Agatha Christie

Fué junto con Pearl S.Buck mi lectura de adolescencia. A esa edad yo flipaba con lo listo que era Poirot pero creo que a medida que uno se hace mayor y con el desarrolo espectacular que ha tenido la ciencia forense y la criminología, estas novelas no aguantan bien el paso del tiempo. De mayor leí el libreto de La ratonera, obra de teatro que ha estado más de 50 años en Londres, no sé si sigue, y pasé miedo...... En ésta obra A.Ch. vuelve a saber pulsar las teclas de la intriga.
Hay una anecdota muy muy conocida de ella. Muy ufana decía que tenía mucha suerte pues al ser su marido arqueologo, cuantos más años pasaran su marido la encontraría más interesante y atractiva, en vez de más "vieja" le parecería más "antigüa.
ladyGodiva, bon giorno, ahi te mando un regalito, miniserie inglesa con lo que eso conlleva de calidad, acabado, escenografía, vestuario y soberbias actuaciones del primero al último, para mañana es tarde que la veas. Soberbia, ¿puedo darle un 11?
http://www.mejorenvo.com/descargar-And-Then-There-Were-None-Miniserie-serie-46346.html
 
He releído con mucho placer Un gato en el palomar. No es de las novelas más conocidas ni con más prestigio de AC pero siempre me ha gustado. Es una de las novelas kitsch de tía Agatha. Por "kitsch" me refiero a que la autora mezcla todos los clichés que le parecen romanticones (sultanatos de pandereta, revoluciones pintorescas, joyas valiosisimas, espías con cursillo CEAC de asesinatos...) Y le sale un mejunje muy entretenido y ambientado en un internado femenino caro, que es una mezcla de novelita de Enyd Blyton y La casa de Bernarda Alba.

De ese estilo kitsch también son El hombre del traje de color castaño o Intriga en Bagdag, que también me gustan. Y Destino desconocido, que es muy mala.

Un gato en el palomar es de 1959, AC ya estaba harta de Poirot y no quiere escribir sobre él. Los editores y los lectores presionan y al final de su carrera hay varias novelas en las que Poirot sale muy al final y muy poco. Lo soluciona todo en las últimas 40 páginas y se larga sin tomarse ni un chocolate. Un gato en el palomar es así. Hay una de Miss Marple en la que pasa lo mismo, El caso de los anónimos creo.
 
Última edición:
He releído con mucho placer Un gato en el palomar. No es de las novelas más conocidas ni con más prestigio de AC pero siempre me ha gustado. Es una de las novelas kitsch de tía Agatha. Por "kitsch" me refiero a que la autora mezcla todos los clichés que le parecen romanticones (sultanatos de pandereta, revoluciones pintorescas, joyas valiosisimas, espías con cursillo CEAC de asesinatos...) Y le sale un mejunje muy entretenido y ambientado en un internado femenino caro, que es una mezcla de novelita de Enyd Blyton y La casa de Bernarda Alba.

De ese estilo kitsch también son El hombre del traje de color castaño o Intriga en Bagdag, que también me gustan. Y Destino desconocido, que es muy mala.

Un gato en el palomar es de 1959, AC ya estaba harta de Poirot y no quiere escribir sobre él. Los editores y los lectores presionan y al final de su carrera hay varias novelas en las que Poirot sale muy al final y muy poco. Lo soluciona todo en las últimas 40 páginas y se larga sin tomarse ni un chocolate. Un gato en el palomar es así. Hay una de Miss Marple en la que pasa lo mismo, El caso de los anónimos creo.

Este hilo me ha hecho ir a releer varias de las novelas de Agatha. En este momento estoy en el medio de leer una trilogía, pero apenas la termine, voy a por Un Gato en el Palomar.
 
Voy a empezar a leer un libro que compré hace unos meses en la Feria del Libro y se llama "Ágatha Crhistie en Canarias". Les iré aportando datos si les interesa, claro.
 
Es verdad k las novelas d A.C. estan llenas d topicos,pero a mi me encantaban, las he leido todas, las publicadas en español, claro esta.
 
Hace unos meses fui a ver en la obra La Ratonera. ¡Me encantó, aunque como siempre pasa, nunca atino con el asesino!. Pero mientras, me entretuve.
Lo que no tengo muy claro es la fecha que falleció. En algunas páginas de internet pone que fue un 12 de enero y en otras páginas de internet y en el libro que he empezado a leer pone el 25 de enero.
 
Que sorpresa encontrar este hilo, aunque veo que ha estado un poco abandonado. A mi personalmente me encanta Poirot y lo vine a descubrir ya muy mayorcita pero en la serie televisiva, me encanta como a través de las temporadas David Suchet se metió de lleno en el personaje y hace una interpretación fascinante del detective. Me gusta mucho Las Manzanas y el juego que le da el alter ego de Agatha
Ariadne Oliver, lástima que este personaje no lo hubiera desarrollado más, era bastante pintoresco un poco desubicada pero siempre ayudo a Poirot; estaba obsesionada con las manzanas, era muy gracioso cuando mordía una manzana en una de tantas de sus cavilaciones y las ponía en cualquier parte o se las entregaba a Poirot y este se quería morir del asco :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. La época en la que vive el personaje es una de mis favoritas y encima todo lo que tenga que ver con el Art Deco ya me transforma, yo creo que es una de las muchas razones por las que Poirot me enamoro. Mi primera visita a Londres tenía como objetivo hacerme una foto en Florin Court, el edificio donde residía, sólo me falto llamar a la puerta pero como no tenía ningún caso para él me contuve de llamarlo:banghead: jajjajajjaj.

Para noviembre de este año hay una nueva versión de ´´Asesinato en el Orient Express´´.

Hasta aquí mi aporte por hoy, voy a ir a descansar mis pequeñas células grises:pompous:.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back