Ada Colau no es una perroflauta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El PSC tolera que Ada Colau margine el castellano frente a lenguas extranjeras
Viernes, 29 noviembre 2019 - 02:08
Ver 135 comentarios
El Ayuntamiento de Barcelona usa el árabe o el urdú en comunicaciones oficiales pero no el español
15749728348002.jpg
Ada Colau junto a Jaume Collboni. EFE
Una vez más, pero en esta ocasión con la tolerancia del PSC, Ada Colau margina el castellano en las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento de Barcelona, mientras emplea lenguas extranjeras. Como viene sucediendo desde que la líder de los comunes tomó el mando en 2015, el Consistorio ha impreso y colocado carteles informativos en los que usa el catalán y lenguas foráneas como el urdú, el árabe, el tagalo o el bengalí, pero no el castellano.
Repartidos por el barrio Gótico de Barcelona y el resto del distrito de Ciutat Vella -en el que se concentra gran presencia de inmigrantes-, los folletos convocan a la ciudadanía a foros de participación organizados por el Consistorio para conocer las quejas e inquietudes de la vecindad. A ese argumento se aferra el Gobierno de Barcelona para traducir el contenido de los carteles a lenguas extranjeras muy usadas por los empadronados en el distrito. Sin embargo, no encuentra motivo para que el castellano, a pesar de su condición de lengua oficial, aparezca en la cartelería.

Gala Pin, la ex concejal de los comunes ya retirada de la política, fue la primera en anteponer el uso de idiomas extranjeros al castellano en este tipo de comunicaciones. Ahora le ha tomado el relevo su sucesor al frente del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, también encuadrado en las filas del partido de Colau y reciente protagonista por ser la primera voz del Gobierno municipal en pedir el traslado de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, mientras se convertía en blanco de las protestas independentistas.
A pesar de su reciente apuesta por flexibilizar la inmersión lingüística en las escuelas catalanas, de ostentar la mitad de carteras del Gobierno de Barcelona y de que Jaume Collboni ocupa la primera tenencia de Alcaldía, el PSC ha mirado hacia otro lado y permitido que Colau prosiga con el arrinconamiento del castellano.
 
Colau no toques a nuestros niños y jóvenes pedazo de cerda. Que gentuza
Eso pienso yo de la iglesia pero que manía oiga con los niños que tienen, para enseñarles educación... u otra cosa.

Ah que son los padres los que ponen a los niños en manos de esos santos señores, pues la COlau, no va a ir a tu casa a que tu niño haga su arcilla ni te va aobliga a ir a sus parques, quien lleva a sus hijos a estos talleres y parques es porque está de acuerdo con ellos
 
BARCELONA, CIUDAD SIN LEY

Nuevo asesinato en la Barcelona sin ley de Colau: otro joven apuñalado en Ciutat Vella

Una nueva muerte violenta vuelve a poner en la picota la Barcelona sin ley de Colau. Un joven ha muerto apuñalado en la zona del Pou de la Figuera, en el distrito de Ciutat Vella.
Los Mossos d’Esquadra buscan, en el momento de escribir este artículo, al autor de la agresión mortal, que se ha producido a primera hora de esta tarde, cuando el joven ha sido agredido con arma blanca, por motivos que se investigan, y ha quedado malherido en la zona del Pou de la Figuera, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.
El primer aviso a los Mossos se ha producido a las 16.36 horas y tanto las patrullas policiales como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado de inmediato en el lugar de los hechos, donde han encontrado a la víctima con heridas de arma blanca.



Los equipos de emergencia han efectuado infructuosamente maniobras de reanimación a la víctima, si bien el joven, que todavía no ha podido ser identificado, ha fallecido en el lugar.
Los Mossos d’Esquadra han acordonado la zona y han abierto una investigación para tratar de averiguar el móvil de este crimen, así como para identificar y detener al autor de la agresión mortal.

