Adopción, Gestación Subrogada, Fecundación in vitro...

No me expliqué. Si no puedes tener hijos biológicos, pues adoptas. Si quieres.
Pero tú deseo de paternidad biológica NUNCA, para mí, justifica, el mercadeo con cuerpos ajenos. Es un tema demasiado serio y duro, para las madres, como para mercantilizarlo. Lo veo así y lo tengo ultracristalizado. Hasta el punto de cesar toda relación con una de mis mejores amigas porque esclavizó a una pobre chica para tener un hijo con la cara de monguer de su marido. No se nada de ella desde hace años. Para mí fue una línea roja. Desprecio profundamente a que es usan su dinero para satisfacer supuestos "derechos" a costa de los demás, cuando éstos encima están en una situación de desventaja absoluta.
A eso je refería con el "te jodes".
Completamente de acuerdo.
Además de la mercantilización del cuerpo también está el pobre bebé recién nacido que acaba de salir del cuerpo que lo ha gestasdo y que es lo único que conoce y se le separa para ponerlo en brazos de otra tercera persona.
Antes de ser madre a esto no le daba importancia, pero ahora se me ponen hasta los pelos de punta de pensarlo.
Es muy violento se mire por donde se mire.
 
Para mi, para empezar, no hay hijos biológicos o como les quieras llamar. Hay hijos o no hay. Para mi hay hijos. Y da igual como lleguen a tu vida. Poner tantas etiquetas, que si adoptado, por donante, biológico... Denota, para mi, la lamentable sociedad en que vivimos y las carencias psíquicas e intelectuales de muchas personas, que encima creen que están en todo su derecho de ser padres, porque ellos lo pagan.
Para mi un padre o una madre es quien da amor, afecto, cuidado y ayuda a crecer a una persona. Siempre digo que no hay mayor seguridad de ser un hijo deseado que cuando eres adoptado. No es mi caso. Si una pareja se plantea la maternidad/paternidad, para mí, todos los pasos que den, bien dados están y su trabajo les costará darlos. Qué importará si el hijo es de un donante, si lo has parido, si es por cesárea o si se parece a tu suegra? Lo importante es que le colmas de amor y él a ti de felicidad y de ansias de ser mejor persona. Lo que para mí es injustificable es lo de alquilar a una mujer. El resto, por mi, todo genial, mientras a los padres (que en el fondo son quienes tienen que tomar las decisiones) les parezca bien y estén de acuerdo.

Creo que no te contesté la pregunta. Pero es que, en serio, es muy sesuda para mi.
Te empleo el término hijo biológico porque tú no has dejado de emplearlo una y otra vez en todos tus comentarios
Para mí el concepto de la maternidad es tan amplio que ni siquiera contemplo la biología en ello
 
Completamente de acuerdo.
Además de la mercantilización del cuerpo también está el pobre bebé recién nacido que acaba de salir del cuerpo que lo ha gestasdo y que es lo único que conoce y se le separa para ponerlo en brazos de otra tercera persona.
Antes de ser madre a esto no le daba importancia, pero ahora se me ponen hasta los pelos de punta de pensarlo.
Es muy violento se mire por donde se mire.
Te digo yo que en mi pueblo, de ignorantes que decimos burradas, a nadie se le ocurre hacerle semejante cosa a una vaca o una perra.
 
Última edición:
Te empleo el término hijo biológico porque tú no has dejado de emplearlo una y otra vez en todos tus comentarios
Para mí el concepto de la maternidad es tan amplio que ni siquiera contemplo la biología en ello
Lo habré usado para execrar a la gentuza que busca esos hijos "biológicos" a costa del sufrimiento ajeno. No por otra cosa. Para mí ser madre es otro tema. Desde luego la gente que empieza su camino por la maternidad/paternidad desde ese punto de partida, para mi carecen de la más mínima noción de lo que significa el término amor, que en mi imaginario, va intrínseco en la urdimbre de cosas que son ser madre o padre.
 
No digo q no tengas razòn.En el momento que metemos el dinero de por medio ya hay problemas.De todo hay un mercado negro,por decirlo de alguna manera.
Tampoco entiendo por qué hay que pagar por una adopciòn internacional.
En mi entorno hay dos casos de adopciòn,una de hace muchos años y otra más reciente.Ambas nacionales y sin pagar.
Se paga por el papeleo y las gestiones, no? Unos amigos de mis padres tienen un hijo y no recuerdo yo si habían tenido que gastar dinero. Esfuerzo si, porque habían viajado varias veces, para conocerlo y convivir allí con él, eso ya es dinero también.
 
