ADIOS INDA, ADIOS.

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.890
Eduardo Inda deja 'El Mundo'




Diariocrítico 18/09/2014 19:33:11



'El pequeño Nicolás' logra los titulares de uno de los diarios más importantes de España

Pedro J. Ramírez continúa su guerra con 'El Mundo'

Pedro J., ausente este domingo de 'El Mundo'

Pedro J. ataca de nuevo: el fundador y ex director de 'El Mundo' deja en el aire el futuro de la cabecera

Unidad Editorial ficha a un ejecutivo de Oracle como director general

Eduardo Inda, la firma que ha encabezado algunas de las exclusivas informativas de mayor impacto de los últimos años, deja 'El Mundo'. Es uno de los profesionales que se han acogido al enésimo plan de bajas incentivadas que Unidad Editorial ha puesto en marcha para reducir costes y, como en el caso deMaría Ramírez y Eduardo Suárez, hasta ahora corresponsales en Bruselas, la dirección no ha puesto objeciones a su marcha. Un rumor ahora confirmado que llevaba tiempo circulando.

Inda, que fue director de 'El Mundo' de Baleares, es junto a Esteban Urreiztieta, que se queda en el periódico, el 'padre' indiscutible del caso Urdangarin, una exclusiva que ha dado la vuelta a la Monarquía española y ha tenido un enorme impacto en la opinión pública.

Desde la redacción de Baleares, también destapó algunos de los casos de corrupción más flagrantes de la historia política reciente. Sus informaciones han dado pie a investigaciones judiciales que han llevado a la cárcel a más de un cargo público.

Pero Eduardo Inda es, además, un hombre del deporte y del futbol en particular tras su paso por 'Marca', cabecera de Unidad Editorial de la que también fue director varios años. Su vinculación al periodismo deportivo es tan fuerte como con el político, lo que le ha convertido en un 'fijo' de varias tertulias televisivas en ambos terrenos. Sus opiniones no suelen dejar indiferente a nadie.

Sobre su futuro profesional no hay aún nada concreto salvo, como dice el propio Inda, "que está escrito en las estrellas". Quizá se refiera a las de su amado Real Madrid, donde ya le sitúa la rumorología, pero es un tema del que lógicamente el interesado aún no quiere hablar