El suceso de produce después de que los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona desplegaran hace exactamente una semana un dispositivo conjunto para prevenir delitos en la zona donde hoy se ha producido este crimen, escenario de frecuentes peleas que provocan malestar entre el vecindario.
En el marco de aquel dispositivo, que se llevó a cabo entre las 19.00 y las 22.00 horas por parte de agentes de paisano y uniformados, se practicaron 18 detenciones por infracción a la Ley de Extranjería -todos ellos con antecedentes penales-, dos por requerimiento judicial, tres por tenencia de estupefacientes, se denunció un local y otra persona quedó investigada por apropiación indebida.

 

La Guardia Civil investiga ayudas de Colau y Trias al gurú internacional de Puigdemont
El Instituto Armado reclama los expedientes de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Barcelona, entre 2014 y 2017, a dos fundaciones vinculadas al actual PDeCAT
Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
AUTOR
JOSÉ MARÍA OLMO
Contacta al autor
josemariaolmo
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
23/01/2020 05:00
La Guardia Civil está investigando ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Barcelona a las fundaciones Catmon e Igman, dos entidades satélite de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que fueron presuntamente utilizadas por dirigentes de esa formación para desviar fondos públicos al proceso independentista. Las pesquisas del Instituto Armado se centran en el periodo 2014-2017, que coincide con los mandatos en el consistorio del convergente Xavier Trias (2011-2015) y de la líder de los comunes, Ada Colau (2015-actualidad).
Las diligencias se han puesto en marcha tras detectar que las cuentas bancarias de estas dos fundaciones privadas, lideradas por el ex alto cargo de CDC Víctor Terradellas, gurú internacional del 1-O, recibieron en esos cuatro años subvenciones del ayuntamiento supuestamente irregulares para financiar distintos proyectos. El pasado 9 de diciembre, la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña contactó con el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal, encargado del caso, para solicitarle que requiriera al consistorio información adicional sobre esas salidas de fondos.




Víctor Terradellas.
Víctor Terradellas.

En concreto, según un oficio incorporado al sumario y al que ha tenido acceso El Confidencial, la Guardia Civil pide que la Administración comandada por Colau aporte, “a la mayor brevedad posible”, “los expedientes completos de subvenciones concedidas durante los ejercicios 2014 a 2017, ambos inclusive”, a Catmon e Igman.
Ya han trascendido aportaciones efectuadas por el ayuntamiento en 2015, aunque habrían tenido lugar en los primeros meses del ejercicio, antes de que Colau tomara posesión como alcaldesa. Con todo, el Instituto Armado ha ampliado el objeto del requerimiento a su etapa tras descubrir otros movimientos.
Las averiguaciones realizadas en el marco de este procedimiento ya desencadenaron una primera fase de registros en mayo de 2018 y una segunda el pasado noviembre. En un principio, el foco se situaba sobre varias ayudas otorgadas a las dos entidades por la Diputación Provincial de Barcelona en los últimos años, cuando la institución estaba bajo el control del partido de Carles Puigdemont y Artur Mas. Los expedientes tramitados por este organismo que están bajo sospecha superarían los 230.000 euros. El dinero tenía que haber servido para costear trabajos de cooperación en el tercer mundo, pero los indicios recabados apuntan a que una parte se destinó a financiar viajes, actos, publicaciones y otros materiales relacionadas con el impulso internacional del referéndum.

Terradellas, el alfil en el Risk de Puigdemont cuyos diarios revelan la verdad de la DUI
RAFAEL MÉNDEZ
Un sumario colateral al 'procés' sobre el desvío de fondos de cooperación revela contactos internacionales en 2017 para lograr la independencia de Cataluña


