Agatha Christie

un recuerdo también para esa protagonista de muchas novelas, la escritora ariadne oliver.

y para el matrimonio de sabuesos: tommy y tuppence beresford.

cuando yo era pequeña había una serie de ellos, de la BBC creo, Tommy&Tuppence. la veía a hurtadillas y cuando podía, que er poco, pero me parecía otra maravilla

hicieron una mini serie de unos 5 capítulos del libro "trayectoria de boomerang", en los que tommy y tuppence son protagonistas (creo k tb de la BBC) y que titularon ¿xq no le preguntaron a evans?

recuerdo que en esa infancia el misterio de estos capitulos me tenía enganchadísima. era lo +

con los años volví a verla y me aburrió bastante, aunque no deja de ser una maravilla.


Y Hastings!
 
Sí ! esa es la misma crema ( que ustedes llaman nata ´) que montada ( aquí decimos " batida") no llega a ser tan firme como cuando se le agrega el azúcar impalpable para resultar una " crema chantilly ".Es decir aquí la nata montada la llamamos crema batida-- sin azúcar -- y queda algo espesa pero no como la chantilly que si das vuelta el bowl no se cae , parecido al merengue. . No conozco la crema que mencionás que es semejante al yogur espeso pero ya tengo ganas de ponerme a probar si con un poco de gelatina sin sabor en una nata apenas montada puede resultar algo parecido . Si preguntaras donde las comprás o comés como hacen esa crema tipo yogurt podríamos resolver el caso ! Con lo salado Agatha nos la hizo más fácil : aquellos sandwichs con pasta de salmón envenenado no tienen tanta salida y hay menos para investigar . Qué ricos los scons !!! y tibiecitos que derriten la manteca y se funde con la mermelada !!! . Tengo un libro inglés de repostería que debe tener ya 70 años voy a ver si aparece alguna crema de esas características.De cianuro espumoso después vemos . Si, Agatha nos caló hondo , estaría complacida con nuestra conversación pero con un traductor a la fuerza ! Saludos !
 
Sí ! esa es la misma crema ( que ustedes llaman nata ´) que montada ( aquí decimos " batida") no llega a ser tan firme como cuando se le agrega el azúcar impalpable para resultar una " crema chantilly ".Es decir aquí la nata montada la llamamos crema batida-- sin azúcar -- y queda algo espesa pero no como la chantilly que si das vuelta el bowl no se cae , parecido al merengue. . No conozco la crema que mencionás que es semejante al yogur espeso pero ya tengo ganas de ponerme a probar si con un poco de gelatina sin sabor en una nata apenas montada puede resultar algo parecido . Si preguntaras donde las comprás o comés como hacen esa crema tipo yogurt podríamos resolver el caso ! Con lo salado Agatha nos la hizo más fácil : aquellos sandwichs con pasta de salmón envenenado no tienen tanta salida y hay menos para investigar . Qué ricos los scons !!! y tibiecitos que derriten la manteca y se funde con la mermelada !!! . Tengo un libro inglés de repostería que debe tener ya 70 años voy a ver si aparece alguna crema de esas características.De cianuro espumoso después vemos . Si, Agatha nos caló hondo , estaría complacida con nuestra conversación pero con un traductor a la fuerza ! Saludos !


La clotted cream no la he encontrado en España, igual si que la venden en tiendas especializadas, pero yo desde luego en mi entorno no la he visto nunca. Una marca muy conocida en UK es Rodda's, al menos por la zona por la que yo voy cuando voy y tomo cream tea.

http://www.roddas.co.uk

No he intentado nunca hacerla así que no se muy bien como se hace pero seguro que hay recetas en internet. Lo que si que intenté fueron los scons y no estaban mal, pero nunca como los de allí!

54d175741de302b8764e48e5cd5af7aa.jpg
 
La clotted cream no la he encontrado en España, igual si que la venden en tiendas especializadas, pero yo desde luego en mi entorno no la he visto nunca. Una marca muy conocida en UK es Rodda's, al menos por la zona por la que yo voy cuando voy y tomo cream tea.

http://www.roddas.co.uk

No he intentado nunca hacerla así que no se muy bien como se hace pero seguro que hay recetas en internet. Lo que si que intenté fueron los scons y no estaban mal, pero nunca como los de allí!

54d175741de302b8764e48e5cd5af7aa.jpg
Qué riiiiiiiiiiiiiico !!!! y esa crema la veo parecida a un queso crema bien natural ( sin sal ni descremado ) mezclado con un poco de azúcar impalpable . Mi idea nomás . Sí, Mr.Google puede ser que ayude.Los scons que parecen tan simples de hacer siempre quedan diferentes en cada casa , quizá por los hornos que no hay 2 iguales ? Además los hornos industriales tienen sensores de humedad para cada tipo de masa , qué vivos ! así cualquiera . A mí me salen " decentes " pero nada más y eso que los hago con la receta de siempre y salían geniales .( al té no llego , me tentó la foto ! )
 
