África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

@ Nirnava, rescato tu mensaje que no me deja citarte normal:
Bueno, bueno.... hoy la cosmetóloga ha hecho un buen intento por hacernos creer que pilota del tema. Pero no. Nos ha querido convencer de que el agua de rosas bio de Corine de Farme, contiene el carisísísímo extracto de rosa damascena, que es caro ese y el de cualquier esencia obtenida por destilación porque lo que lo encarece es la cantidad de pétalos que se utiliza en el proceso no que sea precisamente de Damasco. Pero la realidad es que lo que lleva es el agua obtenida en ese proceso de destilación. Porque Troleja es una gran amante de los hidrolatos, pero no tiene ni idea de lo que son.
Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, les ha metido un repaso a los de Jabonarium Shop, porque se la tenía guardada desde el Phgate y les ha malmetido recomendando a sus flanes que no les compren el hidrolato de rosas que lo tienen más caro.
Edito para seguir el despropósito.
Otra pifia Troleja:
Vamos a ver los ingredientes del agua de rosas bio Corine de Farme
Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Glycerin, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Caprylate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Citronellol, Geraniol.
¿A ESTO LE LLAMA HIDROLATO?
Trolejo no ha atendido al detalle de que la misma empresa lo etiqueta como AGUA DE ROSAS ¿por qué? Porque si fuera un hidrolato sólo llevaría eso, el agua producto del proceso de destilación. Aquí vemos que le han añadido glicerina y AGUA con lo cuál es un aguachirri de hidrolato de rosas, de ahí su precio tan barato. Pero la cosmetóloga nos quiere hacer creer que es un hidrolato mejor y más barato que el de Jabonarium Shop ¿sabes por qué Troleja? Porque el de Jabonarium Shop sí es hidrolato de Rosa Damascena.
Inci: rosa damascena hydrolat
por eso los 125 ml cuestan 5,14€
No para de meter la pata. No sólo es una ignorante en cosmética sino que además perjudica aleatoriamente a empresas según le da el aire. Los de Jabonarium Shop deben estar encantados con ella.




minuto1.15 " los tónicos no me gustan, siempre tengo que estar batallando con que no lleven según que tipo de ingredientes, alcohol denat, alcohol que a mi por ejemplo me crea muchísima sensibilidad, no me gusta nada la textura pegajosa, algunos te llegan incluso a emulsionar y luego tienes que estar batallando cuando tu te aplicas los siguientes productos, porque parece que no se llevan bien", :eek: :eek: :eek: Bueno, pues ya empezamos el video que no me apetece ni verlo, porque vamos hace apenas unos días pronunciaba esta otra frase sobre ese TONICO de Son PARK que realmente es un simple Agua Micelar :ROFLMAO::ROFLMAO: """huele super bien , calma la piel, de utilizarlo a no utilizarlo vais a notar una diferencia abismal , y yo los tónicos NO, pero si a los coreanos estos lo llaman tónico, soy amante de los tónicos, me gusta muchísimo " . Total que la primera frase queda totalmente ANULADA por la segunda, un típico "donde dije digo, digo Diego", porque ese "tónico" que tanto le gusta lleva sus queridos ingredientes conflictivos y tambien el Alcohol. Y para más "cachondeo" resulta que ahora dice que el alcohol le crea muchísima "sensibilidad" cuando no hace ni una semana en el video PUBLI PUBLI repetía una y otra vez que el gel hidroalcoholico de ALMA SECRET NO SECECA NADA,NADA,NADA y lleva más del 75% de alcohol.:ROFLMAO::ROFLMAO: ¿en que quedamos entonces, en que el alcohol le sensibiliza la piel o que no le reseca nada?. LA VERDAD: es que hemos visto desfilar y ANUNCIAR serums y esencias con alcohol en este CANAL a cientos, de hecho uno de los más CANTOSOS e INDIGNANTES videos fue el de La ROCHE de Vitamina C, que obviamente le envió la marca, PUBLI-PUBLI, no lo compró , vamos, vamos, vamos ácido ascorbico al 10% y alcohol como 5º ingrediente, y le fue "super, super, superbien", y ahora dice que el alcohol "me sensibiliza la piel". OTRA PILLADA MONUMENTAL.:ROFLMAO::ROFLMAO: Ni tiene la PIEL SENSIBLE ni el alcohol le SENSIBILIZA la piel, porque los que padecemos "sensibilización " al alcohol obviamente NO LO USAMOS.