Las adopciones nacionales son tremendamente lentas si lo que quieres es un bebé o primer infante sano. Hay gente que no desea esperar.
Tampoco sé cuál es el problema en la adopción internacional si unos padres tienen ese dinero y desean hacerlo. Cada uno se gasta el dinero como quiere
Yo me gasté 18 mil euros en mis tratamientos de fertilidad y 13 años después no me he arrepentido ni un momento de ese dinero gastado.
Entiendo que se hagan adopciones internacionales y estoy a favor.Lo que no me gusta es que se tenga que pagar para ello porque ese dinero va para un gobierno en concreto y no le veo el sentido porque para ellos el niño sale del circuito,digamos,y deja de ser un gasto para el Estado.Además están cerrando las puertas a personas que no se lo pueden permitir.
Tú caso es diferente.Estás pagando unos servicios médicos que tienen un coste.Al menos yo lo veo así.
 
Las adopciones nacionales son tremendamente lentas si lo que quieres es un bebé o primer infante sano. Hay gente que no desea esperar.
Tampoco sé cuál es el problema en la adopción internacional si unos padres tienen ese dinero y desean hacerlo. Cada uno se gasta el dinero como quiere
Yo me gasté 18 mil euros en mis tratamientos de fertilidad y 13 años después no me he arrepentido ni un momento de ese dinero gastado.
Hombre, pues el problema de la adopción internacional está bastante claro. Cero transparencia, gente que se lucra de ello y, para mantener la rueda, separan a hijos de sus madres para ponerlos en el mercado.
La adopción en España es lenta porque es como debe ser. Sé de gente que ha esperado 6 años en el extranjero, pero se le dice que esperen ese tiempo aquí y les parece una eternidad. También depende de muchas cosas, recuerdo cuando hace unos años se abrió Madrid que hubo gente que llevaba esperando 5 años y otra había entrado en lista hace 2. Lo que no se puede pretender es tenerlo todo ya.
 
Te digo yo que en mi pueblo, de ignorantes que decimos burradas, a nadie se le ocurre hacerle semejante cosa a una vaca o una perra.
Bueno... Es lo que hacen con los pobres terneros para que podamos beber su leche en bricks.
Les meten ahí en una chabolita, biberón... Y la leche de la madre para nuestros desayunos y yogures.
Y para que no deje de dar leche ... A parir un ternero al año.
Muy triste, y lo malo es que muchos creen que las vacas dan leche pq si, como si fuesen fábricas ambulantes... Dan leche pq han parido .
 
Entiendo que se hagan adopciones internacionales y estoy a favor.Lo que no me gusta es que se tenga que pagar para ello porque ese dinero va para un gobierno en concreto y no le veo el sentido porque para ellos el niño sale del circuito,digamos,y deja de ser un gasto para el Estado.Además están cerrando las puertas a personas que no se lo pueden permitir.
Tú caso es diferente.Estás pagando unos servicios médicos que tienen un coste.Al menos yo lo veo así.
Es que, aquí me matas, a lo mejor si no se pueden permitir los gastos de la adopción, tampoco se pueden permitir lo que conlleva (de gasto económico) ser padres.
 


Entiendo que se hagan adopciones internacionales y estoy a favor.Lo que no me gusta es que se tenga que pagar para ello porque ese dinero va para un gobierno en concreto y no le veo el sentido porque para ellos el niño sale del circuito,digamos,y deja de ser un gasto para el Estado.Además están cerrando las puertas a personas que no se lo pueden permitir.
Tú caso es diferente.Estás pagando unos servicios médicos que tienen un coste.Al menos yo lo veo así.
Mucha parte de ese dinero es el viaje y la estancia en el país de origen que debe ser prolongada hasta volver a España con tu hijo
Aquí en España en realidad sólo pagas tasas burocráticas que también se pagan con la adopción internacional pero su coste es mínimo
Las ECAI son entidades sin ánimo de lucro
Pero si, el país de origen suele pedir dinero. Quiero consolarme pensando que parte de ese dinero va a los orfanatos y que sin el las condiciones de vida de esos pequeños serían mucho peores. Aunque se que estoy siendo ingenua, lo se
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back