y esos clásicos dando vueltas en círculo

los ricos que ahora son pobres y vivin helados de fríos y malcomiendo xq están arruinados
esas muchachas en edad casadera jajaj, que ejercen de periodistas o investigadoras intrépidas
esos hermastros de quién sea que siempre son sospechosos

esos sobrinos de millonario que tb

ese veronal, digitalina que traen a alguno por la calle de la amargura

esos aficionados a ejercer de detectives que brotan por doquier.vuelves una esquina y ZAS, 3 o 4

esos acantilados de dover

ese personal de servicio. todo el mundo tiene su doncella y/o su mayordomito. que no nos falte de ná

esos emparedados...siempre presentes

esos funerales y post funerales que parecen fiestas

ese clásico de asesinato del potentado a manos del hijo putativo que nació de la relación con el ama de llaves

esas tazas de chocolate caliente. y no sólo las de poirot

esos maravillosos trenes y esa vida tren que yo siempre he querido vivir

cornualles

las tabernas y posadas de las 5 coronas, de las armas, del rey eduardo...

esas sobrinas y sobrinos que siempre viven con el tío millonario

esas sobrinas que se enamoran de el sobrino del marido de su tía, y viceversa

esa mujer guapísima y muy joven que se casa con el potentado ese que tiene una hija tb joven.y lo mismo guapa

los príncipes y sultanes jaaja. y egipto y demás

esas casas con 40 personas de servicio y que nunca acabas de distinguir a unos de otros

ese viejo cascarrabias que hace la vida imposible a todos, casi siempre en silla de ruedas, y qu probablemente acabará asesinado

esos médicos de "la familia" que no de familia. Y esos médicos del pueblo ese donde lo que más falta haría sería un médico pero psiquiatra y un psiquiatra pero forense.

ese jardinero...

esas hortensias tan apañás

esos desvanes en los que encontrar algo mu importante

ese cavar y encontrar lo mismo, algo mu importante

ese vicario...

ese hijo del vacario...

esa ama de llaves del vicario...

esa eterno hijo de 40 años estudiante...

esa actriz (o aspirante) to locuela...

esa estrella de jolibu apuestísimo y con bigote que llega a inglaterra a complicarse la vida

esos trajes blancos con su correspondiente corbata al calor de egipto

esos barcos de vapor modo crucero de lujo

esa campiña inglesa nevada

esa hermana pequeña intrigante

esa segunda esposa siempre sospechosa

esa cuñada prota que vive en la mansión y no hay quién la eche

esos crímenes navideños

esa desparrame que si no llega poirot no se apaña

esa vida de misterio en misterio sin despeinarse de hastings

ese estrecho de calais

esas vitrinas atestadas de armas

esa daga aparentemente inocente

ese pisito de londres que comparten 3 aspirantes a actrices

ese pudding to envenenaó

esos jardineros apasionados por el tema o jardinerobeliebers

esa estrella del teatro

esa escritora famosa...

ese limpiar la plata imprescindible

ese amigo de scotland yard

ese excéntrico millonario vestido con una bata de colorines y un gorro. y sus fiestas...

esa bibliomurders

esa loca que estuvo en un psiquiátrico y pasa de sospechosa numer one a no enterarse de nada o viceversa.en este caso el orden de los factores tampoco altera el producto

esa playa con muerto y mucho viento

ese enamorarse al son de una investigación criminal. un asesinato, un amor.

esa doncella que esconde el secreto de un hijo que (casi) nadie sabe que tuvo

ese chantaje que siempre sale de put* pena

esos intentos de asesinato

ese poiror bebiendo chocolate caliente y al que van a suplicar que investigue usted por favor señó poirot

ese tomarse a chufla a poirot

ese ya viene por aquí la jartible marple

esa vida envidiable de tita marple, todo la gusta, todo la divierte,todo la apasiona

ese té...

esos huertos del vicario

esa vida contemplativa sin fin

ese servicio religioso

ese cura a veces perturbador

esos viajes en coche casa-pueblo-pueblo casa, que lo más lejos que llegan en a londres...

esos arruinados (¿vivieron tal vez por encima de sus posibilidades?) aaaaahhhh

esos güiskises

ese caldo que todo lo cura

ese tejer y tejer de tita marple

esas tontas del bote imprescindibles descritas como "criatura tonta"

eso cambiarse de identidad como el respirar

esos disparos

esos supuestos suicidios

...
 
y esos clásicos dando vueltas en círculo

los ricos que ahora son pobres y vivin helados de fríos y malcomiendo xq están arruinados
esas muchachas en edad casadera jajaj, que ejercen de periodistas o investigadoras intrépidas
esos hermastros de quién sea que siempre son sospechosos

esos sobrinos de millonario que tb

ese veronal, digitalina que traen a alguno por la calle de la amargura

esos aficionados a ejercer de detectives que brotan por doquier.vuelves una esquina y ZAS, 3 o 4

esos acantilados de dover

ese personal de servicio. todo el mundo tiene su doncella y/o su mayordomito. que no nos falte de ná

esos emparedados...siempre presentes

esos funerales y post funerales que parecen fiestas

ese clásico de asesinato del potentado a manos del hijo putativo que nació de la relación con el ama de llaves

esas tazas de chocolate caliente. y no sólo las de poirot

esos maravillosos trenes y esa vida tren que yo siempre he querido vivir

cornualles

las tabernas y posadas de las 5 coronas, de las armas, del rey eduardo...