minuto 2.20 "yo compre el otro día en carrefour una maravilla, y digo maravilla porque lo he probado" "tiene certificado ECOCERT
y se enrolla inventando requisitos para que te den el certificado ECOCERT, lo que ya demuestra que ni siquiera se ha leido los "requisitos" para que tu pagues un buen dinerito para que ellos te den el sellito correspondiente, y lo de siempre, muuuuchos otros productos PODRIAN llevar ese sello, pero NO les da la puñetera gana de pagar para que "alguien" certifique NO SE SABE QUE.... porque las empresas que ya tienen por voluntad propia una política ecológica y mediambiental, y deciden no usar "determinados ingredientes" NO HACE FALTA QUE NADIE TE DE UN SELLO, porque la información está disponible totalmente para un "comprador inteligente", me meo con esta frase que pronuncia nuestra cosmentiróloga con master : "no pueden llevar pesticidas" FALSO TOTALMENTE, no sólo LLEVAN PESTICIDAS sino que incluso los PARABENOS que los consideran malos y cancerígenos y no se aceptan en las fórmulas como conservantes, no tienen ningún REPARO en aceptarlos en "agricultura ecológica", con lo cual esas maravillosas plantitas para hacer los eSStractos trolejos y los aceites vegetales y los aceites esenciales......SE RIEGAN CON PESTICIDAS CON PARABENOS, agarrate lorito, el jueguecito que se traen los muy CARADURAS, porque digo yo que si son tan tossicos y penetran en la sangre, también penetraran en las plantitas mediante el riego, por tanto los productos que salgan de las plantitas también serán #tossicos ¿no?. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y OJO QUE VIENE EL GORDO, OOOOTRA VEZ MAS en el minuto 3:07 "y según que tipo de ingredientes no los pueden meter, por ejempo si llevase SLES (sodium laureth sulfate) pues no se lo podrían dar, ECOCERT no permite ese tipo de tensioactivos" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: madre mia, madre mia , atención al detalle que no dice lo de siempre "sulfatos conflictivos como SLS o SLES ", por fin, por fin tras meses y meses de INTENSA LUCHA EN EL FORO, SE HA ENTERADO DE QUE ECOCERT PERMITE EL SLS :ROFLMAO::ROFLMAO:CLARO, DESPUES DE DEJARLA EN RIDÍCULO CON EL LIMPIADOR ECOCERT DRASSANVI PARA EL TOTO CON SU SLS COMO TENSIOACTIVO PRINCIPAL, NO LE QUEDA OTRA QUE RECULAR, Y AHORA EN LOS CONFLICTIVO YA NO INCLUYE AL SLS, SOLO AL SLES. DENADA TROLEJO, ENCANTADA DE HABERTELO HECHO ENTENDER DE UNA SANTÍSIMA VEZ, PORQUE HIJA HABERTE OIDO 1.500 VECES DECIR QUE ECOCERT NO PERMITE EL SLS ERA MUY MUY PATETICO, Y MAS EN UNA COMENTIRÓLOGA CON MASTER, ja, ja, :ROFLMAO::ROFLMAO: pero ojo cuidado, que va de sobrada nombrando solo al SLES y del SLS no dice ni mu, ni RECULA diciendo que aunque lleve 3 años diciendo que ECOCERT no permite el SLS, se ha dado cuenta que estaba equivocada" :ROFLMAO::ROFLMAO: Madre mia, antes se corta una mano o nos hace un video advirtiendo de su inminente su***dio que reconocer NI UNA SOLA DE SUS CAGADAS. :ROFLMAO::ROFLMAO: Lo dicho que a ECOCERT le importa 4 webos si un ingrediente es agresivo, irritante o lo que sea, sus criterios son por otras CHORRADAS de las suyas, ECOCERT no es garantía de nada como ya hemos comprobado en 20.000 INCIS.

Minuto 4: "cuando nos vamos a los ingredientes que es cuando yo disfruto" :eek::eek::eek:pedazo de sarta de chorradas que suelta, vamos vergüenza absoluta decir que ESO de que es el mejor ingrediente para piel madura y que va a ayudar a reparar los capilares rotos, ni a la cuperosis, ni a la rosacea, acne, ☢☢ afectados con esas patologías NO HAGAIS CASO A ESTA TARADA POR FAVOR, ES PELIGROSO PARA LA SALUD DE LA PIEL", y sigue
maravilloso antioxidante, y aqui empieza con la ciencia ficcion de Vitamina C, carotenos, bla..bla...bla y dice "Increible Increible" . TODO MENTIRA, y la mamarrachada completa AYUDA A REGULAR EL PH DE LA PIEL :ROFLMAO::ROFLMAO:, vamos, vamos, vamos, cualquier tónico aunque sea simplemente agua y dos gotas de láctico para dejar un pH neutro o ligeramente ácido te va a REGULAR EL pH :ROFLMAO::ROFLMAO:, no se puede ser más SIMPLE y NECIA. Y encima , lo que has dicho antes prima @Nirvana, es que vamos lo que lleva ni siquiera es Aceite Esencial de Rosa Damascena, es que es un simple hidrolato, que ya explicó RAQUEL en su post, la tontería suprema que suponía el tema de las propiedades beneficiosas de los hidrolatos, que no APORTAN NADA DE NADA, porque la concentración que llevan del activo es ridículo, simplemente son SUBPRODUCTOS DE DESECHO, que en vez de tirarlas pues se aprovechan para estas cosas :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿Os acordais su CAGADA con la rosa de damascena del aceite seco MERCADONA??? :ROFLMAO::ROFLMAO:, madre mia, que se pega medio video con su rollo del Aceite Esencial de Damascena y dale que te pego, y nosotras en el foro muertas de la risa diciendo que con ese precio era IMPOSIBLE que llevara ni una sola gota de Aceite Esencial, y cuando una prima nos subió el INCI casi nos meamos porque efectivamente NO LLEVABA, solo llevaba PERFUME y toda su review de "weno, wenísimo" basada en las bondades de lACEITE ESENCIAL DE DAMASCENA" :ROFLMAO::ROFLMAO:, ese que NO LLEVABA :ROFLMAO::ROFLMAO:. Pues ahora igual, pero peor, porque encima el INCI es de risa :ROFLMAO::ROFLMAO:

@Nirvana, repasa el minuto 6:44 :ROFLMAO::ROFLMAO: ja, ja ya lo has dicho tu, pero NO SE ENTERA DE NADA, ahora ya ni siquiera diferencia un HIDROLATO de un EXTRACTO :ROFLMAO::ROFLMAO:, joer con lo que le gustan y NO SABE LO QUE SON.... Dice: "el primer ingrediente es el agua, y el segundo ya es el eSStracto y le continua Glicerina" :ROFLMAO::ROFLMAO: Por favor que no puedo mas de la risa ¿que eSStracto? si lo que lleva es el aguachirri, pero ojo que esto es wenísimo, atenta a esta frase que va directa a los primero puestos de las TROLEJADAS 2020 " a mi me encanta que lleve glicerina porque de alguna forma ayuda a retener el eSStracto para que las propiedades de la planta te duren más tiempo en la piel " :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿¿Pero que eSStracto??? SI NO LLEVA eSStracto.
Pero ojo que sigue con otra de sus trolejadas habituales "lleva dos Aceites Esenciales que os los voy a decir por si hay alguien que sea alérgico a Aceites Esenciales Naturales, lleva Citronella y lleva Geraniol" :banghead::banghead::banghead::banghead: MEC-MEC-MEC Citronella y Geraniol NO SON ACEITES ESENCIALES, son ALERGENOS de OBLIGADA DECLARACION. Los aceites esenciales están compuestos por más de 200 móleculas químicas distintas, entre estos compuestos se encuentran muchos "sospechosos de múltiples alergias" y otros que no es que sean "sospechosos" es que están ya CONFIRMADOS como alérgenos, y estos últimos hay que declararlos. Y ya que estamos en faena y puesto que nuestra cosmentiróloga que AFIRMA en su perfil "que nos va a ayudar a evitar que las FIRMAS nos engañen con sus trapicheos" y lo que hace directamente es ENGAÑAR y ESTAFAR ELLA, pues me voy a dar el gusto de INFORMAR con un poquíto más de rigor para que no quede la más mínima duda. El Aceite Esencial de Rosa Damascena, el weno, weno, de producción controlada, el que se produce en BULGARIA, el que está quimiotipado que es el que REALMENTE tiene propiedades con EVIDENCIA ,(los sucedaneos sin quimiotiar que se venden o utilizan en cosmetica , ejem...ejem..... sin comentarios al respecto, pero para que os hagais una idea, un Aceite Esencial de Rosa de Damascena quimiotipado, entre esos más de 200 compuestos bioquímicos tiene también otros ALERGENOS de obligada declaración como limoneno, linalool, citral, eugenol, farnesol. Alérgenos que por su pequeño peso molecular se quedan depositados también en los DESECHOS del proceso de destilacion, o sea en los HIDROLATOS, pero ¿donde están esos otros alérgenos en el INCI ? Vaya, vaya NO ESTAN y mi pregunta es ¿que cantidad de hidrolato lleva el INCI, un 5% como mucho, o será un 3% de HIDROLATO que no de eSStracto que ANUNCIA y MIENTE Y ESTAFA la sra. cosmentiróloga ? Porque es bastante, bastante raro que NO CONTENGA EL RESTO DE ALERGENOS, lo que ya te da la pista de que la cantidad de HIDROLATO que lleva es menos que ridícula, porque los ALERGENOS se declaran obligatoriament si la formula contiene el 0.001% para productos de no aclarado , así que poco más que decir.

Pero ojo que sigue "Por todo lo demás es MARAVILLOSO" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: FANTASIA TOTAL DE REVIEW :ROFLMAO: :ROFLMAO: Vamos, que si te compras cualquier tónico de 2 € fijo que sales ganando, porque algo llevará además de agua, pero es que esto NOOOOO. Esto es AGUA sin más. ¿que quiere decir la cosmentiróloga con la frase "por todo lo demás" , pero si además de agua, glicerina y conservantes no lleva NAAAAA :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La referencia a JABONARIUM me parece de lo más rastrero y sucio, porque no se puede comparar un HIDROLATO BIO, con un formula que es agua+ agua de rosa damascena en un porcentaje menos que ridículo, ya te digo que no supera ni el 5% + glicerina. Es más, es que me parece absolutamente ridículo que la REVIEW no se basa en el producto, sino en las bondades del aceite y el eSStracto de la Rosa de Damascena, que es que encim a son ingredientes que NO LLEVA, que lo que lleva es un 5% máxima del producto de DESECHO, o sea el HIDROLATO. :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿pero como no se dan cuenta esas infelices? ¿como les puede tomar el pelo de forma tan sangrante? @Nirvana, tenías razón, OJIPLATICA me quedo. Venga a repetir y repetir que ese HIDROLATO es maravilloso, cuando NO ES UN HIDROLATO, que manera tan RASTRERA y SUCIA de engañar a esas infelices. Esta sinvergúenza ya no sabe que INVENTAR, ahora además de experta en cosmética es experta en comparar el TOCINO con la VELOCIDAD. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Minuto 11:53 "me gusta muchísimo mas que los de JABONARIUM SHOP, pero muchísimo muchísimo muchísimo" "es que quien prueba este tipo de producto ya no quiere más tónicos" :ROFLMAO::ROFLMAO: OLE TU bonica, que no hace ni una semana que le tocó la PUBLI-PUBLI de JOLSE y vamos mismas chorradas con el TONICO SON PARK que con este, "wenísimo, wenísimo, me gusta muchísimo, merece mucho la pena" Madre mia, madre mia, pero si este caca-INCI no es un HIDROLATO, eso es un TONICO agua chirri : agua+glicerina :ROFLMAO::ROFLMAO: que manera más absurda de tirar el dinero :ROFLMAO::ROFLMAO: y lo que es peor de MENTIR COMO UNA BELLACA, dice que ese agua-chirri ayuda como cicatrizante, a combatir radicales libres ...BOCHORNOSO.

