Aftas bucales (sitio para lágrimas y consejos)

D

Deleted member 55028

Guest
Hola primas, estoy llorando por las esquinas...

Llevo 5-6 días con una llaga horrible en la boca. Donde la tengo roza continuamente con los dientes, ya que es en la lengua. Cada vez que hablo o muevo la lengua tengo ganas de llorar, me duele muchísimo. Y de comer ni hablamos, estoy pasando muchísima hambre porque cada vez que como algo, me duele horrores y ya prefiero no comer.

Evito por supuesto frutas ácidas, alimentos duros... Es que ya no puedo quitarme más comida, cualquier cosa me duele. En 3 días he bebido solo 1'5 litros de agua porque hasta eso me duele.

Me cepillo los dientes después de cada comida (como siempre) pero además, estoy enjuagandome con Lacer (sin alcohol) y utilizando Aloclair, un "medicamento" sin prescripción médica que tiene ácido hialurónico y aloe vera y sin alcohol.

Ya no sé qué más hacer, noto que salivo un montón y eso hace que me duela más la llaga.

¿Tenéis remedios caseros que sean efectivos? Por favor, nada de aplicar sal directamente (es una aberración y solo irrita más la herida y la "quema"), enjuagar con agua oxigenada y cosas así... Cosas efectivas que realmente os funcionen, estoy desesperada.

También podéis utilizar este espacio para llorar cuando tengáis una llaga (como estoy haciendo yo ahora)
 
Recuerdo a una prima de mi edad que cuando eramos pequeñas mi abuela le curaba las aftas con miel. De esto hace mucho tiempo ya y no sé si por alguna razón ahora esté contraindicada.
 
A mi me han salido muchas veces y he hecho lo de bicarbonato con agua. Pero la verdad que no hay mas remedio que aguantase.

Hace poco fui al medico y justo tenia una llaga de morirse, tampoco podia comer y me mandaron para tomar probioticos unos especiales para las aftas, si te interesa te digo cuales son.
 
Hola prima. Yo he tenido aftas dolorosas pero no tanto como las tuyas. Un remedio que va muy bien es un gel que se llama URGO. Te lo aplicas sobre el afta y te forma una película por encima que ya no duele nada. Pídelo en la farmacia. A mí me ha servido muchísimo.
 
A mi me han salido muchas veces y he hecho lo de bicarbonato con agua. Pero la verdad que no hay mas remedio que aguantase.

Hace poco fui al medico y justo tenia una llaga de morirse, tampoco podia comer y me mandaron para tomar probioticos unos especiales para las aftas, si te interesa te digo cuales son.
Yo también he escuchado lo del bicarbonato... Pero se alivia realmente? Estoy ya desesperada del todo...

Edito: dime lo del probiótico, por favor. A mí no me suelen salir muchas últimamente, esta última es porque he estado bastante estresada y encima me tiene que bajar la regla
 
Última edición por un moderador:
Hola prima. Yo he tenido aftas dolorosas pero no tanto como las tuyas. Un remedio que va muy bien es un gel que se llama URGO. Te lo aplicas sobre el afta y te forma una película por encima que ya no duele nada. Pídelo en la farmacia. A mí me ha servido muchísimo.
Sí, prima, el Aloclair es de ese estilo también, que es el que estoy usando, pero le echaré un ojo por si es que me he "acostumbrado" al Aloclair y a mi cuerpo ya no le hace nada. Gracias!
 
Pues pica muchisimo, a mi esta ultima vez no me funciono. Me pongo en un bastoncillo impregnado en bicabonato y agua y lo pongo directamente en el afta, Pica un cojon .
No sé si eso es bueno o malo?????
 
Hace unos meses me pasó también, pero en la parte de dentro de la mejilla, que no podía ni cerrar la boca ni comer, y también me dieron Aloclair en la farmacia que no me hizo ni cosquillas. Lo que me sirvió fue un enjuague bucal con clorhexidina (Parodontax concretamente. Era un bote marrón con la tapa blanca). De un día a otro mejoró bastante y al tercero ya se me había quitado.
 
Hace unos meses me pasó también, pero en la parte de dentro de la mejilla, que no podía ni cerrar la boca ni comer, y también me dieron Aloclair en la farmacia que no me hizo ni cosquillas. Lo que me sirvió fue un enjuague bucal con clorhexidina (Parodontax concretamente. Era un bote marrón con la tapa blanca). De un día a otro mejoró bastante y al tercero ya se me había quitado.
También es culpa mía porque me la noté y no pensé que fuera para tanto y no hice nada... Otras veces cuando me la empecé a notar me enjuague con el mismo colutorio (Lacer) y no me llega a "romper" del todo.

Lo peor es que hace 2-3 días tuve escalofríos todo el día y febrícula, lo cual deduzco que es de la llaga, ya me ha pasado otras veces. Vaya tela.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
394
Back