África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Chicas para las que no estáis metidas en Facebook en ingred y eso... Os paso ya lo último. Se ha pronunciado el programador (hasta donde se ingred la creo el marido de una chica para ayudarla a buscar fácilmente productos sin ingredientes tosssicos).

Básicamente viene a decir que usa fuentes fiables (y súper wenisimas como diría nuestra amiga) PORFAVOR MIRAD CUÁLES SON.

También aparece nuestra querida amiga María Closa...
 

Adjuntos

  • 42CDFBD1-C6CD-441E-BD9B-6AE9E94EF221.png
    42CDFBD1-C6CD-441E-BD9B-6AE9E94EF221.png
    192,7 KB · Visitas: 67
  • A0E80459-ADFB-4983-8371-4C3CA28A08E1.png
    A0E80459-ADFB-4983-8371-4C3CA28A08E1.png
    176,3 KB · Visitas: 62
  • F5BE591A-4772-4F01-A411-4AA1FF2830A4.jpeg
    F5BE591A-4772-4F01-A411-4AA1FF2830A4.jpeg
    95,6 KB · Visitas: 61
Chicas para las que no estáis metidas en Facebook en ingred y eso... Os paso ya lo último. Se ha pronunciado el programador (hasta donde se ingred la creo el marido de una chica para ayudarla a buscar fácilmente productos sin ingredientes tosssicos).

Básicamente viene a decir que usa fuentes fiables (y súper wenisimas como diría nuestra amiga) PORFAVOR MIRAD CUÁLES SON.

También aparece nuestra querida amiga María Closa...

¿Pero esta gente tiene claros conceptos básicos de cualquier investigación de cualquier ámbito, a partir de secundaria, como fiabilidad de las fuentes y autoridad de las fuentes? Que todos tengamos corazón no nos convierte en cardiólogos. Ni haber diseccionado un corazón de cerdo en las prácticas de biología del instituto. Ni haber cursado un MOOC avanzado de una universidad de prestigio sobre el sistema circulatorio.
 
Pues nada, que no tenemos video hoy, habrá que esperar al dermavlog , que tendrá que replantearse el nombre y eliminar el prefijo DERMA, porque eso, al igual que su cursillo on-line de dermatología cosmética llamado "Master" como lo podían haber llamado "Manolo", induce a error, debería llamarse "Afri y sus cositas", allí ya encajaría mejor hablar de frutas, de salseos, de los pipis de los perretes, y del tour room por el piso del hermano y de chorradas varias.

Seguramente esté agotada y descansando, no olvidemos que ayer se celebro la 2º Edicion de la CARRERA CONTRA EL SUICIO, y además fue en Madrid, así que seguramente ella como víctima potencial de su***dio, debió inscribirse para contribuir a la causa. Ya sabemos sobradamente que es una persona muy implicada en las causas sociales :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Lo que no tengo claro es si le permitieron inscribirse y participar, por que por supuesto fue una de las organizaciones donde envie el enlace al video y e-mail de indignación explicando lo nauseabundo y rastrero que me parece que se "UTILICE" ese tema de manera tan indigna y rastrera, y que YOUTUBE lo permita a pesar de denunciar el video insistentemente.

No se, se me ocurre que igual los participantes solidarios, la estaban esperando con tomates con sabor a mecoloton, y le prepararon una buena tomatina , lo cual la ha agravado considerablemente su "instinto suicida", porque no olvidemos que ella es incapaz de asumir ni una sóla de sus CAGADAS, la culpa de todo siempre la tienen los demás, que ella MIENTE, pero la culpa la tienen la que le pillan las mentiras, que ella EXPONE a la niña y sus cambios hormonales y sus granos y si le preguntan por la niña es ACOSO, ella SOLICITA ayuda para buscar piso, pero luego ACUSA de acoso a los que le escriben y así con todo.

