.

Audiencia a una representación de la Universidad Antonio de Nebrija

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26 de mayo de 2011

Serán recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Don Felipe recibirá en audiencia a una representación de la Universidad Antonio de Lebrija, con motivo del décimo quinto aniversario de su fundación.
La Universidad Antonio de Nebrija es una institución universitaria privada, laica e independiente y es la primera universidad española en porcentaje de alumnos extranjeros y alumnos que cursan parte de su carrera en el extranjero. La Universidad cuenta con una amplia oferta de programas internacionales, unos con doble titulación y otros que facilitan a los estudiantes españoles la posibilidad de realizar uno o dos semestres o uno o dos cursos en universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Audiencia a la 150º Promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26 de mayo de 2011

Serán recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, desde su fundación en 1855, ha formado a 11.047 ingenieros.
De ellos, 2.906 son mujeres, lo que representa un 26% del total. La incorporación de la mujer a la Escuela se produjo en 1939, en la promoción 78, la primera que contó con una mujer entre sus egresados, Isabel Torán. Actualmente, ingresan cada año en la Escuela un 45% de mujeres, un porcentaje superior a la media de las ingenierías.
Hace unos días, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid celebró la festividad de su patrón, San Isidro, con la entrega de diplomas a los 180 egresados de la 150 promoción de Ingenieros Agrónomos y los seis de la segunda promoción de Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Entre los principales retos de esta promoción figuran la "alimentación de la población mundial, la lucha contra el hambre, la preservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la recuperación del medio natural".
Los nuevos titulados se integran en una "saga" que, según la UPM, ha "transformado la agricultura de nuestro país". Con más de 150 años de historia, explicó, la ingeniería agronómica se ha caracterizado por encontrarse siempre "cerca de la realidad" del ejercicio profesional y hoy, cuando la velocidad de los cambios es mayor que nunca, es preciso "adaptarse a los nuevos tiempos y circunstancias".

Audiencia a una representación del Consejo General de Colegios de Economistas de España

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26 de mayo de 2011

Serán recibidos por Su Majestad el Rey
Don Juan Carlos recibirá en audiencia al Consejo General de Colegios de Economistas de España con motivo del 40º aniversario de su constitución.
El Consejo General de Colegios de Economistas es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El Consejo tiene asignadas, en el ámbito o repercusión estatal, las funciones de: Ordenación del ejercicio profesional de los economistas, representación exclusiva del conjunto de la profesión, defensa y protección de los intereses profesionales de los economistas, y el establecimiento de intercambios, acuerdos o cualquier clase de relaciones con organizaciones similares o afines españolas o extranjeras, tanto de ámbito nacional como supranacional.
En estos momentos, el Consejo General de Colegios de Economistas cuenta con más de 50.000 economistas colegiados a pesar de ser una corporación joven, ya que este año cumple sus primeras diez décadas de historia.
A través de este Consejo General y bajo su dependencia, se han creado los siguientes órganos especializados, que a nivel nacional integran y coordinan la actividad profesional de los colegiados que ejercen en las siguientes ramas de la actividad económica: Economistas Auditores (REA), Economistas Asesores Fiscales (REAF), Economistas Forenses (REFor), Auditores de Sistemas de Información(RASI), Economistas de la Educación (OEE), Economistas Asesores Financieros (EAF), Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) y Economistas Asesores Laborales (EAL).

Entrega de las Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2010

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26 de mayo de 2011

Será presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía entregará las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2010, que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
La Orden Civil de la Solidaridad Social fue aprobada el 17 de abril de 1989, en sustitución de la antigua Orden de Beneficencia, y es una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.
Las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social se conceden en tres categorías: Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata.

