"Adelante" la nueva ley del teletrabajo: "No les puede salir gratis a las empresas"

Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
16.830
Calificaciones
139.540
Otra marranada más de este gobierno...

Los trabajadores son seres de luz, pero los empresarios son el anticristo. Con esta medida no me extrañaría que muchas empresas abandonen el teletrabajo y vuelva el trabajo presencial.



"Adelante" la nueva ley del teletrabajo: "No les puede salir gratis a las empresas"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado que la nueva ley sobre el teletrabajo que prevé el Gobierno contará con un listado de gastos que deberán asumir las empresas: "No les puede salir gratis".

Esa labor en modo remoto, habitual durante el confinamiento, habría incrementado los gastos de los empleados, unos gastos que estos que no deberían afrontar, según entiende la titular de Trabajo. Por ello, tal y como ya expuso este diario, se aboga por establecer por ley un mecanismo de compensación.

"Gastos que ahora estamos asumiendo en el teletrabajo tiene que pagarlos la empresa. Vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario. Es probable que vaya con facturas, para partes proporcionales de suministros", expuso la ministra en una entrevista con El Periódico.

Díaz defiende que el teletrabajo sea voluntario y que en ningún caso atente contra los derechos al descanso o a la conciliación. Aunque el Ministerio necesita elaborar distintos informes preceptivos, la titular del ramo da por hecho que habrá una norma al respecto: "Va adelante".

Apenas un 5% de los asalariados en España adoptaba el teletrabajo antes de la crisis del coronavirus, pero durante los tres meses de confinamiento esa modalidad en remoto se ha disparado hasta en torno al 40%. Por eso, el Gobierno busca crear un nuevo marco normativo, un proceso que comenzó con la apertura del trámite de consultas públicas, a principios de este mes.

FALSOS AUTÓNOMOS Y LOS ERTE
El Ejecutivo prepara también una ley que regule el trabajo que se lleva a cabo a través de plataformas digitales, lo que podría convertir en asalariados a algunos trabajadores considerados a día de hoy falsos autónomos.

Díaz, favorable a reforzar la plantilla del SEPE, también se pronunció sobre los trabajadores que han pasado a ERTE por el coronavirus y todavía no han cobrado su prestación. Según la ministra, "con datos de la intervención general del Estado, a día de hoy hay una incidencia de errores, ajenos al SEPE, del 1%"

 
Demuestran desconocer profundamente el tema.

Como sigan por ese camino, lo que conseguirán es perjudicarnos a los trabajadores
 
Demuestran desconocer profundamente el tema.

Como sigan por ese camino, lo que conseguirán es perjudicarnos a los trabajadores

Se gasta menos gasolina, no comemos fuera, no perdemos tiempo, estamos con la familia... muchas empresas no conocían el teletrabajo hasta que ha pasado esto. ¿Y se lo quieren cargar?

También dijeron que muchos funcionarios iban a teletrabajar, supongo que la Administración también les pagará algo, ¿no?
 
Se gasta menos gasolina, no comemos fuera, no perdemos tiempo, estamos con la familia... muchas empresas no conocían el teletrabajo hasta que ha pasado esto. ¿Y se lo quieren cargar?

También dijeron que muchos funcionarios iban a teletrabajar, supongo que la Administración también les pagará algo, ¿no?
¡Ya te digo!

Y además ¿Qué gasto extra? Si internet lo pagamos igual. Más bien ahorro. Maquíllate cada día, tacón, ropa....

De los funcionarios (no lo soy) doy fe que existen muchos con teletrabajo, así que efectivamente, también tendría que pagarles la administración.
 
No tienen defensa. El teletrabajo podrá gustar más o menos, pero es objetivo que se gasta menos que yendo a trabajar presencialmente.

 
¿De qué os sorprendéis? Gran parte de los políticos no han tenido trabajos llamémosles corrientes, algunos son profesores que la vida académica es muy diferente y un mundo, otros no han trabajado, algunos han sido funcionarios, en fin que difícilmente pueden saber cómo vive el españolito que es autónomo o el que trabaja en un comercio.

