Adictos

Esta mañana he visto a un amigo de la infancia al que no me encontraba desde hará unos tres años : Me he quedado ojiplática , horrorizada más bien, de lo demacrado y envejecido que está. Hace tiempo me llegaron rumores de que era consumidor más o menos habitual de coca y , con lo que he visto hoy, creo que no son simples rumores sino una realidad palmaria.
 
Yo trabajaba en el turno de noche de una farmacia situada en el centro de una gran ciudad.
De vez en cuando venía la policía y a través de la ventaníta de la persiana metálica me daban un paquete de cocaína para que lo pesara en la balanza electrónica de la farmacia.
La cocaína venía en una bolsa de plástico transparente vulgar y corriente y tenía el aspecto de azúcar glas.
Las cantidades rondaban entre 600, 700 ,800 gr. aproximadamente.
¿Por qué tenía tanta prisa la policía en saber la cantidad de la cocaína que cogían?
La policía me dijo algo así que según la cantidad de droga a los delincuentes les llevaban a un sitio u a otro, y la cocaína la acababan de coger.
 
Yo trabajaba en el turno de noche de una farmacia situada en el centro de una gran ciudad.
De vez en cuando venía la policía y a través de la ventaníta de la persiana metálica me daban un paquete de cocaína para que lo pesara en la balanza electrónica de la farmacia.
La cocaína venía en una bolsa de plástico transparente vulgar y corriente y tenía el aspecto de azúcar glas.
Las cantidades rondaban entre 600, 700 ,800 gr. aproximadamente.
¿Por qué tenía tanta prisa la policía en saber la cantidad de la cocaína que cogían?
La policía me dijo algo así que según la cantidad de droga a los delincuentes les llevaban a un sitio u a otro, y la cocaína la acababan de coger.
Mi no comprender. No tenían balanza o algo así en comisaria? como puede ser eso?. No sería para, precisamente, no llevarla a Comisaría.
 
Nunca he probado nada por miedo a engancharme,no tengo a nadie cercano que tome nada pero a dos conocidos les he visto el mismo gesto al respirar,hacen algo raro con la nariz que no se explicar.También he observado que sus fosas nasales están como ensanchadas,no sé si la Coca puede tener algo que ver,o es una casualidad ?La verdad es que tengo sospechas que esnifan pero no lo sé con certeza.
 
sobre lo que conte en otro hilo de unos ex amigos que me hicieron tres dias de infierno, creo que si tomaban coca, porque muchas veces tenian cambios de humor, y se ponian agresivos a veces, y parecian como tener doble personalidad.... ah y en ciertos momentos me decian que no podia estar presente porque tenian que hacer "recados".... y era cuando volvian raros... (no me gusta repetirme eh jeje, para las que me habeis leido, pero lo pongo en este hilo si ayuda a alguien)
 
Suelen ser agresivos, cuando salía de joven los cocainómanos eran los típicos que siempre empezaban a ostias con otra gente a la mínima. Conozco un par de casos que ya desde pequeños eran problemáticos, agresivos verbal y físicamente con los otros niños, pero las madres pasaban del tema, era "ay mi niño" y de aquella época no había la atención que hay ahora con los niños, ni en las familias y en las escuelas. De jóvenes se metieron los dos en la coca, a uno le dio una esquizofrenia y pasa temporadas internado y al otro los padres y hermanos no lo quisieron cerca ni en un funeral de un familiar. Por lo que me han comentado también se dan casos de cocainómanos en la treintena que llegan al hospital con derrames cerebrales. Yo las pocas personas que conozco consumidoras y adictas ya no eran normales de pequeños.
 
Tengo una curiosidad. Nunca he consumido drogas. Me gustaría que aqui los foreros pudieran aportar datos, sobre como averiguar quien consume cocaina, a simple vista. ¿Es fácil detectarlo?; Lo pregunto , dado que al ser una droga que al parecer es consumida por gente de relevantes profesiones, me gustaría saber, si por ejemplo, un funcionario o un ATS, ha consumido. Es algo que me da miedo.


¿Relevantes profesiones?, anda que no he conocido yo a albañiles, taxistas, conductores, empleados de supermercados, mecánicos, policías locales y nacionales jajaja, luego éstos van dando clases de moral y requisando y deteniendo y me pongo a hablar de unos cuantos que conozco y es ya de risa cuando no tiene ni puñetera gracia viniendo de este gremio.