Concierto del "Festival Internacional de Creatividad Infantil 2011"

Segovia, 26 de mayo de 2011

Asistirá Su Majestad la Reina
Doña Sofía presidirá el concierto del "Festival Internacional de Creatividad Infantil 2011", con motivo del Año Dual España-Rusia 2011, que se celebrará en Segovia.
En el concierto, titulado "Nosotros somos el futuro de Rusia", participan los ganadores de Rusia del Concurso Internacional de Jóvenes Músicos "Cascanueces" y alumnos de la Academia de Ballet Ruso de A.Ya. Vaganov, de San Petersburgo.
El concierto tendrá también una parte folclórica, en la que intervendrán el Coro Estatal Académico Ruso de M.E. Piatinski, el conjunto de danza estatal Académico Nacioan de Koriakia "Mengo", la escuela artística adjunta al conjunto estatal académico de danza folclórica de Igor Moiseyev, el conjunto infantil de dolulistas "Ritmos de las montañas" de la República de Osetia del Norte, el grupo infantil de baile "Daymokh" de Chechenia, el conjunto coregráfico infantil "Sari-Cum" de Daguestán y el grupo infantil de cosacos de Volgogrado.
El Año Dual España-Rusia aspira a sentar los elementos para un cambio cualitativo en las relaciones entre ambos Estados, muy especialmente en el ámbito económico. El proyecto se desarrollará en sintonía con la idea de un objetivo conjunto de modernización, tal y como recoge la Declaración de Rostov del Don entre Rusia y la Unión Europea en mayo de 2010.
El objetivo del Año Dual es procurar una gran visibilidad de las respectivas culturas, más ajustada a la realidad y menos estereotipada. El Año Dual es una ocasión única para identificar oportunidades y crear recursos futuros que consoliden nuestras relaciones en todos los ámbitos.

Inauguración de la Feria del Libro de Madrid

Parque del Retiro. Madrid, 27 de mayo de 2011

Será presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena
La Feria del Libro de Madrid se convoca anualmente con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. La organización corre a cargo de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).
Esta 70ª edición, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio, contara con Alemania como país invitado. Esta especial representación de Alemania en la Feria del Libro 2011 se sitúa en el marco de las Semanas Alemanas. Estas se celebrarán entre abril y junio y están destinadas a promocionar con numerosos eventos la cultura alemana en España.
Será una ocasión especial para (re)descubrir Alemania como un país diverso, en continuo diálogo, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. Además de presentaciones de libros y autores, se organizarán charlas abiertas al público sobre temas como el mercado editorial alemán o la difusión de la literatura en los medios en Alemania y España. También habrá actividades dedicadas al público infantil y juvenil, y Alemania contará con un stand propio en la Feria.
Además, habrá un recuerdo a las víctimas del terremoto de Lorca gracias a una iniciativa “El libro con Lorca”, por la que personalidades del mundo de la cultura leeran pasajes sobre esta ciudad murciana y se presentarán textos inéditos concebidos para la ocasión y acompañados de obra gráfica de renombrados artistas.
En esta edición de la Feria del Libro de Madrid participan 349 expositores, de los que 59 son librerías generales, y 58 librerías especializadas, 292 editoriales, 11 distribuidores y 27 organismos oficiales.
Un encuentro con el escritor y filósofo alemán Rüdiger Safranski será el acto que inaugure las actividades culturales de esta edición el viernes 27 de mayo. ¡AleManía en la Feria del Libro! es el lema del programa de encuentros organizados por el Goethe-Institut Madrid, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Feria del Libro de Madrid.
Más de 300 actividades se desarrollarán durante los 17 días que dura la Feria: encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, actividades de fomento a la lectura...
Entre los autores alemanes que acudirán a la Feria se encuentran Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.

Final de la "UEFA Champions League 2011" entre los equipos FC Barcelona y Manchester United FC

Estadio de Wembley (Londres), 28 de mayo de 2011

Asistirá Su Alteza Real el Príncipe de Asturias


Acto Central Institucional del Día de las Fuerzas Armadas

Málaga, 29 de mayo de 2011



Los actos serán presididos por Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
En los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas 2011 participarán más de 1.000 efectivos de los tres Ejércitos. Entre estos actos destacan una exhibición operativa con participación de los tres Ejércitos, y un homenaje a la Bandera Nacional y a los caídos por España, que será presidido por Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias..
Según el Ministerio de Defensa, esta celebración es muy especial para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, que a lo largo del año trabajan de forma discreta con esfuerzo y con sacrificio, y que en estos días mostrarán a los ciudadanos su gran preparación y los modernos medios de que disponen.
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas permite que los ciudadanos expresen su reconocimiento hacia los militares españoles.
Los últimos años este Día se ha celebrado en ciudades como Badajoz, Santander o Zaragoza, cuyos ciudadanos comprobaron la preparación y los medios aéreos, terrestres y navales de las Fuerzas Armadas.
 
