Agenda de la Casa Real

Y Leti se topa la próxima semana dos veces con la ⛪️ Iglesia, con lo que le gusta:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero si de “las edades del Hombre” siempre se encargaba Sofía....

Cómo le encanta mandarnos mensajes subliminales ¿qué será esto?
A -Se ha reconvertido, ha vuelto a ver La Luz?
B -último golpe antes del reencuentro en el Domingo de Resurrección? Porque a Sofía le gusta asistir a estas inaguraciones
 
¡Uau! La kuin tres actos en tres días. Y en lunes, miércoles y viernes. Se va a preparar para las largas vacaciones de Semana Santa, luego ya no aparece en diez días, hasta la misa de Pascua. Veremos qué se arrea (quiero decir qué se pone, malpensados) para esa cita memorable.
 
ÚLTIMOS ACTOS ANTES DE LAS VACACIONES
Letizia en 'La casa de papel' y otros actos de su próxima agenda

La Reina cerrará la semana de trabajo 'quitándole' el puesto a la reina Sofía en la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre



image.png



A. RODRÍGUEZ
TAGS
REINA LETIZIA



Última semana de trabajo para los Reyes antes de Semana Santa. La agenda de Felipe y Letizia se presenta intensa y, por primera vez en muchas semanas, con todos los actos por separado. En lo único que coincidirán será en tomarse el viernes libre, coincidiendo con el primer día de vacaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y es que los días que sus hijas no tienen colegio suelen ser sagrados y, salvo excepciones, cumplen a rajatabla la costumbre de dejarse en blanco la agenda.

La reina Letizia arranca la semana de forma muy especial, no tanto por el acto en sí sino por el entorno, ya que tendrá lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el lugar donde está ambientada la serie 'La casa de papel', una de las más exitosas de los últimos tiempos, no solo en nuestro país, sino también en Europa y Latinoamérica, y que es una de las favoritas de algunos miembros de la familia, como Victoria Federica. Allí visitará la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico y entregará los diplomas de graduación a la VII promoción del Máster en Grabado y Diseño Gráfico y el Premio Tomás Francisco Prieto al artista zaragozano José Manuel Broto.



imagen-sin-titulo.jpg





Tras un día de descanso, la Reina inaugurará las obras de remodelación que se han efecturado en el Real Monasterio de la Encarnación, situado muy cerca del Palacio Real. Doña Letizia podrá visitar las nuevas instalaciones, acondicionadas para personas con discapacidad física y visual. Y ya el jueves, viajará fuera de Madrid, concretamente a la localidad burgalesa de Lerma, para la inauguración de la exposición 'Angeli', de la fundación Las Edades del Hombre, un compromiso que sorprende, ya que hasta ahora era una tarea que recaía en la reina Sofía. Letizia 'debuta' así con esta fundación, muy vinculada a la Casa Real desde su creación y primera exposición, en 1989.

Es previsible que la Reina cierre con este acto su particular 'trimestre' y no tengamos noticias de ella hasta la misa de Pascua en Palma de Mallorca, diez días después. Un momento que ya está generando gran expectación, no solo por el recuerdo de la última, sino porque habrá nuevas imágenes de Leonor y Sofía, a las que no vemos de forma oficial desde la celebración del 40 aniversario de la Constitución, y gracias a las revistas, a finales de enero en una salida de chicas al Teatro Real.



graf2742-madrid-06-12-2018-la-princesa-leonor-y-la-infanta-sofia-han-asistido-hoy-al-acto-de-conmemoracion-del-cuarenta-aniversario-de-la-constitucion-presidido-por-el-rey-en-el-congreso-efe-zipi.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...nda-oficial-reina-letizia-casa-papel_1926494/
 
La Reina Letizia relega a Doña Sofía en uno de los compromisos fijos en su agenda
CASA REAL
Para dosgusto de la Emérita
    • CONSUELO FONT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 10 ABR. 2019 02:09
15547317874695.jpg

La Reina Letizia, en un acto de este lunes. GTRES
6 comentariosVer comentarios
La Reina inaugura este jueves la exposición de 'Las edades del hombre', un acto al que había acudido Doña Sofía los últimos años

Esta semana, la agenda oficial de Doña Sofia vuelve a estar vacía, ya que la Reina Letizia va a relegarla de un acontecimiento cultural en el que ya era tradición la presencia de la Emérita: la magna exposición que cada año organiza la Fundación Edades del Hombre. Aunque los mismos organizadores tenían sus dudas ("no sabemos si lo presidirá Doña Sofía o Doña Letizia", manifestó días atrás el secretario de dicha fundación), al final será la esposa de Felipe VI quien, este jueves 11 de abril, viaje a la localidad burgalesa de Lerma para abrir esta muestra de arte sacro que en 2019 se denominara Angeli y que cada año tiene sede en un enclave diferente de Castilla y León.

Doña Sofía, dada su pasión por el arte religioso, ha sido el personaje público que más veces ha inaugurado o clausurado Las Edades del Hombre desde su estreno en 1988: seis veces en solitario y tres con Don Juan Carlos. Desde la abdicación, era un compromiso fijo en su agenda: en 2015 estuvo dedicado de Teresa de Jesús y la Emérita lo presidió en la catedral de Ávila; en 2016, en Toro; en 2017, en Cuéllar y en 2018, en Aguilar de Campoo.