Además de la Diputación, también está en el foco de esta causa la Generalitat de Cataluña. Los gobiernos de Mas y Puigdemont tramitaron ayudas similares a Catmon e Igman para cubrir los costes de dos revistas que editaban indistintamente. Se trata de 'Catalan International View' (CIV) y 'ONGC'. Solo eran conocidas en círculos del 'procés', especialmente, en los de la antigua Convergència. Salían con una periodicidad trimestral y tenían una tirada de apenas 2.000 ejemplares. La calidad también era cuestionable. El sumario revela que gran parte de sus contenidos era plagiada de otros medios de comunicación. Ni siquiera las imágenes eran propias. Pese a ello, en 2014, el Departamento de Presidencia de la Generalitat concedió a CIV una ayuda de 120.000 euros. Un año después, volvió a financiarla, esa vez con 100.000 euros, una cantidad que se repitió de nuevo en 2016, en plena final de la consulta secesionista.
La Generalitat también deslizó fondos públicos hacia Catmon e Igman utilizando otros entes de la vasta estructura de la Administración autonómica, entre ellos, el Canal Olímpic de Catalunya, que inyectó en 'ONGC' un total de 9.264 euros a través de varias facturas emitidas entre 2016 y 2017 con la excusa de inserciones publicitarias. El entorno de Puigdemont maniobró para intentar que el Canal Olímpic pusiera otros 100.000 euros en 2018 que presuntamente iban a ser utilizados para costear la estancia del expresidente en Waterloo, pero el dinero no llegó a salir de la infraestructura deportiva.

Ponsatí avaló un plan de Terradellas para controlar el territorio catalán tras la DUI
EFE
Así se desprende de un correo electrónico que la exconsellera de Enseñanza envió al exdirigente de CDC Víctor Terradellas el 4 de octubre de 2017


Los presuntos cabecillas de la trama son, por ahora, los fundadores de estas dos entidades. El más destacado es Víctor Terradellas, que llegó a ocupar una silla en la dirección de CDC como secretario de Relaciones Internacionales del partido y se habría encargado de desplegar una intensa agenda internacional en los meses previos a la consulta del 1-O para tratar de conseguir apoyos a la declaración unilateral de independencia. Terradellas llegó a establecer contacto con Moscú, pero sus gestiones no habrían dado ningún fruto.
La otra figura clave en la trama sería Francesc Dalmases, que pasó por los órganos de responsabilidad de las fundaciones y, en la actualidad, es diputado de Junts per Catalunya (JxCAT) en el Parlamento autonómico. Desde noviembre, también está imputado el actual secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, antiguo líder de las juventudes de CDC. El procedimiento ya acumula medio centenar de investigados, entre personas, mercantiles y asociaciones
 

BARCELONA CIUDAD SIN LEY
VIOLENCIA SALVAJE EN EL METRO DE BARCELONA EN EL INTENTO DE ROBO A UNA MUJER





="https://okdiario.com/video/5129135-5129135/amp


La inseguridad en la Barcelona de Ada Colau y especialmente en el Metro de la ciudad es un problema que no parece tener solución. En este vídeo se puede comprobar, además, la violencia salvaje con la que se emplean los ladrones. Una mujer fue asaltada en la estación de Navas de la Línea 1 el pasado 31 de enero para intentar robarle el bolso. Ante la resistencia de la mujer, el agresor no duda en golpearla brutalmente. Los mossos intentan identificar al delincuente aunque no consta ninguna denuncia por este suceso.

 
Parece que se va a quedar sin Mobile World Congress la Barcelona de Colau y la tipa no hace nada


Sony se suma a la lista de abandonos del Mobile y no acudirá por temor al coronavirus
Sony


Foto: GETTYIMAGES
Este lunes la multinacional japonesa Sony ha anunciado que tampoco acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. El temor a la propagación del coronavirus chino, está amenazando a la mayor feria de tecnología del mundo y Sony ya es la quinta empresa en descartar su asistencia al congreso.
La compañía ha emitido un breve comunicado donde ha explicado que «lo que más valoramos es la importancia de la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España». El gigante tecnológico Amazon fue el último en anunciar este domingo que tampoco acudirá al Mobile.
Y es que el Ministerio de Salud de China ha elevado este lunes a 908 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 40.171 los afectados en el país. Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002




LG, Ericsson y Nvidia
Tras la decisión del fabricante coreano LG Electronics de no participar en el Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida de precaución ante la propagación del brote de coronavirus chino, el segundo fue el fabricante tecnológico sueco Ericsson quien anunciaba que no acudiría al congreso de Barcelona, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.


De esta manera, la compañía se convertía en la segunda gran empresa internacional que decidía retirarse del MWC de 2020. En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este sábado fue el turno de Nvidia, que en un comunicado expresó que la compañía buscaba «garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back