PARANOICA total la pobre. A ver si por fin recapacita , pone en orden esa cabeza de chorlito que tiene, empieza a tener un poquito de humildad (que dadas las carencias formativas que tiene, es lo mínimo que se le puede exigir), y también un poquito de educación, porque casi nada la diferencia entre la polémica del canal de Marta y el trolejocanal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Hace poco he leído los comentarios del creador de la app. Por supuesto argumentos coherentes pocos, y fuentes rigurosas menos aún. Marta tiene más paciencia que un santo, respondiendo con educación a todos. Anda que iba a tardar yo en mandarlos a la :poop: a ellos y a su tossicos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hace poco he leído los comentarios del creador de la app. Por supuesto argumentos coherentes pocos, y fuentes rigurosas menos aún. Marta tiene más paciencia que un santo, respondiendo con educación a todos. Anda que iba a tardar yo en mandarlos a la :poop: a ellos y a su tossicos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
He leído los comentarios y es una chica que contesta con mucha educación,como debe ser
No como otras que se ponen farrucas a la mínima,nuestra trole estará preparando en vídeo en el que nos contará todo lo que ha visto en Madrid
Lo que viene a ser un tour por los lugares más visitados en la capital,el druni etc que tiene visita obligada si vas a Madrid
 
Por lo que yo tengo entendido si es el “mismo” sulfato pero extraído del coco. Es también un tensiativo anionico, se permiten en los certificados eco por ser extraído de forma “natural” pero continúa siendo un tensioactivo.

Menudas perlas suelta la Maria Closa, en el grupo de ingred la han puesto a caldo a marta isern, hasta el creador de la app se ha mojado en ese grupo diciendo que a nuclearbauty la echaron. Y algunas han preguntado por los artículos que leen sobre la app yuka, comentando que empiezan a desconfiar de estas a apps, a lo que le responden que yuka es mala e ingred no (por supuesto base de datos de wikipedia esa que con 15 años cambiabas los datos que luego otro corregían, muy fiable todo si :ROFLMAO:)
Pues Maria Closa no está para dar lecciones, porque es bastante maleducada y arrogante
 
"Yoflipo, post: 8448861, member: 59187"]Exactamente, viene a ser lo mismo, es un lauryl, por tanto químicamente análogo al SLS, o sea que por más que se empeñen en la misma majadería sigue siendo un SULFATO. El hecho que los SIN SIN lo consideren mejor por ser de "origen natural" no es otra cosa más que una mamarrachada de las suyas, se obtiene exactamente igual, por un proceso de sulfatación, pero en diferentes partes del refinado.
Y es la misma cantaleta de siempre, tooodos los SULFATOS como ingrediente cosmético resultan más irritantes y agresivos para la piel que otros tensioactivos, por eso no se formulan sólos, por lo tanto un champu con SCS (sodium coco sulphate) puede resultar muchísimo más irritante que uno con SLS, porque depende de los co-surfactantes que acompañen la fórmula.

La tontería esa que tienen de "sentenciar" un ingrediente en BUENO o MALO en base a su procedencia "natural", es una chorrada monumental, porque entonces el SLS también debería ser bueno, porque aún no se han enterado que no sólo es un subproducto de las "petroquímicas" que dicen ellos, también se puede obtener del COCO exactamente igual que el SCS pero en otra etapa del refinado.

P.D ainss, cada vez que escribo COCO se me aparece en la mente el cartelito de la Trolejo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:[/QUOTE]

Yo doy fe de que pueden y son más irritantes que otros sulfatos. De la misma manera que digo que para mí pasarme a ciertos champús que no son de supermercado ni farmacia me permitieron espaciar mucho mis lavados (a base de resecar mi pelo, obvio) también digo que llegó a un punto en el que mi pelo era estropajo perdido y mis raíces directamente me picaban. Y todo por usar un champú, aparentemente natural, con SCS. Por lo demás no creo que la composición fuese mala, por eso la asocio a ese sulfato. Por ese motivo, aunque una de vosotras me dijo que ella en champús solo evita siliconas, en mi caso claramente si que evito sulfatos, no vaya a ser. Ya después en la piel me echó lo que sea, pero en el pelo sí que no.
Ya que os veo más puestas que yo, os pongo la composición de mi champú actual, pero la verdad es que fue empezar a usarlo y dejar de tener picores, asique por lo menos mejor que el anterior es jajajaja.
Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.
 
