África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Así que una de dos, o el máster en realidad es una mierda que no enseña nada, o en este país estamos un tanto jodidos con la cosmetología, vamos, que poco me fiaría yo.

Mi opinión personal es que los másteres son pagar y poco más. Ojo, que no quiero menospreciar a nadie, yo misma tengo dos másteres así que hablo desde mi punto de vista basado en mi experiencia personal. Un máster te da conocimientos "nuevos" generalistas para el desarrollo de un puesto de trabajo: ejemplo, un titulado en matemáticas hace el máster de formación del profesorados donde aprende cosas de pedagogía, desarrollo de la personalidad, innovación docente, etc... Nada tiene que ver con conocimientos de matemáticas. Otro ejemplo, el máster en prevención de riesgos laborales, no te va a enseñar nada de edificación, construcción o industria, sino que está orientado a prevenir los riesgos. Evidentemente un ingeniero sabe más sobre electricidad a la hora de abordar los riesgos eléctricos, pero ya está, no hace falta haber aprobado una asignatura de electrotecnia para aprender los efectos de la electricidad en el cuerpo o qué medidas preventivas y/o correctoras aplicar en caso de riesgo eléctrico.

Para lo que es profundizar en conocimientos más propios de la carrera, están los posgrados y doctorados.
 
Vamos a dar por bueno que hizo el máster de marras; ¿justifica eso que te vayas cargando marcas una a una porque en un producto que escoge aleatoriamente incluyen x ingredientes?
Cualquier crema que recomiendan los dermatólogos llevan esos ingredientes. Es una cuestión de cantidades y necesidades de cada piel. No se va a atrever a criticar según que marcas a pesar de su composición.
 
Yo fui de las que en su momento se le dió por la cosmética coreana (un "Youtube me lo hizo comprar" de toda la vida, vamos). Concretamente me chiflaba la BB Cream de Etude House; era un rollo pedirla, pero bueno...me valía la pena porque me encantaba. Pero claro, me he puesto a mirar los ingredientes ahora, por que la verdad nunca me había fijado en ellos y...tachááánnn: bomba de siliconas. En fin, ahora mismo no me la pondría en la cara ni de coña.
Pues yo no veo las siliconas como algo malo siempre y cuando tengas una buena higiene... creo que en occidente se ha demonizado con muchos ingredientes, ahora hasta hay champús que acusan en la etiqueta que son sin gluten... como si el gluten en un champú pudiera afectar a una enfermedad que se produce por la absorción de este componente en el intestino, es de locos. Yo amo la cosmética coreana, para mi es de las más eficientes que existen.
Lo que yo no entiendo de esta mujer es que no se fíe de un producto que ha pasado los controles de calidad de la UE y pida a aliexpress supuesto polvo de perla para hacer mascarillas, que utilice productos fabricados en China y los defienda pero una crema que lleva los mismos componentes hechos en España opine que sea mala... Yo ahí veo algo de querer ir a contra corriente para parecer original.
El tema de estudios si tiene un master me parece muy bien, prefiero que tenga algún mínimo conocimiento entre tantos youtubers que ni se han preocupado en aprender algo de tema, pero un título no hace que lo que digas sea correcto. He visto la recomendación de una señora con bastante estudios y experiencia como dueña de una clínica de estética de bastante renombre, recomendar usar un algodón empapado en limón todas las mañanas para aclarar el tono de piel, debería saber que el limón aplicado directamente sobre la piel es hiper agresivo ya que es un ácido muy potente, y la tía es una eminencia de la dermoestética!
En resumen África Montejo en algunos aspectos puede que se haya formado pero en otros carece de lógica a mi criterio. A fin de cuentas tiene un canal de youtube y se tendrá que adaptar al contenido que demanden o le sea más rentable de explotar a la hora de generar visitas. Por cierto siempre que la veo me acuerdo de Judith, la pelirroja de LQSA :ROFLMAO:
 
