Adicción al móvil y redes sociales. Desconexión digital. Psicopatologías de las redes sociales

Yo he vuelto a bajarme Instagram después de varios meses pero mirad la hora que es y todavía no he entrado en lo que llevamos de día. En este tiempo es como que me he desenganchado y ya no se me antoja entrar. Mi última publicación es de antes del verano. Si veo que vuelvo a caer en los mismos vicios que antes, la vuelvo a desinstalar.
 
Yo he vuelto a bajarme Instagram después de varios meses pero mirad la hora que es y todavía no he entrado en lo que llevamos de día. En este tiempo es como que me he desenganchado y ya no se me antoja entrar. Mi última publicación es de antes del verano. Si veo que vuelvo a caer en los mismos vicios que antes, la vuelvo a desinstalar.
Yo la verdad es que no tengo presión por subir nada, es más bien el tiempo que pierdo viendo cosas de los demás🥲😭
 
Yo lo único que miro es este foro o cotilleo cuentas. No tengo Insta, ni otras redes sociales. Aún así, a veces paso aquí demasiado tiempo o leo cosas, pincho enlaces, y no controlo.... Otra cosa de la que me he dado cuenta, es de que muchas veces estoy viendo la tele, con el móvil en la mano, y no acabo de entender porqué. Creo que he perdido capacidad de concentración, y si eso me pasa a mis cuarenta, me preocupa mucho más lo que les está ocurriendo a niños y adolescentes.
Os cuento una anécdota. Hace dos años se me rompió el móvil estando de viaje con la familia. Fue agobiante. Tenía la sensación de que no podía quedarme sola un momento, aparte de no poder hacer fotos...
Pero, os digo una cosa, cuando me compré el móvil nuevo, me dió una pereza... Enseguida volví a estar como siempre...😔
 
Para mí el mejor invento ha sido el teléfono móvil pero lo peor que han podido hacer es ponerle internet, es un auténtico vicio ,al menos en mi caso ya no se que hacer para no estar tantas horas mirando la pantalla o haciendo "scroll" y aún sabiendo que la mayoría de las veces miro cosas que no me aportan ningún beneficio,da igual que desactive las notificaciones,que configure el tiempo en bienestar digital o que ponga el teléfono en escala de grises ,siempre acaba cayendo en la tentación y lo desactivo todo , encima hace tiempo que descubrí duck duck go que es un navegador que no te pone anuncios y claro el "navegar" y visitar páginas es mucho más cómodo , también he probado a desinstalarlo pero vuelvo a pecar en lo mismo ,
En fin a ver si algún día logro desconectar aunque sea un poco.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
763
Back