Ada Colau no es una perroflauta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La familia de Colau abandona Barcelona a pesar de la recomendación de no salir de la ciudad


La alcaldesa reconoce que su pareja y sus dos hijos han salido de la capital catalana

ABCBARCELONA Actualizado:18/07/2020 14:43hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS


La familia de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, se ha saltado las recomendaciones oficiales que piden a la ciudadanía que permanezca en la capital catalana para evitar la dispersión del rebrote de coronavirus detectado en la zona metropolitana a lo largo de los últimos días. Así lo ha confirmó la propia alcaldesa en rueda de prensa cuando se le preguntó por el paradero de su pareja y sus dos hijos.

«Yo estoy aquí, sin moverme. Mi compañero sí está con los niños», explicó Colau tras una pregunta del digital «Metrópoli Abierta». Según el citado medio, ayer al mediodía, Adrià Alemany, la pareja sentimental de Colau, y sus dos vástagos cargaron su vehículo familiar con maletas para pasar el fin de semana fuera de la Ciudad Condal, algo que la Generalitat ha pedido no hacer en repetidas ocasiones.





La familia de Colau no es la única que ha hecho oídos sordos a las recomendaciones oficiales este fin de semana. Según ha informado RTVE, en las últimas horas se ha registrado un importante trasiego de coches en las salidas de Barcelona en dirección a la Costa Brava (Gerona) y la Costa Daurada (Tarragona), lugares de veraneo habitual de muchos barcelonses. De hecho, el descenso del tráfico de salida de Barcelona respecto al mismo viernes del año pasado apenas ha sido del 10%.


 
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


Colau convertirá los baños municipales en comunes para hombres, mujeres y ‘no binarios’

Ada Colau


Ada Colau creará lavabos neutros
El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau ha financiado un estudio para aplicar la perspectiva de género en los equipamientos municipales. Entre otras medidas, se propone que los baños públicos no diferencien entre hombres y mujeres, sino que aúnen a ambos sexos y a las personas ‘no binarias’ (que no se identifican con el género masculino o femenino).
Un nuevo estudio financiado por el departamento de Transversalidad de género del Ayuntamiento aporta propuestas y recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en el diseño, la implantación y la gestión de los equipamientos de la ciudad de Barcelona.
Barcelona tiene cerca de 900 equipamientos municipales de diferentes tipos: infantiles, deportivos, culturales, para las personas mayores, comerciales, etc. Es en estos espacios donde el Consistorio de Ada Colau pretende implantar los consejos derivados del informe titulado «Incorporación de la perspectiva de género en los equipamientos de Barcelona», que se publicó a finales del pasado año pero que será aplicado ahora.




Una de las recomendaciones concretas del Consistorio de Ada Colau está relacionada con los lavabos o vestuarios municipales. En este sentido se cree que se debe «cambiar la actuación de los lavabos que están segregados por género» ya que, según argumentan, «pueden causar problemas a aquellos que no se identifiquen de manera plena con alguno de estos géneros». «La mayoría de nosotros no nos paramos a pensar las implicaciones sociales que puede tener un gesto tan simple y normalizado como entrar a un espacio cotidiano como son los lavabos», proponen como reflexión.
Por ello plantean la creación de «lavabos neutros» para que sean compartidos por todas las personas usuarias.
El funcionamiento de los mismos pasa por crear espacios individuales donde pueda «respetarse la intimidad» pero situados en una habitación en la que cualquiera pueda entrar. Es decir, eliminar la tradicional división entre baños femeninos y masculinos y convertirlo en un espacio común donde todos puedan acceder.





Colau convertirá los baños municipales en comunes para hombres, mujeres y ‘no binarios’
Ejemplos aportados en el informe


Los cambios son argumentados por el equipo de Gobierno en la existencia de una brecha en el uso de los servicios y de los equipamientos municipales que hacen mujeres y hombres, en función de los roles tradicionales y las desigualdades de género que «condicionan su cotidianidad».

El estudio ha sido realizado por Ana Paricio, Alba Domínguez y Konstantina Chrysostomou, de la Cooperativa Pla Estel, especializada en la materia. Se han analizado siete tipos de equipamientos municipales, observando los elementos, tanto del interior como del exterior, que pueden estar generando estos usos diferenciales por s*x*, o bien experiencias de usuario o usuaria diferentes. Así, se han examinado aspectos como la accesibilidad; la percepción de confortabilidad, autonomía y seguridad; la polivalencia; la conexión con el espacio público, etc. Todo eso, teniendo en cuenta la intersección de variables de género, edad, cultura, opción sexual, capacidad y clase social, entre otras.

El estudio y sus conclusiones se presentaron en una sesión de trabajo interna que reunió a más de sesenta personas de los principales departamentos y órganos del Ayuntamiento implicados en el diseño, la implantación y la gestión de los diferentes tipos de equipamientos. A partir de este encuentro se estableció un equipo de trabajo destinado a aplicar estos cambios.

Juguetes sin estereotipos

Pero este informe de más de 150 páginas incluye otras recomendaciones. Por ejemplo se recomienda evitar los juguetes reproduzcan estereotipos de género, «tales como muñecas que cocinan y muñecos que construyen». Además, según el estudio se deben evitar los colores asignados, como el rosa para las niñas y el azul para los niños.

De esta manera, pretenden que los más pequeños crezcan en entornos en los que no se les condicione por razón de s*x*.

También se recomienda la compra de plantas y permitir a los usuarios decorar los espacios para que los sienten como suyos.