"Yoflipo, post: 8448861, member: 59187"]Exactamente, viene a ser lo mismo, es un lauryl, por tanto químicamente análogo al SLS, o sea que por más que se empeñen en la misma majadería sigue siendo un SULFATO. El hecho que los SIN SIN lo consideren mejor por ser de "origen natural" no es otra cosa más que una mamarrachada de las suyas, se obtiene exactamente igual, por un proceso de sulfatación, pero en diferentes partes del refinado.
Y es la misma cantaleta de siempre, tooodos los SULFATOS como ingrediente cosmético resultan más irritantes y agresivos para la piel que otros tensioactivos, por eso no se formulan sólos, por lo tanto un champu con SCS (sodium coco sulphate) puede resultar muchísimo más irritante que uno con SLS, porque depende de los co-surfactantes que acompañen la fórmula.

La tontería esa que tienen de "sentenciar" un ingrediente en BUENO o MALO en base a su procedencia "natural", es una chorrada monumental, porque entonces el SLS también debería ser bueno, porque aún no se han enterado que no sólo es un subproducto de las "petroquímicas" que dicen ellos, también se puede obtener del COCO exactamente igual que el SCS pero en otra etapa del refinado.

P.D ainss, cada vez que escribo COCO se me aparece en la mente el cartelito de la Trolejo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo doy fe de que pueden y son más irritantes que otros sulfatos. De la misma manera que digo que para mí pasarme a ciertos champús que no son de supermercado ni farmacia me permitieron espaciar mucho mis lavados (a base de resecar mi pelo, obvio) también digo que llegó a un punto en el que mi pelo era estropajo perdido y mis raíces directamente me picaban. Y todo por usar un champú, aparentemente natural, con SCS. Por lo demás no creo que la composición fuese mala, por eso la asocio a ese sulfato. Por ese motivo, aunque una de vosotras me dijo que ella en champús solo evita siliconas, en mi caso claramente si que evito sulfatos, no vaya a ser. Ya después en la piel me echó lo que sea, pero en el pelo sí que no.
Ya que os veo más puestas que yo, os pongo la composición de mi champú actual, pero la verdad es que fue empezar a usarlo y dejar de tener picores, asique por lo menos mejor que el anterior es jajajaja.
Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.[/QUOTE]
Y cúal es??
 
"Yoflipo, post: 8448861, member: 59187"]Exactamente, viene a ser lo mismo, es un lauryl, por tanto químicamente análogo al SLS, o sea que por más que se empeñen en la misma majadería sigue siendo un SULFATO. El hecho que los SIN SIN lo consideren mejor por ser de "origen natural" no es otra cosa más que una mamarrachada de las suyas, se obtiene exactamente igual, por un proceso de sulfatación, pero en diferentes partes del refinado.
Y es la misma cantaleta de siempre, tooodos los SULFATOS como ingrediente cosmético resultan más irritantes y agresivos para la piel que otros tensioactivos, por eso no se formulan sólos, por lo tanto un champu con SCS (sodium coco sulphate) puede resultar muchísimo más irritante que uno con SLS, porque depende de los co-surfactantes que acompañen la fórmula.

La tontería esa que tienen de "sentenciar" un ingrediente en BUENO o MALO en base a su procedencia "natural", es una chorrada monumental, porque entonces el SLS también debería ser bueno, porque aún no se han enterado que no sólo es un subproducto de las "petroquímicas" que dicen ellos, también se puede obtener del COCO exactamente igual que el SCS pero en otra etapa del refinado.

