Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería

PP + República chirría un poco, la verdad.
Los que le han puesto alfombra roja a la monarquia ha sido el PSOE eso es indiscutible. González ha sido el mayor valedor del rey emerito y hasta metió baza cuando pensó que había llegado el momento de abdicar. El yayo con el PSOE miel sobre hojuelas con Ansar fatal que le cerró el grifo.
 
Cifu también es republicana creo.
Y Antonio Carmona, el republicano monarquico :ROFLMAO: nunca he visto semejante sandez como decir yo soy muy republicano que conste , pero en España mejor monarquia, es para quedarse a cuadros. Ya por si el mensaje se deslegitimiza solo, ósea jamás y digo jamás votaría a alguien sea del partido que sea que hace tal afirmación negación en la misma frase y se queda tan pichi.
 
Los que le han puesto alfombra roja a la monarquia ha sido el PSOE eso es indiscutible. González ha sido el mayor valedor del rey emerito y hasta metió baza cuando pensó que había llegado el momento de abdicar. El yayo con el PSOE miel sobre hojuelas con Ansar fatal que le cerró el grifo.

Puede que pp y psoe hayan tratado al rey de forma diferente, peor o mejor, pero de ahí a decir que el pp apoya la República hay bastante diferencia. Cuando el pp apoyó la proclamación de prepa ningún diputado votó en contra, ninguno planteó la posibilidad de referéndum o abrir un debate sobre el tema y lo mismo hicieron los diputados del psoe, nadie dijo nada, Cifuentes y Carmona tampoco abrieron la boca. Ese era el momento de retratarse y no las tertulias o las entrevistas de la tv. Si inane 6 está donde está es porque pp y psoe nos lo colaron por la puerta de atrás deprisa y corriendo, igual que Suárez nos coló a jc.
 
Última edición:
Cada 20N van saliendo cosas de la transición. (Siempre que oigo esa palabra me acuerdo de Anguita, que la llamaba Transacción, y pienso qué razón tenía)
El republicanismo es transversal. O eres partidario de votar a un Presi o no lo eres. Luego ya podrás argumentar tus motivos, más o menos razonados, para apoyar una u otra opción. Pero para mí esa es la idea básica.
Si Felipe se presentara a unas elecciones de jefe de Republica...creo que hasta las podría ganar.
 
No hay país, con tantos ciudadanos anti-su-pais, como España nadie, somos campeones en despreciar nuestra Historia, nuestro ser y nuestro país, nadie nos gana en antiespañoles.

Pregúntate por qué. Yo tengo la teoría de que España es una entelequia mal compuesta, que la realidad se llama Castilla, León, Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón, etc, y que si hubiésemos seguido por ese camino hoy seríamos una república federal tipo Alemania (con sus luces y sus sombras, como en todos lados) en lugar del frankenstein con costurones en que el primer borbón convirtió a la península a base de sangre y fuego. Desde que dejamos de ser las Españas para ser España a secas vamos de mal en peor.
 
Quiero recordar la canción que se utilizó para animar a la gente a votar aquel proyecto de ley para la Reforma Política, con el lema difundido en los medios de comunicación, entre otros, "Si votas hoy SI, podrás decidir mañana". Canción muy bonita y popularísima, del grupo español Vino Tinto, cuyos derechos he leído que compró UCD para convertirla en himno ciudadano y parte de cuya letra pongo para que se vea el grado de burla y engaño a los españoles tras saber lo que hicieron. Para escucharla entera pongo aquí el vídeo, su título es "Habla, pueblo".

Habla pueblo habla
Tuyo es el mañana
Habla y no permitas
Que roben tu palabra
Habla pueblo habla
Habla sin temor
No dejes que nadie
Apague tu voz
Habla pueblo habla
Este es el momento
No escuches a quien diga
Que guardes silencio
Habla pueblo habla
Habla pueblo sí
No dejes que nadie
Decida por tí



¡Que tiempos ingenuos, esos jóvenes que creian que las cosas iban a cambiar... y muchos terminaron apoyando lo que hay ahora!
 
El caso J. Pujol en Cataluña es tremendo.
Posiblemente, es Dios, quien directamente los protege.

A Pujol lo protege a partes iguales Casa Real y el gobierno de turno. Ya lo avisó Pujol padre en su comparecencia ante la comisión de investigación del Parlament: si meneo el árbol, se caen todas las manzanas. Nada nos gustaría más a los catalanes que verlo en la cárcel, pero me temo que eso no va a pasar.
 
¡Que tiempos ingenuos, esos jóvenes que creian que las cosas iban a cambiar... y muchos terminaron apoyando lo que hay ahora!

No lo digo por Mocedades o Jarcha, pero que muchos de la época acabaron apoyando lo que hay hoy....




En cambio, muchos de los que eramos niños entonces hemos tenido los ojos más abiertos pese a haber crecido entre algodones comparados con ellos, nuestros padres... ¡Y queremos que haya opción a intentar cambiar las cosas!






 
No lo digo por Mocedades o Jarcha, pero que muchos de la época acabaron apoyando lo que hay hoy....




En cambio, muchos de los que eramos niños entonces hemos tenido los ojos más abiertos pese a haber crecido entre algodones comparados con ellos, nuestros padres... ¡Y queremos que haya opción a intentar cambiar las cosas!







La canción de Jarcha es el perfecto ejemplo de lo que querían los franquistas que fuese la Transición (y a lo que Felipe González se plegó gustoso): os damos "libertad" pero a cambio os "guardáis vuestra ira", es decir, os tragáis todas las humillaciones que os hemos inflingido durante 40 años y transigís con lo que os ponemos en el plato (o sea, os quedáis quietos y callados, viva el papa, viva el rey, viva el orden y la ley) y si no, garrotazo y tentetieso (23F). Es una cancioncita muy tóxica que se publicitó mucho en su momento porque interesaba transmitir ese mensaje.
 
La canción de Jarcha es el perfecto ejemplo de lo que querían los franquistas que fuese la Transición (y a lo que Felipe González se plegó gustoso): os damos "libertad" pero a cambio os "guardáis vuestra ira", es decir, os tragáis todas las humillaciones que os hemos inflingido durante 40 años y transigís con lo que os ponemos en el plato (o sea, os quedáis quietos y callados, viva el papa, viva el rey, viva el orden y la ley) y si no, garrotazo y tentetieso (23F). Es una cancioncita muy tóxica que se publicitó mucho en su momento porque interesaba transmitir ese mensaje.

Tienes toda la razón, totalmente de acuerdo. Bingo.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back