Recomendación sobre mobiliario
Recomendación sobre mobiliario


Feminismo durante el COVID

La obsesión de la alcaldesa Ada Colau por feminizar cada espacio no disminuyó durante la pandemia provocada por el coronavirus.De hecho, el Consistorio elaboró un informe sobre los efectos de la crisis del coronavirus bajo «la perspectiva de género». Recogía en el mismo las medidas que el Ayuntamiento ha aplicado para paliar los efectos de la desigualdad, pero sólo un 25% tienen algo que ver con la mujer.

El Ayuntamiento barcelonés sostiene que la llegada de la pandemia a España ha supuesto un mayor perjuicio a las mujeres que a los hombres. «El impacto de esta crisis a medio y largo plazo dependerá de cómo se incorpore la perspectiva feminista a las respuestas que se dan», relata en su introducción el informe municipal que hizo público el pasado mes de junio.

El 75% de las medidas aplicadas «con perspectiva de género» son una batería de modificaciones que pueden aplicarse a toda la población barcelonesa. Un ejemplo de ello es la «apertura automática de las puertas en los transportes públicos para no tener que hacerlo manualmente». En este sentido, el Consistorio se amparó en que las mujeres hacen un mayor uso del transporte público y, por ello, se trata de una medida donde se ha aplicado la «perspectiva de género».

 
yo estoy muy indignado de la gestión de la alcaldía de esta sra. Su segunda la Srta Janet Sanz , parece sacada de una institución de monjas , ese posado de intelectual , estas dos son las dos peores políticas de este país. Yo recomendaría coger el coche y pasearse por Barcelona y verían el montón de locales cerrados y que pone en alquiler o en venta. Estas dos , destruirán todo el comercio de la ciudad y Barcelona será solo una ciudad fantasma.
Yo me pregunto : ¿ cuando todo el mundo tenga un coche eléctrico , dejaran de poner trabas al vehiculo privado? eso si los impuestos municipales de los vehículos son bienvenidos en sus arcas , todo es una gran mentira y estas dos son marionetas.
Los votantes de este partido , me gustaría saber que nivel cultural , tienen, pues creo que deben de ser de primaria o sin estudios, pues una persona con cultura, no les tiene que votar,
La última encuesta hecha por la propia Ayuntamiento , daba la victoria otra vez a la colitis ( a partir de ahora no es Colau), Lo siento , pero esta mujer no la soporto , la encuentro una oportunista. y los que la secundan unos abrazafarolas y lametraserillos.
 
Colau amenaza con expropiar 194 pisos si no se han alquilado en un mes

La expropiación, si se acaba llevando a cabo, debería resolverse en medio año y afectaría tanto al uso como a la propiedad del inmueble, a diferencia de las expropiaciones hechas hasta ahora, que solo repercutían en el uso.

La ley también marca que debería pagarse por la expropiación la mitad del valor del piso, el cual pasaría a formar parte del parque de vivienda pública de la ciudad.

En rueda de prensa, la concejal de Vivienda, Lucía Martín, ha explicado que se pone en marcha así un mecanismo incluido en la ley catalana 17/2019 hasta ahora nunca utilizado.

Martín ha aclarado que los 14 grandes propietarios que recibirán la misiva no se librarán del proceso expropiatorio si ahora deciden poner los pisos en alquiler, sino que deberán demostrar que la vivienda ya está alquilada o con los trámites iniciados para ser alquilada, puesto que llevan ya como mínimo dos años vacíos.


Al más puro estilo "Exprópiese" chavista. Esos pisos serán las próximas viviendas de menas y manteros, colectivos que nunca han cotizado y ni siquiera tienen sus papeles en regla, pero son los más protegidos por la miserable ésta...
 
Última edición:
Un grupo de turistas brasileños es víctima de un robo con violencia a plena luz del día en Barcelona

A plena luz del día, en el mismísimo paseo Colom de Barcelona… las cámaras de seguridad de un hotel de alta categoría registraron ayer por la mañana cómo cuatro delincuentes asaltaron a tres turistas brasileños. Su objetivo era el reloj de alta gama de uno de ellos.

La víctima, sin embargo, se resistió, y consiguió evitar el robo. Sufrió unas cuantos arañazos y contusiones, y le destrozaron la camiseta. Pero en realidad las secuelas de este asalto fueron mayores.

Fuentes del hotel en cuestión detallan que hablamos de tres turistas muy adinerados que conducen un Rolls Royce, que alquilaron dos suits para pasar cuatro noches en Barcelona, que acababan de llegar a la ciudad…

“Ya se han ido -lamentan las fuentes del hotel cuya dirección prefiere mantener el anonimato-, sólo pasaron una noche con nosotros. Después de lo que ocurrió decidieron suspender lo previsto y marcharse a Montecarlo. Y a las pocas horas, a medida que se enteraban de lo que había ocurrido, el resto de huéspedes del hotel también decidió marcharse. Sentimos una gran rabia e impotencia. Hicimos grandes esfuerzos para poder reabrir este verano, y los pocos turistas que tiene la ciudad huyen espantados por culpa de la delincuencia”.

Los cuatro relojeros sabían bien lo que hacían, sabían bien lo que buscaban y sabían quién era su víctima. Aguardaron en la terraza de un bar cercano, tomándose un refresco, a que los brasileños salieran del establecimiento. Y en cuanto tuvieron la oportunidad se abalanzaron sobre él. Cuando vieron que el robo se complicaba decidieron marcharse a toda velocidad. Todo transcurrió a toda velocidad.

El suceso pone de relevancia la creciente violencia con la que están actuando los delincuentes profesionales de Barcelona. La escasez de turistas de este verano les está llevando a emplearse de un modo cada vez más peligroso. Precisamente ayer mismo Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional montaron un amplio dispositivo en el centro de Barcelona a fin de poner en jaque a estos delincuentes multirreincidentes.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back