SEGÚN LO QUE LEÍ EN LA REVISTA HOLA LOS REYES DE ESPAÑA TIENE 350 ACTOS OFICIALES AL AÑO Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS 114
 
Audiencia a los galardonados con los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2009

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30 de mayo de 2011
Serán recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Don Felipe recibirá en audiencia a los galardonados con los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2009, que concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales. ------------

Audiencia a una representación del Real Instituto de Estudios Europeos

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30 de mayo de 2011

Serán recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

Don Felipe recibirá en audiencia a una representación del Real Instituto de Estudios Europeos, con motivo de celebrarse su 25 aniversario.

El Real Instituto de Estudios Europeos fue creado en 1986 en Zaragoza, coincidiendo con el ingreso de España en la Unión Europea, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la alta formación en temas europeos, así como a la divulgación social y a la investigación.
------

Audiencia al Patronato de la Fundación Madrid Vivo

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30 de mayo de 2011

Serán recibidos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia recibirán en audiencia al Patronato de la Fundación Madrid Vivo, que acudirán al Palacio de La Zarzuela para presentar las actividades de la Fundación.
-------

Audiencia a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Segovia y del Jurado del Premio de Periodismo "Cirilo Rodríguez", junto con el ganador de la XXVII Edición del Premio

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30 de mayo de 2011

Serán recibidos por Su Alteza Real la Princesa de Asturias

El Premio "Cirilo Rodríguez" de Periodismo está organizado anualmente por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS). Fue instaurado en reconocimiento a la labor de Cirilo Rodríguez, segoviano (1926-1980), quien inició su andadura periodística en la emisora Radio Segovia, de la Cadena SER, y posteriormente fue corresponsal de RNE en Estados Unidos.
---------

Reunión ordinaria del Pleno del Consejo de Defensa Nacional
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30 de mayo de 2011

Será presidida por Su Majestad el Rey que estará acompañado por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

El Consejo de Defensa Nacional es un órgano asesor, coordinador y consultivo del presidente del Gobierno en materia de defensa. Fue creado por la Ley Orgánica 5/2005 de la Defensa Nacional y está dotado de una estructura de apoyo permanente, la Comisión Interministerial de Defensa, adscrita al Ministerio de Defensa.
----

Homenaje a los Reyes de Navarra y entrega de los Premios Internacionales de Navarra "Príncipe de Viana 2011"
Navarra, 31 de mayo de 2011

Por parte de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana

Don Felipe y Doña Letizia, con ocasión de la entrega de los Premios Internacionales de Navarra "Príncipe de Viana", rendirán homenaje a los Reyes de Navarra en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

Por la tarde en el Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en Pamplona, entregaran los Premios Internacionales de Navarra "Príncipe de Viana".
-----

Audiencia a los Órganos Directivos de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 31 de mayo de 2011

Serán recibidos por Su Majestad el Rey

La confederación de los empresarios madrileños, tras 32 años de funcionamiento, está constituida por más de 350 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales.

-------

Asamblea anual de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica

Madrid, 1 de junio de 2011

Será presidida por Su Majestad el Rey

Don Juan Carlos presidirá la Asamblea anual de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, en la que se presentará el Informe Cotec 2011 de Tecnología e Innovación en España.

Esta actividad, junto a otras, responde al nuevo enfoque de la fundación, aprobado en la reunión del Patronato del año pasado, y que añade como nuevos ejes de sus acciones a la sociedad y a las pymes, además de situar a la persona en el centro de toda actividad innovadora.

-------

Inauguración de la XIV edición del Festival Internacional de Fotografia y Artes Visuales "PHotoEspaña 2011"

Madrid, 1 de junio de 2011

Será presidida por Su Majestad la Reina

Doña Sofía inaugurará la XIV edición del Festival Internacional de Fotografia y Artes Visuales "PHotoEspaña 2011", que se celebrará en el Real Jardín Botánico de Madrid del 1 de junio al 24 de julio. Serán también sedes del Festival las ciudades de Lisboa, Cuenca y Alcalá de Henares.