Pues yo no veo las siliconas como algo malo siempre y cuando tengas una buena higiene... creo que en occidente se ha demonizado con muchos ingredientes, ahora hasta hay champús que acusan en la etiqueta que son sin gluten... como si el gluten en un champú pudiera afectar a una enfermedad que se produce por la absorción de este componente en el intestino, es de locos. Yo amo la cosmética coreana, para mi es de las más eficientes que existen.
Lo que yo no entiendo de esta mujer es que no se fíe de un producto que ha pasado los controles de calidad de la UE y pida a aliexpress supuesto polvo de perla para hacer mascarillas, que utilice productos fabricados en China y los defienda pero una crema que lleva los mismos componentes hechos en España opine que sea mala... Yo ahí veo algo de querer ir a contra corriente para parecer original.
El tema de estudios si tiene un master me parece muy bien, prefiero que tenga algún mínimo conocimiento entre tantos youtubers que ni se han preocupado en aprender algo de tema, pero un título no hace que lo que digas sea correcto. He visto la recomendación de una señora con bastante estudios y experiencia como dueña de una clínica de estética de bastante renombre, recomendar usar un algodón empapado en limón todas las mañanas para aclarar el tono de piel, debería saber que el limón aplicado directamente sobre la piel es hiper agresivo ya que es un ácido muy potente, y la tía es una eminencia de la dermoestética!
En resumen África Montejo en algunos aspectos puede que se haya formado pero en otros carece de lógica a mi criterio. A fin de cuentas tiene un canal de youtube y se tendrá que adaptar al contenido que demanden o le sea más rentable de explotar a la hora de generar visitas. Por cierto siempre que la veo me acuerdo de Judith, la pelirroja de LQSA :ROFLMAO:
No me entiendas mal, no tengo nada en contra de las siliconas. Conozco a gente que le funcionan estupendamente y sobre todo en el cabello, pero no es mi caso.
También pienso como tú que África intenta defender su canal y el tirón lo ha encontrado como crítica cosmética pero a mi parecer se ha subido a un pedestal que no le corresponde.
 
Off topic total, pero es que muero de la curiosidad... Bases de maquillaje sin siliconas???? Se que haberlas, haylas.. Pero no las entiendo sinceramente. Son lo que te da buena textura a la piel, la hacen parecer (artificialmente) más lisa y homogénea... Vamos, la definición de maquillaje. Una cosa es en una crema hidratante, que las procuro evitar, pero en una base o BB cream, o lo que sea siempre que la función sea de acabado más que de tratamiento, no lo entiendo.

En el pelo sí que las evito, pero porque se me generaba residuo que a la larga me hacía quebradizo el cabello. Pero en la piel, entiendo abogar por lo natural, pero entonces sería un sin maquillaje, no?
 
Sí, seguramente en algún tipo de producto para que funcione es inevitable la aparición de siliconas; los primers creo que también van bien servidos.
 
Yo también la sigo, no me veo todo lo que sube ni siempre estoy de acuerdo con ella, xq cosmética coreana con mierdas es un hecho que existe y ella la vende como la panacea porque a ella le gusta, es objetiva cuando quiere, y debería ser mas neutral y cuidar algo más esa vehemencia a la hora de machacar un producto. Porque hay cosas que de composición son malas pero que por X o Y a algunas personas pueden irles de maravilla. El otro dia dijo que prefería parabenos a no sé que compuesto y se le puso furiosa una flan, cuando haces una afirmación tan delicada al menos deberías explicar el por qué de tu opinión, y más si tienes conocimientos sobre el tema.
Lo dije en otro hilo, por ejemplo con el video criticando a Lush se columpió bastante, porque era la primera vez que compraba y se notaba que no tenía idea sobre los principios de la marca, y digo yo que si vas a despotricar contra una marca al menos investiga un poco antes: rigor se llama eso. Compró Lush y como leyó en algún lado que es cosmética hecha a mano, en su cabeza hiló que sería cosmética natural cuando en realidad es cosmética fresca, pero habló de la marca como si la marca fuese vendiéndose como natural, cuando yo al menos, en los años que llevo usando productos suyos, nunca han ido de ese palo, mas que nada porque algunos productos tienen incluso parabenos.
Yo tampoco entiendo ese rollo de adorar la cosmética del aliexpress y luego lo que sí pasa controles europeos no le suele gustar. Lo entendería si se dedicase a testar de todo dando una opinión imparcial sin asesinar marcas. Todos tenemos marcas que no nos gustan, pero hay que ser conscientes de que a otros pueden irles bien y no pasa nada, no es una hecatombe ni hace falta ir berreando: NO LO COMPRESSS NO TE GASTES EL DINERO EN ESTOOOOO. par favarrr eh!! que cada uno se compre lo que le salga del higo.
 
Se mata en recomendarnos productos asiáticos y resulta que sube un vídeo en Marzo de Naobay y dice que nunca la había probado :banghead:. ¿Pero chica tú qué es lo que tanto investigas? : marca española, que fabrica en España con el mínimo de producto químico con publicidad hasta en el Hola!. África en la vanguardia de la cosmética natural.... Hija, apórtanos algo nuevo que no sepamos ya.
 
Pues será casualidad o esta señora nos lee. Ha cambiado su presentación en IG. Ahora ya no se define como Dermatóloga Cosmética. Qué pillina!!! Pero aquí estamos preparadas para todo :D
Screenshot_20180402-023037.png
 
Última edición:
Back