Recordemos algunas frases pronunciadas por nuestra experta en hidrolatos superfavoritísima y con master en cosmetologia, y CUIDAO que los cito textualmente, sin añadir ni una coma :ROFLMAO::ROFLMAO:

1- "los hidrolatos que son BiO la calidad es mejor, suelen ser más caros porque son más puros ,"
2- "los hidrolatos BIO , hay veces que nos vamos a encontrar que vale el doble o más del doble con la misma cantidad de agua, pero es que la calidad es mucho más wena, wena, porque los otros pueden estar "rebajados" . :ROFLMAO: :ROFLMAO: Frase inacabada, que suponemos que se refiere a REBAJADOS con agua y por tanto menos concentrados , no creo que se refiera a REBAJADOS de precio :ROFLMAO::ROFLMAO:
3- " a veces las marcas intentan vendernos sprays que sólo son AGUA + un poquito de HIDROLATO BIO, diciendo que son HIDROLATOS, teneis que tener cuidado con eso y fijaros bien, si son hidrolatos puros eso es lo único que llevarán en el INCI , por eso a mi me encantan los de JABONARIUM, porque son hidrolatos PUROS y el precio esta muy bien, muy bien, muy bien para ser HIDROLATOS BIO que son mas caros y son PUROS":ROFLMAO::ROFLMAO: ja, ja, "donde dije digo, digo DIEGO" ahora es la "cosmentiróloga" la que intenta colar un frasco de agua con un pelin de hidrolato como HIDROLATO DE ROSA DAMASCENA :ROFLMAO::ROFLMAO: ahí es nada la absoluta CHORRADA y MAMARRACHADA que tiene en esa cabeza hueca.
A Trolejale parece una ganga pagar 5 € por agua+ glicerina, cuando lo que en realidad está pagando es el certificado Ecocert, que es un pastizal + mantenimiento del certificado. Como nos indicaba @Yoflipo , podemos comparar con otro tónico, que para mi opinión tiene mejor composición que el de Corine de Farme, peeero no pagan certificado Ecocert y por lo tanto su precio es muchísimo más reducido. Por ejemplo, Tónico facial Flor de Almendra de Farmona. INCI: Aqua, Glycerin, Panthenol, Prunus Amigdalus Dulcis flower extract, Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid, Propilene Glycol, Diazolidynil Urea, PEG- 40 Hydrogenated Castor Oil, Citric Acid, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Iodopropynyl Butylcarbamate, Sodium Benzoate, Potasium Sorbate, Parfum, CI 17200
Precios: 200ml 1.99€, 400ml 2.99€.
No es la octava maravilla pero si tengo que elegir entre gastar 5 € en aguachirri de Corine de Farme o 2€ en Farmona, yo lo tengo claro, clarinete.
 
A Trolejale parece una ganga pagar 5 € por agua+ glicerina, cuando lo que en realidad está pagando es el certificado Ecocert, que es un pastizal + mantenimiento del certificado. Como nos indicaba @Yoflipo , podemos comparar con otro tónico, que para mi opinión tiene mejor composición que el de Corine de Farme, peeero no pagan certificado Ecocert y por lo tanto su precio es muchísimo más reducido. Por ejemplo, Tónico facial Flor de Almendra de Farmona. INCI: Aqua, Glycerin, Panthenol, Prunus Amigdalus Dulcis flower extract, Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid, Propilene Glycol, Diazolidynil Urea, PEG- 40 Hydrogenated Castor Oil, Citric Acid, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Iodopropynyl Butylcarbamate, Sodium Benzoate, Potasium Sorbate, Parfum, CI 17200
Precios: 200ml 1.99€, 400ml 2.99€.
No es la octava maravilla pero si tengo que elegir entre gastar 5 € en aguachirri de Corine de Farme o 2€ en Farmona, yo lo tengo claro, clarinete.
Pues para lo que cuesta no está nada mal, prima. Yo ahora mismo estoy usando el de açai de Ziaja porque lo recomendó aquí una prima (no recuerdo quien, lo siento :oops:) y me animé a probarlo, y la verdad es que me va fenomenal y estoy encantada, y por unos 4 € los 200 ml, ¡qué más se le puede pedir! sobre todo si lo comparamos con otros de marcas de renombre; por poner dos ejemplos, el de caléndula de kiehls, que cuesta casi 37 € los 250 ml y la composición tampoco es para echar cohetes, o el Tonique Confort de Lancôme, que si ves la fórmula que tiene, te van a hacer llorar de la risa los 32 euracos que cuestan los 200 ml.
Hace un tiempo yo estaba bastante obsesionada con el tema Ecocert, sobre todo en mi breve etapa de flan troleja, sin embargo ahora me trae bastante al pairo, sinceramente.
La referencia a JABONARIUM me parece de lo más rastrero y sucio, porque no se puede comparar un HIDROLATO BIO, con un formula que es agua+ agua de rosa damascena en un porcentaje menos que ridículo, ya te digo que no supera ni el 5% + glicerina. Es más, es que me parece absolutamente ridículo que la REVIEW no se basa en el producto, sino en las bondades del aceite y el eSStracto de la Rosa de Damascena, que es que encim a son ingredientes que NO LLEVA, que lo que lleva es un 5% máxima del producto de DESECHO, o sea el HIDROLATO. :ROFLMAO::ROFLMAO: ¿pero como no se dan cuenta esas infelices? ¿como les puede tomar el pelo de forma tan sangrante? @Nirvana, tenías razón, OJIPLATICA me quedo. Venga a repetir y repetir que ese HIDROLATO es maravilloso, cuando NO ES UN HIDROLATO, que manera tan RASTRERA y SUCIA de engañar a esas infelices. Esta sinvergúenza ya no sabe que INVENTAR, ahora además de experta en cosmética es experta en comparar el TOCINO con la VELOCIDAD. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Esto es solo un ejemplo más de la catadura moral de esta señora. Lo malo es que se da perfecta cuenta de que la mayoría de la gente que la sigue no tiene dos dedos de frente para descubrir sus trolejadas e ignorancia y de cómo promociona o hunde los productos o las marcas según le interesa para dirigir a las flanas en la dirección que ella quiere. Aún así, teniendo en cuenta que su canal va de capa caída últimamente, sospecho que cada vez son más las flanas que se dan cuenta del "tinglao", al menos eso me gusta pensar.
 