Yo llevo teletrabajando ya algunos años, y lo cierto es que dentro de lo posible intento que algunos gastos entren en lo que pido por consulta, mi trabajo por ejemplo el teléfono es un gasto alto, el teletrabajar me permite escaquearme de algunos viajes y comidas que suben la factura una enormidad. Y como decía la compañera no gasto lo mismo en comer, no me desplazo habitualmente que antes tenía un gasto en abono y taxis, también el asistir a reuniones supone un gasto en ropa que desde que trabajo en casa me lo ahorro y me arreglo con un par de cosas, en fin que digamos que en mi factura hago una media porque eso si ahora todo el mundo te regatea y si me paso un poco no te llaman. Pero claro esa media no la especifico entra dentro de mi trabajo, si me piden que lo especifique lo hago pero generalmente no lo hacen.

También es verdad que he tenido que invertir en algunas cosas como una impresora mejor, pagina web, etc y que tan sólo me lo tengan en cuenta en el IVA y me devuelvan 14,45 euros como el último trimestre pues no me parece que me regalen nada.

Supongo que algunos estarán preocupados, desconocen el entorno de tele trabajar, y no saben por donde les va a salir esto, yo creo que tendrán que asumir que a partir de ahora en ciertos trabajos será algo normal como pasa ya en otros países. Una normativa tarde o temprano tendrá que haber por el bien de todos.
 
Absolutamente de acuerdo. Que hagan una encuesta, narices. En mi empresa costaba horrores que dejaran teletrabajar, ahora se ha visto que funciona y está más abierta. Pero como empiecen con que hay que pagar más pues la solución es fácil: hala, bonitos, todos a la oficina a trabajar. Las reclamaciones al gobierno.
 
Absolutamente de acuerdo. Que hagan una encuesta, narices. En mi empresa costaba horrores que dejaran teletrabajar, ahora se ha visto que funciona y está más abierta. Pero como empiecen con que hay que pagar más pues la solución es fácil: hala, bonitos, todos a la oficina a trabajar. Las reclamaciones al gobierno.
En mi empresa hay varios departamentos o grupos, por así llamarlo. En uno de esos grupos siempre han teletrabajado dos días a la semana, y en mi grupo solo un día a la semana. En ese sentido, mi empresa estaba con ganas de aumentar el teletrabajo, pero hay muchísimas empresas que siempre se han negado y que ahora han conocido los beneficios y habrán cambiado de opinión. Pero es que si a la empresa no le sale rentable... Porque la mayoría están pagando alquiler de oficina, mantenimiento, los sueldos y la SS de los trabajadores... y si a eso le añades un plus de teletrabajo pues tú me dirás.
 
Yo sinceramente no entiendo la medida, por esa regla de tres se tendría que haber estado pagando los desplazamientos de los trabajadores a sus puestos hasta ahora (gasolina, transporte público, etc), absolutamente todas las dietas... Creo que lo único que consiguen es perjudicar, una vez más a las pequeñas y medianas empresas, sólo porque su objetivo es comprar a la población con mini-pagas "extras". Vergonzoso.
 
Yo sinceramente no entiendo la medida, por esa regla de tres se tendría que haber estado pagando los desplazamientos de los trabajadores a sus puestos hasta ahora (gasolina, transporte público, etc), absolutamente todas las dietas... Creo que lo único que consiguen es perjudicar, una vez más a las pequeñas y medianas empresas, sólo porque su objetivo es comprar a la población con mini-pagas "extras". Vergonzoso.
Tú como político tienes que buscar el progreso, que haya trabajo, que el ciudadano se busque la vida por sí mismo y pueda ganar un dinero con su trabajo. Pero está visto que el único objetivo de esta gente es crear ciudadanos que vivan de la caridad de las ayudas.
 
Compañeras y compañeros, no os riais de mi yo estaba esperando una videoconferencia y mientras he decidido por aquello de que las mujeres somos multitarea poner la comida a cocerse. La videoconferencia se adelantó y de pronto me olía raro.... no hace falta que os diga que hoy como tortilla a la francesa porque se ha quemado la comida y tengo lo demás congelado. Teletrabajando.
 
Lo veis desde el punto de vista del empresario.
Teletrabajo sí, para quien quiera. También es un chollo para el empresario: disponibilidad en cualquier momento, ahorro de luz, tarifa de internet, teléfono., horarios... todo eso hay que regularlo.
Y también no hacerlo obligatorio para mucha gente que no lo quiere. La mayoría de los que teletrabajan son mujeres y es una forma muy chula de devolvernos al hogar, de sacarnos de donde está en meollo, de menos ascensos, menos investigación... para muchas el confinamiento ha sido el horror, entre trabajar, ser profesora, niñera, cocinera... por eso digo que para quien lo quiera bien, pero regulado.
Para muchos la vuelta al lugar de trabajo es también una liberación.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
444
Back