Adictos

En el reportaje de los wc de la 6 que comentais salía el pueblo de al lado de donde yo vivo como el sitio donde más droga se vendía y había. (Mucho más que en grandes ciudades como Madrid o Paris...) me quedé alucinada porque estando tan cerca ese pueblo, seguro que en el mio tb estará el tema en auge.

Yo solo os digo que vivo en un pueblo obrero donde la mayoria de personas son autonomos de pequeños negocios, o trabajadores de supermercados o la fabrica de conservas, y si vierais la de coches de alta gama que circulan todos los días.....
Se han desmantelado varias plantaciones de marihuana y es vox populi donde se puede comprar, ya el tema de la coca lo desconozco pero haberlo seguro que lo hay.

Por cierto era un pueblo de Murcia
 
También conozco pueblos donde se consume muchísima coca, uno de ellos es el mío y , precisamente, muchos de los cocainómanos no son gente con alto poder adquisitivo aunque lo que ganan se lo gastan en esto fundamentalmente. En los pueblos todo el mundo se conoce y se sabe desde el que vende , a quién se lo vende etc. etc

En cuanto al tabaco yo he sido fumadora la pila de años y me costó muchísimo dejarlo, por eso sigo entendiendo que haya gente que se vea incapaz de hacerlo. Has de tener un convencimiento muy grande, una automotivación potente, para enfrentarte a la abstinencia a la nicotina y, más que a eso, a un estilo de vida que has llevado muchísimo tiempo como era mi caso. Curiosamente nunca me he emborrachado ni he fumado porros aún estando en grupos de gente que sí fumaba y pasaba el canuto delante de mí y yo ni caso, creo que justamente por rebeldía, lo mismo que el alcohol porque no comprendía muy bien que se saliera para beber, única y exclusivamente, para ponerse ciega lo antes posible. Siempre me preguntaba ¿dónde está la gracia si dentro de un rato no vas a enterarte de nada y lo mismo te hubiera dado salir que quedarte en tu casa ?.

Aún así mi lema es Vive y deja vivir, no reprocho ni voy con moralinas a nadie, allá cada cual es muy libre de hacer con su cuerpo y con su vida lo que le dé la gana.
 
parece que la droga produce fascinación
es como preguntar donde se venden bragas.
sí, ciertas drogas son ilegales y las bragas no, pero si consumes sabes donde la puedes encontrar

la cocaína es una droga que está presente en nuestras vidas como lo están las aspirinas

a muchos les produce fascinación o algo así su existencia.
y se imaginan a un perfil de adictos

pero no, está por todos sitios como algo digamos normal. gente que consume como se fuma un cigarro.
gente que no responde a ningún cliché.
camioneros, oficinistas, médicos, desempleados. cualquiera. igual que cualquiera fuma o se toma una copa o un tranquilizante

hegpaña es un grandísimo consumidor, además.
y la cocaína en la noche ni te cuento
y en ciudades como madrid es como la reina
 
Para empezar si. Yo alguna vez, hace años, cuando salía de fiesta en la época universitaria me he metido alguna raya. No me considero adicta porque era esporádico, ocasional, lo mismo que si te coges una cogorza en una boda o en una fiesta no eres alcohólico, meterse alguna raya no te hace cocainómano. Aunque si, claro, ese es el origen. Para hacerse adicto a algo siempre tiene que haber una primera vez a la que sigan unas cuantas veces
Es una droga que puede enganchar, ya no tanto como la heroína o el tabaco a nivel físico. Te puedes enganchar por los efectos. Porque te molen esos efectos y ya no puedas vivir de forma normal sin ellos
Los efectos inmediatos... Pues molan. Para que engañarse. Subidón, sensación de poderío físico, no te cansas, de repente tienes como un subidón de autoedtima, de desinhibición, no se como explicarlo. Te dan las tantas en una disco... Pero luego tanto como subes bajas, y el bajon es bestial. Si es ocasional y no tienes nada que hacer el domingo pues estás roto y vale. El problema es cuando la gente está más enganchada. Subes, bajas, como no puedes con el bajón para ir a trabajar te metes otra, pasas el día, y por la noche te da otro bajonazo. Si has quedado para cenar o tomar algo te metes otra porque si no no puedes... Y así te haces dependiente.
No sé si es una droga para ricos, yo desde luego no lo soy y he consumido ocasionalmente. Pero si llegas al nivel de enganche al final consumes, seas rico o pobre, te lo gastas todo en coca y te metes. Tampoco son ricos los ludópatas que vemos en las máquinas día a tras día, al revés, pero todo lo que ganan va al juego y si no pides y si no trapicheas.
En aquellos tiempos 1 gr de coca estaba a 50 euros y da para 4 o 5 rayas. Nosotras con poco más que eso teníamos para toda la noche para todas las amigas.
La coca se mueve en todos los ambientes, todos nos imaginamos los adictos como pijos que salen de oficinas bien, agencias de publicidad o artisteo. Es verdad que en ciertos ambientes la grandísima mayoría de gente se metr, pero hay adictos en todos los ámbitos y el consumo ocasional es generalizado o al menos cuando yo salía lo era. Cuántas veces salen noticias de por ejemplo conductores de autobús que dan positivo. No creo que un conductor de autobús sea rico

