Adif dirigido por la socialista Pardo de Vera tira vagones de tren al río Sil en pleno siglo XXI

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.540
Calificaciones
135.144
Adif, tras tirar dos vagones viejos al río Sil: "No hay peligro de contaminación, estaban vacíos"
La vicepresidenta de Transición Ecológica lo califica de "descabellado" y pide que se saquen los restos del río. Ábalos promete una investigación.
Libertad Digital
2020-08-05
28
La vicepresidenta de Transición Ecológica lo califica de descabellado y pide que se saquen los restos del río. Ábalos promete una investigación.

Si no sabes qué hacer con unos vagones descarrilados, mándalos al fondo de un río. Éso han debido pensar los principales responsables de Adif, la empresa pública que es responsable de administrar las infraestructuras ferroviarias en nuestro país. La máxima responsable de la misma es Isabel Pardo de Vera, una socialista de pro, hermana de Ana Pardo de Vera, hasta hace unos meses directora de Público y en la actualidad directora Corporativa y de Relaciones Institucionales del mismo diario.
Y es que Adif se ha deshecho de varios vagones descarrilados de un tren de mercancías tirándolos al río Sil, el principal afluente del río Miño, el más grande de los que recorre la geografía gallega. Las imágenes de los hechos hablan por sí solas. Los operarios de Adif empujan con ayuda de una grúa los vagones pendiente abajo hasta dejarlos en el cauce de este río en el concejo de Carballeda de Valdeorras, en Orense.
El pasado martes un tren descarriló poco antes de la estación de Sobraledo. Cuatro vagones quedaron descarrilados, mientras que el resto pudieron ser desplazados por mantenerse sobre los carriles. Ante la complicación de los trabajos de extracción y ante la necesidad de reabrir el tráfico ferroviario cuanto antes, se optó por desechar dos de los vagones arrojándolos hasta el río Sil para recogerlos más tarde río abajo.


Adif comunicó este plan el domingo a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, que dio la negativa por respuesta, según informa La Voz de Galicia. Es decir, que el organismo de Pardo de Vera no contaba con autorización para empujar los vagones ladera abajo. El primero detuvo su caída entre el cauce y la orilla y el otro quedó en medio de la ladera, donde siguen desde entonces. Los vagones arrastraron decenas de árboles en el camino.
Ante el escándalo, el ministro José Luis Ábalos ha anunciado la apertura de una investigación para depurar depurar responsabilidades y ha dado la orden de retirar los restos. "Ahora es prioritaria la restauración de la zona y la ejecución de las medidas compensatorias necesarias", ha dicho. Hay que recordar que Adif depende del Ministerio de Transportes y Movilidad y que fue el propio ministro Ábalos quien nombró a Isabel Pardo de Vera para dirigir la empresa pública.

Este hecho ha provocado un enfado monumental en el Ministerio de Transición Ecológica. La titular de la cartera, Teresa Ribera, a la sazón vicepresidenta cuarta del Gobierno, ha calificado el suceso de "descabellado" y ha pedido que se retiren los vagones del río.
Pero casi más llamativo que la ya de por si rocambolesca historia de los vagones del Sil, es la explicación que ha dado Adif en su web:
"Los vagones descarrilados no contenían ninguna mercancía, por lo que no hay riesgo de contaminación ni vertido".
Y llama la atención más si cave, a la luz del mensaje que tiene fijado el ministerio de Transición Ecológica en su cuenta de Twitter: "el abandono de basura en la naturaleza afecta a flora y fauna"

Salvando las distancias, el suceso recuerda al de aquel empleado de una empresa de gestión de residuos que desechó una nevera arrojándola por un barranco. Fue despedido y tuvo que pagar 45.000 euros de multa por un delito medioambiental. Eso sí, no alegó que la nevera estaba vacía y que, por tanto, no había riesgo de contaminación.


 
La hermana de la directora de ADIF, progre del diario podemita Público azote de la derecha, ha publicado algo del desastre ecológico de su hermanisima?????
 
TREMENDA IRRESPONSABILIDAD
La ‘gubernamental’ ADIF, dirigida por la hermana de Ana Pardo de Vera, la lía por tirar al río Sil dos vagones de tren descarrilados
"Podían haberlos desmantelado, pero era más costoso. Es increíble que hagan eso en pleno siglo XXI. Los daños ambientales son terribles", denuncian los ecologistas
PERIODISTA DIGITAL
05 Ago 2020 - 10:57 CET

La 'gubernamental' ADIF, dirigida por la hermana de Ana Pardo de Vera, la lía por tirar al río Sil dos vagones de tren descarrilados

Archivado en: Autonomías | España | Galicia | Gobierno | Medio Ambiente | Mundo Animal | Orense | Política | Ser humano

La empresa pública ADIF ha tirado dos vagones de tren descarrilados al río Sil en Orense a la altura de la localidad de Carballeda.
Los dos vagones citados se encontraban en la vía por un accidente producido el pasado 28 de julio.
La Junta de Galicia ha abierto este martes 4 de agosto de 2020 una investigación para aclarar lo sucedido. ADIF se ha comprometido a retirar los dos vagones del río.
ADIF se ha justificado diciendo que la mejor opción para liberar la vía Ponferrada-Monforte era retirar los vagones descarrilados con excavadoras. El primero de ellos cayó a sólo unos metros por el terraplén, pero el segundo, después de recibir los empujones de la maquinaria pesada, se desplomó ladera abajo arrastrando la arbolada hasta acabar en el río.
Las redes sociales ardían con esta barrabasada de la compañía. «Podían haberlos desmantelado, pero era más costoso. Es increíble que hagan eso en pleno siglo XXI. Los daños ambientales son terribles», asegura Paco Bañobre de la Asociación Ecologista Adega.







La ‘jefa’ de ADIF es la hermana de la periodista Ana Pardo de Vera
Tal y como puede consultarse en la página web del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera es la responsable de ADIF (Entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Según su biografía, Pardo de Vera ingresó en ADIF a través de la Oferta de Empleo Público en 2007.
Pidió una excedencia para trabajar en la Diputación de Pontevedra. En junio de 2016 regresó para compatibilizar el cargo de Directora General de Explotación y Construcción con el de Directora General.
Se da la circunstancia que es hermana de la periodista Ana Pardo de Vera, exdirectora del diario podemita Público

 
Los progres amenazando para que recicles un yogur y ellos tirando vagones de tren, pa mear y no echar gota. Otro par de hermanisimas enchufadas las Pardo, como las Serra. Asco dan
 
Sinceramente,¿ si vuestros hermanos hacer una barbaridad os consideráis responsables? Yo no, eso si a la de ADIF la tiraba detrás de los vagones, hay que ser.....
 
Sinceramente,¿ si vuestros hermanos hacer una barbaridad os consideráis responsables? Yo no, eso si a la de ADIF la tiraba detrás de los vagones, hay que ser.....

Se acusa a la hermanísima del diario Público de haber ocultado la noticia.
 
Back