Aforismos.

Las 10 frases motivadoras de Marieke Vervoort



Marieke Vervoort




La muerte es algo que todos tememos. Cuanto más lejos y más tarde en llegar, mejor. Pero hay quien, por desgracia, ha convertido la muerte en el eje de su vida; porque su deseo, el deseo de Marieke Vervoort es morir en paz y con dignidad. A sus 37 años, esta joven deportista paralímpica nos da una gran lección de vida que queremos resumir en estas “10 frases motivadoras de Marieke Vervoort”:




1. Nunca te acuestes sin tener un sueño. "Lo más importante es tener un sueño, porque eso es lo que me hace luchar y avanzar día tras día, y en el futuro ya veremos"


2. Cuando no encuentres el sentido de tu vida, párate y piensa en todo lo bueno que te rodea. "En mi situación es muy difícil querer estar vivo, pero hay días buenos que merecen vivir para disfrutar de esos momentos"


3. Puedes pasar todo el día quejándote, pero no te servirá de nada. Ponte frente al espejo y busca lo mejor de ti. "Yo me podría sentar todo el día a quejarme, pero eso no es bueno. Tienes que fijarte en lo que todavía puedes hacer y en lo que todavía tienes para sacar lo mejor de ti"


4. La clave es el esfuerzo constante. "El esfuerzo constante hace que te conviertas en alguien mucho más fuerte"


5. Cuando sientas dolor (físico o mental), sal a buscar tu propia medicina. "Hay gente que no entiende cómo puedo ser tan buena compitiendo si siento tanto dolor, pero es que para mí las carreras son una medicina"


6. La mente es mucho más fuerte de lo que creemos. Todo lo que queramos lo podemos conseguir si empleamos nuestra energía en ello. "Es muy duro vivir con dolor, pero mi mente es la que me dice que vaya más allá, que siga con el deporte"

7. Cuando una puerta se cierra, siempre hay otra que se abre. Y si no la ves, búscala. "Voy a echar de menos las carreras, pero ahora se abren otras puertas como el ski indoor, que no lo practicaré para competir, sino para disfrutar, que eso para mí es lo más importante"

8. Encuentra aquello que te haga olvidar todos tus problemas. "Competir es mi cura. Cuando lo hago, todos mis fantasmas, mis miedos y todas las cosas malas salen de mí"

9. Rodéate siempre de buenas personas que te hagan crecer. "Lo más importante es rodearte de buenas personas que te transmitan energía muy positiva para seguir adelante"

10. Exprime al máximo cada momento. "Ahora que soy consciente de lo que me espera, me paro mucho más a disfrutar de cada pequeña cosa que pasa en mi vida, de todos los buenos momentos"


 

- Il y a quelque chose de plus fort que la mort, c'est la présence des absents dans la mémoire des vivants.

Jean d' Ormesson
 
" Les crocodiles n'endommagent que ceux qui les craignent, ni certes la médisance, sinon ceux qui s'en mettent de la peine."

François de Sales
 
Back