-----

Encuentro con Su Excelencia el Presidente de la República de Polonia, Sr. Bronislaw Komorowski

Será recibido por Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 1 de junio de 2011

Don Juan Carlos mantendrá un encuentro con el Sr. Bronislaw Komorowski, Presidente de la República de Polonia, que se encuentra de visita en España

Polonia presidirá, en su octavo año de pertenencia a la Unión Europea, el Consejo de la Unión en el segundo semestre de 2011.

Tras el encuentro Sus Majestades los Reyes acompañados por el Presidente Polaco y su esposa, inaugurarán la Exposición "Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas", en el Palacio Real de Madrid.

--------

Inauguración de la Exposición "Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas"

Palacio Real de Madrid, 1 de junio de 2011

Será presidida por Sus Majestades los Reyes y Sus Excelencias el Presidente de la República de Polonia y Sra. Anna Komorowska

Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán, junto a Sus Excelencias el Presidente de la República de Polonia, Sr. Bronislaw Komorowski, y la su esposa la Sra. Anna Komorowska, la Exposición "Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas".

Patrimonio Nacional promueve este acontecimiento cultural, en el que la célebre obra, uno de los cuatro retratos de mujeres del artista italiano, podrá contemplarse en nuestro país a partir del 3 de junio, en el Palacio Real de Madrid.

-----------

Celebración del 150º aniversario de la Unidad de Italia

Roma, 2 de junio de 2011

Asistirán Sus Majestades los Reyes

---------

Audiencia al Sr. Sun Jiazheng, Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 2 de junio de 2011

Será recibido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
--------

Reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes
Madrid, 2 de junio de 2011

Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes, en el que se informará a los patronos de las actividades realizadas por esta institución en el año anterior, así como de los proyectos para el próximo año 2012.

La Residencia de Estudiantes, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, fue fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas.
-----

Visita a la Exposición “La luz de Jovellanos”
Gijón, 3 de junio de 2011

Por parte de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia visitarán en el Palacio Revillagigedo de Gijón la exposición "La luz de Jovellanos", que conmemora, entre abril y septiembre de 2011, los 200 años de la muerte del ilustrado.

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Gijón, Cajastur y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII, la muestra tiene por objeto acercar a los ciudadanos la vida y obra del prócer con referencias a aspectos familiares, su peripecia política, sus obras económicas, sus proyectos pedagógicos y el urbanismo gijonés. -------

Audiencia a la Junta Directiva del Real Club Astur de Regatas

Gijón, 3 de mayo de 2011

Serán recibidos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

--------------

Cena inaugural del XVI Foro España-Estados Unidos
Oviedo, 3 de junio de 2011

Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la Cena inaugural del XVI Foro España-Estados Unidos que se celebra en Oviedo del 3 al 5 de junio.

Esta edición contará con la participación de importantes representantes del mundo político, económico y empresarial de España y Estados Unidos. Entre los temas que se debatirán, destacan las energías renovables, las oportunidades de negocio entre España y Estados Unidos, y la importancia de la innovación.
 
Monarquía Confidencial


titAgendaFamiliaReal.gif
gris.gif

transp.gif

lunes, 06 de junio de 2011
transp.gif


11:45-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
-Cobertura informativa exclusivamente gráfica-
REPRESENTACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE MADRID, presidida por D. Miguel Ángel Carrillo Suárez, con motivo de la celebración de la “Semana de la Ingeniería de Caminos”
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

12:15-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
-Cobertura informativa exclusivamente gráfica-
REPRESENTACIÓN DE LAS ENTIDADES QUE HAN PARTICIPADO EN LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE DOCUMENTAL “EL BOSQUE PROTECTOR”, presidida por D. Javier Uceda Antolín, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

12:45-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
-Cobertura informativa exclusivamente gráfica-
ÚLTIMA PROMOCIÓN DE NOTARIOS, presidida por Dª María Ángeles Alcalá Díaz, Directora General de los Registros y del Notariado
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

19:30-ENTREGA DE BECAS DE JUVENTUDES MUSICALES DE MADRID
Salón de Actos de la Fundación Mutua Madrileña. Paseo de la Castellana, 33. Madrid
S.M. LA REINA
transp.gif

martes, 07 de junio de 2011
transp.gif


12:00-AUDIENCIA EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
SR. RAY MABUS, SECRETARIO DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
-Cobertura informativa exclusivamente gráfica-
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

