After, saga de libros y película

D

Deleted member 49612

Guest
Qué opináis? Me salió el trailer en recomendados pero no conocía la saga, he leído comentarios y dicen que es como un 50 sombras para jóvenes, una relación tóxica. A mi no me llama la atención pero parece que muchos fans están como locos, dejo el trailer
 
Tuve que entrevistar a Anna Todd cuando vino a la Argentina. Para hacerlo, leí en pocos días los 4 primeros libros de la saga. Tengo 51 años en este momento y esto fue en 2015.

Aquí dejo mis conclusiones:
- aunque hayan sido publicados por Planeta, se nota que fue escrito para Wattpad. La edición no es buena.
- por ser una funfiction tuvieron que cambiar el nombre de Harry Styles a Hardin (pero quienes lo leyeron antes de la película tienen la imagen de Harry Styles como protagonista).
- la historia de esta relación tóxica no me influyó pero casi me muero cuando vi a las jóvenes de 13 a 16 años en el lobby del hotel, en la fila para dedicar sus libros en la Feria del Libro de Buenos Aires. Es un amor muy enfermo como para venderlo como romance. Y las adolescentes estaban fascinadas con la trama.
- la forma de escribir de la autora es adictiva. Tiene gancho.

No fui a ver la película. Mi hija de 21 lo hizo con una amiga. Mi hija la disfrutó porque no leyó el libro. La amiga que leyó la saga completa salió totalmente desilusionada con la adaptación de la historia. Le gustó la película como un romance pero dijo que no era "After" de los libros.
 
hola, yo lei los libros hasta el 3 si te digo la verdad me gustaron...hubiera quitado la trama erótica y la relación toxica además esta historia viene desde Wattpad (yo por esa epoca tenia 14 años ahora tengo 19 y en esa epoca yo leia muchos fanfics de esa plataforma) si te digo la verdad la pelicula no me gusto NADA o sea wtf las cosas que en mi opinión eran pesadas van y las quitan de verdad han quitado la esencia del libro (Además echaba de menos las peleas entre ambos, el s*x* y los personajes que son secundarios que en el el libro son ESENCIALES los ponen en segundo plano y el Hardin de la peli no me convenció

Si quitas la relación tóxica ( y muy tóxica, por cierto), te quedas sin novela. Toda la historia gira en torno al maltrato psicológico del chico a la chica, la escritora lo disfraza de enamoramiento, pero lo que es, es.
 
Lo leí y me enganchó. He de confesar que el tercer libro se me hizo pesado. Pero la relación es más tóxica que en Chernóbil y no sé si ahora sería capaz de leerlo sin cabrearme.
 
A mí no me ha gustado nada. Intenté leerlo en Wattpad en su momento, y después cuando cayó en mis manos el primer libro (de forma legal, por si las dudas xD ). Incluso he intentado ver la película... pero no hay forma. No me tira.
No sé si será como 50 Sombras (esta saga si me enganchó, leí la trilogía completa... pero solo he visto la primera película).

Yo escribo en Wattpad. Llevo muchos años en esa plataforma... y los fanfictions suelen ser de esta temática: suelen ser relaciones tóxicas, en mayor o menor grado...
 
depende porque por ejemplo yo también llevo mucho tiempo en la plataforma y leo fanfics y en mi opinión es como una libreria o sea hay de todo por ejemplo ahora estoy empezando a leerme boulevard y tiene mas argumento que After y no entiendo la razón de porque no tiene tanto merito

Mi intención no es quitarle mérito a los fanfics. He leído, sigo leyéndolos, los he escrito (empecé a escribir escribiendo fanfics de JAG) y seguramente los seguiré escribiendo (de hecho, le debo un fanfic de Ladybug a mi hermana). Para mí tiene muchísimo mérito tener el valor de publicar cualquier historia en una plataforma, incluso si se cometen faltas de ortografía o no se ponen bien los signos de puntuación.

Mi opinión es que, en Wattpad (como en Fanfiction y otras plataformas similares) abundan las historias de la típica chica buena que quiere "reformar" al malote de turno (el guapo de la escuela, el rebelde de la escuela, el capitán del equipo de fútbol, etc...), donde incluyo a las típicas de "chico popular se enamora de la nerd".

¿Hay historias y autores buenos en Wattpad? ¡Por supuesto! ¿Hay excelentes fanfics en Wattpad? También. Mi opinión no va por ahí.
After es una saga que, quizá sea por la escritora (por su forma de escribir), no consigue engancharme. Me pasa igual con los libros de Blue Jeans: he intentado leerlos varias veces pero no consigo pasar de la primera página.

"Parecidos a After" (temática adolescentes / universitarios) está, por ejemplo, Obedeciendo tus Reglas (y los libros que le siguen, Rompiendo tus Reglas y Cambiando tus Reglas), que sí consiguió engancharme. La autora me tuvo al pie del cañón deseando que llegase cada actualización. Ahora lo ha publicado en físico y por ello ya no está disponible (completa) en Wattpad.

Es una pena que la plataforma no se ponga las pilas y encuentre modos de pagar a los autores que publican y tienen una cantidad de seguidores considerable (de ahí que algunas editoriales anden a la caza y captura de nuevos libros y muchos sean "eliminados" de Wattpad).
 
Ahí le has dado, prima. Yo suelo comentar con mis hermanas (estamos las tres escribiendo/leyendo allí) que las buenas historias suelen tener pocas visitas y generalmente las "normalitas" tienen un montón. Siempre se encuentran algunas buenísimas con muchas visitas... pero, al menos para mí, esto es algo difícil (me gusta mucho las de licántropos, y hay que hacer bastante búsqueda entre todas las que salen porque la mitad suelen ser fanfics ("X famoso y tú", por ejemplo, o fanfics de Crepúsculo y Crónicas Vampíricas)... y al final termino en historias en inglés porque en español apenas encuentro.

Para el tema lectura quizá si se ha vuelto muy comercial, pero para los escritores sigue igual que siempre (a excepción, como dices, de la gente que tiene 10k visitas y ya se creen escritores best-seller).
También, en este tema, el problema está en que ahora hay bastantes editoriales a la caza y claramente se van a las historias que tengan más visitas, o que el escritor tenga muchos seguidores... y claro, aquí estamos muchos que queremos publicar...

Yo quiero publicar, aunque si algún día lo hago, me gustaría hacerlo por mi cuenta (o con una editorial que me convenza), pero vamos... que de momento escribo mayormente para mí, compartiéndolo por si a alguien más le gusta.
 
Intenté leer el primer libro un verano hace años y se quedó a la mitad. tal vez no me enganché porque no tengo 15 años, pero, como comenta @CMdC me horroriza pensar que las adolescentes vean estas hisotrias de "amor" como romance, que crean que para amar hay que sufrir.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
7K
Back