Pues para lo que cuesta no está nada mal, prima. Yo ahora mismo estoy usando el de açai de Ziaja porque lo recomendó aquí una prima (no recuerdo quien, lo siento :oops:) y me animé a probarlo, y la verdad es que me va fenomenal y estoy encantada, y por unos 4 € los 200 ml, ¡qué más se le puede pedir! sobre todo si lo comparamos con otros de marcas de renombre; por poner dos ejemplos, el de caléndula de kiehls, que cuesta casi 37 € los 250 ml y la composición tampoco es para echar cohetes, o el Tonique Confort de Lancôme, que si ves la fórmula que tiene, te van a hacer llorar de la risa los 32 euracos que cuestan los 200 ml.
Hace un tiempo yo estaba bastante obsesionada con el tema Ecocert, sobre todo en mi breve etapa de flan troleja, sin embargo ahora me trae bastante al pairo, sinceramente.

Esto es solo un ejemplo más de la catadura moral de esta señora. Lo malo es que se da perfecta cuenta de que la mayoría de la gente que la sigue no tiene dos dedos de frente para descubrir sus trolejadas e ignorancia y de cómo promociona o hunde los productos o las marcas según le interesa para dirigir a las flanas en la dirección que ella quiere. Aún así, teniendo en cuenta que su canal va de capa caída últimamente, sospecho que cada vez son más las flanas que se dan cuenta del "tinglao", al menos eso me gusta pensar.
Yo el de Açai de Ziaja lo compré hace tiempo y me gustó. No me acuerdo del INCI, pero yo sólo le pido a un tónico que me hidrate 'un chis' después de lavarme la cara. Yo ya no gasto mucho en cosmética. Gastaba hace 20 años, pero ya no. ¿por qué? Porque no veía resultados muy diferentes a los que consigo con cosmética más barata. Yo fui de las que se compró, cuando salieron, los productos de limpieza de Clinique, tuve una crema de Chanel que en vez de hidratar me matificaba la piel y me la dejaba seca; recuerdo un contorno de Estee Lauder que no me hacía nada; El aceite night repair de Estee Lauder, para el precio que tiene tampoco me dejaba un resultado espectacular; y todos los productos comprados recién salidos del horno, antes de que hubiera el boom de YouTube y no hubiera reseñas yo ya veía que el resultado no les justificaba el precio. Me gustaban las cremas de Sensilis, me funcionaban muy bien. La de vit.C me iba espectacular peeeero un día que fui a hacer la compra y me hacía falta una crema de día, compré una que se llamaba "Aquasource" o algo así de la marca blanca de Eroski de 3 € y me encantó, así que miré que laboratorio la fabricaba y ¡Oh, sorpresa! era un laboratorio que también fabricaba para Sensilis y ahí empecé a entender todo. El champú que utilizaba de la marca Corpore Sano era EXACTAMENTE EL MISMO que el de la marca Naturaleza y vida. Corpore Sano se vende en herbolarios y Parafarmacia y Naturaleza y vida en supermercados y droguerías ¿precio? Pues Naturaleza y Vida cuesta la mitad que Corpore Sano y es EXACTAMENTE el mismo champú, MISMO INCI FABRICADO EXACTAMENTE EN EL MISMO LABORATORIO. Antes sólo el de Corpore sano llevaba el sello Ecocert, que para eso lo compras en la sección de parafarmacia de Corte Inglés. Pero ahora que es un reclamo vox populi, también le han puesto al de Naturaleza y Vida, el sello Ecocert, el Cosmos, el Vegan, el conejo y todo lo que haga falta para que creas que es weno, wenísimo. Ahora han sacado la línea Natur Vital BIO, que es EXACTAMENTE LO MISMO pero con el símbolo Ecocert más grande y por la parte de delante para engañar más fácilmente y de paso meterle un par o tres lereles más al champú.
Después de mi experiencia decidí que mi dinero no lo iba a malgastar más en claims #assurdos y fue cuando empecé a interesarme por ajustar precios en función de la efectividad del producto y su composición. Y después de todo este rollo te puedo decir que por el precio que tiene el tónico de Açai de Ziaja y el de Farmona me gustaron.
 