Por estadística en este foro tiene que haber gente que consume o ha consumido, aunque igual no tienen valor o ganas de contarlo como yo, y en vuestro entorno es estadísticamente imposible que todo el mundo este o haya estado libre total de drogas. Que no vivimos en la aldea del arce
Una vez en un reportaje de la sexta dijeron que habían encontrado restos de droga en más del 70% de los WC públicos, incluidos los baños del congreso

Para terminar. La droga que más mata y más efectos a largo plazo produce y más cuesta a la sanidad pública es el tabaco y está socialmente aceptada.
Después el alcohol. Que está todavía más aceptado que el tabaco
Se criminaliza a las drogas duras, y está bien, buenas no son. Pero los números del tabaco son más alarmantes y es legal
Ya me imaginaba que causaba esos efectos. Pero hay que decir, con lo que comentas, que es una droga ilegal, por lo que por fuerza debe habr menos gente que la consuma que el alcohol, por ejemplo.
Por la misma razón, la sustancia que causa más efectos y lo de la Sanidad, es el tábaco, es lógico. Primero, es legal, desde hace bastante tiempo, y hay que tener en cuenta que antes, el 80% de la gente fumaba, y además bastante. Fumaban, profesores, médicos, policias, el rey, políticos, etc.
Claro , hay que decir ésto, porque no se pueden comparar. La cocaina, es peligrósísima y muy perseguida, por casi todos los estados civilizados.
El alcohol también engancha, pero no es lo mismo, ni de lejos. No obstante tampoco se deben trivializar los efectos del tabaco ni del alcohol.
 
Yo alguna vez, hace años, cuando salía de fiesta en la época universitaria me he metido alguna raya
También decir, que hay que ver, da miedo, pensar la cantidad de universitarios que han andado con drogas. En unos años, esas personas, serán, arquitectos, jueces, médicos, pilotos de aviones, etc. Y se han pasado la carrera drogados. Menuda mierda.
Controles de dopaje en la universidad y todo, ya!. Despues hacen los examenes cargados de anfetas y sacan títulos que no se merecen, en detrimento de pobre gente que se harta de estudiar sin tomar nada.
 
¿Relevantes profesiones?, anda que no he conocido yo a albañiles, taxistas, conductores, empleados de supermercados, mecánicos, policías locales y nacionales jajaja, luego éstos van dando clases de moral y requisando y deteniendo y me pongo a hablar de unos cuantos que conozco y es ya de risa cuando no tiene ni puñetera gracia viniendo de este gremio.

Lo que yo notaba de estos cuando era la época más boom: agresivos, si la habían consumido recientemente, mandíbula con vida propia, pupilas como las de Espinete, se les iba la olla una barbaridad, no se estaban quietos. A mi me daban un asco increíble, y conozco esto porque muchos vivían en mi barrio y te los cruzabas en el bar y daba asco verles. Los típicos broncas que empezaban la pelea, peligro total si ese día había fútbol se ponían como locos tanto si ganaba o si perdía su equipo, aquí esto último les hacía ponerse peores. Unos chulos de mierda, conducían puestos con música a todo trapo como macarras haciendo ruedas. Algunos ahora van de padres de familia modelo, llevan a los hijos a entrenar al fútbol y suelen tener peleas con otros padres de lo agresivos que son, así como haciéndose un remember de lo payasos que era otrora.