12:30-INAUGURACIÓN DEL MUSEO BALENCIAGA
Parque Aldamar, 6. Getaria (Guipúzcoa)
Cobertura informativa:
Por problemas de espacio, los medios gráficos únicamente podrán obtener imágenes de la llegada de las autoridades y del descubrimiento de la placa en el hall del museoS.M. LA REINA

14:00-ALMUERZO OFRECIDO EN HONOR DE SS.EE. LA GOBERNADORA GENERAL DE AUSTRALIA, SRA. QUENTIN BRYCE, Y SU ESPOSO, con motivo de su visita oficial a España
-Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias-
Palacio Real de Madrid
Cobertura informativa:
- Abierto para los redactores.
- Fotografía de familia y saludo de los invitados: Por motivos de espacio, la cobertura gráfica será en régimen de “pool”.
- Discursos en el Comedor de Gala: TVE y EFE ofrecerán imágenes y fotografías, respectivamente, en régimen institucional.
SS.AA.RR. LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

19:00-ENTREGA DE LA 4ª EDICIÓN DEL “PREMIO JAIME FERNÁNDEZ DE ARAOZ SOBRE CORPORATE FINANCE”
-Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias-
CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. Madrid
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
transp.gif

miércoles, 08 de junio de 2011
transp.gif


11:30-REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN
Palacete de los Duques de Pastrana. Centro Deportivo y Cultural de la ONCE
Paseo de la Habana, 208. MadridS.M. LA REINA

12:30-ENTREGA DE LOS “PREMIOS JÓVENES PROMESAS DEL PERIODISMO IBEROAMERICANO”
-Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias-
Espacio Multiusos del Edificio Central de la Sede Telefónica. Distrito C
Ronda de la Comunicación s/n. Madrid
S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS

19:00-CORRIDA DE LA BENEFICENCIA
Plaza de Toros de Las Ventas. C/ Alcalá, 237. Madrid
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

14:15-ALMUERZO CON LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL SENADO CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN POR SU ALTEZA REAL EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Palacio del Senado. Madrid
SS.AA.RR. LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS
transp.gif

jueves, 09 de junio de 2011
transp.gif


11:00-ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 25º ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “INFANTA ELENA”
Avda. de Badajoz, 76. Madrid
S.A.R. LA INFANTA DOÑA ELENA

19:00-REUNIÓN ANUAL CON LOS MIEMBROS DE LOS PATRONATOS DE LA FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS
-Cobertura informativa exclusivamente gráfica-
Palacio Real de El Pardo. Madrid
SS.AA.RR. LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS
transp.gif

viernes, 10 de junio de 2011
transp.gif



transp.gif

sábado, 11 de junio de 2011
transp.gif



transp.gif

domingo, 12 de junio de 2011
 
Cada vez la sacan menos.....


Monarquía Confidencial




titAgendaFamiliaReal.gif
gris.gif



transp.gif

lunes, 13 de junio de 2011
transp.gif


11:30-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
REPRESENTACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA, presidida por D. Antonio Fontenla Ramil, con motivo de su 30º aniversario
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

11:00-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
COMITÉ EJECUTIVO DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA, presidido por D. Francisco Herrero León, con motivo de su 125º aniversario
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

12:00-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
PATRONOS DE LA “FUNDACIÓN EDAD & VIDA”, presididos por D. Higinio Raventós Negra, con motivo de su 10º aniversario
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
transp.gif

martes, 14 de junio de 2011
transp.gif


10:30-CELEBRACIÓN DEL 2º CENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN FERNANDO Y DEL CAPÍTULO DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

18:30-JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc)
-Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias-
Teatro Auditorio de Salou. C/ Advocat Gallego 2. Salou (Tarragona)S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS
transp.gif

miércoles, 15 de junio de 2011
transp.gif


20:45-ENTREGA DE LA XLIX EDICIÓN DE LOS PREMIOS EJÉRCITO
Base Militar “El Goloso”. Madrid
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
transp.gif

jueves, 16 de junio de 2011
transp.gif


12:00-CLAUSURA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED TALLOIRES “CONSTRUYENDO UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA, MÁS ALLÁ DE LA TORRE DE MARFIL”
-Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias-
Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco. Ctra. de Colmenar km. 15. Madrid
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