"Seguramemte, Doña Sofía tendrá un gran disgusto, porque disfrutaba enormemente con cada detalle de la muestra, además de que su presencia era un acontecimiento y la gente se echaba a la calle para verla", asegura una fuente de la organización.

Probablemente un disgusto similar al que experimentó cuando fue desplazada de la presidencia de otras entidades por su nuera, como en 2015 la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), cuya presidencia de honor Doña Sofía ejerció 20 años muy activamente, y sobre todo de los viajes de cooperación, en los que la Emérita recorrió durante 30 años las zonas más deprimidas del globo.

Además de inaugurar el jueves Las Edades del Hombre en Lerma, esta semana la Reina Letizia protagonizará dos actos más: el lunes, una entrega de diplomas en la escuela de grabado de la Real Casa de la Moneda, y el miércoles, la inauguración de las obras de accesibilidad en el madrileño Monasterio de la Encarnación. Que curiosamente parece un acto que encaja más con el perfil de Doña Sofía, quien, por ejemplo, el pasado noviembre presidió en Córdoba un congreso de cocina conventual, dedicado a la gastronomía de los monjes, y hasta ahora se repartía este tipo de compromisos con su nuera, que se centraba en cuestiones más candentes.

Pero parece que Doña Letizia, tras ceder el protagonismo institucional a Doña Sofía durante su viaje de Estado a Argentina a finales de marzo, en que la Emérita tuvo tres actos oficiales, algo insólito en este 2019, quiere dejar claro quién es la Reina. Como demostró el miércoles pasado, en su primera aparición pública cuando se cumplía un año del rifirrafe con su suegra en la catedral de Palma, y no tuvo reparo en repetir el mismo conjunto que llevaba el día del famoso incidente: blusa de Carolina Herrera y pantalón de Hugo Boss. Un gesto muy significativo.
https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/04/10/5cab546721efa0de518b45bc.html
 
Mala historia, empezando por la monarquia en sí.

El artículo es de Consuelo Font no tiene por qué ser exacto a la realidad, pero como los trapos sucios ya están al alcance de la calle aquí no cuesta mucho el creer lo que se publica, concuerda con la mala avenencia y el descaro público de Leticia. Se han puesto ya, sin que Sofia lo secundara, las cosas como son, en el disparadero de las comidillas, charlas de café, patios de vecinas, tertulias radiofónicas, etc., y no solo no se han acallado sino que estos medios de comunicación, porque todos lo son, han encontrado una nota más a añadir a la caricatura real sumida ya en el pleno chismorreo, algo que desde las actuaciones leticieras se está pidiendo a gritos.

La anterior reina de Holanda abdicó en favor de su hijo y no persistió en su título, ya no es reina, algo elegido con verdadera prudencia y saber estar, pero aquí no se que pasa que el trabajo de rey-reina es duro, sacrificado, sufrido, pero nadie se quiere apear de ese burro de alforjas entorchadas.

Por otra parte una Casa del rey, con sus propios asesores y órganos propagandísticos al efecto, no sé que hace ni que requisitos cumple cuando permite que la Institución se encenague y sea carne de cañón de manera tan ostensible. Y no sé que papel cumple un Gobierno que no pone las cosas en su sitio.

La monarquia actual se dice es parlamentaria, pero aquí todo el resto son lacayos.
 
No se exactamente que nos quiere decir, esta señora que parece encajada en el mundo leticiero.
Por si no ha estada atenta a la proclamación del Sexto,fue como un estado de sitio, hasta con franco tiradores en los tejados.policías de paisanos entre las protestas,deteniendo a gente que no estaba de acuerdo con la monarquía.Ya que habla de Holanda.Esto ha pasado allí??.Fue proclamado Guillermo con medidas tan represivas y especiales?? Ha pasado en cualquier otra monarquía actual??.El rigor periodístico en España, sigue brillando por su ausencia.
 
No se exactamente que nos quiere decir, esta señora que parece encajada en el mundo leticiero.
Por si no ha estada atenta a la proclamación del Sexto,fue como un estado de sitio, hasta con franco tiradores en los tejados.policías de paisanos entre las protestas,deteniendo a gente que no estaba de acuerdo con la monarquía.Ya que habla de Holanda.Esto ha pasado allí??.Fue proclamado Guillermo con medidas tan represivas y especiales?? Ha pasado en cualquier otra monarquía actual??.El rigor periodístico en España, sigue brillando por su ausencia.

Vieira, no te entiendo del todo porque me parece que la redactora no ha hablado de Holanda. He sido yo para comparar.
 
Que haga un meghanmarkle y se presente por las buenas, amable y sonriente.
Me encantaría ver la escena y la cara de LO.
"Seguramemte, Doña Sofía tendrá un gran disgusto, porque disfrutaba enormemente con cada detalle de la muestra, además de que su presencia era un acontecimiento y la gente se echaba a la calle para verla", asegura una fuente de la organización.
¿Y el que vaya LO no es un gran acontecimiento? ¿la gente no se va a echar a la calle para verla? :sneaky:
 
Que la gente se echará a la calle ni la más mínima duda.Habrá bebé y mucho apretón de manos...en fin
 
Back