esas sobrinas y sobrinos que siempre viven con el tío millonario

esas sobrinas que se enamoran de el sobrino del marido de su tía, y viceversa

esa mujer guapísima y muy joven que se casa con el potentado ese que tiene una hija tb joven.y lo mismo guapa

los príncipes y sultanes jaaja. y egipto y demás

esas casas con 40 personas de servicio y que nunca acabas de distinguir a unos de otros

ese viejo cascarrabias que hace la vida imposible a todos, casi siempre en silla de ruedas, y qu probablemente acabará asesinado

esos médicos de "la familia" que no de familia. Y esos médicos del pueblo ese donde lo que más falta haría sería un médico pero psiquiatra y un psiquiatra pero forense.

ese jardinero...

esas hortensias tan apañás

esos desvanes en los que encontrar algo mu importante

ese cavar y encontrar lo mismo, algo mu importante

ese vicario...

ese hijo del vacario...

esa ama de llaves del vicario...

esa eterno hijo de 40 años estudiante...

esa actriz (o aspirante) to locuela...

esa estrella de jolibu apuestísimo y con bigote que llega a inglaterra a complicarse la vida

esos trajes blancos con su correspondiente corbata al calor de egipto

esos barcos de vapor modo crucero de lujo

esa campiña inglesa nevada

esa hermana pequeña intrigante

esa segunda esposa siempre sospechosa

esa cuñada prota que vive en la mansión y no hay quién la eche

esos crímenes navideños

esa desparrame que si no llega poirot no se apaña

esa vida de misterio en misterio sin despeinarse de hastings

ese estrecho de calais

esas vitrinas atestadas de armas

esa daga aparentemente inocente

ese pisito de londres que comparten 3 aspirantes a actrices

ese pudding to envenenaó

esos jardineros apasionados por el tema o jardinerobeliebers

esa estrella del teatro

esa escritora famosa...

ese limpiar la plata imprescindible

ese amigo de scotland yard

ese excéntrico millonario vestido con una bata de colorines y un gorro. y sus fiestas...

esa bibliomurders

esa loca que estuvo en un psiquiátrico y pasa de sospechosa numer one a no enterarse de nada o viceversa.en este caso el orden de los factores tampoco altera el producto

esa playa con muerto y mucho viento

ese enamorarse al son de una investigación criminal. un asesinato, un amor.

esa doncella que esconde el secreto de un hijo que (casi) nadie sabe que tuvo

ese chantaje que siempre sale de put* pena

esos intentos de asesinato

ese poiror bebiendo chocolate caliente y al que van a suplicar que investigue usted por favor señó poirot

ese tomarse a chufla a poirot

ese ya viene por aquí la jartible marple

esa vida envidiable de tita marple, todo la gusta, todo la divierte,todo la apasiona

ese té...

esos huertos del vicario

esa vida contemplativa sin fin

ese servicio religioso

ese cura a veces perturbador

esos viajes en coche casa-pueblo-pueblo casa, que lo más lejos que llegan en a londres...

esos arruinados (¿vivieron tal vez por encima de sus posibilidades?) aaaaahhhh

esos güiskises

ese caldo que todo lo cura

ese tejer y tejer de tita marple

esas tontas del bote imprescindibles descritas como "criatura tonta"

eso cambiarse de identidad como el respirar

esos disparos

esos supuestos suicidios

...
Muy bien observado todo y menos mal que no contaste ningún l final ! Siempre puede haber alguien aún vírgen de Agatha leyéndonos !
 
La clotted cream no la he encontrado en España, igual si que la venden en tiendas especializadas, pero yo desde luego en mi entorno no la he visto nunca. Una marca muy conocida en UK es Rodda's, al menos por la zona por la que yo voy cuando voy y tomo cream tea.

http://www.roddas.co.uk

No he intentado nunca hacerla así que no se muy bien como se hace pero seguro que hay recetas en internet. Lo que si que intenté fueron los scons y no estaban mal, pero nunca como los de allí!

54d175741de302b8764e48e5cd5af7aa.jpg
Ya está ! seguí las pistas a partir de la roddas.co.uk que pusiste y ahí apareció la crema para los scons que mencionabas , parecida al yohugurt griego : es la famosa crema de Devonshire/ o crema de Devon ! también conocida como Comish cream. Esta es una de las recetas que conseguí por el bing y aclara que no es la tradicional, el google tiene más y con videos y seguramente la original pero no puedo acceder .Lleva como pensaba queso crema pero del más denso tipo filadelfia , azucar y crema de leche. La crema Wipped es la chantilly y Clotter la de Devon.
http://www.diplomagic.com/fr/recetas/salsas-dulces/333-cremadevon.html
Mañana mismo pruebo hacerla ! Otro caso resuelto !
 
Back