Última edición:
Yo el de Açai de Ziaja lo compré hace tiempo y me gustó. No me acuerdo del INCI, pero yo sólo le pido a un tónico que me hidrate 'un chis' después de lavarme la cara. Yo ya no gasto mucho en cosmética. Gastaba hace 20 años, pero ya no. ¿por qué? Porque no veía resultados muy diferentes a los que consigo con cosmética más barata. Yo fui de las que se compró, cuando salieron, los productos de limpieza de Clinique, tuve una crema de Chanel que en vez de hidratar me matificaba la piel y me la dejaba seca; recuerdo un contorno de Estee Lauder que no me hacía nada; El aceite night repair de Estee Lauder, para el precio que tiene tampoco me dejaba un resultado espectacular; y todos los productos comprados recién salidos del horno, antes de que hubiera el boom de YouTube y no hubiera reseñas yo ya veía que el resultado no les justificaba el precio. Me gustaban las cremas de Sensilis, me funcionaban muy bien. La de vit.C me iba espectacular peeeero un día que fui a hacer la compra y me hacía falta una crema de día, compré una que se llamaba "Aquasource" o algo así de la marca blanca de Eroski de 3 € y me encantó, así que miré que laboratorio la fabricaba y ¡Oh, sorpresa! era un laboratorio que también fabricaba para Sensilis y ahí empecé a entender todo. El champú que utilizaba de la marca Corpore Sano era EXACTAMENTE EL MISMO que el de la marca Naturaleza y vida. Corpore Sano se vende en herbolarios y Parafarmacia y Naturaleza y vida en supermercados y droguerías ¿precio? Pues Naturaleza y Vida cuesta la mitad que Corpore Sano y es EXACTAMENTE el mismo champú, MISMO INCI FABRICADO EXACTAMENTE EN EL MISMO LABORATORIO. Antes sólo el de Corpore sano llevaba el sello Ecocert, que para eso lo compras en la sección de parafarmacia de Corte Inglés. Pero ahora que es un reclamo vox populi, también le han puesto al de Naturaleza y Vida, el sello Ecocert, el Cosmos, el Vegan, el conejo y todo lo que haga falta para que creas que es weno, wenísimo. Ahora han sacado la línea Natur Vital BIO, que es EXACTAMENTE LO MISMO pero con el símbolo Ecocert más grande y por la parte de delante para engañar más fácilmente y de paso meterle un par o tres lereles más al champú.
Después de mi experiencia decidí que mi dinero no lo iba a malgastar más en claims #assurdos y fue cuando empecé a interesarme por ajustar precios en función de la efectividad del producto y su composición. Y después de todo este rollo te puedo decir que por el precio que tiene el tónico de Açai de Ziaja y el de Farmona me gustaron.
Yo, entre mis 20 y 30 años probé de todo. A los 20 me hice fanática de Yves Rocher, no había línea de cremas de esta firma que no hubiera probado, además de mascarillas, desmaquillantes, etc, también me flipaba The Body Shop. Por supuesto, unos años después, también tuve mi etapa Clinique con el famoso sistema tres pasos, aquel tónico que te limpiaba hasta el alma con un solo restregón y que olía a alcohol que echaba para atrás, también la hidratante amarilla (a tope de petrolatum y sustancias químicas de todo tipo) :ROFLMAO:, después Estée Lauder, Payot, Clarins, después me pasé a las marcas de farmacia y, finalmente, al maravilloso y engañabobos paraíso Ecocert, primero por convicción propia y después por influencia troleja. Ahora, con 46 años y recuperada la cordura, compro de todo en función del producto y la relación calidad-precio. No me importa gastarme más dinero en un serum si me gusta la composición y veo resultados, (a mí me gustan mucho los de Mádara y los de vitaminas y contorno de ojos de Freshly cosmetics ), pero no soy muy exigente con el tónico, busco simplemente que me refresque un poquito, que me hidrate algo y listo. Con las cremas y el contorno de ojos, he conseguido encontrar una marca que me da excelentes resultados a un precio más que razonable (Paquita Ors) y también un fluido hidratante de la firma coreana y ecocert Whamisa, que me va genial en verano.
El tema de los sellos Ecocert ha sido durante mucho un reclamo a precio de oro. Ahora existen un montón de marcas que tienen el sello a precios más competitivos y asequibles, pero hace solo unos pocos años, recuerdo que solo había 4 marcas y solo se vendían en herbolarios o centros de estética, así que se aprovechaban y cobraban unos precios insultantes; Welleda, Anne Marie Börlind o Alqvimia, por ejemplo, esta última con precios escandalosos, aún recuerdo de esta marca el aceite reafirmante de busto (que ya no fabrican)... era fantástico y olía para morirse, eso sí, casi 60 € :eek::eek::eek:
No sé si será cierto, pero hace un tiempo, me dijeron que las cremas de L'oreal tenían las mismas formulaciones, o muy similares, a las de las cremas de Lancôme, es más, al parecer una vez que vencían las patentes de esta última, pasaban a las formulaciones de la firma L'oreal a precios mucho más populares. Supongo que eso mismo pasará con otras marcas y con todo tipo de productos, además de que, cómo tú dices, los laboratorios fabrican el mismo producto para varias marcas, en el caso del champú que mencionas o como ocurre en la alimentación, así que los precios pueden variar bastante.
Para mí los champús sólidos han sido todo un descubrimiento, me encanta el formato, el precio y la duración.
Perdón por el tocho, y por el off-topic :oops:
 