Lo que yo notaba de estos cuando era la época más boom: agresivos, si la habían consumido recientemente, mandíbula con vida propia, pupilas como las de Espinete, se les iba la olla una barbaridad, no se estaban quietos. A mi me daban un asco increíble, y conozco esto porque muchos vivían en mi barrio y te los cruzabas en el bar y daba asco verles. Los típicos broncas que empezaban la pelea, peligro total si ese día había fútbol se ponían como locos tanto si ganaba o si perdía su equipo, aquí esto último les hacía ponerse peores. Unos chulos de mierda, conducían puestos con música a todo trapo como macarras haciendo ruedas. Algunos ahora van de padres de familia modelo, llevan a los hijos a entrenar al fútbol y suelen tener peleas con otros padres de lo agresivos que son, así como haciéndose un remember de lo payasos que era otrora.

Tengo un hospital cercano a mi casa y conozco a un policía que haciendo un control a la salida del hospital que da acceso a una vía importante, comentó que trincó a tres médicos saliendo del hospital y que decían iban con prisa pero a los del control les dio igual: dieron positivo en cocaína los tres a las 2 ó 3 de la madrugada saliendo del trabajo que los policías vieron hasta cómo se metieron en el coche, osea, recién terminado el turno. La coca la habían consumido en horas de trabajo en el hospital.
 
Me ha dejado de piedra, algunas cosas. AL parecer pone a la gente agresiva. Alguien me ha dicho que "se comía el mundo" cuando se ponía.
Le llaman droga del diablo, porque parece que te posee una entidad maligna. Es cierto. Vuelve mala a las personas.
Yo odio todas las drogas, pero ésta en particular. Y lo de los médicos. Madre mia!, pero que hemos hecho?.
Yo cada vez, más, valoro, alguna gente, de antes, que eran sencillos, y nos reíamos por que eran "antiguos". A estas alturas, me fio mucho más de esta clase de personas. Las otras, parece que no han madurado.
 
el tema de las drogas es que por muy "suaves" que sean tienen el peligro de "despertar" alguna enfermedad mental latente que esa persona pudiera tener y que si no se hubiera drogado no hubiese "despertado". Ejemplo:"ansiedad" depresion, transtornos bipolares y hasta esquizofrenia. Un porcentaje bastante grande de estas enfermedades son debidas a fármacos o drogas.

Y lo de decir, "puedes hacer una vida perfectamente normal", pues como que no. de un modo u otro, te acaba afectando y pasando factura. Es como lo de los porros. La mayoria de gente que conozco que los fuma dice que es una droga muy suave y que eso no tiene efectos a largo plazo y casi todos los que conozco tienen pequeñas secuelas aun habiendo dejando de consumir. Que te permite hacer una vida mas o menos normal? vale, pero que quien te conoce o te ha conocido detecta que no eres igual?? tambien.

Lo de los medicos saliendo del hospital drogados me ha dejado loca.
Creo que deberian de haber muchos más controlos sobre esto. tanto a la entrada como a la salida. Que un administrativo o empleado de supermercado se equivoque o no haga bien su trabajo por ir colocado, me puede dar más o menos igual, pero el error de un médico puede ser algo mucho más serio. Al igual que todos lo que se ponen en carretera.
 
