Adopción galgo

¡Hola, prima! ?

Me acaba de salir tu mensaje en la portada del foro. Déjame que os felicite por la decisión de adoptar un galgo.

Por experiencia te puedo decir que son animales maravillosos.

Dulces, pacientes, silenciosos, tranquilos, sensibles, cariñosos y de un porte espectacular. También te diré que necesitan de mucho cariño ya que se apegan mucho a su familia humana.

Son dormilones, ¡y les gusta descansar en blandito!. Además, ponerles en un cojín mullido favorece sus huesos.

También son frioleros, no tengas reparo en comprarle o hacerle un vestidito para los días más crudos del invierno porque lo pueden pasar mal en sitios con temperaturas muy bajas.

Cepilla su pelo un par de veces a la semana, y mantenlo delgadito/a porque los galgos no pueden engordar.

Un consejo que nos dio un criador es que le pusiéramos la comida y la bebida de forma que no tuviera que agacharse mucho ya que podría dañarse las cervicales. Nosotros hicimos un abrevadero casero y comía de forma muy cómoda.

Paseos: dos o tres veces al día. Puede salir con vosotros a andar tan ricamente.

Leo que ya controlas el tema del collar de paseo especial para galgos, así que perfecto ?

Felicidades y a disfrutar mucho junto a él/ella.

Abrazo fuerte ?
Ya tiene el comedor en altura y el abrigo, jejeje

De momento lo saco 4 veces al día para enseñarle a no hacer sus necesidades en casa. Ya se pone feliz al ver que cojo la correa.

De verdad, es un encanto. Hasta con los gatos se porta bien...
 
Hola! Si me permites, he tratado con galgos de todo tipo durante muchos años y es muy pero que muy importante que sepas que son muy escapistas, son capaces de saltar vallas con una facilidad increíble o de treparlas y también de echar a correr y no mirar atrás ya sea por miedo, distracción, desorientación... Se escapan muchos animales recién adoptados que se sueltan en seguida, por favor, no lo hagas hasta que esteis segurxs mutuamente. Daros tiempo para conoceros, no tengas prisa. Luego se pasa muy mal y a veces no hay vuelta atrás...
 
@Tutiwini totalmente, no lo suelto para nada. Se verá con el tiempo, después de mucho trabajo y siempre y cuando conteste perfectamente a mi llamada.

Estamos en un periodo de regresión. Después de 2 semanas de muchos avances, está echándose para atrás. No me sorprende, seguimos trabajando...
 
Después de casi 2 años de cohabitación, creo que ya puedo hacer un balance de la convivencia con mi flaco.



Soy fan absoluta de este bicho. Le he visto pasar de casi prostrado a su llegada a hacer el payaso hoy en día. Ha sido largo, con pasos atrás frecuentes, a veces frustrante Pero hoy, puedo decir que tengo el chucho más feliz del mundo.



Sigue evolucionando. A veces, las mejoras son impresionantes, luego se estanca unos meses. Es una aventura apasionante, de verdad.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
16K
Back