Yo, entre mis 20 y 30 años probé de todo. A los 20 me hice fanática de Yves Rocher, no había línea de cremas de esta firma que no hubiera probado, además de mascarillas, desmaquillantes, etc, también me flipaba The Body Shop. Por supuesto, unos años después, también tuve mi etapa Clinique con el famoso sistema tres pasos, aquel tónico que te limpiaba hasta el alma con un solo restregón y que olía a alcohol que echaba para atrás, también la hidratante amarilla (a tope de petrolatum y sustancias químicas de todo tipo) :ROFLMAO:, después Estée Lauder, Payot, Clarins, después me pasé a las marcas de farmacia y, finalmente, al maravilloso y engañabobos paraíso Ecocert, primero por convicción propia y después por influencia troleja. Ahora, con 46 años y recuperada la cordura, compro de todo en función del producto y la relación calidad-precio. No me importa gastarme más dinero en un serum si me gusta la composición y veo resultados, (a mí me gustan mucho los de Mádara y los de vitaminas y contorno de ojos de Freshly cosmetics ), pero no soy muy exigente con el tónico, busco simplemente que me refresque un poquito, que me hidrate algo y listo. Con las cremas y el contorno de ojos, he conseguido encontrar una marca que me da excelentes resultados a un precio más que razonable (Paquita Ors) y también un fluido hidratante de la firma coreana y ecocert Whamisa, que me va genial en verano.
El tema de los sellos Ecocert ha sido durante mucho un reclamo a precio de oro. Ahora existen un montón de marcas que tienen el sello a precios más competitivos y asequibles, pero hace solo unos pocos años, recuerdo que solo había 4 marcas y solo se vendían en herbolarios o centros de estética, así que se aprovechaban y cobraban unos precios insultantes; Welleda, Anne Marie Börlind o Alqvimia, por ejemplo, esta última con precios escandalosos, aún recuerdo de esta marca el aceite reafirmante de busto (que ya no fabrican)... era fantástico y olía para morirse, eso sí, casi 60 € :eek::eek::eek:
No sé si será cierto, pero hace un tiempo, me dijeron que las cremas de L'oreal tenían las mismas formulaciones, o muy similares, a las de las cremas de Lancôme, es más, al parecer una vez que vencían las patentes de esta última, pasaban a las formulaciones de la firma L'oreal a precios mucho más populares. Supongo que eso mismo pasará con otras marcas y con todo tipo de productos, además de que, cómo tú dices, los laboratorios fabrican el mismo producto para varias marcas, en el caso del champú que mencionas o como ocurre en la alimentación, así que los precios pueden variar bastante.
Para mí los champús sólidos han sido todo un descubrimiento, me encanta el formato, el precio y la duración.
Perdón por el tocho, y por el off-topic :oops:
Yo cumplo en nada los 46 jeje, parece que el proceso es común porque también tuve la época de dejarme los cuartos en Yves Rocher ?. El primer día que piqué con un jabón sólido de coco artesanal que vendían al peso, me cobraron 6 € por una lasca de dos centímetros, para más inri con el centro de esponja. No lo dejé en la tienda porque me daba vergüenza. Me salió a precio de oro porque me lo fundí en tres duchas y haciendo números para que no se deshiciera. Hidratar, hidrataba, pero me dije NUNCA MÁIS ????? Eso fue en mi época Ecocert, que yo también la pasé ??‍♀️ cuando me compraba el tinte de Apivita que me dejaba el pelo HORROROSO, seco que era de pena. Ya sabéis qué me dije: NUNCA MÁIS. Por cierto, hablando de tintes el tono sobre tono de Mercadona si no recuerdo mal lo había mirado y se fabricaba en el mismo laboratorio que fabrica para Salerm.
 
Yo cumplo en nada los 46 jeje, parece que el proceso es común porque también tuve la época de dejarme los cuartos en Yves Rocher ?. El primer día que piqué con un jabón sólido de coco artesanal que vendían al peso, me cobraron 6 € por una lasca de dos centímetros, para más inri con el centro de esponja. No lo dejé en la tienda porque me daba vergüenza. Me salió a precio de oro porque me lo fundí en tres duchas y haciendo números para que no se deshiciera. Hidratar, hidrataba, pero me dije NUNCA MÁIS ????? Eso fue en mi época Ecocert, que yo también la pasé ??‍♀️ cuando me compraba el tinte de Apivita que me dejaba el pelo HORROROSO, seco que era de pena. Ya sabéis qué me dije: NUNCA MÁIS. Por cierto, hablando de tintes el tono sobre tono de Mercadona si no recuerdo mal lo había mirado y se fabricaba en el mismo laboratorio que fabrica para Salerm.
Es que con los jabones artesanales se pasan un huevo, otro timo, te lo digo yo, que por ese precio me hago medio kilo de jabón (cómo mínimo) y con aceites y mantecas vegetales de las wuenas, wuenas, como diría nuestra diva Troleja.
¿El tinte de Apivita te dejaba el pelo fatal? :wideyed: Pues fíjate qué casualidad que hace unos días vi una reseña que hablaba muy bien de él y me estaba planteando probarlo, pero ahora, pues va a ser que no, mejor espero a ir a la pelu, que ya bastante seco tengo el pelo como para que cagarla y que me empeore :shifty:
Salerm tiene muy buena fama, tendré que echar un ojo en Mercadona porque la verdad es que desde que la Trolejo empezó a echarle piropos a algunos de sus tintes y demás, dejé sus productos de lado. Hay que ver lo que se aprende en este hilo primas, nuestra trole tiene que estar poniéndose las botas, lástima que le sirva de muy poco ?
 
