Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería

Lo cierto,es que al Rey,no lo querían ni la ultraderecha franquísta,ni los militares,ni la derecha moderada,ni por supuesto la izquierda,que acababa de regresar del exilio.¿Convocar un referéndum?ni muertos.Lo que si que hicieron fue montar el "teatrillo"del 23F.El rey salio fortalecido y hasta Carrillo le quería.Fin de la historia
 
Yo por edad no la voté y mis padres y abuelos tampoco pese a tener derecho a voto, votaron contra esa Constitución por, entre otras cosas, el tema de la monarquia.. . Y ya va siendo hora de que los tiempos cambien, porque esa Constitución se hizo como se hizo bajo la amenaza de la permanencia de la dictadura... Salió aprobada por mayoria dentro del pack de la Constitución entera y con el lema "o ésto o más dictadura". No es un modo de elegir libremente.
Y eso le quita legitimidad? Se hizo un referéndum, si tu pudiendo votar no lo hiciste y lo que votaron en tu casa no salió , no significa que el referéndum no sea legal. Otra Cosa es que la Constitución haya quedado obsoleta en algunos aspectos , eso ya lo he dicho yo , pero que no es legitima no es cierto.
 
Po ZÏ los PuJJol viven del 3% de Rajoy Barbera, etc etc, toos toos, empezando por la arquitecta, siguiendo por la fisoterapeuta, le sigue el ingeniero agrícola ........ paaapaaaa se jubilo hace 13 años y fijate cuanto alarga el 3% de paapaa , luego que paapaaa lleve 13 años de estar rascándose las pelotas.

Me lo tomo a guasa porque la mayoria muestra desconocer el caso , unicamente repite y repite lo que informa la prensa amiga de......... !!! RAJOY-PP!!!!, esos secesionistas son el diablo con rabo mucho rabo y los PuJJol son todos Satanas - Belcebú.....
En fin parece que no se entiende que haya personas que viven de sus trabajos, con esto que he dicho no niego para nada que Jordi Pujol Ferrusola haya cometido irregularidades en sus negocios.
Tómatelo a guasa , conocemos los que vivimos en el redil como se mueven los tiempos.
La gran obra de Pujol el Eix trasversal de Girona a Lleida con un solo carril de ida y vuelta, cuánto costó la obra? Ahí no estaba Rajoy ni Rita que EPD, que me vas a contar que yo no sepa del famoso 3%
 
Por lo visto a Adolfo Suárez el alzheimer le rondaba ya la cabeza ocho antes del diagnóstico oficial de la enfermedad. Es lo que se desprende de aquella famosa entrevista de 1995 con Victoria Prego de la que, de repente, ha reaparecido un fragmento que fue suprimido en su día y en donde Suárez revela que los dirigentes extranjeros le exigían un referéndum entre monarquía y república. De haber sometido a referéndum el modelo de jefatura política del estado -añade- la república habría ganado por goleada.

Se trata de un caso bastante curioso de alzheimer porque durante el desarrollo normal de la enfermedad lo que suele ocurrir es que el olvido va borrando cosas de la cabeza del paciente, desde dónde ha puesto las llaves a quiénes son sus hijos. A Suárez el olvido le funcionaba al revés, en vez de perder las llaves u olvidar seres queridos, le dio por inventarse cosas, la más curiosa de todas un Suárez alternativo que da una versión de la Transición que contradice expresamente la versión oficial, el consenso y toda la pesca. Es cierto que la confesión la hizo sotto voce, tapando con una mano el micrófono que llevaba aparejado en la corbata, pero no es menos cierto que las grandes verdades políticas suelen revelarse sotto voce, con un micrófono imprudentemente abierto.


“Entonces yo metí la palabra monarquía y la palabra rey en la Ley” añade Suárez, como si estuviera explicando el timo de la estampita, “y así dije que había sido sometido a referéndum ya”. Y de este modo tan práctico nos colaron un monarca dentro de la constitución igual que un paquete de perico en el neumático de un automóvil recién salido de fábrica. Lo sabía hasta el gato, claro, pero da un poco de repelús que de repente aparezca el testimonio del principal artífice de la Transición explicando el cambalache. “La situación política no permitía esas alegrías” dice Victoria Prego, y no le falta razón, que en aquellos tiempos estábamos más bien a martinetes. Los españoles siempre hemos sido muy niños y nos tenían que racionar la verdad a cucharadas, poco a poco, para que no nos atragantáramos. La penúltima gota ha caído en esta semana en el pecio de una entrevista despedazada de la que ha surgido un mensaje del más allá de Suárez como una carta metida en una botella de náufrago.

Sin duda, el alzheimer temprano (ocho años más temprano que el primer diagnóstico médico) es la mejor explicación posible para el traspiés de Suárez y aun para la entera historia de España, uno de los pocos países afectado por la enfermedad a escala nacional en todo el globo terráqueo. En una novela mía todavía inédita (y con estas cosas que pasan, no me extraña) el alzheimer surge como la metáfora perfecta para entender la desidia de este país que ha olvidado tantos muertos, tantas tortura, tanta cárcel y tanta y tanta desgracia. El mismo alzheimer por el que el rey Felipe fue a dar la bienvenida a la nueva legislatura montado en el Rolls-Royce de Franco.


http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/11/21/el-alzheimer-de-suarez/
Ya estaban tardando los justicieros de la patria en desmentir a Adolfo Suárez , claro sin tener la enfermedad ya intuían que la tendrIa al pronunciar lo que tenían oculto a los españoles sobre el referéndum de monarquia si o monarquia no
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
14K
Back