19:00-CLAUSURA DEL XXVII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
Palacio Real de Madrid
S.M. LA REINA12:00-REUNIÓN DEL CONSEJO DEL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Palacio de La Zarzuela. Madrid
S.M. LA REINA

10:40-JÓVENES VENCEDORES DE LA 5ª EDICIÓN DE LA “FIRST LEGO LEAGUE ESPAÑA”, presididos por D. Ricard Huguet Gali, Presidente de la Fundación Scientia
SS.AA.RR. LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS10:00-AUDIENCIAS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA
L PROMOCIÓN DE INGRESO EN LA CARRERA FISCAL
S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
transp.gif

viernes, 17 de junio de 2011
transp.gif



transp.gif

sábado, 18 de junio de 2011
transp.gif



transp.gif

domingo, 19 de junio de 2011
 
Falta esta audiencia del día 16 de Junio en la que sí estará Letizia ... al menos de cuerpo presente ;)


Audiencia a los jóvenes vencedores de la 5ª edición de la "First Lego League España". Casa de Su Majestad el Rey de España

Audiencia a los jóvenes vencedores de la 5ª edición de la "First Lego League España"

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 16 de junio de 2011

Serán recibidos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Don Felipe y Doña Letizia recibirán en audiencia a los jóvenes vencedores de la 5ª edición de la "First Lego League España" (FLL), organizada por la Fundación Scientia, que es una fundación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo el promover entre los jóvenes la ciencia y la tecnología como vías para la educación, a través de los valores de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

El desafío anual se compone principalmente de tres partes. Para superarlas con éxito se requiere creatividad e ingenio en las misiones del robot y habilidad para la investigación para realizar el proyecto científico. Son equipos de 3 a 10 participantes, de 10 a16 años con un entrenador, que disponen de 12 semanas para resolver un desafío, mediante proyectos de investigación y programación de robots. Los torneos tiene formato de evento.

En la competición de robots, los equipos, cuando se encuentran en el tablero de competición, disponen de 2 minutos y medio para que su robot supere con éxito las pruebas del reto y se acerque lo máximo posible a los 400 puntos, máxima puntuación teórica. El resultado depende de la estrategia, tipo de programación, un diseño óptimo del robot y, sobre todo, del espíritu de equipo.

Además, en el proyecto científico, se hace una presentación de cinco minutos donde se encuentra una solución a un problema real, que se evalúa por su creatividad e imaginación.

En España, la FLL ha despegado con fuerza y, en la última edición Body Forward, 16 sedes han alojado Torneos Clasificatorios, con 2.700 participantes pertenecientes a 250 equipos. España es la organización mundial con más equipos participando en torneos internacionales.

Fundación Scientia se basa en programas de financiación de particulares y empresas que de forma altruista desean contribuir a la promoción de la ciencia y la tecnología entre los niños españoles.
 
Oy que poco cotilleo tenemos esta semana!!!!!!!!!!:a17::a17::a17::a17::a17::a17:
Letizia se mata trabajando - 2 actos:a37::a37::a37::a37::a37::a37:
 
Oy que poco cotilleo tenemos esta semana!!!!!!!!!!:a17::a17::a17::a17::a17::a17: Letizia se mata trabajando - 2 actos:a37::a37::a37::a37::a37::a37:

Cuánto trabajo el de esta gente: vestirse, ir al salón, saludar gente,a lo sumo un par de veces, total 40 minutos. En dia de mucho trabajo, cambiarse de ropa, subirse al coche, viajar sin problemas de tráfico, entrar a un salón saludar gente. En caso extremo decir unas palabras. Total de tiempo de trabajo: una hora.
Un dia muy pesado implica 3 horas como máximo, en perfectas condiciones climáticas, sin que nadie te meta prisa, ni te exija nadie, todos sonrientes contigo, responsabilidad cero en todoas partes. Comparad con vuestras vidas.
 
Oy que poco cotilleo tenemos esta semana!!!!!!!!!!:a17::a17::a17::a17::a17::a17:
Letizia se mata trabajando - 2 actos:a37::a37::a37::a37::a37::a37:



Xiquilla lo poco que debes conocer el foro!! Aquí se insulta a Letizia antes de que aparezca, durante y despues, asi que nos da lo mismo que salga o que no salga porque la despellejamos viva igual.
 
Back