Para empezar si. Yo alguna vez, hace años, cuando salía de fiesta en la época universitaria me he metido alguna raya. No me considero adicta porque era esporádico, ocasional, lo mismo que si te coges una cogorza en una boda o en una fiesta no eres alcohólico, meterse alguna raya no te hace cocainómano. Aunque si, claro, ese es el origen. Para hacerse adicto a algo siempre tiene que haber una primera vez a la que sigan unas cuantas veces
Es una droga que puede enganchar, ya no tanto como la heroína o el tabaco a nivel físico. Te puedes enganchar por los efectos. Porque te molen esos efectos y ya no puedas vivir de forma normal sin ellos
Los efectos inmediatos... Pues molan. Para que engañarse. Subidón, sensación de poderío físico, no te cansas, de repente tienes como un subidón de autoedtima, de desinhibición, no se como explicarlo. Te dan las tantas en una disco... Pero luego tanto como subes bajas, y el bajon es bestial. Si es ocasional y no tienes nada que hacer el domingo pues estás roto y vale. El problema es cuando la gente está más enganchada. Subes, bajas, como no puedes con el bajón para ir a trabajar te metes otra, pasas el día, y por la noche te da otro bajonazo. Si has quedado para cenar o tomar algo te metes otra porque si no no puedes... Y así te haces dependiente.
No sé si es una droga para ricos, yo desde luego no lo soy y he consumido ocasionalmente. Pero si llegas al nivel de enganche al final consumes, seas rico o pobre, te lo gastas todo en coca y te metes. Tampoco son ricos los ludópatas que vemos en las máquinas día a tras día, al revés, pero todo lo que ganan va al juego y si no pides y si no trapicheas.
En aquellos tiempos 1 gr de coca estaba a 50 euros y da para 4 o 5 rayas. Nosotras con poco más que eso teníamos para toda la noche para todas las amigas.
La coca se mueve en todos los ambientes, todos nos imaginamos los adictos como pijos que salen de oficinas bien, agencias de publicidad o artisteo. Es verdad que en ciertos ambientes la grandísima mayoría de gente se metr, pero hay adictos en todos los ámbitos y el consumo ocasional es generalizado o al menos cuando yo salía lo era. Cuántas veces salen noticias de por ejemplo conductores de autobús que dan positivo. No creo que un conductor de autobús sea rico

Por estadística en este foro tiene que haber gente que consume o ha consumido, aunque igual no tienen valor o ganas de contarlo como yo, y en vuestro entorno es estadísticamente imposible que todo el mundo este o haya estado libre total de drogas. Que no vivimos en la aldea del arce
Una vez en un reportaje de la sexta dijeron que habían encontrado restos de droga en más del 70% de los WC públicos, incluidos los baños del congreso

Para terminar. La droga que más mata y más efectos a largo plazo produce y más cuesta a la sanidad pública es el tabaco y está socialmente aceptada.
Después el alcohol. Que está todavía más aceptado que el tabaco
Se criminaliza a las drogas duras, y está bien, buenas no son. Pero los números del tabaco son más alarmantes y es legal
 
Última edición:
¿Cómo y dónde se compra la coca? En mi entorno no consume nadie, yo solo he visto a dos tíos meterse una raya en toda mi vida y me supuso un trauma; una fue un tío en la calle, sentado en su coche antes de conducir, era por la noche... y otra vez de fiesta un tío le decía a otro: "deja de meterte" y se metió una en mitad de la calle. Fueron muy desagradables ambos casos, tengo amigas que dicen que tienen conocidas que se meten rayas delante de ellas... sinceramente no sé que haría porque me parece algo muy de película de jóvenes de clase media-alta incomprendidos. Por curiosidad, ¿cuánto vale y cómo se encarga?
Pues se compra a alguien que vende jeje
Yo en mi pueblo se quienes pasan, pero vamos eso está por todos lados. Se quienes pasan y quiénes se meten. De ahí vas tirando
La primera raya te la ofrecen. Cómo el primer cigarro. Esa persona te pone en contacto con quién pasa, y de ahí vas conociendo gente.
No hace falta ir a las barranquillas ni a las 3mil viviendas. La coca está por todos lados. No te pones en medio de la calle a preguntar o llevas un cartel indicador. Conoces a alguien que te dice quién. Llamas y quedas con el en cualquier lado o en casa

El precio? Ahora no lo sé. Cuando yo compraba ee gramo estaba sobre 50 euros. Supongo que a más pureza más precio. Y de ahí salen unas 5 rayas.
 
Yo trabajaba en el turno de noche de una farmacia situada en el centro de una gran ciudad.
De vez en cuando venía la policía y a través de la ventaníta de la persiana metálica me daban un paquete de cocaína para que lo pesara en la balanza electrónica de la farmacia.
La cocaína venía en una bolsa de plástico transparente vulgar y corriente y tenía el aspecto de azúcar glas.
Las cantidades rondaban entre 600, 700 ,800 gr. aproximadamente.
¿Por qué tenía tanta prisa la policía en saber la cantidad de la cocaína que cogían?
La policía me dijo algo así que según la cantidad de droga a los delincuentes les llevaban a un sitio u a otro, y la cocaína la acababan de coger.
Si te pesarona droga en tu balanza es porque no tenían ninguna intención de llevarla a comisaría.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back