"Adelante" la nueva ley del teletrabajo: "No les puede salir gratis a las empresas"

A pagar qué? ni que te pagaran el alquiler
Lee la noticia. Que espero que sea globo sonda. La luz, el gas, el wifi... Y ya puestos espera que no metan el alquiler porque usas un espacio de tu casa para oficina, claro. De hecho le veo más sentido al alquiler que al gas.
 
Para poder cerrar la puerta tienes que tener al bebe y a otra persona cuidándolo, o que vayan al cole, trabajar desde casa es trabajar igual que en la oficina, lo que ha pasado con el COVID donde han cerrado colegios y guardes es excepcional, lo normal es que uno trabaje en casa y los peques estén en la guarde o el cole, para no volverse uno loco. :)
Es que lo del confinamiento no ha sido teletrabajo. Ha sido vamos a salvar lo que sea salvable. Con los niños en casa y los abuelos lejos, para protegerlos, para mucha gente ha sido un infierno.
 
Mi empresa nos proporciona ordenador, pero porque nada más entrar en la empresa me dieron portátil y ratón, entonces lo tengo en casa y trabajo con ello. Pero me parecería absurdo que pagasen luz, wifi, gas, aire acondicionado...

Sí, pero según cómo lo regulen, las empresas van a decir que tururú. Y se acabó el teletrabajo para quien lo quiera.
Es que depende cómo lo regules.

Si se ponen muy agresivos sólo van a poder teletrabajar los trabajadores de empresas muy grandes: Telefónica, BBVA, Banco Santander... pillas con una empresa de 25 o 50 trabajadores y no va a poder permitírselo.
 
Mi empresa nos proporciona ordenador, pero porque nada más entrar en la empresa me dieron portátil y ratón, entonces lo tengo en casa y trabajo con ello. Pero me parecería absurdo que pagasen luz, wifi, gas, aire acondicionado...


Es que depende cómo lo regules.

Si se ponen muy agresivos sólo van a poder teletrabajar los trabajadores de empresas muy grandes: Telefónica, BBVA, Banco Santander... pillas con una empresa de 25 o 50 trabajadores y no va a poder permitírselo.
No son precisamente los bancos los mas favorables a que la gente teletrabaje, que ya están incorporando a la mayor parte de la plantilla a sus oficinas, y no me refiero a las de atención al publico, porque son más chapados a la antigua que la madre del cordero.
 
Pero cómo lo sabes? es que las empresas no saben negociar con sus trabajadores o qué?
Sabes, cuando hay una ley las empresas serias las cumplen. No negocian con sus trabajadores cómo incumplirlas. Y si la ley dice que se le paga la luz o el alquiler del piso, pues se le paga. O no se permite teletrabajar.

Así que confío en que ese "hemos de proteger a los trabajadores" no se convierta en un págales todo o han de ir a la oficina, porque ahí que vamos todos, a la oficina.
 
No, por favor. Qué no regulen más. ??

¡Qué se queden quietecitos! ¡Por favor! Ya que no tienen Ni idea de lo que es la privada, al menos que no estropeen más las cosas.

Ya se controla la jornada. Yo ficho desde el móvil. Años llevaba mi marido teletrabajando 1 ó 2 a la semana, mientras que yo no. La mayor o menor implantación no tiene nada que ver con ser hombre o mujer.

A mi no me importa que la empresa se ahorre internet y todo eso. Si yo también salgo ganando, pues mejor ¿No?
Supongamos que haya trabajadores que en sus casas por tener un sueldo precario no dispongan de un ordenador decente (eñ cual ya de por si debería aportar la empresa), ni de un internet potente y que si ni lo uno ni lo otro funcionan bien te amenacen con mejorarlo o despedirte, ahí verías bien que tampoco se regulase? Y luego el tema de las horas, habrá empresas que tengan aplicaciones para poder regular el horario pero no todas lo hacen, tampoco quieres que se regule eso no? Que haya trabajadores que trabajen más de 8 h sin cobrar las extras porque a algunos os moleste que se regule no?
Un poco de empatía con las personas que trabajan para empresas que si no los atas en corto te explotan
 
