Ada Colau no es una perroflauta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Momento del robo en la Rambla del Raval


Momento del robo en la Rambla del Raval - ABC


VÍDEO: Brutal asalto de cinco ladrones a un hombre que paseaba por el centro de Barcelona


Los presuntos agresores han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra

ABCBARCELONA Actualizado:07/06/2020 20:17hGUARDAR

22
Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a cinco personas por presuntamente asaltar a un hombre que paseaba por la Rambla del Raval de Barcelona, en el centro de la ciudad, para tratar de robarle un reloj de pulsera, ha informado la policía catalana a Ep.
Lo han agredido y tirado al suelo mientras su pareja pedía auxilio, ha avanzado Ser Catalunya, que ha difundido un vídeo del suceso en el que se muestra la brutalidad de la paliza que ha sufrido el hombre a plena luz del día.









La víctima está herida leve y a los detenidos se les atribuye un presunto robo con violencia en grado de tentativa, puesto que los agentes que había por la zona han podido recuperar el reloj en el momento de la detención.



ayer noche otra pelea cerca, de menores salvajes de estos, los del video tenían un montón de antecedentes y estaban en la calle, ahora el juez no los ha soltado, gracias a que el video se ha visto en todos lados, es muy triste que tengamos que denunciar en internet lo que pasa para que se haga justicia
 
Colau y nuevo pelotazo de Roures

Roures entra en el negocio inmobiliario de la mano de Ada Colau
El Ayuntamiento de Barcelona cede suelo público a una filial de Mediapro para que edifique pisos con oferta de alquileres públicos.

 
Los talleres de verano de Colau para menores: bingo sexual y compresas de tela
RAQUEL TEJERO
11/07/2020 14:00

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha hecho público su programa de actividades de verano para los niños y jóvenes de la ciudad. Entre otras propuestas ha incluido un ‘bingo de sexualidades’ y un taller para «redescubrir el ciclo menstrual y hacer una compresa de tela».
Colau ha acostumbrado a los jóvenes barceloneses a excéntricas actividades que celebra durante todo el año en los centros culturales financiados con dinero municipal. La campaña de vacaciones de verano es un programa municipal que cada año ofrece actividades de ocio, temáticas y deportivas para que los niños y adolescentes de 1 a 17 años disfruten del período de vacaciones.
Uno de los ejemplos es el que han denominado ‘Bingo de sexualidades online’. Como de costumbre, apenas se puede consultar información del contenido de la actividad. Esto imposibilita, entre otras cosas, que los padres de los menores sepan exactamente en qué tipo de talleres o juegos participan sus hijos. «Bingo telemático. Pon a prueba tus conocimientos sobre sexualidad. Tiene premio. Disfrutemos de un rato de juego y conversación», explican brevemente en la página.


El único enlace al que se puede acceder es un registro en el que tampoco se ofrece ningún tipo de dato extra. Como actividad complementaria se ofrece además una charla sobre sexualidad que persigue, según puede leerse en la página web municipal, ampliar los conocimientos adquiridos en el ‘bingo’.
Otra de las ofertas para que los jóvenes pasen el tiempo es un taller de confección de compresas de tela. «La participación es parte de tu día a día. ¿Te gustaría saber más? Apúntate y aprende cómo verla desde una mirada sostenible y aprende a fabricar una compresa de tela«, explican en esta ocasión.


Pero estas no son las únicas actividades que el Consistorio de la Ciudad Condal ha elaborado para los jóvenes. Otro de los asuntos que tratarán los menores es el ‘amor romántico’. En este sentido se ha preparado un taller de memes para que los asistentes reflexionen sobre las relaciones de pareja desde este punto de vista en el que el sector más radical del feminismo defiende evitar vivir este tipo de relaciones afectivas por considerar que anulan a la mujer.
Además, se ha incluido un juego virtual en sobre drogas para que los jóvenes puedan aclarar sus preguntas sobre el consumo de este tipo de sustancias. Por otro lado, y como ya han hecho en múltiples ocasiones, se pondrá a disposición de los más jóvenes un taller de ‘twerking’, la danza sensual en la que se baila movimiento el trasero y la caderas. A pesar de sus características, el Consistorio siempre ha defendido que se trata de un baile que empodera a la mujer.
Taller de okupación
Los polémicos talleres de verano son un ejemplo más de las ideas que Colau considera más adecuadas para los jóvenes. El Consistorio convocó un curso titulado ‘Taller de liberación de espacios’ donde instruyeron a los asistentes sobre las «teorías anarquistas» que defienden las ocupaciones. El pasado mes de mayo, uno de los centros juveniles dependientes del Ayuntamiento de Barcelona albergó una formación que invitaba a los jóvenes a acudir para «acercarse a las teorías anarquistas que hablan de la liberación de espacios como modelo de sostenibilidad tanto en vivienda como en urbanismo y espacios para la comunidad».
La liberación de espacios tiene como fin cuestionar la propiedad y las formas tradicionales de participación social. Según la descripción que puede leerse en ciertos artículos relacionados con la materia, persigue el objetivo de «poner esos espacios al servicio de las necesidades del pueblo».
Otra de sus bases es la denominada «autogestión» que implica a todos los miembros que convivan en el espacio okupado de manera ilegal y que persigue «beneficiar a los participantes del lugar de la misma manera», tal y como sostienen sus teorías. Para los defensores de esta práctica, la okupación es una reivindicación que consigue igualar a la sociedad e impedir que los «buitres especuladores» consigan sus propósitos.
Estas y otras cuestiones son las que se trataron durante el taller que fue divido en dos sesiones. Además, llama la atención el cartel con el que se publicitó la actividad y en el que aparece una máscara con un símbolo de anarquía en la frente.
Concretamente se trataba de la máscara popularizada por la película V de Vendetta y usada por el grupo de hackers Anonymous. Junto a la imagen, un letrero en el que se puede leer: «Si esta imagen te resulta sugerente pregúntanos por el taller».
La página web que recoge la convocatoria no detalla más información sobre el contenido que tuvo el taller y tampoco quién fue el encargado de impartirlo.

 
Por favor que se vaya ya esta mujer. Es que no entiendo ni cómo ha salido una segunda vez (bueno sí, con el voto de Valls)
De verdad que es insoportable toda ella y su gestión. Es que es una tortura.
Espero que los que la votaron estén disfrutando de su gestión al menos.
 
Los Barceloneses son masocas o que? Mira que no comulgaba con Carmena en muchas cosas pero joder tenía otra categoría. Era una alcaldesa digna. Yo lo que está pasando en Cataluña no me lo explico... quieren auto destruirse o que?
 
Colau amenaza con expropiar 194 pisos si no se han alquilado en un mes

La expropiación, si se acaba llevando a cabo, debería resolverse en medio año y afectaría tanto al uso como a la propiedad del inmueble, a diferencia de las expropiaciones hechas hasta ahora, que solo repercutían en el uso.

La ley también marca que debería pagarse por la expropiación la mitad del valor del piso, el cual pasaría a formar parte del parque de vivienda pública de la ciudad.

En rueda de prensa, la concejal de Vivienda, Lucía Martín, ha explicado que se pone en marcha así un mecanismo incluido en la ley catalana 17/2019 hasta ahora nunca utilizado.

Martín ha aclarado que los 14 grandes propietarios que recibirán la misiva no se librarán del proceso expropiatorio si ahora deciden poner los pisos en alquiler, sino que deberán demostrar que la vivienda ya está alquilada o con los trámites iniciados para ser alquilada, puesto que llevan ya como mínimo dos años vacíos.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back