Es que con los jabones artesanales se pasan un huevo, otro timo, te lo digo yo, que por ese precio me hago medio kilo de jabón (cómo mínimo) y con aceites y mantecas vegetales de las wuenas, wuenas, como diría nuestra diva Troleja.
¿El tinte de Apivita te dejaba el pelo fatal? :wideyed: Pues fíjate qué casualidad que hace unos días vi una reseña que hablaba muy bien de él y me estaba planteando probarlo, pero ahora, pues va a ser que no, mejor espero a ir a la pelu, que ya bastante seco tengo el pelo como para que cagarla y que me empeore :shifty:
Salerm tiene muy buena fama, tendré que echar un ojo en Mercadona porque la verdad es que desde que la Trolejo empezó a echarle piropos a algunos de sus tintes y demás, dejé sus productos de lado. Hay que ver lo que se aprende en este hilo primas, nuestra trole tiene que estar poniéndose las botas, lástima que le sirva de muy poco ?
El otro tinte que probé del mismo palo fue el de Phyto Color y también me dejó el pelo sequísimo. En la peluquería me pongo los de Salerm, pero de vez en cuando por urgencia me tiño en casa. El último que probé fue el de Syoss sin amoníaco y el pelo me quedó bien. Cogí una altura de 5 o 6, no lo recuerdo bien..., y no cubre las canas al 100%, pero a mí no me importa porque tengo pocas y me hacen efecto reflejo. Aún así te digo que el mundo teñirse en casa es una aventura con moraleja final. Si no quieres arriesgarte espera a ir a tu peluquería de confianza.
 
Yo el de Açai de Ziaja lo compré hace tiempo y me gustó. No me acuerdo del INCI, pero yo sólo le pido a un tónico que me hidrate 'un chis' después de lavarme la cara. Yo ya no gasto mucho en cosmética. Gastaba hace 20 años, pero ya no. ¿por qué? Porque no veía resultados muy diferentes a los que consigo con cosmética más barata. Yo fui de las que se compró, cuando salieron, los productos de limpieza de Clinique, tuve una crema de Chanel que en vez de hidratar me matificaba la piel y me la dejaba seca; recuerdo un contorno de Estee Lauder que no me hacía nada; El aceite night repair de Estee Lauder, para el precio que tiene tampoco me dejaba un resultado espectacular; y todos los productos comprados recién salidos del horno, antes de que hubiera el boom de YouTube y no hubiera reseñas yo ya veía que el resultado no les justificaba el precio. Me gustaban las cremas de Sensilis, me funcionaban muy bien. La de vit.C me iba espectacular peeeero un día que fui a hacer la compra y me hacía falta una crema de día, compré una que se llamaba "Aquasource" o algo así de la marca blanca de Eroski de 3 € y me encantó, así que miré que laboratorio la fabricaba y ¡Oh, sorpresa! era un laboratorio que también fabricaba para Sensilis y ahí empecé a entender todo. El champú que utilizaba de la marca Corpore Sano era EXACTAMENTE EL MISMO que el de la marca Naturaleza y vida. Corpore Sano se vende en herbolarios y Parafarmacia y Naturaleza y vida en supermercados y droguerías ¿precio? Pues Naturaleza y Vida cuesta la mitad que Corpore Sano y es EXACTAMENTE el mismo champú, MISMO INCI FABRICADO EXACTAMENTE EN EL MISMO LABORATORIO. Antes sólo el de Corpore sano llevaba el sello Ecocert, que para eso lo compras en la sección de parafarmacia de Corte Inglés. Pero ahora que es un reclamo vox populi, también le han puesto al de Naturaleza y Vida, el sello Ecocert, el Cosmos, el Vegan, el conejo y todo lo que haga falta para que creas que es weno, wenísimo. Ahora han sacado la línea Natur Vital BIO, que es EXACTAMENTE LO MISMO pero con el símbolo Ecocert más grande y por la parte de delante para engañar más fácilmente y de paso meterle un par o tres lereles más al champú.
Después de mi experiencia decidí que mi dinero no lo iba a malgastar más en claims #assurdos y fue cuando empecé a interesarme por ajustar precios en función de la efectividad del producto y su composición. Y después de todo este rollo te puedo decir que por el precio que tiene el tónico de Açai de Ziaja y el de Farmona me gustaron.
No soy tan experta como vosotras pero el detox de naobay me gusta mucho sabeis si tiene un inci aceptable? Ademas vale unos 2/3€ :)
 
Aún así te digo que el mundo teñirse en casa es una aventura con moraleja final. Si no quieres arriesgarte espera a ir a tu peluquería de confianza.
Yo solo me teñí en casa una vez en la vida con veintitantos años y el resultado fue tan nefasto que no me quedaron ganas de repetir la experiencia hasta ahora, por el confinamiento. En aquel momento intenté recuperar el rubio dorado de mi niñez y se me quedó anaranjado, encrespado, ¡horrible! por eso tengo una vocecita interior que me susurra: "noooooo, ni se te ocuuuurraaaa,..."
@Plinia He buscado el laboratorio que fabrica para Salerm y es Laboratorios Lamarvi https://vmvcosmeticgroup.com/empresas-del-grupo/

Y son los mismos que fabricaban para Mercadona cuando trabajaba con tintes de la marca Azalea. Ahora mismo desconozco si es el mismo fabricante.
Edito
Lo he mirado y ahora los fabrican en el mismo laboratorio que Kosswell
Pues Kosswell no la conozco, investigaré ;)
 
Back