Tengo un hospital cercano a mi casa y conozco a un policía que haciendo un control a la salida del hospital que da acceso a una vía importante, comentó que trincó a tres médicos saliendo del hospital y que decían iban con prisa pero a los del control les dio igual: dieron positivo en cocaína los tres a las 2 ó 3 de la madrugada saliendo del trabajo que los policías vieron hasta cómo se metieron en el coche, osea, recién terminado el turno. La coca la habían consumido en horas de trabajo en el hospital.

"agresivos, si la habían consumido recientemente, mandíbula con vida propia, pupilas como las de Espinete, se les iba la olla una barbaridad, no se estaban quietos." Bingooooo

En el sector sanitario consumen muchas drogas. Recuerdo un bar que no se si sigue existiendo todavía cerca del hospital que madre mía madre mía. En muchísimos trabajos consumen para llevar y aguantar el ritmo trabajo/vida social/ trabajo.

Alguien ha dicho que la coca es cara dependerá de donde vivas porque en el Norte en ciertas zonas va ser que no.
 
Ya me imaginaba que causaba esos efectos. Pero hay que decir, con lo que comentas, que es una droga ilegal, por lo que por fuerza debe habr menos gente que la consuma que el alcohol, por ejemplo.
Por la misma razón, la sustancia que causa más efectos y lo de la Sanidad, es el tábaco, es lógico. Primero, es legal, desde hace bastante tiempo, y hay que tener en cuenta que antes, el 80% de la gente fumaba, y además bastante. Fumaban, profesores, médicos, policias, el rey, políticos, etc.
Claro , hay que decir ésto, porque no se pueden comparar. La cocaina, es peligrósísima y muy perseguida, por casi todos los estados civilizados.
El alcohol también engancha, pero no es lo mismo, ni de lejos. No obstante tampoco se deben trivializar los efectos del tabaco ni del alcohol.

La diferencia es que el alcohol y el tabaco causa gastos a la sanidad más a largo plazo y al ser legales el consumo está regulado además de el pago de los impuestos para "paliar" los gastos futuros en la sanidad pública otra cosa es que eso la gente no lo vea. Que sea legal no significa que no sea dañino. Los efectos de la coca no se pueden valorar a nivel coste porque por eso mismo al no ser legal no se recogen impuestos y no se puede hacer una estimación.
 
parece que la droga produce fascinación
es como preguntar donde se venden bragas.
sí, ciertas drogas son ilegales y las bragas no, pero si consumes sabes donde la puedes encontrar

la cocaína es una droga que está presente en nuestras vidas como lo están las aspirinas

a muchos les produce fascinación o algo así su existencia.
y se imaginan a un perfil de adictos

pero no, está por todos sitios como algo digamos normal. gente que consume como se fuma un cigarro.
gente que no responde a ningún cliché.
camioneros, oficinistas, médicos, desempleados. cualquiera. igual que cualquiera fuma o se toma una copa o un tranquilizante

hegpaña es un grandísimo consumidor, además.
y la cocaína en la noche ni te cuento
y en ciudades como madrid es como la reina

Y en pueblos, repito, con gente de lo más variopinto porque en un núcleo de población pequeño lo que no hay son grandes ejecutivos...
 
ser alcohólico es tremendo
otra cosa es que no nos lo vendan así xq no interesa
y no voy a entrar en que droga es peor.

Me lo quitaste del teclado , no hay más que ver los efectos a muchos niveles (sociales, sanitarios, familiares...) que produce el alcohol y el tabaco pues qué queréis que os diga, las plantas de neumología de los hospitales saben mucho de eso, últimamente he pasado muchos ratos allí, acompañando.
 
Me pregunto ¿Qué persona y en qué situación decide meterse coca(extrapolarse a cualquier droga dura) por primera vez? No sé, es que verse ante una raya de coca y esnifártela o meterte un tripi es algo que a no ser que vayas hiperborrachísimo (y ni aún así) no lo veo lógico, será que como a mí hasta el olor de los porros me repugna y siempre los he rechazado (la gente te mira hasta raro cuando dices que nunca has probado un porro) el pensar en drogas duras y consumirlas me parece impensable.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back