Supongamos que haya trabajadores que en sus casas por tener un sueldo precario no dispongan de un ordenador decente (eñ cual ya de por si debería aportar la empresa), ni de un internet potente y que si ni lo uno ni lo otro funcionan bien te amenacen con mejorarlo o despedirte, ahí verías bien que tampoco se regulase? Y luego el tema de las horas, habrá empresas que tengan aplicaciones para poder regular el horario pero no todas lo hacen, tampoco quieres que se regule eso no? Que haya trabajadores que trabajen más de 8 h sin cobrar las extras porque a algunos os moleste que se regule no?
Un poco de empatía con las personas que trabajan para empresas que si no los atas en corto te explotan
Con todos mis respetos. Lo que escribes demuestra que desconoces el teletrabajo y los sectores en que se aplica. Bueno, el teletrabajo, y me atrevería a decir que también desconoces el mundo laboral en la empresa privada.

Esos supuestos no ocurren. Me podría llegar a creer que a alguien, que entre nuevo, se le pida aportar ese ordenador. Sería la primera vez que lo veo en casi 30 años de profesión, pero bueno. Hay trabajos donde se solicita que un empleado tenga moto, y creo que no se pide regularlo ahora. El resto de lo que escribes no.

El control de jornada es obligatorio desde el año pasado. Por cierto, este punto no ha servido más que para dar por saco. Ni de lejos está cumpliendo el propósito para el que fue impuesto.

Podría seguir, pero no me quiero alargar. Estaré encantada de responder en otro post, en base a mi experiencia y la de gente que conozco. En torno al centenar, entre sector público y privado
 
Con todos mis respetos. Lo que escribes demuestra que desconoces el teletrabajo y los sectores en que se aplica. Bueno, el teletrabajo, y me atrevería a decir que también desconoces el mundo laboral en la empresa privada.

Esos supuestos no ocurren. Me podría llegar a creer que a alguien, que entre nuevo, se le pida aportar ese ordenador. Sería la primera vez que lo veo en casi 30 años de profesión, pero bueno. Hay trabajos donde se solicita que un empleado tenga moto, y creo que no se pide regularlo ahora. El resto de lo que escribes no.

El control de jornada es obligatorio desde el año pasado. Por cierto, este punto no ha servido más que para dar por saco. Ni de lejos está cumpliendo el propósito para el que fue impuesto.

Podría seguir, pero no me quiero alargar. Estaré encantada de responder en otro post, en base a mi experiencia y la de gente que conozco. En torno al centenar, entre sector público y privado
Normalmente el ordenador lo aporta siempre la empresa por cuestiones de seguridad, y está controlado, lo cual es normal, conozco pocos casos donde se trabaje con ordenador personal, aunque los hay, en mi anterior empresa los días que trabajabas desde casa lo hacías desde ordenador personal, lo cual nunca me pareció bien.
El control de jornada es bastante deficiente, salvo en casos en los que los empleados han decidido que dejen de tomarles el pelo y ponen lo que es real le guste o no a la empresa, pero realmente debiera de haber más inspecciones para que funcionase.
 
Normalmente el ordenador lo aporta siempre la empresa por cuestiones de seguridad, y está controlado, lo cual es normal, conozco pocos casos donde se trabaje con ordenador personal, aunque los hay, en mi anterior empresa los días que trabajabas desde casa lo hacías desde ordenador personal, lo cual nunca me pareció bien.
El control de jornada es bastante deficiente, salvo en casos en los que los empleados han decidido que dejen de tomarles el pelo y ponen lo que es real le guste o no a la empresa, pero realmente debiera de haber más inspecciones para que funcionase.
El control de jornada, en muchos sectores, ha supuesto costes y molestias para empresario y trabajador, sin que suponga la más mínima ventaja para nadie.

Bueno, si. Para las compañías desarrolladoras de Apps al efecto. Esos facturaron un poco más, el año pasado
 
La diferencia de teletrabajar en España y en otros lados
Por patatabrava, 24 Jun 2020, 23:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


238730 - La diferencia de teletrabajar en España y en otros lados
 
Back