Adriana Lastra es un lastre

20201018_163403.jpg
 

VÍDEO | Lastra, sobre las críticas de la vieja guardia: "Siempre escucho a nuestros mayores, pero le toca a una nueva generación dirigir el país y el PSOE"​

17 noviembre 2020 - 13:06 h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado su malestar con las fuertes críticas que expresó el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra en una entrevista en TVE por el acercamiento de Pedro Sánchez a EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Por su parte, el expresidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también ha cargado contra el apoyo de Bildu a los presupuestos. Ibarra ha asegurado que el PSOE no comparte "absolutamente nada" nada con Bildu y ha apuntado asimismo que el PSOE "no es propiedad de los dirigentes del partido".

"Siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros, somos una nueva generación a la que le toca dirigir el país y la dirección del PSOE", ha zanjado la también portavoz socialista sobre las palabras de Guerra, que aseguró que a muchos españoles y a muchos socialistas se le hace un "nudo en la garganta" al ver el acercamiento con la izquierda abertzale, además de cuestionar el Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Lastra se ha pronunciado así un día después de que el propio Sánchez manifestara en la reunión de la Ejecutiva del partido su contrariedad por que algunos barones del partido aireen sus discrepancias en los medios o en las redes sociales. El presidente reconoció que algunos le han cuestionado desde que es secretario general del PSOE, advirtió de que lo será durante mucho tiempo, lamentó que no celebren los "éxitos" del partido -en este caso la aprobación de las cuentas públicas- y les invitó a mostrar su opinión en privado: "Tienen mi teléfono".

 
Back