P.D ainss, cada vez que escribo COCO se me aparece en la mente el cartelito de la Trolejo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo doy fe de que pueden y son más irritantes que otros sulfatos. De la misma manera que digo que para mí pasarme a ciertos champús que no son de supermercado ni farmacia me permitieron espaciar mucho mis lavados (a base de resecar mi pelo, obvio) también digo que llegó a un punto en el que mi pelo era estropajo perdido y mis raíces directamente me picaban. Y todo por usar un champú, aparentemente natural, con SCS. Por lo demás no creo que la composición fuese mala, por eso la asocio a ese sulfato. Por ese motivo, aunque una de vosotras me dijo que ella en champús solo evita siliconas, en mi caso claramente si que evito sulfatos, no vaya a ser. Ya después en la piel me echó lo que sea, pero en el pelo sí que no.
Ya que os veo más puestas que yo, os pongo la composición de mi champú actual, pero la verdad es que fue empezar a usarlo y dejar de tener picores, asique por lo menos mejor que el anterior es jajajaja.
Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.[/QUOTE]
Yo doy fe de que pueden y son más irritantes que otros sulfatos. De la misma manera que digo que para mí pasarme a ciertos champús que no son de supermercado ni farmacia me permitieron espaciar mucho mis lavados (a base de resecar mi pelo, obvio) también digo que llegó a un punto en el que mi pelo era estropajo perdido y mis raíces directamente me picaban. Y todo por usar un champú, aparentemente natural, con SCS. Por lo demás no creo que la composición fuese mala, por eso la asocio a ese sulfato. Por ese motivo, aunque una de vosotras me dijo que ella en champús solo evita siliconas, en mi caso claramente si que evito sulfatos, no vaya a ser. Ya después en la piel me echó lo que sea, pero en el pelo sí que no.
Ya que os veo más puestas que yo, os pongo la composición de mi champú actual, pero la verdad es que fue empezar a usarlo y dejar de tener picores, asique por lo menos mejor que el anterior es jajajaja.
Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.
Y cúal es??[/QUOTE]

https://drorganic.co.uk/products/aloe-vera-shampoo-265ml
Hay un montón diferentes de esta marca, yo tengo el de Aloe pero hay más, y el sitio más barato en el que yo lo he visto es en Primor a unos 7 euros.
 
A mi es un champú que me llama la atención, pero demasiado, que las locas de lo natural en blogs, Instagram y YouTube no lo mencionen siquiera y si lo hagan con champús bastante más irritantes y "tóxicos" o con marcas bio pero bastante más caras (de Freshly para arriba). Cuando además no es rollo es difícil de encontrar... A ver, está en Primor! A mí ya eso me da mucho que pensar sobre los intereses de estas youtubers fans de lo natural...
 
Chicas para las que no estáis metidas en Facebook en ingred y eso... Os paso ya lo último. Se ha pronunciado el programador (hasta donde se ingred la creo el marido de una chica para ayudarla a buscar fácilmente productos sin ingredientes tosssicos).

Básicamente viene a decir que usa fuentes fiables (y súper wenisimas como diría nuestra amiga) PORFAVOR MIRAD CUÁLES SON.

También aparece nuestra querida amiga María Closa...


Solo comentar que Marta en el vídeo se refiere a la cosmética CASERA, no a la que se denomina cosmética natural. La gente no lee ni quiere entender lo que lee. Y encima hablar con esa vehemencia..... Y el otro jactándose de haber echado a Nuclear Beauty del grupo. Pues así van.
 
Ya que hablais de champús . ..

Yo suelo tener entre manos 3 o 4 siempre.
Ya sé que parece una barbaridad, pero os explico:

A mi los champús con SLS me irritan si los uso de continuo, pero siempre tengo uno porque no os voy a mentir, son con los que noto más limpieza, y de vez en cuando me lavo el pelo con uno de estos para quitar bien toooodas las siliconas de los productos de acabado. Ahora mismo tengo uno de Gliss.

Luego tengo uno de esos matizadores morados que uso una vez a la semana o 10 dias. Esos me pican como un demonio, pero es preciso.... Ahora tengo uno de Matrix blonde...

Luego tengo uno sin SLS...peroooo no lo puedo usar seguido mucho tiempo porque al final es como si no me limpiara el pelo. Eso sí, agresivo cero. Ahora tengo uno de Oma Gertrude.

Y finalmente tengo mi amor...Moroccanoil repair. Este ni me pica, ni me deja el pelo mal, ni na de na. Toooodo lo contrario, pero cuesta un ojo. Porque además usarlo sin su suavizante es como que no...así que los dos productos son 40 lereles...

A mi los surfactantes me dan igual en champús siempre que no me irrite.
Lo que intento evitar son las siliconas, porque no me gusta el efecto que me dejan.
Ya en el acondicionador me las pongo con gusto!

Por cierto, hace poco usé un champú para pieles sensibles de Eucerin, y llevaba surfactantes de los que se diría de irritacion media... pues está claro que la fórmula importa porque no picaba!
Pero claro, en un champú de 3 euros, si veo SLS pues no, porque ese me pica sí o sí. Vamos , una lavadita de tanto en tanto con SLS y listo.
 
Back